viernes, 24 de enero de 2014

[Rumores] Caballeros Imperiales, cambia la Guardia Imperial?

Hola a todos!





Comenzamos el día como cerramos anoche otro... con más datos de los Caballeros Imperiales!



Lo hemos visto en Faeit 212:



Vía Lion 275 en Warseer


La Guardia Imperial viene en Abril. En Marzo sólamente saldrán los Caballeros Imperiales, y tras la Guardia saldrán los Elfos Silvanos de Fantasy, en Mayo...


Parece que los Caballeros Imperiales serán un Dataslate o un mini codex. Os apuesto que los veremos antes en la WD y luego saldrán con el Dataslate / minicodex. Por lo que se nos ha dicho no saldrán en el Codex de la Guardia Imperial, sino que podrán aliarse con varios ejércitos imperiales.


La Guardia Imperial va a ser renombrada en su nuevo Codex, como pasó con las Hermanas de Batalla. Según la gente de 40K Radio se les va a renombrar como the Astra Militarium.


Sí, un nuevo nombre. El libro se llama Astra Militarium.


Estoy comentando lo que nos dijo nuestra fuente. Podría ser por un tema legal, o porque van a incorporar más cosas al Codex. El Tiempo lo dirá!


Quiero reiterarlo, los Caballeros NO SON PARTE del Codex Astra Militarium (GI).




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Tiene pinta que dichos Caballeros podrán ser usados por marines, y no sólo por la GI, para poder contrarrestar el poder de las Cataclismo Tau y el Caballero Eldar... Quizás aportará algo de equilibrio pues al metajuego?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Llevo tiempo viendo este concepto en unos sitios y otros pero no acabo de pillarlo, ¿qué es o qué se entiende por metajuego?

    Como veis una vez más, yo soy coleccionista y pintor y muy poco jugón XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar decirte mi definicion de metajuego. Para ello pongamos el ejemplo de 5ª.
      En 5ª por reglas los vehiculos eran duros. Por lo tanto el metajuego o lo que es casi lo mismo las opciones optimas para jugar y ganar una partida eran meter transportes para que tus unidades aguantaran mas.
      Como primaban los vehiculos se desechaban cierto tipo de armas y se usaban aquellas que mejor servian para destruir vehiculos, los cuales sabias a ciencia cierta que tu rival iba a llevar si o si. Asi que llevar 15 fusiones era mas rentable que llevar 15 plasmas o 5fuisones 5plasmas y 5 lanzallamas.

      En pocas palabras saber de antemano que es lo que mejor funciona en esta edicion, (transportes, disparo, asalto, etc) Para en funcion de eso preparar tu lista para ello en lugar de prepararla para que sea todo terreno.
      Si no eres de torneos y juegas con gente que juega para divertirse no te afecta en casi nada.

      Eliminar
    2. Wola, el metajuego es la tendencia de los mejores ejercitos y mejores tendencias para ganar torneos.

      Por ejemplo, en la edicion anterior, el metajuego era parking de tanques, tipo gyardia imoerial con sus 12 cajas de zapatos por la mesa.

      Actualmemte el metajuego son, eldar con oscurecido en motos y tau con armaduras ( en todas sus formas y tamaños) disparando por la mesa.

      Resumiendo, las listas mas burras para ir a torneos.

      Por eso que el ultimo torneo de arroyo solo vieras tau y eldsr todos con las listas muy similares....

      Eliminar
  2. Si se cumple, lo que provocará es un desequilibrio aún mayor.... Pero hasta que no se publique no sabremos hasta que punto.

    ResponderEliminar
  3. Quizas sea solo eso una dataslate o datasestate o como puñetas se diga. La idea de los pequeños "codex" en plan inquisicion para que se alien con todas las facciones imperiales me recuerda a las primeras ediciones del juego. Es una idea que me gusta mucho. Otra cosa es que al final la gente exprima las reglas como si no hubiera un mañana.

    ResponderEliminar
  4. Un apunte, quizas lo de Astra militarium sea un titulo que han visto por hay, igual que los marines son el Adeptus Astartes

    ResponderEliminar
  5. Ordo Militarum sí, es de la Inquisición, pero, ¿Astra? No lo he leído nunca (que me suene).

    Y como decía...¿qué entendeis por metajuego en Warhammer y 40K?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hemos contestado mas arriba XDDD

      Eliminar
    2. Estooooop....ups?

      Mil gracias!! Es lo que tiene no jugar demasiado y sobre todo no mirar en internet listas de ejército ni "consejos" sobre cómo hacerlas. Yo a eso lo llamaba "lo que se lleva en esta edición" XDDD

      Pues nada, a llamarlo metajuego.

      Graciaaaaass!!!!

      Eliminar
  6. Cambio de nombre? Pa qué? No entiendo.

    Lo de que los Caballeros se puedan aliar con otros ejércitos aparte de guardia me parece una chorrada. Si ya están las alianzas para eso. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que son un organismo independiente que tiene alianzas por ejemplo con el mechanicum pero no pertenece ni siquiera a las legiones de titanes. Asi que cualquiera que quiera su ayuda debe pedirselo. O lo que es lo mismo hacer una alianza con ellos.
      Trasfondisticamente tiene todo el sentido del mundo. Ahora que lo podian haber metido en otro codex, pues tambien es cierto. Pero seria igual que meter a los marines o a las hermanas dentro del codex GI.

      Eliminar
  7. Por trasfondo me mola que haya esas cosas independientes que podamos aliar y sobre todo que no necesitemos comprar un codex completo para ello :D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar!

    Y atentos que os tenemos nuevas informaciones

    ResponderEliminar
  9. Lo de los caballeros me parece bien, pero lo del cambio de nombre de la guardia imperial no se por que pero me da miedo... Suena a:

    - Hola, ¿Te acuerdas de ese ejercito de GI que tenías? Pues te vamos a cambiar tanto el codex que todo lo que tenías no te va a servir de nada...-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tanto como eso no creo xDDD

      Eliminar
    2. Como cantaban los REM :
      " Is theeee end of the Imperial Guard
      as we know it"
      XDD

      Tampoco es nada que no haya pasado antes. Nueva edición implica nuevas reglas especiales que antes no existían, nuevo codex, y nuevo metajuego (la palabreja te ahorra muchas explicaciones, la verdad XDD)

      Eliminar