miércoles, 1 de enero de 2014

[Eventos] Torneo por parejas en Invasión Talavera. 04/01/14

Hola a todos!





Año Nuevo... Torneos nuevos!



Y es que desde Invasión Talavera quieren empezar el año a lo grande... con un torneo por parejas!



Nos ha escrito Carlos, manager de la tienda, y ésto es lo que nos comentaba en el correo:



Hola Alocada y Wolfen:


Os escribo para mandaros las bases del torneillo de parejas que hacemos este sábado a ver si se anima más gente


Muchas gracias de antemano. Un abrazo y Felices Fiestas.


Carlos. Invasión Talavera



Estas son las bases del Torneo de parejas del 40K:



Open por parejas 40K Invasión Talavera 4 de enero


El torneo se celebrará el 4 de enero (así también nos vemos las caras en el nuevo año cuando está recientito). En el CC. Eboracentro situado en la AVD/ de la constitución 19, Talavera de la Reina. El precio de inscripción es de 24€ por pareja y todo lo recaudado irá íntegramente a premios.


Horario:


-9.30: Recepción participantes.

-9.45: Comienza la primera ronda

-12.15: termina primera ronda

-12.30 comienzo segunda ronda

-15.00 termina segunda ronda y pausa para comer

-16.30 comienzo tercera ronda.

-19.00 fin del torneo, entrega de premios y muchos abrazos.


Bases:


Los contendientes llevarán 1000 ptos cada uno (2000 por pareja) no se pueden incluir aliados, Se consideran listas individuales a la hora de beneficiarse de poderes psíquicos que afecten a las unidades amigas y evidentemente al ser listas individuales los personajes de una pueden introducirse en las unidades de nuestra pareja ni viceversa.


COMPARTEN TODOS LOS SLOTS Y OBLIGATORIAMENTE 1 CG Y 2 LINEAS POR CADA LISTA DE 1000 PUNTOS, esto quiere decir que como máximo entre las dos listas deberán tener 2 cgs 6 líneas 3 ataques rápido 3 apoyos pesados y 3 élites.


Se permite una sola fortificación por pareja, aegis (abierta o como se quiera siempre y cuando estén unidas sus secciones) y bastión, aunque solo la lista en la que haya sida incluida la fortificación podrá beneficiarse de los modificadores en la tirada de reservas (comunicador).


Máximo 3 voladoras entre las 2 listas (3 voladoras por cada pareja)


Solo podrán formar parejas los códex relacionados del mismo bando (excepto la guardia imperial que podrá formar bando con cualquiera)


Bandos:


Los chicos buenos:

Marines espaciales (suplementos)
Eldars (y suplementos)
Tau (y suplementos)
Cab. Grises
Hermanas de batalla
Lobos espaciales
Ángeles oscuros
Ángeles Sangrientos
Guardia imperial


Los chicos malos:

Necrones
Marines espaciales del caos (y suplementos)
Orkos
Demonios
Eldar oscuros
Tiranidos


No se podrán formar parejas entre listas compuestas por ejércitos y suplementos complementarios de este, es decir, no están permitidos 1000 puntos de marines espaciales del caos y 1000 puntos de legión negra.


Reglas:


-Se permiten personajes especiales.

-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

-En las listas se deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército. (Y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)

-Las miniaturas deberán ir en su peana reglamentaria. Cada miniatura llevará la peana que se suministra con la caja. Excepciones:

-Profanador, Triturador de almas y Acechante de la triarca (no deben llevar peanas)
-Motos de ataque obligatorio pena de criatura monstruosa (60 mm)

-Las miniaturas deben ir debidamente representadas, siempre y cuando exista la opción. Esto incluye, armamento tanto de infanterías como de vehículos, alas en caso de criaturas que vuelan, retrorreactores etc.

-Todo el mundo está obligado a traer codex original, plantillas, metros, dados así como 5 marcadores para usarlos como objetivos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo. Cualquier miniatura clonada será retirada y no podrá ser usada en el resto del torneo.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK. Sobre cualquier duda con el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.


Inscripción


La inscripción se hará en la propia tienda o enviando un correo electrónico a torneos@invasiontalavera.com

Indicando:

-Nombre de la pareja (un nombre cachondo siempre es un punto a favor jajaja).

-Nombre de cada uno de los jugadores.

Sistema de puntuación Cobrador (3.0 el usado en el GT)

En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como las detalla el reglamento.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión

Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la página 105 del reglamento.


Objetivos secundarios:


Al total de los puntos obtenidos en cada partida se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

-Primera Sangre: +1 Pto para el que la consiga. (Ignoramos las restricciones especiales para la misión: "Purgar al alienigena")

-Matar al señor de la Guerra +1 Pto. para el que lo consiga, si ambos señores mueren +0 para cada uno. (Ignoramos las restricciones especiales para la misión Purgar al alienígena). "Señor de la guerra" se anulará con el del rival. Ej: si ambos consiguen hacer "Señor de la guerra" el resultado será +0 para cada uno. 

-Rompefilas: siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o anulan. Si se consigue hacer Rompefilas esta valdrá 1 Pto, para conseguirlo al menos habrá que tener una unidad más que tu rival haciendo Rompefilas. Si ambos tienen el mismo número de unidades haciendo rompefilas ninguno sumará puntos por ello.


LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR:

-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera.

-Tener una base capturada y el rival ninguna +3 para el vencedor -5 para el vencido

-Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido

-Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador

Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos. totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal, más 3 de secundarios)


CRUZADA

Se jugará siempre a 3 botines. Uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las restricciones habituales de colocación de botines.

Cada jugador empieza con 10 ptos en su casillero y se puntuará de la siguiente forma.

Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido

Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido

Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido

Tener los mismos botines +0 para cada uno

Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal, más 3 de secundarios)


LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN

Se jugará siempre a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros cuatro 2 cada uno con las restricciones habituales de colocación de botines). Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan y que anulan.

-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:

Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido

Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido

Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido

Tener 4 botines capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido

Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido

En caso de empate a botines ambos obtendrán +0

Se aplicarán además los 2 puntos extras de señor de la guerra y primera sangre, pero NO HABRÁ "rompelineas". En su lugar se sumarán 1 pto si al final de la partida se ha conseguido destruir al menos una unidad de apoyo pesado más que el rival.

Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal más 2 de objetivos secundarios, más 1 por haber destruido un apoyo pesado más que el rival al finalizar la partida)


PURGAR AL ALIENIGENA

No se aplicarán los puntos dobles por señor de la guerra ni por primera sangre descritos en la página 123 del reglamento

Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero

Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido

Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido

Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido

Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido

Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido

Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno

Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de unidades destruidas más 3 de objetivos secundarios)


LA RELIQUIA

Cada jugador comienza con 8 puntos en su casillero

Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.

Tener la reliquia en posesión +7 vencedor -8 para el vencido

No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno

Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de la reliquia más 3 de objetivos secundarios)

Tabla de puntos de victoria.

Al total de los puntos obtenidos en las misiones se podrán llegar a conseguir hasta 3 puntos más. 

Para hacerlo se calculará la diferencia de puntos de batalla entre ambos jugadores y se aplicará la siguiente tabla.

Dif. 0-350-------------+0
Dif. 351-700----------+1
Dif. 701-1.050--------+2
Dif. 1.051-1850-------+3


DESPLIEGUES

Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida.


HOUSE RULES (las que se usaron para el GT)

-La AEGIS puede desplegarse de la manera que se quiera, respetando por supuesto la faq oficial y siempre que ninguna de sus partes esté a menos de 3UM de otro elementos de escenografía. Si el cañón Quad o el Ícaro es tocado a la vez por dos miniaturas de infantería enemigas solo podrá disparar la que primero lo obtuvo. Se considera un elemento de escenografía y tiene que ser desplegada cuando se sepa tu zona de despliegue.

-Cuando un vehículo explota obligatoriamente ha de quedar un cráter.

-Oscurecido y sigilo: Los bonificadores no se suman y los rangos son los siguientes:

-1UM-11 UM--------------------Sin bonificador

-12UM-23UM-------------------Sigilo

-24UM-36UM-------------------Oscurecido

-Para que un volador pueda capturar o negar (siempre que se le permita por regla de misión o similares) deberá hacerlo solo en modo DESLIZADOR.

-Cuando una unidad sea objeto de ataques vectoriales las bajas empezarán a retirarse desde el punto más cercano a donde el volador entro en contacto por primera vez con la unidad objetivo al realizar la pasada.

-Debido al tamaño de algunas voladores, cuando estos van en unidad se intentan posicionar en algún sitio y no caben por chocarse entre si, la gente tiende a quitar la miniatura de su peana. Esto no estará permitido, si la miniatura no cabe por chocarse entre si con otra de la unidad no podrá situarse en ese punto. Dos vendettas en una unidad tendrán que poder situarse en la mesa correctamente y sin que ninguna parte de sus cascos choquen entre sí.

-Rayos de poderes psíquicos que no requieren HP para ser lanzados: Puesto que un rayo es un fuego brujo y a pesar de no tener que designar unidad o miniatura objetivo, consideramos que si el que lo dispara solo puede realizar disparos apresurados, el rayo no podrá ser lanzado. No estamos refiriéndonos a rayos que impacten automáticamente o que requieran de HP, que estos si tienen faq, sino a rayos como las fauces de los lobos o la lanza sangrienta.

-Horrores rosas. Como todas las hermandades de psíquicos poseen solamente nivel 1, aunque por regla propia puedan generar más puntos de carga de disformidad, no significa eso que tengan más nivel. Por lo tanto a la hora de tirar poderes en la tabla de disciplina del cambio solo lo harán con un dado.

-Pag 40 Reglamento: "Un personaje independiente sin la regla especial infiltración no podrá unirse a una unidad de infiltradores durante el despliegue" Así pues no vamos a permitir PI sin Infiltración desplegando en unidades infiltradoras.

-Los Genestaler de Ymgarl pueden realizar su despliegue especial oculto dentro de las líneas de defensa AEGIS tanto amigas como enemigas. SIEMPRE Y CUANDO ESO SI, LA HAYAN DESPLEGADO CERRADA

El caso contrario, que un personaje independiente con Infiltración se una a una unidad sin esa regla, ¿permite desplegar infiltrados a ambas unidades ? Por vuestra lectura anterior, diría que no, pero prefiero preguntar...

El caso contrario efectivamente si se permite, aclarar que evidentemente un segundo PI sin infiltración no podría unirse a esa unidad.

- Las armas gravitatorias permiten tirada de salvación por cobertura a vehículos?
No se lo permiten pues no llegan a causar nada en el blindaje

- Las armas gravitatorias disparadas desde una misma unidad a un vehículo "intacto", ¿después del primer impacto, quitan un punto de armazón adicional por causar "inmovilizado" a un vehículo "previamente inmovilizado" o se consideran efectos simultáneos por ser de la misma escuadra? Simultáneos

- Las armas gravitatorias, ¿permiten realizar tiradas de salvación invulnerable a los vehículos que las tuvieran?
Tampoco las permiten por las mismas razones que las de cobertura

- Las unidades y personajes con la habilidad "Niega cobertura" qué efecto tienen en los vehículos?
Le niegan la cobertura

- El ataque vectorial por la pasada de un volador, ¿se produce desde la peana del mismo o desde cualquier punto de la miniatura (alas, armas en el caso de monstruosas, etc) que sobrevuele la unidad?

Se ignora la peana según reglamento, tanto de voladores como de gravíticos, para todo a excepción de desembarcos y asaltos, así que los vectoriales serían pasando con cualquier parte del casco, en el caso del dragón las alas se consideran casco para todo, tanto vectoriales como para dispararle a el.


- El asalto mental del mazo "Runas del Destino", describe 2 efectos para el caso de que el psíquico eldar supere la tirada de su objetivo: el primero son las heridas, el segundo, además es que el objetivo reduce su HA y HP al valor "1".

El segundo efecto, ¿necesita causar alguna herida no salvada para tener lugar o sucede de inmediato si la tirada es favorable al lanzador?

Por el momento salvo cambio de opinión, en un futuro no muy lejano, vamos a entender que no hace falta herir sino que es un efecto adicional del propio poder.

Para este torneo no se permiten ni el suplemento de fortificaciones ni el escalation, ni Forgeworld.







Si éste fin de semana estáis por la zona y ya habéis cumplido con los Reyes de Oriente... os animamos a pasaros!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

1 comentario:

  1. la segunda foto fue del 1er toe 2013/2014 !!
    Grande Talavera Invasión, Grande Carlos :)

    Mucha Suerte con vuestro torneo de parejas :)

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