viernes, 31 de enero de 2014

[Opinión] De donde buscáis la inspiración / motivación para comprar vuestras miniaturas?

Hola a todos!





Mientras seguimos recopilando información de novedades que están surgiendo a lo largo del día, para ofrecéroslas a última hora, continuamos con el blog, en concreto con una inquietud que, personalmente, me surgió con vuestros comentarios a la entrada del "proyecto secreto" sobre Tiránidos que os presenté hace un par de días (por cierto, me alegra saber que os inspiró / sirvió a muchos, de distintas formas, es todo un halago!).



Y es que, leyendo vuestras respuestas, me vino ésta pregunta a la mente... Cómo elegís vuestras compras de miniaturas, dinero aparte? Lo hacéis en base a proyectos personales como el mío o sin embargo adquirís miniaturas según os haga falta más o menos tropa para vuestras nuevas unidades / listas de ejército?



Obviamente me imagino que el trasfondo, para muchos de vosotros, será una de las razones primordiales para añadir miniaturas a vuestros ejércitos (en cuanto a listas temáticas, proyectos, etc)... pero vi interesante pulsar qué otras opciones tenéis por ahí para hacer vuestras elecciones. Nos gustaría saberlas y conocer el por qué tomasteis dichas decisiones, quién sabe si con ellas logramos convencer a alguna/algún indecisa/o para que se anime con otros proyectos!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. Pues de lo nuevo cojo y compro lo que me gusta. Por ejemplo en mi ejercito Tau nunca va a haber nada de sus voladores... a no ser que me los regalen pork no me gusta. En cambio sombras y armaduras crisis compraria hasta tener el maximo que me permita el codex (en el caso de las sombras 3x6 y de las crisis lo mismo si uso el codex oshova) :D

    En resumen me baso en si me gusta o no la mniatura y claro tmbien en el proyecto de ejercito (tau) con este "filtro"

    ResponderEliminar
  2. Buenas! A pesar de que os sigo desde hace tiempo (tanto el contenido como vuestra forma de plantearlo me parece fantástica) es el primer comentario que hago.
    En este caso a la hora de comprarme una miniatura la elijo principalmente vía ilustraciones y trasfondo, ya que en mi caso únicamente soy coleccionista, e intento asemejar el pintado de la figura a dicha ilustración o traafondo.

    Un saludo y gracias por el blog. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que me entre por el ojo es lo primero, lo normal es que eso no sea suficiente para jugar... y entonces llega el resto del ejercito, entre lo que más me guste de esa facción, después de mi primera elección.

    ResponderEliminar
  4. Normalmente, y hasta ahora solía comprar miniaturas en base a lo que me hiciera falta para hacerme unas buenas listas de ejercito. Pero viendo el panorama que esta alcanzando el "competitivo" de esto juego, he optado por comprar lo que me guste, basándome en proyectos personales y sin importar si son buenas o no en juego. Creo que de esta manera se puede disfrutar más del juego, de tus miniaturas y no tratarlas como simples instrumentos..

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a lo primero que pille que me guste XD

    Yo soy primero pintor, y luego jugador.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy coleccionista, y me basé en el Caos por su estética, y al tener primero los Marines Espaciales del Caos, luego fueron Demonios ( en 4º formaban parte del mismo ejército ), cuando lo independizaron lo coleccioné, lo mismo con hombres bestias y guerreros del caos, primero coleccionista-pintor-jugaro.
    Mis motivaciones para pintar rápido y eficaz, es leer trasfondo, ver otros ejércitos pintado, y la verdad soy un enganchado y me resulta fácil pillarle las ganas al pintar.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabría decirte! Lo primero está claro es la calidad y el trabajo de la miniatura, eso se ve a simple vista.

    Desde las gafas de quien pinta miniaturas, posiblemente cuenta mucho esa sensación que te hace querer pintar una miniatura...supongo que más de uno me entenderá.

    Y como aficionado al hobby, pues amor a primera vista, para comprar una miniatura o un ejercito es que te haga coger cada miniatura y darle mil vueltas en la mano y ver toooodos los detallitos, sin necesidad de jugar a ningún juego o pintarlas.

    ResponderEliminar
  8. Antes compraba compulsivamente, pero desde que este juego se ha vuelto tan competitivo he decidido terminar los tiranidos que las unicas minis que me faltan me gustan y son tres, y no creo que las pinte a corto o a medio plazo, esta se quedara sólo para jugar, y he empezado a hacer un proyecto de pintura con cuervos de sangre en el cual comprare sólo las unidades que me gustan, eso si, primero la compro, la pinto, la meto en un diorama y cuando esto este TOTALMENTE terminado ya pillare otra unidad para hacer exactamente lo mismo, aquí ya me da igual lo funcional o no de la lista, es más por tener algo que quede bien en la estantería.
    Ya os enviare fotos del proyecto a ver si a wolfen le gustan y lo pone en la sección de ejercitos de nuestros lectores...

    Eso si, nunca he comprado una mini que no me guste, por muy over que sea, he tenido 5000 puntos de marines y ni una sola moto , nunca me gustaron, eso si dreads los que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En general suelo hacer un proyecto, viendo las minis que me interesa pintar, y luego suelo intentar atenerme a él.... aunque las compras compulsivas también ocurren. XD

    ResponderEliminar
  10. Yo... debo reconocer... que es compra compulsiva, ir de tiendas es un peligro y más si llevas dinero Xd. Mientras Wolfen hace lo que hayamos ido a hacer, yo empiezo a cotillear y como vea una que me guste, le pongo ojitos para que me la compre jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo llevar lista... pero casi nunca soy capaz de no añadir alguna cosilla por impulso...

      Eliminar
  11. Yo cuando miro Tiranidos recuerdo unas de mis pelis favoritos. Alien y Starship Tropeer. La imagen de bichos asaltando tropas de soldados para mi es lo mejor. Así que cuando veo bichos como Tervigones o gantes, es como estar en una película. Y en el espacio... Nadie oirá tus gritos. Ewe

    ResponderEliminar
  12. Lo que mas ne guste, ejemplo las mandragoras arlequines de e.o. No son muy buenas en el juego pero yo tengo por qe me gusta.las uso si con riesgo a perder aunque solo juego partidas con colegas,de fantasy llevo demonios y es tematico de.todo nurgle y tzench ,es extraño lo se lo unico q tenego de los demas dioses es el guardian de los secretos(xq.me gusta) y 2 cañones de khorne (para partidas q me vea apurado x ejemplo skaven o a.e.)

    ResponderEliminar
  13. Yo me baso en lo que me gusta y luego voy comprando a lo que estéticamente me gusta para el ejercito. Mi actual proyecto es un ejercito de guerreros del caos "low cost" a base de conversiones de cosas que tengo por casa o por minis alternativas. Mi templete, por ejemplo, lo he construido con una hidra de los eo que tenia por casa por que la compre muy barata de segunda mano. Mis guerreros de nurgle son barbaros con piezas de guerreros del caos y masilla. Asi sucesivamente y luego comprando minis que me entran por el ojo y que encajan en la estetica del ejercito.

    ResponderEliminar
  14. Compro las que llaman mi atención, las que me gustan. Al ser solo coleccionista no tengo limite de unidades ni nada de eso. Pero al montar un ejercito me gusta estructurarlo con cierta realidad y grandes...
    Por lo de grandes, para algunos partes suelo decantarme por cajas esenciales donde suelen ser algo mas economicas. Para los personajes importantes o ciertas unidades al final toca pagar lo que valen.
    Por cierto los vehículos son mi perdición...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por participar!

    Lo cierto es que habéis aportado muchas ideas y dado muchos matices, que es lo realmente bonito de éste hobby...

    ResponderEliminar
  16. Comprar todo lo que un gran WAAAAAAAGHHHHHH necesite !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sobre todo Dakka jets !! que son un placer montarlos, mil y un montajes !! Tengo uno y voy a pillar el segundo, y en las partidas no son mancos con sus 18 disparos acoplados de F6 FP4 al lanzar un WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo compro lo que me gusta. Si no me gusta me resulta una tortura pintarlo la verdad.
    Yo tengo mi proyecto en mente y voy comprando y pintanto lo que creo que encaja en el.
    Como muestra un boton, me encantan los sentinels y los ogretes y nunca comprare una stormraven o land speeder.

    ResponderEliminar
  18. Depende, tengo varios ejercitos y el de orcos de fantasy solo comparia las novedades que me gusten, ademas tengo guerreros del caos que ya esta todo pintado y es competitivo a este solo compraria ciertas unidades para completar un ejercitos bien estructurado. En 40k inicie un proyecto de marines tematico nurgle que será desde la guardia de la muerte (incluyendo Mortarion cuando salga) hasta marines de plaga y finalmente tau que ya lo tengo bien estruturado creo que solo le faltan unidades superpesadas (tengo en mente una tigershark A-10) y filigranas de forgeworld, asi que desde cosas que me gusten hasta proyectos nuevos con este hobby cualquier excusa es buena!! Tambien debo incluir la exploracion de nuevos juegos como warmachine e infinity que ya tengo mis primeras minis...

    ResponderEliminar
  19. Al principio compraba en función a las listas de ejército que quería usar en partidas y así completaba mi ejercito de marines. Luego con el tiempo me fui convirtiendo en coleccionista de minis y he acabado con un montón de miniaturas, y las compraba más por tenerlas porque me gustaban, que porque quisiera hacerme un ejercito en función una lista de juego.
    En definitiva, al final me he convertido en coleccionista, aunque ahora algo menos la "pela", y en pintor, siendo estas dos partes del hobby las que más me gustan y disfruto, y el jugar, es algo que hago de vez en cuando para quitarme el gusanillo.
    Otra cosa que me gusta de este mundillo son las conversiones. Siempre que sale alguna novedad y hay algo que no me gusta ya le estoy dando vueltas a como mejorarlo y adaptarlo a mi gusto, pero esto solo lo hago con las minis que me llaman la atención de verdad, y muchas veces incluyo dentro mi colección minis que pertenecen, por ejemplo, de otro capítulo de marines y las adapto al mío.
    También suelo visitar blogs de otras personas para ver sus trabajos y de paso, tomar ideas que han tenido y adaptarlas a mi estilo.

    ResponderEliminar
  20. Yo normalmente intento hacer un diorama con mi ejercito, me baso en una escena mental donde quiero un ejercito con todas sus vertientes, ahora mismo acabo de empezar mi ejercito de Lobos Espaciales y ya me estoy montando mi esquema mental de una fuerza de combate variada y buena.

    ResponderEliminar