lunes, 20 de enero de 2014

[Noticias] Novedades de Games Workshop / Forgeworld / Rumores varios

Hola a todos!





Seguimos con lo que ha dado de sí la mañana en torno a las novedades de GW, que es mucho. Aviso a todo el mundo que ésta entrada es MUY EXTENSA, xD, pues llevamos TODA la mañana recopilando datos e información. Dado que tenemos tanto noticias como rumores vamos a dividir la entrada, primero comentando las noticias y luego los rumores, os parece?



NOTICIAS: 



- Ya llega, ya se aproxima... el nuevo formato doble de la revista White Dwarf. Hoy, desde la web oficial de GW, nos dan más datos sobre el lanzamiento del día 1. De todo lo que comentan (nada no conocido ya), lo más sorprendente, para mí personalmente, es ésto: ¿Podré suscribirme a la White Dwarf semanal? No, no existirá la opción de suscribirse a la nueva White Dwarf cuando se ponga a la venta. Si te pierdes un número por el motivo que sea, tendremos una reserva de varias semanas disponible en games-workshop.com (eso sí, sólo lo estarán hasta fin de existencias). Además, contaremos con al menos un par de números atrasados de Warhammer: Visions (también hasta fin de existencias).



- Hoy ha salido al fin el Blog oficial de Forgeworld! Y ésta es su primera entrega, que nos deja detalles muy jugosos... El Libro III de la Herejía de Horus parece que ya está en imprentas y hay un nuevo tanque para las Legiones que está preparando Stuart Williamson!







- Desde Cargad!, en concreto en ésta entrada, uno de los comentaristas de la misma, Lord_Arioco, nos proporciona más datos sobre las fluctuaciones en bolsa de GW. Como ya os comenté yo el otro día, no es la primera vez que GW había caído tanto en bolsa, ahora Lord_Arioco lo demuestra con DATOS. Os copiamos, porque lo creemos interesante, su comentario:



Bueno picado por la curiosidad, nos hemos puesto con el Pro realtime, y hemos observado la evolución de la cotización de la acción de GW en un marco desde 2004 hasta el día actual, ¡oh, sí! no había dicho que negocio en mercados, pues vamos a sacar las primeras impresiones de esta NO NUEVA CAIDA DEL 24% tradicional en el mercado bursátil de esta empresa. (Esto es un chicharro en toda regla), aviso a navegantes esto va a ser un leño. El objeto de este ladrillazo es indicar a los profanos que la acción de esta empresa presenta en diversos años caídas tan brutales en la cotización diaria independientemente de ediciones de juegos, del Failcast, de los elfos, los orcos, los marines o de los poderes ruinosos. 


Por tanto la cuenta de resultados o el balance poco pintan en momentos de negociación, justifican viabilidades de negocio, pero en esta cotizada los Stop loss, deben de saltar como chinches.


Empezamos el 31 de diciembre de 2004, ¿por qué? Pues porque presenta la criatura un máximo de sesión en las 89 libras, (gracias Sr. Balin again por aquella aclaración, imprescindible e importantísima) con un mínimo en sesión de 81,90 libras Y QUE NUNCA MÁS AGAIN LO HA ALCANZADO. Será porque ese año había salido la 4ª edición de WH40K.


2005 empezó corrigiendo (cayendo) y en la fecha fatídica del 04 de abril de ese 2005 abre a 70,8 libras y cierra 51,2 libras un 27% abajo, el mínimo del año 26 julio de 2005 a 33,5 libras, aquí se jugaba con la 6ª edición de WHFB y 4ª edición de WH40K.


2006 sigue en tendencia donde el 05 enero de ese año presenta en apertura otro hueco bajista hasta los 31,6 libras desde los 37,5 libras un 17% abajo, y después hasta el mínimo anual de 12 de julio de 2006 a 25,7libras, luego sube. Aquí salió la 7ª edición de WHFB y continuábamos con la 4ª edición de WH40K Pero nuestra amiga tiene alergia a los principios de año puesto que 2007, el cuatro de enero cierra a 40,7 libras y al día siguiente otra bajada hasta los 33,8 un 16% abajo con cierre en los 36,8 libras, la palma de ese año 2 mayo 2007 cierre en 32,75 libras al día siguiente hueco enorme bajista donde se va la acción a 18 libras caída del 45% (Será que coincidía con el anuncio del 30 aniversario y los inversores que son unos cachondos le desplomaron la acción la cantidad indicada) luego las típicas subidas pero cierra el año cerca del mínimo anual de 15,35 libras el 20 de diciembre de ese año. Seguíamos con la 7ª de WHFB y con 4ª Edición de WH40K.


Panorama del 2008, nuestra amiga sin más sobresaltos entre en tendencia descendente hasta alcanzar el mínimo histórico el 14 de julio con la cifra de 11,65 libras la acción, a partir de ese momento, comienza una escalada en tendencia creciente, sin volumen, pero que le permite subir ese año sin más sobresaltos. Seguíamos con la 7ª de WHFB y con la salida de la 5ª edición de WH40K.


2009, tendencia de subida el mínimo anual 16,7 libras, el máximo 33,40 libras, nada que destacar. Seguíamos con la 7ª de WHFB y con la 5ª edición de WH40K.


2010, idem del año anterior el mínimo anual 24,69 libras, el máximo 45,90 libras, pero con muchísimos huecos en la cotización. Aquí sale la 8ª Edición de WHFB, pero me llama la atención que el copyright es de 2009, y seguimos con la 5ª edición de WH40K 


2011 vuelve a las andadas el 04 de enero cierra la cotización en 42,48 libras y al día siguiente sufre un desplome al mínimo de 34,08 libras un 19,77% abajo, se pega corrigiendo hasta el 12 de ese mes donde alcanza el mínimo de 33,60 libras un martillo muy marcado y claro que pasa cuando se hace un martillos que posteriormente se produce el milagro de los panes y los peces, disparada como una orko con cohetes, jajajajaj basta con ver desde el 8 de abril, durante ese año se testean a lo largo del mismo varias veces la resistencia de los 46,50 libras por acción sin llegar a superarla cerrando el año muy cerquita de ella. Estamos de lleno en la 8ª de WHFB y continuamos con la 5ª edición de WH40K.


2012 empieza el año con un hueco alcista, al carajo la resistencia del 46,50 libras entre el 4 de enero que cierra a 45,80 libras y el 5 de enero que abre a 48,00 libras hueco del 4,80% que la llevan al máximo de sesión de 50,50 libras un 10,26% de subida llegando el 17 de ese mes al máximo de 56 libras, en 13 días un 22,27% arriba. De ese año 2012 llama la atención el día 20 de abril, que cayó y recupero un 20,10% máximo 57,70 libras mínimo sesión 43,10 libras. El resto del año pues a mi juicio muy manipulado el 6 de agosto es muy volátil, el 17 diciembre también. Seguimos ya con la 8ª edición de WHFB y sale la 6ª edición de WH40K


2013 se caracteriza por la tendencia al alza en general, desde el 7 de mazo donde el mínimo se encontraba en 60,10 libras hasta el 01 de octubre que hizo su máximo anual en 83 libras. Y de ahí para abajo, ojo como he indicado el máximo histórico de cotización está el 31 de diciembre de 2004, en las 89 libras. Aquí estamos con las últimas ediciones de los productos estrellas.


2014 LA HECATOMBE ¿o no? Caída desde el 72,30 al mínimo 54,15 libras 25,10% abajo. El problema es que como la cotización desde que empezó a subir en el 2011 no tiene precios soportes de referencia, cuando cae, cae a lo bestia y cuando sube, sube sin freno. Por tanto, la caída de cotización por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que ido tocando cotizaciones desde 2004 hasta el 2013 a la par que las diversas ediciones del juego de marras y la fidelidad de sus jugadores, se puede decir que la cotización va a su bola, las cuentas anuales no siendo malas, y la opinión de los clientes que se reflejan, no en los foros, si no en las cuenta de Pérdidas y Ganacias, en este año o anteriores. Las ediciones del juego, NO INFLUYEN para nada en la cotización, y a nivel accionista ninguna edición es mejor que otra. Esto es simple y llanamente una corrección de algo sobreponderado.



Qué os parece? Como veis, sus acciones han tenido bajadas mayores... Eso sí, esto aunque sea algo tranquilizador no oculta los problemas, y es que la subida desmesurada de precios y el aumento de la competencia y de la calidad de la misma comienzan a ser amenazas muy reales ya...



RUMORES:



- Volviendo a Cargad!, se nos comenta desde allí que, al igual que sus coetáneas de Francia o Alemania, el rumor más candente es que GW España tiene pinta de estar a puntito de cerrar y volver a ser Diseños Orbitales... No se da ningún dato real ni concreto de ello, pero ciertamente no sería algo muy de extrañar... veamos: todos los pedidos de GW, cuando les pides por correo, te llegan de Nottingham, ya no hay Games Day España ni novelas en castellano (no me cabe duda que ahí GW España tenía en parte que ver) y además ahora casi todo sale en inglés... Para qué mantener entonces una estructura de mando si se puede hacer lo mismo desde la central en Reino Unido, no os parece?



- Por otro lado, y siguiendo con las posibles reestructuraciones en GW, desde Faeit 212 nos comentan que a un amigo de un amigo de un amigo (en serio?) le han comentado que no habrá GW USA 2014... lo cual dudo y mucho, personalmente! Me suena más a "teléfono escacharrado" y a "ahora que GW parece flaquear, vamos a pintar que le va todo mucho peor de lo que parece"... Por cierto, en esa línea ha aparecido otro rumor que sigue insistiendo en que GW ha sido comprada por la empresa que distribuye Hasbro Toys... a ambos rumores no les damos mucha credibilidad desde el blog, de momento...



Por último, también desde Faeit 212 tenemos el siguiente rumor sobre una posible nueva caja del Caos:



He visto fotos de una matriz con miniaturas terminadas. La matriz y las miniaturas en cuestión son para nuevos kits de infantería de Marines del Caos. Se supone que serán el reemplazo de los kits estándar actuales, pero además traen piezas para los Elegidos del Caos (estilo los kits de la Guardia del Lobo de la Manada de Lobos)



Las piezas eran medio ornamentadas, medio no. Había varias armas de energía, combiarmas y lo que parecía un Cañón Automático de plástico. Se me dijo que además no sería el único kit del Caos en salir a la venta en un futuro cercano...




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Ultimamente a Natfka le están colando algunos fakes, así que tomadlos con la máxima cautela por si acaso luego terminan por no cumplirse...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Eso sí, todo comentario que veamos que se sale de ciertas formas de netiqueta, que leamos como que esa persona lo ha escrito alterada, que contenga insultos o que incite a actos delictivos o ilegales... NO SERA PUBLICADO. Creo que os lo estamos pidiendo de muy buenas formas de momento. Hacednos caso, que aquí nadie va a arreglar nada alterándose y nosotros sólo somos un blog de aficionados, no la propia GW, como para leer malos modos o insultos. GRACIAS



Saludos!

22 comentarios:

  1. es justo lo que comentabamos, yo los agarro con pinzas todos estos rumores
    y lo de la revista pues no lo veo mal del todo la verdad

    ResponderEliminar
  2. Lo del bajón en bolsa, ya lo decia yo. No es tan apocalíptico como a muchos les gustaba creer jajaja ha caído si, pero sigue incluso cotizando más que el año pasado y el otro...

    ResponderEliminar
  3. Quería decir respecto al 2012, 2011. Que ya estamos al 2014 y no me acuerdo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias por análisis tan exaustivo sobre la cotización de las acciones. Yo había visto las caidas generales pero no había llegado al detalle de cada una de ellas.

    No veo tan claro la vuelta de Diseños Orbitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mío, es de un comentarista de Cargad!, xDD

      Lo bueno que tiene es que son datos, y esos son irrefutables sin duda

      Eliminar
  5. Buuuuufff....y una gráfica...¿no tienen estos chicos?

    El análisis de la bolsa es taaaan exhaustivo que me pierdo XDDD, pero se agradece.

    Y lo de Diseños Orbitales me ha hecho reir, chungo lo veo.

    "No se vayan todavía, ¡¡aún hay más!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mí que el mes que viene tendremos muchas sorpresas... seguro

      Eliminar
  6. A los de gw españa ya les han dao el aviso que ceirran la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, justo esta tarde hemos recibido la información!

      Mañana os daremos más datos, que estamos intentando conseguirlos!

      Pero todo apunta a Febrero como fecha clave xD

      Eliminar
  7. Pues es una pena por los trabajadores,es que GW cada vez las cosas las hace peor,estoy empezando a cojer una tirria a esta empresa que buf.
    Es que siempre pasa lo mismo los de arriba lo hacen mal y los de abajo pagamos justos por pecadores que verguenza.

    ResponderEliminar
  8. Deberíais de dejar de dar tanto pábulo a Faeit.

    Ese hombre como "rumorologo" está totalmente desacreditado. Gente de foros le ha mandado tonterías para que las ponga y luego descojonarse de el, ya que no filtra en absoluto lo que le envían. Sobretodo si estima que le va a reportar visitas.

    Ahora mismo está totalmente desacreditado en la "blogosfera" del mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que sé que nos lees, no sólo ponemos cosas de Faeit, sino de más fuentes...

      Y sí, hoy en día no es que sea 100% fiable pero... quién lo es?

      Eliminar
    2. xDDD y Guilliman, ambos más secos y quietos que otra cosa en sus tronos xDDDD

      Eliminar
    3. Ya se que ponéis de más fuentes.

      Lo que quiero decir es que creo que lo útil para todos es poner rumores más fiables. Rumores que pueden dar chicha en los comentarios, en las ilusiones y en las maldiciones de la gente.

      Ese hombre tuvo su momento, no lo niego. Pero es que si lees un poco en foros americanos ahora mismo nada de lo que pone se lo toman en serio. Y en muchos sitios ya lo han "vetado" a la hora de tomarlo como referencia.

      Es igual de fiable que si yo empiezo a pasarte rumores que se me puedan ocurrir porque he escuchado por ahí y los lanzas a la red para que la gente raje.

      Que oye, será que soy fino y ya que tengo poco tiempo prefiero ver cosas de calidad y no la morralla de cuatro iluminados. Por eso cuando me meto aquí o en otros blogs y leo "rumores" pincho para leer, que soy friki como el que más. Pero es que si veo "Faeit" ya ni me molesto. Total, nada de lo que haya dicho se cumplirá. Y si se cumple ya está hace tiempo en foros por ahí rulando.

      Será que me hago viejo XD

      Eliminar
  9. Te digo una cosa, puede que algun directivo de gw este "untado" por hasbro para que sus acciones se desplomen hasta que Hasbro "fuera al rescate". Ya ocurrio con Nokia con Microsoft (pero windows 8 mola )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo la que se lió jejeje. Atento a la noticia que desvelaremos a las 11

      Eliminar
    2. Jeje, "contemplad Games Workshop 2.0!!!"

      Wolfeeeeeen!!! Dilo ya que ya estamos todos despiertos XDDD

      Eliminar
  10. Nadie se ha fijado que en la descripcion de la revista ya no pone nada del SEÑOR DE LOS ANILLOS ni de EL HOBBIT,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Señooooores, keep calm and wait.... una hora XDXD

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar