domingo, 16 de febrero de 2014

[Anuncio] Kickstarter hackeado // El Retorno a Mordheim cambia de servidor!

Hola a todos!





Comenzamos el día avisándoos que hoy vamos a estar algo liados con algún que otro compromiso externo al blog, pero no por ello la bitácora se va a detener, al contrario! Vais a tener alguna que otra información que consideramos de vuestro interés, en ese sentido os vamos a seguir dando cumplida cuenta de la actualidad del hobby, lo único que a lo mejor hay alguna entrada menos del número que habitualmente os ofrecemos...



- En primer lugar, anunciaros que hemos recibido, ésta madrugada, un correo desde Kickstarter, en donde se nos avisa, como usuarios registrados de ésta plataforma de mecenazgos, que la página en donde se aloja la plataforma ha sido hackeada:







Por suerte, parece que los hackers no llegaron al archivo en donde se guardan todos los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, así que no se ha comprometido TODA la información... De todos modos nosotros, como medida de precaución, hemos cambiado algún que otro dato por si acaso.



Esperemos que todo haya quedado en un simple susto y no haya mayores consecuencias en el futuro!



- Por otro lado, gracias a Rhistel, en La Cáscara del Dragón, aquí, nos enteramos que la gente de La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim, de quienes os hablamos hace tiempo en el blog, aquí, se ha visto obligada a cambiar de servidor. Este es el comunicado que han emitido:



Saludos,


Hoy hacemos pública la noticia que llevamos tiempo maquinando desde el staff de "La Ciudad de los Perdidos".


Tal y como indica el titulo del anuncio, La Ciudad de los Perdidos se muda a otro host, con sus ventajas y sus inconvenientes (muchas más ventajas, la verdad).


Todo aquel que lleve un tiempo en este foro habrá notado que no funciona tan bien como se espera de un foro decente. Creamos este foro el verano de 2012 con la intención de poder tener un sitio donde avanzar con el proyecto y llegar a buen puerto. Pese a que al principio "foroactivo" era más que válido, con el paso del tiempo han ido surgiendo problemas que han llegado al absurdo. Por ejemplo:


- El motor de búsqueda no funciona.

- Si sales del navegador sin leer mensajes, al volver a entrar salen como leídos.

- Cualquier enlace externo viene con la consecuente publicidad, que junto a addons del navegador (como puede ser Adblock) hacen imposible el acceso a dichos enlaces.

- Si tienes Adblock no verás el foro correctamente.

- A veces, el foro te notifica de mensajes nuevos cuando no los hay.

- Sin acceso a la base de datos, así que si alguna vez hay un problema, los datos son irrecuperables por nuestra parte.


Como veis, algunos errores no son nada agradables. Así pues, después de mucho meditar y hacer pruebas hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es hacer un cambio.


Este cambio solo tiene un único problema: No podemos hacer la migración de los datos. Esto significa que ni los mensajes ni vosotros estaréis en el nuevo foro de primeras. Pero tranquilos, ya tenemos la solución.


Para el primer problema ya se han hecho las maniobras pertinentes y se puede decir que los temas han sido "pasados" al nuevo foro. Lo único, los comentarios. Pero vamos, ya veréis que hay un enlace en cada uno de los temas para que podáis acceder a los antiguos comentarios sin problema.


Para el segundo problema no hay solución más fácil que volver a registrarse.


Como veis, son errores que ya se han sorteado y si nos ponemos a mirar las ventajas llegamos a la conclusión de que foroactivo no va a ningún lado mientras no solucione los problemas arriba mencionados.


Con el nuevo site tendremos:


- Host. Pese a ser gratuito éste nos permitirá añadir más páginas web (hay alguna sorpresita guardada).

- SMF como motor. Para quien no lo conozca o no le suene, labsk utiliza el mismo motor.

- Base de datos. Control absoluto de los datos.

- Los problemas arriba comentados se solucionan de un plumazo.


Así pues, la nueva dirección pasa a ser éste. Sencillo, ¿no? El site en foroactivo seguirá estando operativo, pero es posible que nos planteemos el imposibilitar la creación de temas o respuestas para que no haya problemas ni dudas.


Por supuesto, cada uno de vosotros recibirá un email comentando este mismo tema. Además de comentar dicho cambio en la facebook, twitter, etc.


Realmente sentimos esta migración... pero creemos que era necesario y esperamos que lo entendáis.



Deseamos que se hayan resuelto, también en éste caso, todos los inconvenientes, y que pronto el foro vuelva a ser tan activo como antaño!



Qué os parece?



Os prometemos que a la tarde volveremos, y con muchas más sorpresas! Gracias por vuestra paciencia!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Al haber leido Mordheim y Kikstarter en el mismo enunciado se me ha puesto como un garrote... xD Que ganas de una re-edición.

    Por otro lado, gracias por avisar. Entraré a modificar algunas cosillas yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, jeje!

      Espero que os haya sido útil el aviso

      Eliminar