domingo, 26 de enero de 2014

[Opinión] Vuestros avances con la pintura

Hola a todos!





Hablando con Alocada, quien sigue con su Taller practicando con nuevas miniaturas (pronto os pondrá imágenes de su nuevo proyecto tiránido xDDD ), le ha dado por preguntarme... cuándo comienzas a notar que has mejorado como pintor de miniaturas?



Ciertamente, mi respuesta ha sido básica, jeje: cuando no te sales de las zonas de pintado y comienzas a aplicar nuevos conocimientos aprendidos fuera del imprimación + base + tinta... y se empieza a atrever a pintar la peana, entre otras cosas.



En su caso, ya ha comenzado a aplicar algún que otro degradado a sus miniaturas, y está avanzando con el tema de las luces, luego sí se nota un cierto avance, dentro de lo mucho que se necesita mejorar aún.



Pero Alocada no ha quedado del todo satisfecha con mi respuesta, así que me pide que os traslade a vosotros la pregunta, para conocer más opiniones... os la recuerdo:



Cuándo un pintor de miniaturas comienza a notar que está mejorando o avanzando?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Lo notas cuando miras las primeras miniaturas que pintaste y piensas que tienes que despintarlas y volver a meterles los pinceles ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Es un indicativo que nunca falla. XDDD

      Eliminar
    2. Joder, no me lo recuerdes XD En qué momento me pareció una buena idea!

      Eliminar
  2. Yo sinceramente después de tiempo pintando noto la diferencia en la comparación de miniaturas, antes eran mas unicolores, como dices tu Wolfen te sales por todos lados, y ahora es mas las veo que tienen mas detalles, encajan mejor los colores, las luces quedan mejor, cuando las ves parecen limpias, y cosas así con el tiempo si tienes constancia y quieres aprender notas las mejores aunque para uno mismo siempre podrán mejorar ajajaja

    ResponderEliminar
  3. Cuándo? Cuando coge una de sus antiguas miniaturas y se pregunta si en serio él pintó eso. Me pasa con 1/6 de mi colección XD

    ResponderEliminar
  4. lo ves, cuando hechas un vistazo a tus minis... y ves unos goterones rojo... en esa epoca pensabas que molaba, porque daba efecto sangriento a la miniatura.... ahora lo ves... y piensas... &%$%& manco el que pinto eso... fui yo de verdad?

    por eso las minis viejas las veo como tales, sino tendría que repintar todo el ejercito una y otra vez... como me paso con reyes... una y no más... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, manchas de pintura roja y medio litro de tinta negra añadida de forma aleatoria e indiscriminada simulando no se muy bien el qué.

      Eliminar
  5. Buena pregunta... pues cuando empiezas a dar efectos a la miniatura y estos quedan como tu quieres, supongo. XD

    La limpieza de las miniaturas también suele ser un buen indicador...;)

    ResponderEliminar
  6. Lo ves cuando dejas de hacer caso a workshop y a sus libros de pinrura jaja.
    Yo creo que eso se empieza a notar cuando haces un trabajo limpio y con buenos degradados,yo creo que ese es el comienzo jeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la mejora llega en el momento en que uno se deja de guías de pintura, y se atreve a dar el paso de comenzar a pintar por intuición propia. Al final la experimentación lleva a una mejora notable.

    ResponderEliminar
  8. Alguien le dijo a Alocada que tirase sus guías de GW, que no valían para nada xDDDDD

    Veo que algunos pensáis igual jejeje

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja si a mi tambien creo que me lo dijo la misma persona si ajjaja

    ResponderEliminar
  10. Coincido con lo de las guias GW, y en cualquier caso el mejor sintoma de mejoría independientemente del nivel en el que se encuentre cada uno, es la autocrítica de los trabajos anteriores, y la valentía de probar cosas nuevas en cada proyecto nuevo que se comienza. Evidentemente al principio la mejoría viene dada por la parte meramente técnica de la aplicación de la pintura, para a continuación presentarse de múltiples formas con planteamientos del tratamiento del color, la temperatura o el contraste del mismo, la saturación... Los saltos cualitativos son dificiles de darse, pero el pasito a pasito si se debería de notar mientras uno realmente lo busque

    ResponderEliminar
  11. mejoras cuando coges velocidad y lo que antes tardabas 3 horas ahora tardas unacon el mismo nivel

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión es que notas que vas mejorando cuando llegas a puntos en los que dices "cómo me mola esto que acabo de hacer", ya sean objetivos que te has impuesto al ver otras minis ("quiero ese acabado en mis figuras") o no ("por fin he dado con un acabado que me gusta en el dorado").

    Y por supuesto, cuando comparas con lo anterior y te gusta más lo de ahora XDDD

    Lo importante es "encontrarse a uno mismo" y llegar a ese nivel que aúna tiempo y acabado y que te gusta. Yo conozco a muchísima gente que pinta mejor que yo, y ojalá llegase a donde están ellos, pero lo que consigo ahora es mi máximo en acabado+tiempo en hacerlo.

    Poco a poco intentaré mejorar el acabado en el tiempo que tengo o reducir el tiempo en conseguir ese acabado (más que nada porque no tengo tiempo material para formarme y acercarme a lo que de verdad me gustaría conseguir).

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    Alocada está tomando buena nota de ellos

    ResponderEliminar
  14. Se nota que mejoras cuando miras la estanteria y ves las primeras miniaturas que pintaste y piensas que tienes que volver a pintarlas...;D

    ResponderEliminar