sábado, 1 de febrero de 2014

[Análisis] Nuevas revistas White Dwarf

Hola a todos!





Bueno, al fin estamos en casa tras una laaaaarga tarde de compras...



Como veis en la foto de arriba, las visitas a Goblintrader Store Madrid por nuestra parte siempre terminan en compras cuasi compulsivas xDDDDDD



Luego iremos con las miniaturas, en la siguiente entrada, ahora toca que hablemos de las dos nuevas revistas de GW. En primer lugar, obviamente, destaca el tamaño de ambas, sobre todo respecto al antiguo formato:




(a la derecha, el número de Enero pasado)


(de izquierda a derecha: Visions, Semanal, revista de Enero de 2014)



Vamos a comenzar con la revista semanal... Tiene un índice que recuerda al antiguo formato, con la salvedad que sólo está en inglés.






Como véis, recuerda mucho al antiguo formato en cuanto a secciones, pues están casi todas: la de Jervis Johnson, el Kitbash, Blanchitsu, la sección de pintura y, claro, las novedades:





(Martilleros y Barbaslargas)


(Belegar Martillo de Hierro)


(Matadragones)


(atención a lo del Index Chaotica... lo de la derecha... se repetirá en más páginas, luego veréis)


(la contraportada de la revista semanal)



Sobre el resto de secciones, os dejamos con un resumen variado:




(va sobre los Exploradores)


(las reglas de Belegar, las únicas que vienen en la revista)


(nuestra más sincera enhorabuena al gran Mítico por aparecer en la revista!)


(os lo dije, de nuevo más publicidad dentro de la publicidad)



En resumen, como veis, tiene muchas secciones de la revista clásica (y mucho autobombo), pero como bien nos han dicho los chicos de Goblintrader... le han hecho una liposucción. Es más de lo mismo de lo último que ya venía en el anterior formato. Nota que le doy yo, Wolfen: SOLO PARA MUY INCONDICIONALES o para quienes quieran ir viendo las novedades de cada semana. Por el resto... no os perdéis nada.



Vamos ahora con Visions, la revista mensual. Esta es casi un álbum de fotos, ahora lo iréis viendo, con muy poco texto. Eso sí, el poco que viene está en tres idiomas: inglés, francés y alemán (no, no es un chiste típico).





(la portada y la contraportada, síii Behemoth!)



En ella, se ven el resto de secciones que venían en el anterior formato: el listado de tiendas OFICIALES (las independientes ya no se muestran), las novedades de Forgeworld, el Ejército del mes o el Informe de Batalla.







Lo que me ha resultado más curioso es que repasen las novedades... del mes anterior! Y es que más de la mitad de la revista, casi tres cuartas partes de ella, son los Tiránidos. Luego hay una minisección de El Hobbit.




(viene así un par de páginas para cada novedad: la Arpía, el Aeróvoro, el Haruspex...)


(sí, al principio hay algunos desplegables, todos ellos mostrando ejércitos asediados por una horda tiránida)



Como decíamos antes, el resto de secciones clásicas que no aparecen en el formato semanal viene en el formato mensual, mirad:




(la sección de Forgeworld)


(el ejército del mes, Condes Vampiro muy espectrales)



(el Desfile de Gala, con miniaturas del último Games Day USA 2013)



El Informe de Batalla no es para los Enanos (cosa curiosa), sino que enfrenta a Eldar contra Marines del Caos:





(sí, ganan los Marines del Caos)



Y, por último, tenemos una gran galería con TODAS las Flotas Enjambre Tiránidas conocidas, con dioramas, y una pequeña guía de pintado de todas ellas:









Y la foto del final, sobre Altos Elfos:




(últimamente no dan pistas sobre lo que vendría, así que...)



En resumen, una revista extensa, la cual os aconsejo si queréis pintar ejércitos, porque vienen tantísimas fotos que a fuerza de ver alguna coges inspiración para tal o cual efecto o esquema de pintado.



Ahora os toca a vosotros decidir comprarlas, o no. Pero, personalmente, si no sois muy incondicionales de la revista o sois de los que odiáis a GW o no os gusta el rumbo que están tomando... ahorraos la bilis y la compra, no os merece la pena! Avisados quedáis xDDDD



Yo ya digo que no ha habido gran cosa en las revistas que no conociese ya de la red en tiempos previos, salvo por las fotos de la Flota de Behemoth, que me van a venir de perlas para mi "proyecto secreto" de dicha flota...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

20 comentarios:

  1. Muchas gracias por las fotos donde se comentan las reglas de Belegar.
    Me hubiera gustado poder leer el ultimo parrafo que ha salido cortado.
    A pesar de eso, se puede leer el comentario de Adam diciendo que los martilladores tienen 2 ataques.
    A ver si se van filtrando mas cosillas de los enanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbenos un correo a la dirección del blog y te la enviamos entera y sin cortar, vale? xD

      Eliminar
  2. En mi opinión como coleccionista la Vision me gusta. Posiblemente me aficione a comprarla cosa que la antigua solo hacia esporadicamente. En mi caso que sea un álbum es casi lo que mas me gusta, para ver ideas ect. De la otra revista no me interesa casi nada.. ni las reglas, novedades (para cuando esta la revista hemos visto tantos rumores gracias a vosotros que ya casi podemos hacerles nosotros la publicidad a GW)... Yo la compre esta mañana y me dio buen regusto tanta foto tiranida. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya os digo que si me preguntáis cuál me ha gustado más, diría la Visions más que nada por lo que comento en la entrada, que las fotos pueden servir a quien pinte (ya sea su propio ejército o uno por encargo), pero poco más...

      Eliminar
  3. Saludos!!! Os leo desde hace tiempo pero por primera vez comento, aqui voy:

    Tan solo voy a expresar que esto que esta pasando con la WD solo me hace sentir pena, pena porque poco a poco nos limitan el hobby y parece que con tanta reestructuracion tanto de productos y empresa parecen que se estan preparando para bajar el cierre, recuerdo hace muuuuchos años compraba la WD, me encantaba ver informes de batalla muy bien hechos, fotos de minis pintadas por eavy metal, etc... era una revista dedicada completamente al hobby, tanto para el ocasional como para el muy habitual, tal como estaba la WD ultimamente creo que era para aquellos incondicionales o coleccionistas de esta, y lo que han hecho con ella ahora.....en un mundo alternativo donde no exista internet si es viable, la mensual para pintores y muy fans, la semanal casi podria estar bien si costase 1,50 y estuviese en castellano. Viene mucha mas informacion (y mas barata) en revistas del corazon que con la WD semanal (por compararlo de algun modo). Una pena de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo bienvenido!

      Y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Que la WD mensual sea de fotos me interesa más, ¿pero trae conversiones o sólo minis de serie pintadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas, trae un artículo de Kamionez orkos hechos a base incluso de Lataz Asesinas que está chulísimo

      Eliminar
  5. Yo al final he comprado la visions, y la verdad no esta mal. La semanal la he estado ojeando en tienda y no me a gustado. Es más de lo mismo que la antigua wd pero con el incordio de comprarla semana a semana y en conjunto más cara.

    En general soy bastante pesimista a futuro con los dos productos. Por hacer de pitoniso, el semanal creo que durará poco, y al visions el problema que le veo es que es un producto difícil de dar continuidad. Esta bien en plan bimensual, especiales, etc. pero darle entidad mensual y que tenga tirada lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  6. Al final resultara que la revista mola mas cuando no tiene articulos... Eso en mi pueblo se dice :"Calladito estas más guapo..." xD
    Yo ya tenía claro que no las compraría, por el tema del idioma principalmente, si hay algo interesante, ya lo leere traducido por algun amable señor... :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña ;)

    Esperaba que cumplieran con lo de que la semanal iba a traer tutoriales de pintura, reglas nuevas y cosas de ese estilo... Viendo que es la misma WD que se vendía hasta enero pero más pequeña pues como que pasaré de la semanal... Espero que más adelante con la semanal si cumplan en lo de meter reglas interesantes para el juego y entonces esporádicamente lo mismo cae (espero ansioso que se cumpla el rumor de la salida de una edición 6.5 para que mi horda de necrones abandone su tumba)

    La mensual sabiendo que solo iba a traer fotografías pues ya la tenía descartada (lo siento, yo para buscar inspiración ya tengo internet donde hay pintores igual de buenos o más que los que pintan las minis de la WD)

    Un saludo,
    McAllus

    ResponderEliminar
  8. Las vi ambas ayer y, como dices en el articulo, son más de lo mismo.
    La semanal, si vienen cosas relativas al ejercito que tengas. ta vez la compres, la otra, depende. Para mi Visions es un catalogo gordo con muchas, muchísimas fotos.
    Es una lastima que GW pierda la oportunidad de hacer unas revistas que resulten atractivas incluyendo contenido como unidades nuevas con estadísticas, guías de pintura y de conversión decentes o misiones nuevas.
    Lo dicho una lastima.

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya no ponen los puntos de venta independientes? Apaleando a la mano que les da de comer... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, es verdad! Sólo ponen las oficiales, ni me había dado cuenta XD.

      Creo que muuucha gente se va a cabrear por no aparecer, quieras que no, era publicidad para las tiendas pequeñas

      Eliminar
  10. Es inevitable no tratar el tema precios, aunque no es determinante. Resumiendo, te dan lo mismo (en la semanal) pero por casi el doble. Tampoco soy un comprador habitual de WD, en los últimos años he comprado la de los ángeles oscuros y la de tiránidos, pero más por ser la última que por otra cosa.

    Pero no creo que vaya a comprar ninguna revista de la nueva hornada. No tengo problemas en leer y entender el inglés, pero como mis euros valen lo mismo que los de los alemanes y franceses, me niego a comprar un producto que ya no traducen a mi idioma pero a otros si. Por principios.

    ResponderEliminar
  11. Que no aparezcan los puntos independientes tiene lógica ya que ya no existe una edición española como sí la había en la antigua WD. Estas revistas entiendo que son iguales a nivel mundial, por lo que es inviable que aparezcan los PI. Aunque es cierto que es una mala noticia.

    ResponderEliminar
  12. Seguramente sea por eso, pero no deja de ser un feo a los colaboradores. Por cierto, que resulta un poco incompatible con el rumor de que iban a cerrar tiendas y demás. Creo que se quedará sólo en el tema centrales, sin tocar las tiendas. Pero si yo fuera un independiente, dejaría de pedir la WD como muestra de agradecimiento por tanta generosidad :P

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por comentar!

    Nos alegra que os gusten éste tipo de entradas, nosotros os intentamos analizar todo de la forma más objetiva posible, de ahí que a veces prefiramos que las cosas hablen por sí mismas, más que mancillar los hechos con una posible opinión subjetiva que no tiene, en ningún caso, por qué ser acertada, y que ni mucho menos es palabra divina xDDD

    ResponderEliminar
  14. Gran reseña Wolfen y Alocada!!

    Una pena que con lo fácil que sería sacarnos la pasta a todos con la WD, se quede en sacarle la pasta a la gente incondicional CON DINERO DE SOBRA, porque, incondicionales somos muchos (a mi me encanta este hobby, no todas las figuras, pero sí muchas), pero dinero de sobra (entendido como "me voy a comprar todo lo que me guste sin pensar en el precio") tienen muchos menos.

    Bueno, más de lo mismo, una pena. Espero que en la Visions de verdad vayan metiendo conversiones y cosas curiosas y no fotos que al final estén repetidas mil veces en Codex, White Dwarf e Internet.

    Gracias chicos!!!!!!!

    ResponderEliminar