jueves, 16 de enero de 2014

[Noticias] Calma, salud y buenos alimentos...

Hola a todos!





Para cerrar el día, la tarde ha presentado alguna noticia, cuanto menos, curiosa, relacionadas todas ellas con el universo en torno a GW, vamos con ellas!



- La primera, éste rumor desde Faeit 212, en donde se nos asegura que una de las posibles nuevas piezas de escenografía que veamos desde Marzo, cuando se reabsorba Forgeworld por parte de GW, sea una Línea Aegis, o una fortificación similar, exclusiva para los Necrones...




Obviamente, DE MOMENTO ES UN RUMOR!



- Por otro lado, desde Dakka Dakka, se nos proporciona una información relacionada con el más que posible cierre del departamento de GW Francia, cuya sede central está en Aix-en-Provence. Al parecer, sólo quedarían allí los dos directores regionales y el director nacional, por temas logísticos... El resto de la estructura volvería a ser dependiente de Lenton, de la Sede Central. Eso sí, dicha reestructuración no conllevaría, en principio, asociado el cierre de tienda GW alguna. Veremos suceder algo similar en GW España? Sin duda, tiene pinta que seguramente acabe pasando igual en un futuro más o menos cercano...



- Por último, tenemos una noticia que enseguida ha encendido las alarmas en medio mundo. La noticia es original de Masterminis, en donde Zaphod ha anunciado que las ventas de GW han descendido en 2013 en torno a un 12%, y los beneficios de la empresa en torno a un 30%. Qué ha motivado ésto? Que hoy las acciones de GW han caído un 24% de su valor... Es decir, hoy se ha notado la pérdida de confianza de algunos de sus inversores.



Esto es malo? Pues sin ser un experto bursátil, ya os adelanto que no, no lo es... Precisamente mi empleo lo desarrollo en una empresa que en España pertenece al famoso IBEX-35 y cuyas acciones fluctúan, para bien y para mal, un x% diario. Vamos, que es algo normal y que sucede cada día en la bolsa.



Como decimos ésto, pese a que los agoreros y los cuentacuentos de siempre ya han comenzado a enfriar el champagne y a brindar por la defunción de GW, no significa absolutamente NADA. Al menos no en el nivel que los aficionados nos movemos (que es el que realmente nos debería de importar a quienes no nos movemos a esos niveles macro-microeconómicos): de momento se van a seguir vendiendo miniaturas de la empresa, ésta por supuesto que no va a cerrar (la hecatombe bursátil debería de haber sido mucho mayor para ello...), y se va a poder seguir jugando a las gamas de GW allá donde se vendan sus productos y la gente juegue con ellos...



Desde el blog, os pedimos mucha mesura y mucha cautela, no sé vosotros, pero nosotros no somos expertos en bolsa y, por tanto, no somos nadie para asegurar con tanta vehemencia "lo mal que va" GW, es más, sí que os pedimos que no os fiéis del típico "que viene el Lobo!", porque llevamos más de una década escuchando sobre el cierre definitivo de GW y aunque éste seguramente llegará tarde o temprano en algún momento, la empresa sigue siempre en pie cuando éstos rumores infundados y malintencionados más aprietan...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!


Saludos!

22 comentarios:

  1. Sin saber mas que lo justo de la bolsa yo esperaria al lunes para ver que sucede realmente con las acciones. Y asi no enfriar el champagne para nada o quedarse calvo sin motivo por tirarse de los pelos. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Oye, y si GW cierra, qué?

      Todos tenemos varios centenares (o miles) de puntos, llegado el caso... qué nos iba a impedir jugar pachangas en la tienda de confianza?

      Ya ha pasado antes con el Confrontation... y la gente aún lo juega

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy un experto bursatil pero una caída de un 24% en unas horas no me parece un fluctuación. Me parece mucha caída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ésto no es el crack del 29...

      Por eso digo, calma y cautela.

      Para éstos casos, aconsejo fervientemente esa gran obra maestra del cine que es "Entre pillos anda el juego"...

      Eliminar
    2. Electivamente no es ningún crack del 29. Supongo que hoy las acciones recuperarán algo.

      Eliminar
  3. Hombre. No es que GW acabe cerrando, pero tal vez, llegue el momento en el que se les encienda una luz y digan: Coño!!! Que lo estamos haciendo mal!!!! Por qué nadie nos había dicho nada antes?!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy un experto pero a mi más que la bajada en bolsa, que casi nunca suele depende por entero de lo que es la empresa, si no que atiende a otros movimientos, situaciones, percepciones de los inversores e incluso rumores infundados, lo que me preocupa es la bajada del beneficio, un 30% es un pico la verdad, no para dar el cierre, ni mucho menos, ya que además la crisis está ahí y es previsible que una empresa que produce artículos prescindibles de la vida diaria unido al aumento de la competencia pues baje sus beneficios...pero bueno, posiblemente esto quede con los demás rumores de cierre de Gw...en na!

    ResponderEliminar
  5. Aunk cerrara seguro k otra entidad se aria cargo del negocio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar!

    Dudo que, con la cantidad de dinero que maneja GW actualmente, estén en barrena o en crisis...

    Simplemente es un pequeño bache, y esto unido a que la competencia está apretando por detrás y el mercado ya no es un monopolio de ellos, sino que comienza a abrirse...

    Pero de ahí a alarmarse y demás,,, creo que va un trecho enorme.

    Lo dicho, calma que ya veréis como ésto lo superan seguro

    ResponderEliminar
  7. Tranquilidad y buenos alimentos, que al final no son sino rumores que no dicen nada, pero parece que esta montaña rusa no ha hecho más que comenzar...

    ResponderEliminar
  8. Una caída así, más que una fluctuación, parece una respuesta a malos resultados financieros como los que se mencionan. Cierto es que no es un producto de primera necesidad y en tiempos de crisis... pero también es verdad que está habiendo un repunte económico y que no todos los países están tan mal como el nuestro. Hay que tener encuenta que esas pérdidas son respecto del año pasado, que también había crisis. El mensaje de los inversores ha sido claro: estáis haciendo las cosas mal. Ya lo veníamos diciendo los aficionados al hobby y ahora son los accionistas. No creo que me equivoque si digo que a estos segundos les hará más caso la compañía. Por estos resultados no va a desaparecer la empresa, pero una tendencia continuada en este sentido sí que podría acabar con ella. Eso depende de cómo reaccionen sus directivos ante la situación... Yo espero que lo hagan bien y cambien su política de venta en general.

    ResponderEliminar
  9. La caída en bolda puede venir por intereses en la fusión de GW con FW. Un desplome así en la mayoría de los casos es especulativo.

    Y como habéis dicho alguno, todos los que os leemos, casi seguro tenemos varios miles de puntos o cajas sin abrir por que siempre quedan en la cola de espera.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo, gracias a todos por comentar!

    Y lo dicho, antes de ir tomando medidas para el ataúd y cogiendo las palas, tengamos paciencia, que estoy seguro que GW aún no ha dicho su última palabra...

    ResponderEliminar
  11. Elimina el otro que se envió sólo upss!!
    Podría ser una estrategia para que algunos inversores vendan sus acciones y recomprarlas ellos más baratas. jaja?ja
    Alguien ha mirado como estan hoy en bolsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo han recuperado un 1%. Pero por lo que se, los viernes son dias raros para estas cosas es mejor esperar al lunes.

      Eliminar
  12. No te preocupes, ya nos habíamos dado cuenta jaja, no te vamos a crucificar por ello XD.

    Y respecto al tema, estoy de acuerdo, las acciones suben y bajan a diario, no creo que sea para hacer repicar las campanas tan rápido

    ResponderEliminar
  13. Me parece correcto que si una empresa hace las cosas mal pase esto, yo por mi parte me he deshecho de mis ángeles oscuros, ejercito que tenia desde hace más de 15 años, (me quedan necrones y tiranidos anunque estos últimos tambien quiero ventilarlos), con lo que saque de los ángeles oscuros me hice un ejercito del kow, y si me deshago de los tiranidos me haré un ejercito para el bolt action, por mi parte o cambian los de la games o el que cambia soy yo, y ojo que estas palabras me duelen en el alma, pero uno se cansa de tener codex desfasados y cambios repentinos del metagame, combos matalotodo etc...

    Un saludo y 6´s for everybody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso te pasa porque, y te lo digo desde el cariño, quieres!

      Con no entrar en la "rueda" y seguir a tu ritmo y jugando a la edición que quieras con los colegas, lo tienes solucionado! NADIE te está obligando a lo otro, que no deja de ser tu tiempo y tu dinero y TU SIEMPRE ELIGES!

      Animo, ya no se puede arreglar lo de los AO, pero yo de tí no vendería el resto...

      Eliminar
    2. A ver no me arrepiento, las minis que están pintadas las conservo y necrones esta al 85% pintado (tiranidos al 50%). Pero he visto un mundo emergente más halla del 40k, por el camino he pescado el kow el cual lo juego con elfos de la games (son más bonitos a mi gusto), el zombicide que con los amigos es una risa, gracias a vosotros y la de rojo cinco me ha picado el x-wing y por culpa del club Axtec que llevo un par de meses con la mosca del Bolt Action (juego diseñado con ex de la games).

      Vamos es lo que se comentaba antes esta caída no sólo es que la games lo haga mal todo, que ojo a mi escalation y fortalezas me ha encantado, es que la competencia ahora es más dura.

      Eliminar
    3. Efectivamente, pensad que GW siempre era la única, y en ese status ha vivido plácidamente lo menos dos décadas... ahora se van a dar cuenta por fin que la competencia empieza a apretar desde atrás, y que se tienen que poner las pilas

      Eliminar