jueves, 6 de febrero de 2014

[Anuncio] GW cierra Fanhammer

Hola a todos!





Ya desde Valencia, en donde esta tarde os recordamos que iremos a Mundoforja, comenzamos el nuevo día con una mala noticia, y es que nuestros amigos de Fanhammer se han encontrado con su blog caído y su hosting cerrado, por orden de Games Workshop...



Al parecer, alguien les ha denunciado, y GW ha decidido intervenir en el asunto... Esto no es nuevo, ya ha pasado con otros blogs, como Faeit 212... no entiendo cómo alguien aficionado al hobby puede denunciar a un blog que lo único que hace es difundir dicho hobby. Entiendo que se puede estar de acuerdo o no con dicho blog, pero de ahí a atacarlo o denunciarlo... lo veo fatal.



Podría ser el tema de las WD y las descargas el motivo por el que haya pasado todo? Es probable, pero dado que Fanhammer siempre alentó el compartirlos con intención de que fuesen una copia privada para todo aquel que los poseía ya en formato físico... no entendería la razón de dicho ataque. Como por ejemplo tampoco lo entendería si pasase con la Biblioteca de Besnellarian. Son blogs que sólo intentan difundir y acercar el hobby a todo el mundo, compartíéndolo y formando una comunidad unida.



Esperamos, y sabemos, que pronto volveremos a leer a la gente de Fanhammer de nuevo! No os rindáis, tenéis todo nuestro apoyo!



Mucho ánimo para Kokacoloct y el resto del staff! Que hay que celebrar el que iba a ser vuestro Tercer Aniversario como se merece, con el blog en todo lo alto!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Y recordad, ésta tarde estaremos con la gente de Mundoforja, aquí en la capital del Turia, os esperamos allí!



Saludos!

33 comentarios:

  1. Pues aunque es una lástima siempre que se cierra un blog, yo entiendo perfectamente a Games Workshop que use sus derechos sobre el Copyright...

    Aunque solo visitaba muy ocasionalmente fanhammer (estoy muy desconectado de todos los juegos de GW y no me descargo material que no tengo físico y que no me interesa) el tema de ver tantas entradas (incluyendo algunas de las que tenían descargas) pidiendo donaciones o que se usara la tienda era todo lo que necesita GW para terminar de cabrearse: estaban compartiendo su material con ánimo de lucro.

    Aparte ponían los enlaces en el propio blog y eso es un gravísimo error... Podían haber sido un poco más disimulados pero claro, entonces no tendrían tantas visiias... Y se ve claramente que la gente iba en su mayor parte por las descargas (porque sinceramente para estar informados hay sitios mejores como esta propia Taberna)

    En las quejas contra el cierre de fanhammer lo que más se lee es que es una lástima con lo mucho que hacían por el hobby al compartir ese material: la mayoría de los comentarios de pesar van orientados a alternativas para alojar los ficheros y que no se descubra la actividad: foros privados, torrent, dropbox, etc

    Lo dicho, no me gusta que cierren blogs pero en este caso no puedo decir que no se lo hayan buscado.

    Creo que lo mejor que podría hacer el creador de fanhammer es un blog centrado en escribir artículos y el contenido: noticias, análisis, informes de batalla, tutoriales, etc y dejarse de centrarse en las descargas para su éxito.

    ResponderEliminar
  2. Que ironía que gracias a Fanhammer tuve acceso al libro de ejército de los Condes Vampiro y Demonios del Caos, con su consecuente gasto de dinero en miniaturas de
    GW. Si tuviera que haber pagado 40 € por cada libro no habría empezado ninguno de los dos ejércitos. Y no creo que sea el único.

    Ánimos a los de Fanhammer!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser sincero: la descarga de codex y white dwarfs que hacía esta página era ilegal. Puede que su intención fuese buena, o que fuese para "copias de seguridad", pero distribuir de manera gratuita libros que no te pertenecen va contra la normativa y los derechos de autor. Esto no es opinable.

    Que éticamente no nos parezca mal... en este país la piratería está socialmente muy aceptada. Por las razones que sean, justificadas o no. Esto no quita que siga estando en contra de las leyes de derechos de autor.

    En cuanto a la denuncia, quizá ni exista. GW es parte interesada y puede actuar por ella misma sin que medie ningún tercero "chivato". Y es que la actividad de Fanhammer era muy notoria. Poniendo las palabras "descargar codex warhammer" en google, la primera página que sale es esta. GW no es ciega ni tonta.

    Además de esta actividad contra las normas, el caso de Fanhammer tiene otro problema: tenía patrocinadores y un botón de "donativos", lo cual parece sugerir un cierto ánimo de lucro a partir de esta actividad ilegítima.

    Planteos esto como si estuvieseis fuera del hobby: alguien ha distribuido libros que no le pertenecen, y es probable que se haya beneficiado económicamente de ello. Todos sabemos que la ley no permite estas cosas.

    Creo que se puede difundir el Hobby sin tener que infringir las normas de manera tan flagrante. Fanhammer tiene ejemplos claros: premios pumuky, el goblin panzudo... Por eso creo que Fanhammer debería resucitar cambiando un poco su enfoque.

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente comprensible que GW les chape el blog cuando ofrecían material suyo pirateado y encima pedían donativos, osea que se estaban lucrando con material ajeno. Por no decir que las noticias que publicaban eran copypastes con varios días de antigüedad.

    ResponderEliminar
  5. Una lástima desde luego.
    Fanhammer siempre ha hecho un gran trabajo por la comunidad. Me ha sentado mal, y mucho.

    Un saludo.

    PD. Wolfen no seas gafe con El archivo de Besnellarian que te caneo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te puse por ejemplo no por nada en concreto, conste!

      Al contrario, ojalá que todos los blogs fuesen tan prósperos y útiles como el tuyo!

      Eliminar
  6. Sí que es mala noticia la verdad, pero era evidente que acabaría pasando.
    Antes de que haya malentendidos, yo soy fan de fanhammer y me parece mal que lo hayan cerrado.
    Dicho esto, no es ninguna sorpresa, lo de las copias privadas, en Estados Unidos (según la IP de FanHammer era donde estaba el servidor en el que estaba alojado el blog), desde que se reformó la DCMA en el momento que una copia se divulga por internet ya no es privada sino colectiva; si hubiese sido en Europa, si los de Games Workshop se hubiesen puesto un poco impertinentes y chulescos podían haber pedido una sanción de 10.000 a 15.000 € por cada copia privada con copyright difundida, aunque sea sin ánimo de lucro.
    Viendo ese panorama, la verdad no es ninguna sorpresa que por desgracia hayan cerrado el blog

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no entiendo a la gente que denuncia blogs como Fanhammer que fomentan el hobby y dan facilidades a los jugadores, ni a GW por su asquerosa política. Ya me contaras que mal hacía Fanhammer para que le cierren la página.

    GW como siempre ganándose la simpatía de la gente...

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo, no se que rancio puede denunciarles, a no ser que sea algún enemigo declarado de ellos....

    ResponderEliminar
  9. Una más de las miles de GW... pos muy bien...

    ResponderEliminar
  10. hombre es una putada pero precisamente es por lo que lo han cerrado con toda la razon, nose ni cuantos codex y libros de ejercito me habre descargado de gratis casi al "minuto" de su salida, y al fin y al cabo eso no creo que sea demasiado "legal" por mucho que pongamos 2 lineas en las que se diga que solo es una ayuda al hobby sin animo de lucro y bla bla bla, que ya somos todos mayorcitos ...

    ResponderEliminar
  11. Me parece una autentica lastima, en serio. Sabía de otros video blogs del cual no pienso dar nombres donde se ponía en duda la legalidad de dichos archivos compartidos.

    Mirad soy programador y este tipo de actos no son tan perjudiciales como parecen, yo personalmente me he aficionado a juegos gracias a que las reglas eran gratuitas ejemplo del KoW, o otras en la que la beta estaba disponible ejemplo del total extinction.

    Pero bueno si ellos quieren esa privacidad blindada no creo que les vaya muy bien, es cierto que no te queda más remedio que pasar por caja si lo quieres, pero yo por ejemplo si no fuera por que leí una copia de seguridad del codex tiranidos no me lo habría comprado, puesto que casi toda la red hablaba pestes de él de hecho lo puse todo en venta hace poco y no lo termine vendiendo de milagro.

    En esto de la Games ya me pasa como con los recortes de España, uno se cansa de pagar, pagar y pagar, y más por cosas sin traducir y con escaso contenido adicional para el jugador.

    ResponderEliminar
  12. sinceramente me parece lamentable, y mas sabiendo que la gran mayoria estos sitios nos acercan mas al hobby no al contrario, por mi parte creo que si los han denunciado tambien puede tener que ver con ekl tema de las camisetas, a mi en ese caso me parece algo mas probable, sin embargo la persona o personas que hayan denunciado creo que tienen mas en plan carácter comercial, como una tienda o algo así, que al final quieras o no el tema de las descargas pues yo que se...ellos dejan un gran porcentaje ahí, pero igualmente espero que puedan redirigir a otra dirección y que todos podamos seguir disfrutando como antes. De todas formas esto parece el tipico aviso para que el resto de blogs, y webs se hagan revision de si mismos para evitar que pase esto, animo Fanhammer! , saludos Wolfen / Alocada ;)

    ResponderEliminar
  13. pero que gentuza hay por ahi! no entiendo porque lo cierran, yo sigo fanhammer desde hace tiempo y pienso que es un blog como otro cualquiera. yo lo siento mucho por el creador de fanhammer y les deseo que vuelvan pronto. animo y suerte!

    ResponderEliminar
  14. Sé que lo que voy a decir es tremendamente impopular, pero por desgracia la ley no juzga la intención con la que se comparten los archivos en internet. Se admite el derecho a la copia privada, pero divulgar una copia en un ámbito público no se considera copia privada. Así que no me sorprende la noticia. De hecho, me extrañaba que no hubiera pasado antes. Y yo no tengo ningún interés en su cierre, ¿eh? xD Lo siento porque había otro material no susceptible de vulnerar derechos de autor que merecía la pena.

    ResponderEliminar
  15. Más bien, como pasó hace unos años con los foros de Blood Bowl, tendrá que ver con Fanhammer vendiendo material con copyright de GW (camisetas y tal) y con pedir donaciones al grito de "Ya que yo os ahorro dinero, colaborad para mantener el sitio"

    En el momento en que hay una ganancia de dinero, la cosa se pone chuuuunga :S

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que es una muy triste noticia. Esta gente esta emperrada en seguir cerrando lugares donde lo único que se hace es disfrutar del hobby.. Me parece bochornoso....

    ResponderEliminar
  17. ...JODER!

    Creo que eso resume bastante bien mi reacción. La ~€~€@#~@#~, no me puedo creer que hayan cerrado Fanhammer!

    ResponderEliminar
  18. triste noticia
    el niño GW no deja que nadie juegue con sus juguetes si no es como el quiere,
    va por el camino de quedarse jugando el solito.....
    tras el batacazo en bolsa del dia 15 no para de bajar

    ResponderEliminar
  19. El problema que tienen estas empresas es que son tan sumamente subnor.. y prepotentes que se piensan que por comprar sus productos te estan perdonando la vida porque sus miniaturas aunque tengan mucho detalle estan mas caras que los ataudes y casi te tienes que hipotecar para este hobby, lo segundo es que no permiten que nadie fuera de sus estrictos dominios publique nada porque a ellos no les importa que juegue mas gente lo unico que les importa es el sistema monetario y les da igual que la gente juegue o no mientras todos los meses les caiga el dinero sin contar el disfrute de sus consumidores,hasta este punto por parte de la empresa.Por parte nuestra es un hobby dpm que nos encanta ..si.. pero tenemos que poner los limites porque ellos solo subiran si nosotros queremos que suban, es una pena por Fanhammer al que yo personalmente represento mi total apoyo al igual que otras paginas y espero que consigan restaurarse pronto
    Un saludo a todos Foski

    ResponderEliminar
  20. Muy enojado, es uno de mis blogs favoritos.
    Lo sigo hace bastante.

    ResponderEliminar
  21. Fanhammer colgaba los codex y White Dwarf de Games Workshop desde hacia tiempo, y era algo muy notorio. Era lo más normal que pasara esto (Y más con GW).

    Si me permitís una pregunta a todos lo que habéis puesto a caer de un burro a Games Workshop. Habiendo empresas con los reglamentos y/o perfiles colgados en su propia web o a precios infinitamente más asequibles, y siendo que Games Workshop es el súmmun de la maldad. ¿Por que no cambiáis de empresa y juegos?. No se, en sitios como Corvus Belli, Zenit, Knight Models, Wyrd, Mantic, Tercio Creativo, Avatars of War, y varias más, os van a recibir con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo!! lo malo es que el resto de jugadores no lo hacen y sin compañeros que piensen asi, no podemos hacer nada! para cuando un boikot a gw!??

      Eliminar
  22. Gracias a todos por comentar!

    Y sobre todo, porque la gran mayoría habéis demostrado, se esté o no de acuerdo, un gran respeto.

    ResponderEliminar
  23. Snal forja2, la gente no se pasa a otros juegos en el 80% de las ocasiones por la gran inversión que ya han hecho a día de hoy en warhammer o 40k y, es de lo más normal que se quejen porque les cobren 40 euros por un libro mal traducido o sin traducir. Les deseo mucho ánimo a los de Fanhammer, espero que este batacazo no les haga rendirse.

    ResponderEliminar
  24. Sin entrar en valoraciones, yo estoy MUY en contra de la pirateria, JAMAS asaltaria un barco.

    ResponderEliminar
  25. Es una lastima la verdad, no se si publicaron el codex nuevo tiranido, pero seguramente sea de las pocas personas que no pudieron descargarse lo a tiempo...
    Me hizo ahorrar mucho dinero y agradezco a todos las personas de Fanhammer por su trabajo, GW ya es demasiado cara como para comprarse ahora sus libros de ejercito.
    Espero que exista otro lugar de descarga u otra pagina creado por los anteriores Fanhammer me gusto muchísimo sus post y su de dedicación, es una lastima..

    ResponderEliminar
  26. Respondiendo a serg! y a S.Javier.

    Se que existe el perfil de "cliente rehen", yo también lo he sido. Pero lo que me da miedo es que he visto a colegas que no se han vuelto a acercar nunca a otro wargame. Se han quedado en ese limbo de "no quiero gastar dinero para renovar mi ejercito, pero tampoco quiero gastar dinero para probar otro juego". Ese es el verdadero problema del aficionado a GW, como esta empresa le succiona los ahorros. Al final acaban repudiando todos los wargames.

    La labor que hace la tienda oficial de introducir a la gente en el mundo de los wargames es muy importante, solo tienes que ir a una ciudad con tienda oficial GW y a otra que no lo es. Los wargames al cabo de varios años son algo más comun. Pero cuando nos devuelven a los aficionados, nos devuelve un chicle usado. No tienen nada de pasión por el hobby nada más allá de Games Workshop.

    En algún momento hay que romper las cadenas. El mayor problema que le veo al aficionado es que los wargames de batallas masivas como fantasy o 40K es que esos juegos no están hechos para ellos. Seamos realistas, no todos tenemos el mismo perfil de aficionado. Yo no me veo capaz de pintar 50~100 miniaturas. Ya lo he hecho varias veces y ni me ha gustado el resultado ni fue una experiencia agradable.

    Los juegos de escaramuzas permiten compaginar varios sistemas. Si te gusta Batman y juegas la banda del pingüino, a lo mejor solo te interesa alguno de los dos asesinos que ha salido este mes, y tambien puede que juegues a Infinity con ejercito combinado y quieras el Gwailos que ha salido este mes. Otras empresas no te atan y te permiten realizar un gasto moderado manteniendo siempre la salida de novedades.

    Hay mucho jugador de escaramuzas atrapado en juegos de batallas masivas. Por que creéis que GW ha abandonado los juegos de especialista. Porque solo quieren exprimir al máximo la cartera del jugador.

    Si quieres boicotear a GW, piratearles no es la opción. La opción es salir fuera de su circulo vicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito perfectamente el problema por el que mas de una vez parece que desprecio a Games Workshop, y realmente no lo desprecio, me encanta warhammer 40k y sobretodo warhammer fantasy (es mi niña mimada), pero he visto exactamente ESO que describes, gente que repudia los wargames solo porque han salido quemados de warhammer/warhammer 40k y me repatea que porque una mala experiencia no quieran ni tan siquiera probar los excelentes juegos que hay en el mercado, muchos realmente mas rápidos, divertidos y bien equilibrados.

      Pido perdón, porque se perfectamente que no tiene absolutamente nada que ver con la entrada, pero me he sentido completamente identificado con esto.

      Eliminar
    2. Lo que me parece muy hipócrita es que haya gente poniendo a caer de un burro a Fanhammer cuando luego eran los que siempre andaban pidiéndoles las descargas... curioso el concepto de piratería y culpabilidad que tenéis algunos

      Eliminar
    3. Hombre Wolfen, esto no se si lo dices por mi, por Tziliar o por alguna otra persona, pero que yo recuerde a fanhammer nunca le he pedido nada.

      No te voy a negar que hubo un tiempo hace un par de años en que iba detrás de cualquier contenido que salia en internet, durante la epoca de jugar a 40K. Pero cuando me salí del circulo vicioso de GW y vi que había otras empresas que directamente ponían a mi disposición todo el material sin hacerme saltarme la ley... pues acabas dejando de seguirles el juego.

      Rectificar es de sabios (aunque yo no me considere uno) y fanhammer ha dejado buenas cosas para el aficionado como los sorteos o el ezine que hacíais todos en conjunto. Para mi, ese es el camino a seguir.

      Eliminar
    4. No, no iba por tí xD

      Ya os digo yo que el e-zine sigue en pie... de hecho hay varios artículos preparados ya!

      Eliminar
  27. Gracias a todos por comentar!

    Pero por favor, nos gustaría que, para próximas ocasiones, os ciñáis al contenido de las entradas... que siempre sois los mismos los que os váis por los cerros de Úbeda jeje

    ResponderEliminar