sábado, 22 de febrero de 2014

[Noticias] Novedades en mecenazgos

Hola a todos!





Seguimos con la actualidad diaria dando nuestro repaso semanal a algunos de los mecenazgos de los que os hemos ido hablando últimamente en el blog (sí, HeroQuest también):



- En primer lugar, nos ha escrito César Librán, responsable de la empresa Ghost Train Games, para anunciarnos un mecenazgo distinto, una campaña que comenzará a finales de Marzo... Se trata de su proyecto Alternative Civil War, un proyecto basado en un hipotético desenlace distinto de la Guerra Civil Americana, ambientado en un año 1861 paralelo y con distintas facciones en combate! En el blog no solemos hablar de wargames históricos pero en éste caso hemos hecho una excepción, viendo lo serios que son con el proyecto y lo bien organizado que está el mismo... Aquí podéis echar un vistazo al blog oficial del mismo. Cuando comience la campaña os lo haremos saber!



- En segundo lugar, os anunciamos que ésta semana nos hemos convertido en mecenas de la campaña Battlefields Operation II, de EnCobertura! Ahora mismo, a falta de 6 días para finalizar la campaña, están a puntito de romper la barrera de los 7000 euros! Se nos avisó previamente que el material (en nuestro caso, escenografía) nos llegará en torno a Abril, cuando lo tengamos en casa os lo mostraremos, no lo dudéis!



- La gente de Scale75 sigue adelante con su mecenazgo de Steam Wars 2, con el que llevan poco más de 8000 euros recaudados, y está a puntito de desbloquearse la recompensa de una nueva miniatura adicional, si llegan a los 9000! Pero a falta de 12 días para el final de la campaña, no dudamos que lo conseguirán seguro!



- Un nuevo mecenazgo de Mantic Games asoma en Kickstarter, en éste caso está relacionado con su juego estrella, el Dreadball... Se llama Dreadball Xtreme, y consiste en una variante del Dreadball en donde no existen los árbitros, una especie de versión underground del juego original, muy interesante! Ayer fue el primer día de la campaña, para la que pedían 100.000 dólares, y bueno, ya llevan recaudados casi 300.000, así que vamos a ver dónde se establece el techo de la campaña en éstos 22 días restantes, que seguro sobrepasa el millón de dólares!



- Culebrón HeroQuest, "Capítulo MCVII": Juana Patricia y Carlos Alberto viven un amor prohibido... No, ya en serio, perdonad xD, vamos a hablar de algo muy serio. Tras unos días de incertidumbre y el habitual silencio por parte de la empresa sevillana, algo que ya es costumbre, nos hemos enterado del por qué las dos webs relacionadas con el proyecto estaban caídas casi desde el final de la campaña la semana pasada, justo cuando se iba a comenzar a recopilar los datos de los mecenas... Esto, que en otros mecenazgos habría pasado más desapercibido, creó toda una serie de reacciones, desde los descreídos a los fanboys del proyecto y mecenas del mismo. Pero hoy, finalmente hoy, tras casi una semana con la web caída, y aún recaudando dinero en el mecenazgo (casi 5000 euros más) pese a estar la campaña finalizada en Lánzanos, desde Gamezone al fin se ha informado de la causa del "apagón": al parecer han sufrido un ataque hacker.



Nosotros no somos quién para establecer culpables, ni vamos a levantar el dedo acusador ni montar teorías conspiratorias respecto al asunto, eso se lo dejamos a otros, porque no es nuestro estilo... Sí que diremos que, independientemente de quién haya sido el causante, es algo que obviamente ESTA MAL. Con todo el ruido que ha hecho el asunto, para bien y para mal, y todo el dinero que ha movido (y más que incluso podría haber sido, de haberse hecho todo bien), el foco ha estado puesto desde siempre en el proyecto, y es algo que algún desalmado ha aprovechado justo ahora. Desde aquí, por supuesto, CONDENAMOS EL ATAQUE, sea su origen el que sea, se esté de acuerdo o no con el proyecto... esas no son formas de actuar, desde luego.



A los mecenas del proyecto, me temo, aún les quedan laaargos meses de sufrir hasta que tengan el producto entre manos... que ojalá lo terminen teniendo. Y que en Gamezone no haya más problemas, de verdad, respecto al proyecto. Que parece que Dionisio ha puesto un circo y le están creciendo los enanos... siempre les está pasando algo y casualmente siempre los culpables son otros, según ellos.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. Lo de Heroquest es para alucinar. Los paladines de la moral (o más bien inquisidores) se unen para promulgar su propia ley. Es lo que hay cuando la gente se aburre. En fin, espero que sea cierto y que Gamezone ponga en manos de las autoridades competentes estos ataques y que los niñatos que estén sintiéndose adalides del honor de los derechos intelectuales (mientras ven el último estreno de cine descargado en streaming) tengan su merecido.
    Por otro lado, sigo creyendo que no sois objetivos con el tema. Hoy se trataba de informar del comunicado de Gamezone sobre los ataques informáticos a su web. No creo que hiciese falta opinar sobre su "...habitual silencio... que ya es costumbre..." o "siempre les está pasando algo y casualmente siempre los culpables son otros".
    Vamos, esa es la impresión que dais. Igual soy yo el que malinterpreta, en cuyo caso pido disculpas.

    PD: Los 5000€ son por privados enviados directamente a Gamezone. Hay gente que ha expresado en otros foros problemas para hacer su aportación durante las últimas horas del proyecto y se les dijo que enviasen privados a Gamezone para ver si se podían solucionar. Entiendo que las nuevas aportaciones vienen de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos problemas con el pc, con lo cual no podemos estar tan atentos a los comentarios como habitualmente, pido disculpas pero aquí no se censura nada.
      respecto heroquest, siempre hemos dicho que era nuestra opinión, simple y llanamente eso. No entiendo porque se nos critica por opinar diferente, acaso no es valida?

      Eliminar
    2. Validisima. Pero decís que no os posicionais aunque vuestras palabras os contradicen.
      No todo lo que ha hecho gamezone es malo y no es de recibo desconfiar sistemáticamente de lo que dicen.

      Eliminar
  2. Ya nos empezamos a cansar de leer tanta crítica cuando comentamos algo del HeroQuest.

    Este es NUESTRO BLOG PERSONAL y por tanto damos NUESTRA OPINION.

    Entendemos que haya gente que pueda no estar de acuerdo con lo que pensamos del tema en cuestión, pero éstos ataques continuados hacia nosotros sólo porque pensamos así ya nos están comenzando a cansar.

    De verdad, por qué veis tan malo que pensemos así?

    ResponderEliminar
  3. No. Pero no digais lo contrario. Es vuestro blog y os estoy agradecido por vuestro trabajo pero no entiendo el porque de negarlo.
    En fin, mejor dejarlo porque no se llegará a ningún acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. A ver, no es cuestión de que os lo toméis como un ataque... ya que mucha de la gente que os comenta este tipo de entradas lo hacen con sumo respeto y son lectores habituales del blog. Es obvio que si preguntas qué es lo que opina la gente, conteste, ¿no? Ya no entro en si os han hecho ataques personales en privado o en otros sitios, pero en mi opinión, al menos todo lo que he leído, ha sido desde el respeto.

    Por otro lado, lo siento, pero es que ponéis a la gente de Gamezone de mentirosos y ladrones en cada comunicado que hacen, únicamente basándoos en conjeturas e hipótesis. ¿Qué es vuestra opinión? Evidentemente, y la expresáis en vuestro blog, pero comprended que no todos estaremos de acuerdo y unos cuantos contestarán.

    Un saludo y ánimo, que sabéis que comento desde el buen rollo y sin atacaros ;) Es simplemente una crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  5. En la web se confirma que se ha denunciado al GDT, de ser así acabaremos viendo un culpable (la policía - en éste caso la guardia civil - sólo es tonta en la tele). Yo creo que muestra una falta de civismo total por parte del individuo/s en cuestión, entiendo que pueda uno preferir la versión antigua (incluso sin haber visto la nueva), pero es que nadie obliga a nadie a ser mecenas o comprar la nueva versión.
    En cuanto al comentario de que os posicionáis o no; yo soy mecenas de heroquest y bueno, creo que siempre se nota que tenéis una opnión, ¡pero leches, sois personas!. Es normal que aunque intentéis no ser parciales siempre se note un poco qué pensáis (nos pasaría a cualquiera, creo yo).

    ResponderEliminar