sábado, 11 de enero de 2014

[Listas de Ejército] Imperio Tau (Iván). 2000 puntos

Hola a todos!





Mientras jugamos nuestro torneo de X-Wing y ultimamos los detalles de nuestro I Concurso de Pintura... os dejamos con una lista de ejército para los Tau que nos envía nuestro lector Iván.



Esto es lo que nos decía en su correo:



Aquí va una lista de Tau, en mi grupo de juego estimulamos la variedad y usamos forgeworld siempre que el bolsillo no lo permite!!



Y esta es la lista:



C.G.


- Comandante en XV8-02 con nodo de comando y control, controlador de drones, sensor multiespectro, neuroweb system jammer, neurochip de puretide, generador de escudo, feel no pain vectored retro-thrusters y armadura iridium (215 puntos).

- Etéreo (50 puntos).


Elite.


- XV104 Riptide con acelerador iónico y sistema de misiles inteligentes acoplados, feel no pain e intercepción. (225 puntos).

- XV104 Riptide con acelerador ionico y rifle fusión acoplado, feel no pain e intercepción. (225 puntos).


Tropas de línea


- Castas de fuego x 11 con rifle de pulso en mantarraya con módulo distorsionador y sensor de espinas con dos drones. (199 puntos).

- Kroots x 16 con 1 perro munición de francotirador (117 puntos).

- Kroots x 15 con 1 perro (95 puntos)

- Kroots x 15 con 1 perro (95 puntos)


Ataque rápido


- Escuadrón de dos tetras con sensor de espinas cada una (80 puntos).


Apoyo pesado


- Equipo de drones francotiradores x 6 drones y dos controladores (116 puntos).

- XV107 R'varna con intercepción y feel no pain (300 puntos).

- Apocalipsis (x 3 ) con intercepción, misiles de alto explosivo  acoplados y sistema de misiles inteligentes acoplados con 6 drones misileros. (282 puntos).


Total  1999 puntos.



Y esta es la táctica que seguiría Iván con la lista:



La idea es mas o menos sencilla el comandante con todos sus aditamentos (nótese que no lleva ningún arma) lo que va a hacer es mejorar el perfil de disparo de la unidad de apocalipsis o de la R'varna que ya tienen un poder de fuego destructivo acoplando disparos e ignorando cobertura, además de dar cazatanque...


La XV107 R'varna con sus dos cañones de submunición de pulso son ideales para destruir cualquier cosa!! Desde vehículos hasta grandes hordas de infantería aun con armadura pesada (son FP3) y si se le une el comandante serán disparos acoplados y que ignoran cobertura con cazatanques o cazamonstruos.


Como antiaéreo tengo la unidad de apocalipsis que si bien no les coloco como sistema de apoyo antiaéreo la saturación de esta unidad es suficiente para derribar voladores con armas fuerza 7 acopladas.


Las unidades de kroots vienen con perro para ganar sentidos agudos y flanquear ahí donde pueden hacer más daño! adicionalmente una de ellas tiene munición de francotirador que podrían  infiltrarse según el rival y la misión.


El Etéreo va con la unidad de castas de fuego en la mantarraya para misiones como la reliquia y cuando necesitemos el liderazgo y el tozudo que nos da el etéreo se puede unir a otras unidades.


Las tetras deben estar siempre en cobertura, el sensor de espinas previene posible inmovilizados y deben prestar apoyo a las Riptide.


Los drones francotiradores son primero dos fuentes excelentes de marcadores telemétricos y segundo los drones tienen muy buen alcance que según el rival por ejemplo demonios o tiranidos podemos buscar matar criaturas montruosas claves.


Por último las dos Riptide van a la vanguardia, la que tiene el rifle fusión acoplado deberá encargarse de destruir vehículos con blindaje 14 (cada vez más exóticos en las mesas de juego) y entre las dos deberán dividir al ejercito enemigo que verá como esos dos colosos van destruyendo lo que les pongan al frente! El feel no pain es muy buen sistema de apoyo les da todavía más durabilidad a estas unidades.


Otra cosa importante es la inclusión de intercepción en varias unidades que deberá controlar las cápsulas de desembarco y los trasportes aéreos de tropas que quieran caer detrás de nuestra línea de disparo.


Esta es la lista las opiniones y sugerencias son bienvenidas, próximamente enviare las fotos de mi ejercito! 


Gracias.



Bien, queridos lectores del blog, qué os parece su lista?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Alguien que se atreve a usar miniaturas de forge gracias a dios.
    En la lista veo que tendras problemas contra tiranidos ahora que sus tropas son tan baratas, lo mas normal sera ver 90 termagantes nada mas empezar la partida seguido de 10 bichos mas.
    Pero contra el resto de ejercitos buena lista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si, es posible que con hordas tenga problemas sin embargo la saturacion de la unidad de apocalipsis y las armas de area grande de las riptide y la R'varna podrian hacer estragos, aunque no he leido las tablas de conducta instintiva todavia creo que le apuntaria inicialmente a las criaturas sinapticas para dejar a la deriva a las hordas...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que contra tiranidos lo puede hacer bien, lleva 4 plantillas antibichos por turno y la rvarna cuando dispara y según contra qué se incrementan los impactos y la fuerza, yo estoy montando la mía ahora!.

    si bien las lineas, las veo blandas, estas obligando a tu contrincante a elegir entre la rvarna, las cataclismos o las lineas a la hora de dirigir sus disparos, mucha movilidad, en general la lista me gusta mucho, le veo muchas posibilidades.

    Sin embargo, los drones francotiradores no.... nooooo! que si, que hieren a 4 más impactan a dos + etc etc, le veo mejor y más porculero si cabe rascar unos puntos más quitar esos drones y meter un hammerhead con modulo distorsionador y drones de combate.

    ResponderEliminar
  4. Si, bueno los drones francotiradores tampoco me convencen del todo pero me gustan la minis y el concepto de la unidad posiblemente para un torneo no son la mejor opcion! Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  5. Pues si te gustan las galletitas mete una unidad de drones de combate, ni dios les va a disparar hasta que vean que pueden hacerle daño o que no tengan a otra cosa a la que disparar, impactas a cincos acoplados a 18um pero causas acobardamiento, puedes dejar parada una unidad así de risas y 116 pts son 9 drones, te sobra algún puntillo por ahi para meterlo a alguna chucheria.

    ResponderEliminar
  6. Mirad los drones remora están bien, funcionan como marcadores o anti aéreo, tienen misil y el cañón de largo alcance 6 tiros son voladores y red telemetrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O simplemente una baracuda que sale a 130 puntos

      Eliminar
    2. Los remora estan en mis planes a futuro los veo muy bien!

      Eliminar
  7. buenas,

    pues yo los drones francotiradores si llevas etereo es un fijo en la lista.
    9 francos y dos marcadores por 161 puntos, disparando a corta (24 um, ahi es nada) son 27 tiros francotirando los 6 al impactar y acerados, aparte de acobardamiento.
    Vamos, yo desde que lo probé no salen de la lista, lo malo que está en apoyo pesado

    ResponderEliminar