sábado, 18 de enero de 2014

[Rumores] GW toma medidas

Hola a todos!





Comenzamos un nuevo día con muuucha información!



- En primer lugar, enviar desde aquí nuestro agradecimiento a los amigos de Los Paladines de Terra, por esa pedazo de receta para nuestra habitual Barra de Tapas... MUCHAS GRACIAS, nos ha encantado! Ahora ya podremos hacer unas buenas gambas asadas al más puro estilo Veterano xDDD. Antes que nos friáis a preguntas a nosotros en los comentarios, xDDD, si alguien no sabe cómo entrar en el bar (en serio a éstas alturas? xDDD) tan sólo enviadnos un correo a la dirección del blog y a la noche os responderemos a todos...



- En segundo lugar, ya que hablamos de gambas y marisco en general, desde Black Library ya tenemos en Prepedido, por 11 euros el e-book, el primero de los tres suplementos prometidos para los Tiránidos, el Dataslate: Vanguardia Tiránida - Leviathan Creciente Parte I, suplementos en donde veremos cómo la Flota Enjambre Leviathan asalta el planeta Satys ante la oposición de dos regimientos de Catachán y el Capítulo de Marines Aurora.






En éste primer suplemento lo que comenzaremos a ver es el avance de la invasión Tiránida con sus unidades de Vanguardia de la Flota, los Lictores acechantes en las junglas del planeta y los Genestealers invadiendo los Manufactorums... el suplemento trae misiones, reglas y nuevas tácticas de combate con las que podremos mejorar a los Tiránidos en nuestros combates!



Por cierto, en la web oficial de GW han creado un nuevo pack especial con motivo del suplemento, éste.



- Por último, y de nuevo desde los amigos de Los Paladines de Terra, tenemos dos informaciones muy jugosas que han aparecido a lo largo de la tarde-noche de ayer:



* La primera, ésta, es que se ha agotado, con motivo de su Dataslate, la miniatura en metal de Cypher... y no se habla de reponerla pronto. Podríamos, por tanto, ver pronto una nueva miniatura como ya se había rumoreado?



* La segunda, ésta, es lo que parece ser la respuesta a la caída en bolsa de GW hace un par de días... Se ve que están barajando ciertas medidas para recuperar a algunos jugadores. Serían éstas:



  • Forge World se encargara de la franquicia de ESDLA y El Hobbit. 
  • Los productos Forgeworld se podrán comprar desde la pagina de GW.
  • Se acabó el Finecast.
  • Se acabaron los ejércitos de Silvanos, Bretonia, Hombres Bestia y Khemri. Ni se producirá mas, ni se renovara, ni nada de nada.
  • El 30% de los productos Workshop serán exclusivos de la pagina web.
  • TODAS las tiendas GW en Alemania se cerrarán. También hay algún rumor que apunta que en Francia va a pasar algo parecido, al igual que en USA. 





Obviamente, DE MOMENTO NO DEJA DE SER RUMOR!



Personalmente, lo veo todo factible, de hecho alguna de las informaciones, como la del Finecast, ya se llevan viendo varias semanas atrás... Aunque lo del cierre de tiendas en Alemania no me lo creo, que cierren tiendas menos rentables puede, pero todas... no creo. Sí que parece confirmarse a medio camino que toda la dirección de las tiendas GW europeas va a irse a Lenton...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

25 comentarios:

  1. copio lo dicho en marcus beli por maelstrom sobre la eliminación de los ejercitos.

    Esto es radicalmente mentira os lo aseguro. Los Silvanos salen en Mayo, Bretonia para finales de año y Hombres Bestia para 2015 con Skaven. De Khemri no se nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los rumores, que no siempre se cumplen... de ahí que en las entradas os avisemos tanto!

      Nunca hay que tomarlos al pie de la letra...

      Gracias por la información Volgrim!

      Eliminar
  2. Me voy a poner las botas en la comida con tanta gamba!! xD

    Muchísimas gracias por citarnos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros, por vuestro gran trabajo!

      Y por ayudar así a la comunidad

      Eliminar
  3. ¿Un 30% de descuento en compras por internet? Si que se han espabilado GW, si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que pone es que un 30% de los productos SÓLO podrás comprarlos en la web y no en tiendas, ójala fuese un 30% de descuento XDDD, todo lo contrario, esto elimina la posibilidad de descuento en tiendas independuentes sobre esa tercera parte del catálogo, que seguro que es jugosa...

      Lo dicho, una montaña rusa...

      Eliminar
    2. emmm, me temo que has leido mal, pone que el 30% de los productos SOLo podrán adquirirse en la web...

      Por otro lado, lo de que no salgan esos ejércitos nunca más ... me da la risa, ese rumor no se tiene por ningun lado

      Eliminar
  4. El pack que han sacado, es un fabuloso pack de GW donde no ahorras ni un centimo... luego se preguntan porque los jugadores no los compran, con los packs navideños tenias que hasta ir a codazos o no los conseguias. algunos claro como el de los eldar o tau que si eran muy rentables.

    ResponderEliminar
  5. Pfff. No. Muchas de esas cosas me parecen notables estupideces. La desaparición de Finecast es la única que me parece bien y lógica.

    ResponderEliminar
  6. xd....tarde...como siempre...no esta demás solucionar unos cuantos errores, pero ayy... mucho tiene que cambiar esto para que la gente nos sintamos atraídos como antaño, lástima por ellos, porque hay otras marcas que han cogido ya carrerilla, y a unos precios mas que adquibles. aunque al final el tema este de tanta renovacion en tan poco tiempo...pues nose...lia un poco al aficionado medio como en mi caso, y me hace estar a la espera de que las cosas se estabilizen, dejare pasar un tiempo haber si bajan precios, establecen bien los suplementos, y fw se introduzca totalmente...no voy a hacer un derroche que en unos meses ya no me sirva...pero el tema de warhammer fantasy y lord y hobbit, me parece increible como lo han dejado de lado

    ResponderEliminar
  7. No, creo que ese 30% se refiere a que será exclusivo y solo se podrá adquirir vía internet. Lo de los descuentos y Workshop no conjuga mucho, a no ser que la compra suba a 500 euros o mas.

    ResponderEliminar
  8. Deseando ver las mejoras tiránidas... a ver si la "jartá" de genestealers que tengo les puedo dar un uso con mayor eficacia... jejeje

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todo el mundo. Xarly Fiestandante, creo que no has entendido bien. No van a hacer un 30% de descuento, lo que va a ocurrir es que aproximadamente el 30 % de los productos solo se podrán comprar via internet, el rumor (bastante confirmado por otra parte, solo hace falta ver que acaban de renovar tiranidos y hormatantes y termagantes, dos tropas en principio necesarias para iniciarse y para cumplir el minimo de tropas al configurar lista de ejercito, solo pueden comprarse en la web, no los tienen en las tiendas) hace tiempo que se intuia.

    ResponderEliminar
  10. Que borren de un plumazo esos ejércitos, pues muy creíble no suena, uno puede ser, pero cuatro... Otra historia es que pudieran hacer como antaño, unir los servidores del Caos en un único libro, metiendo a los hombres bestia en el mismo libro que Guerreros del Caos, el cual es bastante reciente.

    Que FW se encargue con lo relacionado con lo de tolkien no me parece mal, ojala hubieran hecho lo mismo con los juegos especialistas...

    De que se compre online es normal, ahorro de coste en stock, personal, etc. Algo normal

    Y lo de las tiendas... ¡Ay las tiendas! Si Gw ha de pagar un local, un empleado y todo el gasto que ha de llevar, mientras de una tienda independiente no tiene nada que hacer de eso, ya que le compran directamente los productos y es el tendero quien se ha de encargar de venderlos... A mi me parece lógico que cerraran tiendas, tal vez no todas como dicen, pero si las menos productivas.
    Aun así vendiendo productos en su web y ofreciendo sus productos únicamente a tiendas independientes, el ahorro de costes que podría obtener seria considerable.

    Y la guinda para mi, Cypher. Un personaje de tal magnitud necesita una alfombra roja y un espectáculo, creo y espero que hagan una campaña y saquen a este angel caido en ella para promocionarla.

    ResponderEliminar
  11. Cuesta creer lo de cierre de tiendas en Alemania. De un país de como aqui, me lo podria creer pero ¿allí? Si los precios son europeos y alli tienen más dinero que gastar, no parece muy buen negocio... perderían ventas ¿no? Suena a rumores como que van a hacer algo pero no saben que... y el año fiscal en UK termina en ¿junio?¿mayo? A ver que hacen en estos meses y como lo cierran... porque cuando lo hagan, volveremos a las mismas... "los ingresos blablabla", "la cuenta de explotacion blabla"...

    ResponderEliminar
  12. Gambas gambas, así si me gustan, interesantes combinaciones en el dataslate nuevo. Veteranos, cassius y talons, buen trío con buenas reglas para las talons jeje
    Descuentos en web? Eso hablaba con un amigo ayer, que hace mucho tiempo que gw no hacia ofertas de verdad, es casi un 3x2??

    ResponderEliminar
  13. Espero que lo de bretonia,ES,etc no sea verdad porque me parecería una mierda,vale que esos ejercitos den pocos beneficios pero que esperan los amigos de GW si no los renuevan durante años no entiendo a los de GW y sus movidas,en fin.

    ResponderEliminar
  14. Lo de Forge World con ESDLA y El Hobbit. no lo veo muy factible, me da la sensación que es mas fácil dejar que el juego siga agonizando y usando los remanentes de Finecast hasta agotar stock.


    Se acabaron los ejércitos de Silvanos, Bretonia, Hombres Bestia y Khemri.Me parece demasiado, en el peor de los casos para mi serán reabsorbidos.

    Todo lo demás suena lógico.

    ResponderEliminar
  15. Lo del 30% exclusivo en su web no me lo puedo creer. Lo que tiene que hacer GW a corto plazo es justo lo contrario. Es decir, abrir el mercado, acercarse a los puntos independientes, apoyarlos y facilitarles la venta del producto y por supuesto bajar precios para hacer el producto atractivo. Si restringen un 30% de su producto, y eso lo unimos al cierre de sus tiendas, el resultado es un 30% del producto que no se va a vender. Bueno si, a los más jugones del producto, pero no abres mercado. No me puedo creer que vayan a tomar esa medida. TODOS los negocios se están adaptando a un mercado más reducido (coches, vivienda, ocio, telecos, etc.) reduciendo precios. GW no es la excepción, o vende más o muere.
    Respecto a la calidad el 24% del otro día. La liquidez de este valor es muy pequeña (172Mill GBP, es decir nada). En valores así es fácil que se produzcan caídas (o subidas), básicamente porque esa falta de liquidez hace muy fácil romper el equilibrio entre oferta y demanda. Por ejemplo un gran directivo de la empresa se deshace de un paquete grande de acciones (p.ej.2 Millones de GBP). No habría presión compradora suficiente para contener la caída. Esto en valores grandes (IBEX, FTSE, DOW, etc.) es muy casi imposible (salvo crack). Esto no quiere decir que la caída no sea peligrosa, al revés. Puede ser por la caída de beneficios/ventas que reportaron, o por algo más que ahora desconocemos, y que sea aún más grave. Aunque de por sí, esa caída de ventas es razón suficiente en una empresa tan pequeña.
    Yo creo que esto puede acabar de dos maneras:
    - Que la acción siga cayendo con el tiempo (debido a falta de medidas, o a que sencillamente no puedan remontar la situación), y al final una empresa del sector vea rentable la operación de compra y la absorba.
    - Que tomen medidas para reflotar el negocio
    Esta segunda opción la veo complicada, y depende mucho de las ganas que tengan (no olvidemos que a lo mejor sencillamente quieren vender) porque creo que ahora mismo están en algo así como un callejon sin salida. Muchas medidas que han tomado en los últimos años (sobre todo la subida de precios), han convertido a la empresa en un nicho de mercado muy peligroso (esto no es el tipico nicho de los coches de alta gama para que nos entendamos :-) . En este nicho, se salvan hasta ahora por los jugones de toda la vida. Subes el precio, bajas costes y tienes mayor beneficio aun perdiendo ventas. Es una operación arriesgada, porque si pierdes demasiado mercado pasa lo que ha pasado. Es decir, no se han abierto a nuevo mercado, promocionándose, y haciendo más atractivo el producto en precio. Es decir,la barrera de entrada al hobby es en muchos casos imposible. Esto lo unimos a la competencia cada vez mayor y es una bomba de relojería. Bajar ahora los precios a C/P también es peligroso, porque al haber descuidado el mercado durante tanto tiempo, tardarían en verse los efectos de la bajada (en nuevos clientes). y durante ese tiempo a menor precio pero = costes --> menor beneficio.
    A largo plazo es cierto que la única opción que tienen es enganchar a nueva gente, y eso sólo lo conseguirán con precios menores y un mejor marketing. Es decir, volver a lo que eran. Ninguna de las medidas que se anuncian parecen ir en ese sentido, por lo que creo que es una empresa condenada a ser comprada por otra, o perfectamente podría entrar en bancarrota (para este tendría que ver el ratio de endeudamiento que tiene, que la verdad desconozco).

    Un saludo y perdonar por el tocho
    Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  16. Muchos rumores en poco tiempo, menuda movida XDDD

    Yendo uno por uno :

    •Forge World se encargara de la franquicia de ESDLA y El Hobbit :

    Esto ya se había comentado hace tiempo, y realmente creo que no es muy importante. Lo que me gustaría es que aclarasen de una vez ese triángulo amoroso entre GW, FW y BL, que no acaba de quedar claro si son la misma empresa, diferentes divisiones del mismo grupo o qué.

    •Los productos Forgeworld se podrán comprar desde la pagina de GW :

    Si al final renuevan de verdad la web en marzo, es obvio y más práctico (y barato) tener una única web en lugar de tres vinculadas entre si...

    •Se acabó el Finecast.

    Eso lo sabemos desde el lanzamiento de Marines. Seguirán saliendo las cosillas que haya diseñadas desde hace dos años y no hayan salido (LOTR sobre todo) y ya está.

    •Se acabaron los ejércitos de Silvanos, Bretonia, Hombres Bestia y Khemri. Ni se producirá mas, ni se renovara, ni nada de nada.

    Esto es taaaaaaaan raro y drástico. Espero que no sea así, pero bueno, ahí están los Squats y los Enanos del Caos....sería una pena.

    •El 30% de los productos Workshop serán exclusivos de la pagina web.
    •TODAS las tiendas GW en Alemania se cerrarán. También hay algún rumor que apunta que en Francia va a pasar algo parecido, al igual que en USA.

    Aúno el comentario a estas dos.

    A GW le da un 90% de beneficio la web, un 65% las tiendas y un 40% los puntos independientes (más o menos), y desde hace un par de años están eliminando las cuentas web en la medida de lo posible, asi que...

    ResponderEliminar
  17. Wow, muchas gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece un poco exagerado el hablar de cierres nacionales de tiendas, cuando les dan mucha mas pasta que los independientes, pero que hay una tendencia hacia que prime la web y unicamente venda GW el producto GW, pues si, y me parece normal.

    Hace años cometieron el error de abrirse a internet de una manera totalmente equivocada vendiendose a cualquiera que pudo hacer lo que le dio la gana con los precios, y ahora llevan casi año y medio "corrigiendo" esa situacion.

    ResponderEliminar
  19. Hombre, a ver...tengo los limitadísimos conocimientos de Economía que vi en Economía Política durante 2º año de la Licenciatura de Derecho...pero basándome en lo que recuerdo, yo creo que el problema es que esta gente de GW trabaja ahora mismo con una gama de precios como si sus productos tuvieran una curva inelástica de mercado. Así explicado por encima...como si fuera un producto "tan necesario" "tan fundamental", que por más que suban o bajen los precios, el consumo de los mismos será igual. Es lo que sucede con productos como el pan, la leche, la gasolina...donde las empresas productoras de los mismos pueden oscilar los precios al punto que deseen, hasta cierto punto claro está, porque el consumo apenas se va a ver resentido. Uno necesita gasolina para su vehículo, el pan es prácticamente el alimento básico por antonomasia...pero llegados a este hobby...las miniaturas no son necesarias para nada más que para disfrutar en tus ratos libres, donde no son además el único pasatiempo.

    Personalmente yo creo que más que suprimir ejércitos, más que pasarle x gama a Forgeworld o a la Conchinchina...lo que deberían es empezar a moderar sus precios. Entre otras cosas porque además trabajan con una idea que es..."Esta miniatura es Marneus Calgar, gran señor de Macragge...con su Guardia de Honor...la unidad definitiva, el master de las mesas...54 euros". No, miren señores, son 6 figuritas...y usted me las quiere cobrar por ese precio, cuando una caja de 10 "normalitas" están por 24 euros. Sobre todo porque no todo el mundo juega, hay gente que le gusta pintar...y para esa faceta artística, yo, personalmente, prefiero cantidad, que su supuesto "valor de juego" porque es el Señor de nosedonde con su gran poder de nosecuantos.

    ResponderEliminar
  20. Lo único que me parece medianamente creíble es la fusiion de Forge World, GamesWorkshop y Black library en una solo web y obviamente la desaparicion del Finecast porque los moviéntos de los últimos meses indican que sera así, lo demas no hay ni por donde cojerlo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los aportes, está siendo muy ilustrativo todo lo que comentáis

    ResponderEliminar