lunes, 13 de enero de 2014

[Listas de Ejército] Tiránidos "nuevo codex" (Álvaro). 1500 puntos

Hola a todos!





Nuestro lector Álvaro nos ha enviado una lista para Tiránidos, usando por fin el nuevo Codex, para probar que, pese a las desapariciones que éste trae (Malan´Tai, Ymgarl) puede seguir siendo competitivo y útil para los jugadores del ejército. Esto nos decía en el correo:



Buenas chicos he estado estrujándome los sesos con el nuevo codex tiranido y bueno ha habido decepciones como los tervigones, malantai, ymgarl y esporas, pero somos los tiranidos y lo nuestro es evolucionar así que si os gusta y tenéis tiempo me gustaría que postearais esta lista en el blog (si es posible obviamente).



Claro que es posible! Aquí tenéis su lista, es la siguiente:



C.G


Tirano alado con doble devorador: 230 ptos


ELITE


2 Venontropos 90 ptos

2 zoantropos 100 ptos

2 zoantropos 100ptos


LINEA


Tervigon con regeneración 225 ptos

30 termagantes

10 termagantes


A. RÁPIDO


Crone 155 ptos


A. PESADO


2 biovoros 80 ptos

Exocrino 170 ptos

Mawloc 140 ptos

Linea aegis 50ptos


Total  1500 ptos.



Así es como Álvaro la utilizaría:



Desplegamos la aegis con un objetivo dentro (en caso de ser purgar al alienigena o la reliquia la pondremos adelantada) y desplegaremos al tervigon, los 2 venontropos, y los biovoros, disponiendo de una tirada de salvación por cobertura de 2+ (4+ de la aegis y mejorada a 2+ por los venontropos). Los biovoros tienen suficiente alcance para encargarse de la infantería enemiga antes de que pueda moverse o dispararnos ademas de que puede hacer fuego indirecto, si fallamos ponemos minas espora que ahora son mucho mejor que antes ya que controlamos su movimiento y pueden correr y asaltar. Los 30 termagantes estarán siempre en rango sinaptico de la mama haciendo de barrera.


Una escuadra de zoantropos permanecerá adelantada con esos termagantes sirviendo de apoyo con sus poderes de rayo disforme o según el otro poder que aparezca (si apareciera el catalizador, lo lanzaría al tervigon teniendo este una obertura de 2+, no hay dolor de 5+ y regeneración de 4+), sino habría que ver cual sale.


La otra escuadra de zoantropos se iría con ls 10 termagantes y el exocrino a por otro objetivo junto con los termas paridos por la mama. es una base dura ya que la invulnerable de 3+ del zoantropo le da mucho aguante y las 5H del exocrino y su potencia enorme de disparo le le convierten en una unidad con aguante y mucha peligrosidad para el rival.


Y los bichitos gordos, el tirano alado tendrá que intenta que no lo revienten en los primeros turnos y ponerlo a volar nada mas podamos esperando que en el turno 2 entren tanto el crone (aerovoro) como el mawloc. Para evitar que algún quad nos reviente al aerovoro nada mas salir lo colocare justo al lado del venontropo y declaro esquivo teniendo entonces una cobertura de 3+ (5+ del esquivo y +2 del oscurecido) y luego a intentar dar vectoriales de F8 FP3 y usando el lanzallamas de F6 FP4 y gracias a sus 5H sera algo difícil de tumbar. Luego tenemos al mawloc que con su habilidad han ganado mucho ya que podemos colocar hasta 2 plantillas grandes de F6 FP2 y reventar alguna unidad de marines.


Los poderes psíquicos dependerán que escuadra de zoantropos desplegamos en cada lugar, una con el horror ira con los termagantes de 30 a intentar que las unidades del rival mas cercanas a nosotros tengan que salir por piernas y si al siguiente turno se reagrupan dispararan como apresurado (a menos que sean marines). Si es catalizador perfecto para el no hay dolor para la mama. Si fuera estampida se va con el exocrino para que pueda correr y disparar ya que su alcance es solo de 24UM con los zoas los poderes que no me gustan son paroxismo y grito psíquico ya que uno por utilidad para ellos y el otro por alcance no les veo futuro. En cambio para el tirano van genial reduciendo la HA del rival para que le cueste mas impactarnos en CaC o debilitando escuadras con una alta salvación como escuadras de meganobles, o marines. ademas que contamos con los 12 tiros acoplados de F6 que ahora que tenemos HP4 impactamos casi 11 tiros de media. Vamos a ver si la idea funciona. ¿Que opináis vosotros chicos?


Gracias por todo chicos ;)



Gracias, Álvaro, por compartir tu lista!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

24 comentarios:

  1. Hola Gente. Ante todo gracias por enseñarnos la lista.

    Te digo ya antes de nada, que no se pueden jugar Fortificaciones ni aliados de ningun tipo con los tiranidos. Corrigeme si me equivoco pero no tenemos la opcion en el codex.

    Por otro lado, a ver como te funcionan los zoantropos, que a mi no me están funcionando en las dos partidas que llevo jugadas, pero la mente enjambre es necesaria, asi que o ellos o los guerreros van a ser necesarios.

    Por lo demás me parece bien. En este codex la elección de lass opciones de apoyo pesado se han hecho más complicada que la de la elite en el codex anterior.

    Ya la probaras y me diras como ha ido.

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  2. Por cierto, los poderes psiquicos no se eligen y los zoantropos, son Hermandad de psiquicos, por lo que al tener obligado el del rayo disforme solo podemos tirar una vez en la tabla por cada escuadra que llevemos.

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  3. Así a priori y teniendo en cuenta que son 1500 puntos me parece bastante bien. Cubres bastantes frentes y el plan de batalla es extremadamente parecido al que me platee al leerme el codex ayer y analizar las opciones mas viables, así que no hay peros que poner. ^^

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  4. Me gusta pero la aegis no creo que se pueda usar. Mi lista sería algo asi:

    C.G


    2x Tirano alado con doble devorador: 460 ptos

    TROPAS:

    3x Guerreros tiranidos: 90 (o poner dos venontropos en elite, lo que se prefiera)

    5x 10 termagantes 200


    A. RÁPIDO


    2x harpía 270 ptos


    A. PESADO


    2x Exocrino 340 ptos

    Mawloc 140 ptos


    Total 1500 ptos.

    Mucha linea porque hará falta capturar objetivos (aunque falte algo de sinapsis :(), y un porron de monstruosas, que es lo que nos brinda el codex. ¿que os parece?

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  5. Sólo decir una cosa: Los Genstealers de Ymgarn no han desaparecido; ahora son un biomorfo único.

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  6. Buenas chicos¡¡¡ ante todo gracias por publicarme la lista. Una pregunta alguien sabria decirme donde sale que no podemos tener fortificaciones? Porque segun el codex la tabla de organizacion del ejercito la sacamos del reglamento de warhammer 40.000 por tanto podemos tener una fortificacion. Quad se que no podemos usar pero creo que aegis si que podemos

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    1. De nada, jeje!

      Sobre tu pregunta... no sé decirte, porque lo cierto es que voy por la mitad del codex...

      ENHORABUENA, por cierto, por ser el comentario 20.001 del blog!

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    2. vale he hablado con un colega y me ha dicho que esta en las Faqs (seria las del antiguo codex claramente) asi que supongo que para el sguiente sera lo mismo, decia claramente que lineas si podemos usar pero que las armas emplazadas en ellas no, osease quads, hasta incluso el colega me ha dicho que habia una plataforma de aterrizaje de skyshield metamorfoseada en tiranida en warhammerworld XD

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    3. Tienes toda la razon del mundo. Fortificaciones si podemos llevarlas. Nos vamos a la tabla de organizacion del libro y si podemos... porque en el libro nuestro no hay tabla de organizacion. Perdona, tio y si no es por ti no me entero.

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  7. Mira codex nuevo, no faq, las faq de quinta no sirven, creo que no puedes ya, otra cosa quita la aegis y rellena la de 10 gantes con esos puntos

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  8. pocos pequeñines veo, muy pocos, y esa carnaza es la que te captura cosas. Y la megacaja es una joyita *.*

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  9. Porque no poneis un tirano de enjambre con alas y salvacion de 2+?

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    1. la salvación 2+ a desaparecido

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    2. No le pongo por varias razones:

      1º por que no da la opcion

      2º porque a lo mejor te estas confundiendo el con el codex antiguo en que se podia escoger la mejora de salvacion 2+

      3º porque aunque pudiera, desde el codex de 3º edicion jamas se puede poner un tirano alado con salvacion 2+ (lo unico era comprarle el poder rayo disforme en el codex de 4º)

      4º porque pagar 40 ptos por el factor ymgarl por la S2+ que so`lo te dura esa fase de asalto y no puedes escoger al siguiente turno me parece una barbarie

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    3. Todo verdad verdadera. Desde el pto 1 hasta el 4.

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    4. Si se pone la opcion de Yrmgarl como objeto tiranido se puede mejorar en -1 la salvacion por armadura.

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  10. vale chicos, si que podemos tener aegis, yen el codex no especifica nada, dice que podemos escoger unidades de las siguientes C.G, ELITE, A.RAPIDO, LINEA, y .PESADO, aqui no dice nada de fortificaciones, pero si nos vamos al codex de los marines espaciales poner EXACTAMENTE LO MISMO y que yo sepa los marines si pueden coger aegis y lo que les de la gana. Adicionalmente a esto, decir que en el reglamento la tabla de organización del ejercito dispone de 1 hueco para fortalezas, por tanto podemos seleccionar la linea de defensa aegis.

    Sino decidme donde sale que los tiranidos no podemos llevar aegis.

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  11. Por favor ayudadme, soy nuevo en esto¿este es un buen ejercito para coleccionarlo y luchar? por favor decirmelo quiero ser muy bueno en esto.

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    1. Depende de si quieres jugar pasar pasar un buen rato... o quieres ganar torneos.

      Si es lo primero si, si es lo segundo... no

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    2. yo quiero pasar un buen rato, es lo que quiero

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    3. Entonces sí, hazte con ellos!

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