martes, 7 de enero de 2014

[Listas de Ejército] Marines Espaciales del Caos (Romero). 1850 puntos

Hola a todos!





Volvemos con las Listas de Ejército que nos enviáis los lectores, y en ésta ocasión no os traemos una lista, sino... tres! Listas que nos ha enviado, para sus Marines Espaciales del Caos, nuestro lector Romero. Esto es lo que nos comentaba en el correo que nos envió:



Hola! os escribo de nuevo para mandaros tres listillas del caos a 1850, el seguimiento que habéis hecho de los tiranidos me ha parecido brutal, seguid así!


Soy Romero y os presento las listas ya que estoy indeciso sobre qué hacer y vosotros controlareis más del tema que yo...




Todas las listas son a 1850 puntos.



Estas son las listas:



a) Lista con dos principes demonio:


Be´lakor 350

Principe demonio nurglero alas servoarmadura y maza negra 265

10 cultistas 50

10 cultistas 50

10 marines con un lanzamisiles 155

10 marines slaanesh arma de combate, lanzallamas, lanzallamas veteranos 198

Dragón 170

5 engendros de nurgle 180

5 engendros de nurgle 180

Land Raider con transmisor de lamentos, pala y blindaje adicional. 250



Esto nos dice Romero sobre dicha lista:



(La idea, ir con todo a saco hacia el enemigo y dejar a los cultistas y la de marines con lanzamisiles en reservas o atrás, los engendros a pillar a los bichos gordos y los príncipes a causar pánico llevándolos escondidillos donde se pueda para finalmente reventar lo que se tercia, no es una lista para romperse la cabeza, de las que me gustan).



b) Lista con dos Land Raiders:


Be´lakor 350

11 cultistas 54

10 cultistas 50

10 marines con arma de combate, paladín con arma de energía, marca de
slaanesh y un lanzallamas 198

10 marines iguales, 198

Dragón 170

Engendros nurgle 180

Engendros Nurgle 180

2 Land Raiders con transmisor de lamentos 470



Esto nos dice Romero sobre la lista:



(La idea es la misma solo que sustituimos un príncipe demonio por una escuadra de linea en una lata de b14, se que el land raider es caro, pero.... dado el spam de f7 actual lo veo útil.)



c) La última, una lista con predators:


Be´lakor 350

10 cultistas 50

10 cultistas 50

10 marines solo con bolter y un lanzamisiles 168

10 marines arma de combate dos lanzallamas slaanesh icono del exceso
(no hay dolor 5+) paladín con espada de energía 233

Dragón 170

5 Engendros de nurgle 180

5 Engendros de nurgle 180

Land Raider con transmisor 235

Predator con barquillas láser y un cañón automático 115

Predator con barquillas láser y un cañón automático 115



Y ésto nos dice Romero sobre la lista:



(Esta lista, sé que la gente prefiere meter aniquiladores, pero con tanto spam de f7 pues... como que vuelan antes incluso que un predator, la idea, tener algo de disparo a 120 cms para putear más que nada aunque no lo termino de ver, son 230 puntos que podría poner un land raider ahí justito justito, no se, es la lista que peor veo)



Y éstas, sus conclusiones finales sobre las tres listas:



En fin, en general la idea es ir al asalto y ya se, en esta edición el asalto está roto pero a la hora de disparar, y como no es de recibo meter 9 arrasadores para que palmen con el disparo en un turno de tres serpientes eldars, se me ocurren estas cosillas, toda opinión será bien recibida ^^



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. Las listas las veo equilibradas y competitivas, sobre todo la primera, porque el combo de be lakor y otro príncipe que lo más seguro que le pongas biomancia puede hacer un dúo espléndido, los cultistas mejor de 20, si los pones de 10 corres el riesgo de que los maten fácilmente y le regales la primera sangre a tu contrincante.

    Hay mucha línea, pero por lo que veo poco resistente a la hora de ir a capturar objetivos o defenderlos, vamos lo digo mayormente por los cultistas, una unidad de zerker puede hacer el habío y aprovechar mucho más el land raider.

    Los engendros es un acierto y un pedazo de dolor de cabeza XD. Y encima 10....

    La primera es la que veo más burrilla pero claro carece de mucho disparo, por lo cual como te toque contra tau o guardia imperial, lo más seguro es que pasen de belakor y los engendros y se dediquen a fulminar primero la línea.

    Todo es cuestión de probar cosas nuevas y no ver lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. claro, los cultistas van a ir por reservas y una de línea por supuesto en un land raider porque ahora mismo la linea es lo más blandito que hay, y los cultistas son ratejas para entrar en los últimos turnos, en parte por eso decidí no meter el transmisor en la linea aegis, respecto a tau y demás, lo único viable que veo es esconder los principes por la escenografía (cosa difícil) y tirar con los engendros y el land raider a correr a lo bestia para que se pongan nerviosos y hagan alguna cagada, al principe demonio lo he equipado sin poderes psiquicos, se que con biomancia es un buff muy bueno pero no daban los puntos y como ya dije, prefiero tener dos opciones más de linea para rapiñar algún objetivo que poderes psiquicos en el principe que son ya 265 puntos (un abaddon se podría decir)

    ResponderEliminar
  3. A ver chicos, no hace falta que mandéis el comentario 20 veces, hasta que o Wolfen o yo lo veamos, no se va a aprobar, que luego tenemos 3 comentarios iguales jaja

    ResponderEliminar
  4. Alocada perdoname la cosa ha sido que como salta el registro de la dichosa cuenta de google y tal pensaba que no se había guardado.... fallo mio

    ResponderEliminar