martes, 7 de enero de 2014

[Opinión] El mecenazgo de vuestros sueños

Hola a todos!





Comenzamos nuestras entradas de opinión del año con una algo especial... Y es que en estos días en los que estamos inmersos en grandes problemas económicos, si quieres sacar algún producto al mercado, una de las pocas vías de financiación suele ser el mecenazgo, para así buscar apoyo en los fans del producto que quieres sacar a mercado.



Últimamente este tipo de financiación está a la orden del día, de productos muy diferentes, miniaturas, escenografía, libros, juegos... con resultados muy diversos.



Si es verdad que hay casi de todo en el mercado, pero... Cuál es el mecenazgo de vuestros sueños? Es decir, de ese juego, miniatura o libro que devorabais en vuestros inicios frikis o que pasabais horas jugando.



Cuál sería ese producto que no pensaríais ni dos minutos en apoyarlo convirtiéndoos en backers?



En mi caso sería, sin dudarlo, cualquier mecenazgo que me recordase aquella bendita infancia de los años 80... en donde no había tantas consolas y en la TV, con apenas dos cadenas, te ponían dibujos animados y concursos a casi todas horas... Hoy ando algo nostálgico xDDDD



Si podría considerar lo del HeroQuest como tal? Sí, pero obviamente yo preferiría un mecenazgo sin ambages, bien hecho, y bien comunicado... en fin, que ya sabéis lo que opinamos del proyecto actual, y no lo queremos repetir. Eso sí, ojalá llegue en un año a las tiendas y lo podamos comprar!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. un saludo ante todo, yo no me quiero repetir tampoco, pero si te parece que el proyecto de heroquest de gamezone tiene ambages, no va bien hecho y en lo de la comunicacion no te quito razon, pero les reconozco que han mejorado mucho... , como puedes decir que esperas que salga para comprarlo dentro de un año?
    no lo digo con mal rollo, este es vuestro blog y opinais lo que quereis porque esta es vuestra casa, pero no tiene logica, por un lado deciis que salga adelante para comprarlo en tiendas, pero por otro nada mas que le dais palos.

    Ojo, no va con mal rollo, os respeto mucho y os agradezco un monton el curro que le echais al blog para mantener informado al personal, pero "solo" en este caso no entiendo vuestra postura.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, aquí, con educación y respeto, dejamos opinar a todo el mundo, a favor y en contra, no somos de censurar nada... eso lo dejamos a otros.

      Sobre nuestra postura, es fácil: yo mamé el HQ original y el Cruzada Estelar, y si has seguido leyendo el blog, como dices, verías que al principio yo tuve mucha ilusión con el mecenazgo de GameZone e incluso fuimos backers en Kickstarter.

      Es decir, interés en el proyecto tenemos, por supuesto.

      Pero no nos ha gustado un pelo cómo lo ha llevado Gamezone, simplemente, no nos gustó la falta de comunicación inicial, ni las ambigüedades que aún no han despejado... Por ello no vamos a seguir apoyando el mecenazgo de ninguna forma, a modo de protesta.

      Pero como sí tenemos interés en el juego, si éste supera cualquier posible contratiempo legal que pueda seguir surgiendo... oye, por qué no lo íbamos a comprar? Somos frikis y consumidores igualmente, y podemos pillarlo como quién pilla el Descent u otro... pero en éste caso el factor nostalgia, al haberlo "mamado", es muy fuerte en nosotros.

      Es mala ésta postura, por rara que sea? Yo no lo considero así, y la veo bien legítima, al igual que es legítimo el apoyar el proyecto sin ambages como está haciendo mucha gente... es otra forma de verlo.

      No entiendo tu sorpresa... creo que el estar en profundo desacuerdo con la empresa que crea el juego no es óbice para no disfrutar del juego después... porque por esas mismas, nadie compraría NADA nunca, ni de ésta empresa, ni de GW... no crees?

      Saludos

      Eliminar
  2. Te entiendo pero no estoy del todo deacuerdo, soy del 81, he mamado heroquest, cruzada estelar y batle máster ahí es na jjeje y estoy loco porque salga adelante el proyecto, contribuir en ks, en verkami no medio tiempo y ahora contribuyo en lanzanos, y creo que la mejor manera de apoyar es confiar, no a ciegas pero confiar.


    Hablando de otra cosa, un buen proyecto serian pelis de la herejia de horas, o algo de la dragonlance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es tu opinión, nosotros tenemos otra... siento que no te guste o no estés de acuerdo con ella.

      Nosotros, desde nuestro blog, sólo estamos opinando libremente, en ningún momento imponemos a nadie comprar o no ningún producto, eso ya es cosa vuestra xD

      Eliminar
  3. El mezenazgo es un invento increiblemente moderno al menos desde el punto de vista de lo accesible por cualquiera. Yo mismo no veo que apoye más ni menos un producto porque no quiera ser un mecenas del mismo. Yo como Wolfen probablemente me pillaré el juego si sale a las tiendas. Pero visto lo visto no arriesgo mi dinero ni de coña.

    Porque no perdamos la perspectiva sobre lo que es el crowdfounding. Es ser un inversor más, no estás haciendo un preorder chulo. No será el primero ni el último mecenazgo en que las cosas salen mal y los usuarios se quedan sin su dinero y sin producto alguno. Pero efectivamente eso no quita que me interese el asunto.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Yo sin duda m meteria en uno si fuesen sobre un wargame de los superheroes de marvel y mas si son minis de los x-men. Si hubiese una mini guapa de lobezno... Buuuaaaaah!!! XD

    por cierto una duda... En los mecenazgos si no sale o tiene problrmas legales... No t devuelven lo invertido? Y si no t lo devuelven quien se lo queda el mecenazgo o la plataforma lanzadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, si no sale bien, se devuelve el dinero, no se cobra (estaría bueno), de todos modos, cuando venga de trabajar Wolfen te lo confirma, que él está más al tanto que yo en estos temas

      Eliminar
    2. Bueno, ahora viene cuando me tirais a los gantes, y me decis que use el buscador y esas cosas XD , estoy con el movil y soy un seguidor relativamente nuevo en el blog, pero estaria bien que hicierasi algun post explicando como funciona todo esto de los mecenazgos (si no esta ya) por que ando algo perdido, y hay cosas que me molan, tambien soy de la vieja escuela, y como muchos de nosotros de cierta edad algunos proyectos nos tocan la fibra, y en algunos nos gustaria que tubieran las cosas mas claras antes de invertir, para que despues no puedan haber problemas legales ;)

      Eliminar
    3. Eso es, si el mecenazgo no sale, en teoría al no llegarse a la meta la página de mecenazgo debería devolver el dinero a todos los Backers...

      O eso he tenido siempre entendido yo

      Eliminar
    4. Carles, jeje, esa entrada no la hemos hecho nunca, me temo...

      Y es que ciertamente por cosas como la de Gamezone siempre fuimos reacios a ellos en principio, aunque posteriormente hemos abierto un poco la mente a la idea...

      La entrada llegará en fechas próximas, descuida!

      Eliminar
    5. A ver, yo es que soy relativamente desconfiao en estos temas, si no se llega a la meta entiendo que se devuelve el dinero a los Bakers, pero la pregunta del millon es? y si se llega a la meta pero al final el producto no sale?, siempre te puedes encontrar eso de que nunca recibas por lo que has apostado, alegando cualquier escusa o simplemente desaparecer -_- ( la crisis y los politicos hace mal pensar XD suerte que tenemos el hobby para desconectar :P)

      Eliminar
    6. Eso, por desgracia, es el gran riesgo de los mecenazgos, me temo

      Eliminar