sábado, 4 de enero de 2014

[Juegos] La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim, una gran iniciativa

Hola a todos!





Ayer se puso en contacto con nosotros, en el correo del blog, Khaelion Sulinera, responsable de ésta iniciativa.



Os preguntaréis... de qué va todo ésto? El mismo Khaelion nos lo comenta en su correo, el cual os reproducimos a continuación:



El proyecto es una iniciativa creada por jugadores de Mordheim para reavivar el interés por el juego, que GW dejó de lado hace más de 10 años, y, al mismo tiempo, para actualizarlo y resolver los problemas del juego original: reglas confusas, bandas desequilibradas, situaciones absurdas, equipo inútil, y un largo etcétera de puntos que necesitaban un retoque.



Pese a ello, nuestro objetivo es mantener el espíritu original de Mordheim, un juego de escaramuzas sobre tablero en el que modelismo, estrategia, y rol se dan de la mano. A pesar de los muchos cambios y ampliaciones propuestas, la experiencia de juego de la revisión es muy parecida al Mordheim original, pero con mayor profundidad en el rol y un mayor grado de “realismo”.



La revisión es un proyecto abierto, inacabado por el momento, que necesita de más colaboradores para seguir avanzando a buen ritmo y por el buen camino.



Como veis, van muy en serio con el proyecto, lo cual es de agradecer, pues no es fácil encontrar en éstos casos tal grado de compromiso (por experiencia os lo digo, al final la gente se termina cansando y dando de lado la propuesta). Por eso nosotros les queremos apoyar desde el blog en la medida de nuestras posibilidades!






Si estáis interesados, hay varias vías para colaborar con ellos:



- En primer lugar, han creado un foro, que a su vez sirve de sede del proyecto. Se llama igual que la iniciativa, "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim", tiene todo tipo de ayudas y varios frentes de acción para la revisión. Si os interesa, podéis acceder al mismo desde aquí.



- Además, uno de los proyectos de la comunidad, en el foro que os hemos citado antes, es el de crear un censo de jugadores de Mordheim (del original o el revisado por ellos), para así facilitar a dichos jugadores la tarea de búsqueda de posibles rivales cerca, ya sea en el mismo barrio, ciudad, etc. Es un "servicio" voluntario, y se puede acceder aquí. 



- También tienen un Twitter@AdvMordheim, en el que podéis contactar con ellos y enviarles vuestras propuestas.



Desde La Taberna de Laurana, os enviamos nuestros mejores deseos y ojalá el proyecto siga creciendo como hasta ahora, para cualquier ayuda que necesitéis no dudéis en contactar con nosotros!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. Le he estado echando un vistazo al foro (he tenido que pausar el AdBlock para verlo bien xd), hay bastante movimiento con la poca gente que tienen y he visto cosas muy curiosas que me han llamado mucho la atención (no había jugado nunca a mordheim), gracias por la propuesta.
    PD: ¿pondréis alguna escaramuza de Mordheim por aquí?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará, pero no podemos asegurarte nada...

      Eliminar
  2. Gracias por la publi :D

    También comento que cualquier persona que tenga problemas para visualizar el foro que desactive el Adblock del navegador...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, amigo, enlaces ya sabes que no nos gusta que aparezcan en los comentarios...

      Si es preciso que creemos tantas entradas sean necesarias para colgar ayudas del juego, etc, mejor decídnoslo por el correo y nosotros las publicamos como se merece, pero en los comentarios no nos gusta que haya enlaces porque creemos que desvirtúan el sentido de la entrada y del resto de comentarios.

      Gracias de todos modos y saludos!

      Eliminar
  4. Mola, yo era jugador de mordheim y aun tengo mi banda de kossars de Kislev con oso incluido. Hace años que no juego, pero desde luego la propuesta me resulta interesante, a ver si puedo movilizar a la gente para volver a jugar unas partidas ^^

    ResponderEliminar
  5. pero algo asi ya no existe en marcus beli. El baluarte ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco, y pido disculpas...

      No he entrado nunca a dicho foro

      Eliminar
  6. Aunque llegue tarde la respuesta, quisiera aclarar que la iniciativa de marcus beli es la nuestra. Hace algún tiempo decidimos cambiar a un foro nuevo para disponer de un espacio más adecuado y autónomo. Agradecemos mucho a MB la ayuda y promoción de nuestro proyecto durante todo el tiempo que estuvimos allí.

    Aprovecho también para comentar que ahora estamos en un foro nuevo, cómo han comentado los compañeros de este blog en su post del 16 de febrero.

    Gracias!

    ResponderEliminar