lunes, 20 de enero de 2014

[Eventos] Primer Torneo Benéfico de 40K "Juntos Podemos" en Rivas (Madrid). 8 de Febrero

Hola a todos!





Comenzamos el día con una grandísima iniciativa, un torneo benéfico de 40K que va a organizar, a 1850 puntos y en Rivas Vaciamadrid, aquí en la provincia de Madrid, la Asociación Juntos Podemos.



Nos ha escrito Mónica, responsable de la organización, dándonos al correo del blog más datos acerca del torneo. Esto es lo que nos contaba en el correo que nos envió anoche:



La asociación Juntos Podemos quiere daros la bienvenida a su primer evento benéfico del año.


Hemos organizado este torneo con la máxima ilusión y entusiasmo, pues se trata de un evento que reúne varios de nuestros objetivos como organización con la posibilidad de que seáis parte de los mismos participando en él.



La idea surgió tras una conversación con los miembros de la asociación Club de Wargames Torrejón, que dieron la idea de organizar un evento benéfico prestándose ellos para organizarlo. Dicha idea ha ido madurando y creciendo con la incorporación de la marca Goblin Trader como patrocinadores y ha dado resultado el torneo que tenéis hoy ante vosotros. Esperamos que este torneo, creado por y para jugones, sea de vuestro completo agrado. Es el primero y esperamos que no sea el último, por lo que contamos con vosotros para mejorar.


DATOS


El torneo se realizará el sábado 8 de Febrero en Rivas Vaciamadrid (Madrid). 



El lugar del evento será en el centro La Casa + Grande, situado en la calle Suiza s/n en Rivas Vaciamadrid (Madrid).


El límite máximo de plazas será de 40 jugadores. 

• Se jugarán tres partidas a 1.850 puntos. 

• Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas. 


• Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40.000 (6 ed.)

• Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha.
• No se permite ningún tipo de suplemento como; suplementos de codex (Iyanden, Farsight, Inquisición, etc), dataslates, escalation y asaltos a fortalezas.
• No se permiten aliados.
• En la confección de listas se utilizara el sistema “Swedish40k”, con un valor máximo de 10 CAPs por ejército. En este link se encuentran las reglas de dicho sistema.
• Como slot de fortificaciones solo se permiten el bastión y la línea de defensa Aegis, que puede jugarse abierta. Ambos elementos siempre deberán situarse a más de 3UM de cualquier elemento de escenografía.
• Se permiten personajes especiales.
• No se aplicarán las reglas de objetivos, bosques y lagos misteriosos.
• No es necesario traer el ejército pintado, pero en ese caso no hay opción de optar al premio de ejército mejor pintado/personalizado.
• Se permiten miniaturas de marcas alternativas y conversiones.
• En cuanto a la personalización, se permite el “cuenta cómo”, siempre que no lleve a error. En caso de duda siempre se utilizara las medidas de la miniatura oficial de GW.
• Cada jugador traerá sus propios dados, metro y codex del ejército que use. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa.
• Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles publicado en la página de GW-UK.
• Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club) y las siguientes por puntuación, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
• El sistema de puntuación será el siguiente para cada misión:

- Victoria: 30 puntos
- Empate: 10 puntos
- Derrota : 1 punto

Para determinar el resultado de una misión, se sumaran los puntos por objetivos primarios, obteniendo la victoria el que más puntos tenga. Los objetivos secundarios solo servirán para dar un punto adicional por cada uno. Si se produce el asolamiento del contrario se sumaran dos puntos adicionales, pudiendo obtener un máximo de 35 puntos por ronda y un mínimo de 1.


Adicionalmente en cada ronda se contara la diferencia de puntos de victoria para posibles desempates.


El premio de primer, segundo y tercer clasificado serán para aquellos que más puntos obtengan en las 3 partidas, utilizando para desempatar los que mayor número de puntos de victoria tengan.


El premio de la cuchara de palo, será para aquel que menos puntos obtenga en las 3 partidas, utilizando para desempatar el que menor número de puntos de victoria tenga.


Para la elección del premio de Mejor pintado/personalizado, la organización seleccionara tres ejércitos y los participantes seleccionaran cada uno de ellos con 3, 2 y 1 punto. El ejercito que mayor puntuación obtenga, resultara ganador.


Premios y horarios


Debido a su carácter benéfico, el coste del torneo será de 20 euros, siendo la recaudación integra a favor de la asociación benéfica Juntos Podemos.



La comida está incluida en el precio del torneo y se entregaran los premios siguientes: 

- 1º clasificado
- 2º clasificado
- 3º clasificado
- Mejor pintado/personalizado
- Cuchara de palo


Adicionalmente habrá sorteos entre los participantes.


El horario del torneo será el siguiente:


- Recepción de participantes a las 9:00
- Primera partida de 9:15 a 11:30 más 15 minutos para igualar turnos.
- Segunda partida de 11:45 a 14:00 más 15 minutos para igualar turnos.
- La comida será de 14:15 a 16:15.
- Tercera partida de 16:15 a 18:30 más 15 minutos para igualar turnos.
- Entrega de premios a las 19:00.


Listas


Para apuntarse al torneo hay que enviar un correo con el nombre, apellidos, grupo de juego y nº de móvil a: orgtj40k@gmail.com.


Se devolverá un correo con el formato de lista de ejército para rellenar y el número de cuenta donde realizar el ingreso. Cuando se realice dicho ingreso se confirmara la plaza para el torneo y podrá enviarse la lista hasta el día 1 de Febrero.


En las listas de ejército se deberá especificar quién es el Señor de la Guerra del ejército.


Partidas


Se jugaran 3 partidas, siendo todas ellas la misión “Cruzada” del reglamento, con el añadido de las siguientes reglas especiales:


El campo de batalla


Se seleccionara uno de los 3 mapas de despliegue siguientes, siendo distintos para las 3 misiones.


• Bordes cortos: 12 UM de despliegue para cada jugador. 24 UM de separación entre tropas al despliegue. 


• Bordes largos: 24 UM de despliegue para cada jugador. 24 UM de separación entre tropas al despliegue.

• Cuadrantes: se divide el campo de batalla en 4 cuadrantes de 36x24 UM. El jugador elige un cuadrante y despliega a 12 UM del centro del tablero. El contrincante despliega en el cuadrante opuesto.


- Colocación de los objetivos primarios: 



La misión cuenta con 5 objetivos primarios. Debe situarse uno de los objetivos en el punto central de la mesa. El resto de objetivos se deben situar en cada uno de los cuadrantes de la mesa, a más de 6 UM de cualquier borde y a más de 12 UM de cualquier objetivo.


Condiciones de victoria


-Objetivos primarios:



El objetivo primario central otorga 5 puntos. Los objetivos primarios de cada cuadrante otorgan 3 puntos.


-Objetivos secundarios:



Señor de la Guerra, Primera Sangre y Rompefilas.


Reglas especiales de la misión


Se seleccionara uno de los 3 tipos de unidades extra que puntúan en cada una de las partidas, siendo distintas para cada una de ellas.


• Apoyo Pesado: Las unidades de apoyo pesado son unidades que puntúan al igual que la tropa. Los vehículos que sean apoyo pesado también puntúan, siempre que no estén inmovilizados.


• Ataque Rápido: Las unidades de ataque rápido son unidades que puntúan al igual que la tropa. Los vehículos que sean ataque rápido también puntúan, siempre que no estén inmovilizados.


• Elite: Las unidades de elite son unidades que puntúan al igual que la tropa. Los vehículos que sean elite también puntúan, siempre que no estén inmovilizados.


*Los vehículos voladores que pudieran puntuar en alguna de las misiones, tienen que encontrarse en modo deslizador para poder hacerlo.




Sin duda, una grandísima iniciativa que desde el blog apoyamos. Sin duda es un acto que les honra, y quién acuda no sólo va a pasar un gran rato jugando un torneo, sino que además va a poder ayudar a quienes menos recursos tienen... A ver si, con suerte, nuestros horarios cuadran y podemos acudir, tanto Alocada como yo, porque merece, y mucho, la pena!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE con el evento!

    Ojalá de veras podamos acudir aunque sea un ratito a charlar con vosotros...

    ResponderEliminar
  2. Ya usan caps? No estan verdes todavia? Ains...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena noticia jeje,me tendre que pasar que encima que se hace en mi barrio,no puedo faltar jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha gracia que prohíban codex OFICIALES como los suplementos Tau, Eldar o Inquisición pero que se juegue con los CAPs... En fin...

    ResponderEliminar
  5. Pues siendo en el barrio, habrá que ir :)

    ResponderEliminar
  6. Buff estoy de noche... Pero voy a intentarlo! Un par de red bulls y a tope! For the Emperor!

    ResponderEliminar
  7. Xarly, que sea oficial no implica que este equilibrado, ni sea divertido. No se cuanto has jugado, organizado... pero que te limpien en 2 turnos unos eldar -tau farsight, o una motera-coteaz, no mola.... El sistema Caps es algo que se esta currando la gente para equilibrar, este verde o no, hay que darle oportunidad a probarlo, En fin...

    ResponderEliminar
  8. Calma a todos!

    Cada organizador de torneo es libre de aplicar las normas que quiera, y los jugadores libres de inscribirse y participar, aceptando dichas normas, si así lo desean...

    Así que calma todos, y que quien quiera se apunte y disfrute del evento!

    ResponderEliminar