miércoles, 15 de enero de 2014

[Opinión] Resolviendo dudas para Tozudos a Dieces

Hola a todos!





Hoy queremos comenzar el día resolviendo las dudas que nos ha planteado nuestro lector Alex, desde el blog Tozudos a Dieces... Alex es jugador habitual del Fantasy y ahora quiere pasarse al 40K, y necesita vuestra ayuda para decidirse.



Esto es lo que nos comentaba en su correo:



Hola chicos, ¿qué tal? No sé si os acordáis de mí, soy Álex, el que tiene el (abandonado) blog Tozudos a Dieces, de Valencia. Veréis, estaba dándole vueltas a empezar con 40k tras 15 años en Fantasy (no lo dejaría, solo me… diversificaría xD). Pero no tengo nada claro el ejército con el que empezar. A lo mejor esta entrada os da una idea para hacer una guía de cómo empezar en 40k o simplemente lo podéis poner en el blog y me hacéis un favor, a ver si entre todos me decido. Sólo tengo claro que:



a) Me gustaría que fuera “bueno”: Imperio o Astartes.

b) No me gustan los tanques.

c) Me gustaría que tuviera poderes psíquicos.



Por ahora le doy vueltas a Ángeles Oscuros, Caballeros Grises, Marines y Tiránidos (ya sé que no son “buenos” pero me encantan los bichos xD).



Gracias chicos! Un fuerte abrazo,



Alex, sobre la guía... es muy buena idea! No la descartamos para el futuro! Y sobre el recomendarte... Yo, personalmente, descartaría todos los ejércitos que nos comentas, porque el que nos pides tiene un nombre concreto: Lobos Espaciales. Son Marines Espaciales que no necesitan vehículos de forma imprescindible (tienen Lobos de Trueno xD), tienen poderes psíquicos en cuanto a Sacerdotes Rúnicos y de Hierro, y buenos, lo que se dice buenos, son de los mejores, es más, ellos sirven al Emperador, pero no al Imperio xDDD



Qué os parece al resto?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Por cierto, a ver si pronto volvemos a Valencia, que ahora tenemos mucha más gente por conocer de por allí jejeje!



Saludos!

11 comentarios:

  1. Alex, querido compañero de fatigas de fantasy, la verdad es que cuando comentaste lo que te gustaria no pense en los Lobos Espaciales, como dice Wolfen tiene todo lo que te gusta y ademas... Son vikingos espaciales!!! XD Ademas de cumplir con tus requisitos es un ejercito que sus cajas son "rentables". Me refiero a que si compras un batallon, tienes un monton de piezas sobrantes con lo que trasformar marines astartes normales, o devastadores para convertirlos en Colmillos Largos, motoristas para hacerlos Garras Sangrientas, y asi sucesivamente. Vamos, que las cajas de batallon vienen cantidades ingentes de piezas sobrantes que iras aprovechando para convertir cada marine que caiga en tus manos en un Hijo de Russ y eso es bueno, que cada vez que pienso en los pobres que les gustan capitulos como el de Templarios Negros o Cicatrices Blancas en la cantidad de piezas sueltas que tienen que comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Alex, soy Enric que con este nick no me conoces... XD

      Eliminar
  2. Mucho no creo que pueda ayudarte, mi consejo para la gente que empieza es siempre el mismo: No te gastes demasiado dinero.

    Esto acaba degenerando siempre en ejercitos con pocas unidades muy caras en puntos (que no en euros) o si la persona es creativa y con tiempo libre un ejercito orko lleno de cacharros de fabricacion casera.

    Por desgracia eso implicaria vehiculos, algo que parece que no te acaba de convencer. siento no poder ser de mas ayuda.

    Solo un consejo que si creo que te puede valer: No te emociones, empieza con poco y ve aumentando a medida que te sientas comodo con lo que ya tienes.

    Un conocido compro casi 5000 puntos de guardia imperial y la ultima vez que jugue con el no sabia apenas lo mas basico del juego, le engaño vilmente un colega suyo que queria pintar GI y pasaba de comprarse el las miniaturas.

    ResponderEliminar
  3. Caballeros grises.

    Son de los buenos (en tanto que se pueda considerar bueno a alguien en WH40k, yo casi prefiero "menos malos"), se caracterizan por tener poderes psiquicos tooooodos y a base de entrar por despliegue rapido pueden prescindir de transportes aun mejor que los lobos espaciales (que normalmente necesitaran drop pods).

    Por otro lado, los grises tienen un punto importante y es que, prescindiendo de acolitos, sus minis son muy muy caras en puntos. Lo que se traduce es baratas para el bolsillo de alguien que este empezando.
    Hay pocas maneras mas baratas de empezar con un ejercito de 1800 puntos, medianamente jugable, que una draigowing, aunque purificadores, escuadras de choque, termis... dan para configuraciones muy variadas y todas ellas con pocas minis en total y por tanto relativamente "baratas" en euros.

    ResponderEliminar
  4. Hombre tienes varias opciones, tanto los Lobos de Wulfen, como los Caballeros Grises que comenta Nemo son opciones buenas... pero no la mejor.

    Yo en mi caso uso Ángeles Sangrientos, que puedes usarlos como quieres obviando los tanques (aunque si en un momento quieres tenerlos puedes y son muy interesantes) y fundamentalmente te dedicas a las escuadras de asalto (Asalto, Asalto de Veteranos, Guardia Sanguinaria...) los Dreadnaugh Furioso (además de ser los mejores pica-carne de todos los capítulos tienes un Bibliotecario!), la Cia de la Muerte (tipos que aguantan lo que les tiren encima y además tienen una pegada brutal) y los clásicos termis (que por trasfondo el ejército tiene algunos más aunque en juego sean iguales)
    Sobre el trasfondo que te voy a decir de los ángeles... caballeros, participaron en la defensa de Terra, y en el asalto del Emperador a la nave de Horus donde nuestro amado Primarca (Sanguinus el Ángel) se sacrificó para que su padre pudiese ganar la guerra... marcando el destino del capítulo con un grabe problema genético que los hace el más humilde y nobles entre los Astartes...

    En fin en cualquier caso disfruta que es lo importante!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos, tanto a los que habéis comentado como a Wolfen y Alocada por echarme una mano! La verdad es que no me había planteado lo de los Lobos Espaciales, y no porque no me gusten, sino porque no están renovados. Sin embargo, le daré un ojo y a ver qué tal. El tema de las sagas, por lo que he estado mirando esta mañana, me mola mucho xD

    Gracias a todos!

    PD: Enric, eres un grande mamón xD No sabía quién eras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no estan renovados, pero no creo que cambien excesivamente cuando pasen a 6 edicion. Les añadiran cosas pero lo que compres ahora sera vigente despues fijo.

      Eliminar
  6. Hola buenas.
    Voy a ver si puedo ayudar yo tambien. Jeje
    Por lo general los psíquicos son casi exclusivos a los cuarteles generales en la banda leal (excepto los caballeros grises) así que te ves limitado a 2/4 psíquicos si doblas slots a 2000 puntos.
    Siendo Marine tienes múltiples opciones para no usar tanques, ya sean retrorreactores, motos, land speeders, cápsulas de desembarco o voladores, que ayudan a la infantería.
    Por otra parte, siendo "bueno" pero no imperial tienes a los eldars. Con un montón de psiquicos, pues puedes ponerles unos brujos a las unidades, y que además tambiem tienen motos graviticas, unidades de salto, voladores, y sus vehículos al ser más estilizados, no parecen tanto tanques jeje
    Pero lo primordial es que eligas el ejercito por que te gusten las minis en general.
    Espero sea de ayuda a aclar algo.
    Ciao!!

    ResponderEliminar
  7. Puessss a ver balanceado bonito independiente de tanques tiranidos lo veo mejor y si no los empiezo es porque mi novia me mata xdddd aparte de una infinidad de esquemas y posibilidades de conversion y modelismo

    ResponderEliminar
  8. Orkos! Son verdes. El verde es mejor.

    No cuela, no?

    Entonces coincido con Wolfen: Lobos Espaciales. Hombres-lobo vikingos con anfetaminas y servoarmaduras. Quién da más?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por los aportes y por comentar!

    ResponderEliminar