lunes, 10 de febrero de 2014

[Noticias] Se prorroga la campaña de HeroQuest

Hola a todos!





Íbamos a comenzar el día con la noticia del exitoso cierre de la campaña de mecenazgo del HeroQuest "homenaje"... que se iba a producir ayer por la noche... pero es que al final no ha habido tal cierre.



Sí, amigos, como lo escucháis, la gente de Gamezone ha prorrogado tres días más la campaña, hasta el Miércoles. Lo han comunicado en la web de apoyo a la campaña:



El esperado día ha llegado. Dentro de apenas una hora concluiremos oficialmente la campaña de financiación colectiva de HeroQuest 25º Aniversario en Lánzanos, y lo haremos quedándonos muy cerca de duplicar el récord anterior de recaudación en España y Latinoamérica. En el momento de escribir estas líneas llevamos recaudado un 1077% de nuestro objetivo inicial de 58.000 euros, es decir, 625.163 euros que nos colocan en el Top 10 europeo. No hace falta decir que sin vosotros, nuestros heroicos mecenas, nada de esto habría sido posible y por eso, en nombre de Adolfo, Alejandro, Alex, Cabell, Carlos, Cristina, Dani, Dionisio, Emilio, Igor, Isabel, Josep, Juanmi, Manuel, Marcos, Miguel, Pablo y Victor solo nos queda deciros una vez más… ¡GRACIAS! ¡SOIS LOS MEJORES! No os decepcionaremos.


Antes de pasar al diario de desarrollo de esta actualización, un anticlímax total. Después de todo no terminamos la campaña hoy domingo a las 23:59 sino que vamos a dar una prórroga de tres días hasta el miércoles 12. Los chicos de Lánzanos tienen una montaña de trabajo por delante para terminar de procesar todos los cobros y al parecer es más sencillo hacerlo antes de cerrar la campaña. Les damos también las gracias a ellos por su esfuerzo y dedicación durante este mes y medio en el que se han adaptado con diligencia a muchas de nuestras necesidades.



Para mí, personalmente, ésto se puede convertir en un arma de doble filo: aceptando la versión oficial, va a dar más tiempo a realizar todos los cobros a la plataforma de mecenazgo, en éste caso Lánzanos, sí, pero... qué harán si ahora más gente sigue aportando y se queda fuera del siguiente plazo? Darían otra prórroga más? Porque ésto puede haber comenzado un posible bucle que o bien no va a dejar contenta a mucha gente o bien puede alargar en exceso la campaña...



Si el motivo es recaudar más... todos sabemos los fallos que se han ido cometiendo, y que son los que han ido minando la confianza de muchos (como la mía y la de Alocada) a la hora de aportar más mecenas al proyecto: falsas verdades, oscurantismo durante todas las campañas con poca información directa (y no por terceros), en fin ya los conocéis. De haberse limado dichos fallos a tiempo, cuando mucha gente pedía más información, ahora no se tendría que estar rebañando tiempo...



La campaña, pase lo que pase, ha sido un éxito, sin duda. Pero es una lástima pensar en el "y si", en cómo habría sido de haber estado bien planteado y atado todo desde el principio y no haberse ido de Kickstarter... hablamos que seguramente tendrían no ya el triple, sino puede que el cuádruple de recaudación de la que finalmente van a conseguir...



De veras que en el blog nos alegra su éxito, aunque nos apena la forma tan chapucera y poco interesada (parecía por momentos incluso que les daba pereza) en la que se ha llevado todo... De no haber sido por gente como el foro Heroquest.es, entre otros, no se habría sabido casi nada de la campaña, más allá de las escuetas actualizaciones de la empresa. Esperamos que, si en el futuro se atreven a lanzar el Cruzada Estelar (han comprado los derechos del nombre en España) hayan aprendido de los errores, porque en éste blog no les deseamos ningún mal, pero sin duda opinamos que todo se podía haber hecho mucho mejor, y es justo reconocerlo.



Ahora Gamezone tiene por delante, pase lo que pase, un duro trabajo, mínimo diez meses de proyecto más, en donde la comunicación directa (y no por terceros) de cómo va el desarrollo va a ser clave de cara a quienes les han apoyado incondicionalmente y con tanto fervor que han llegado incluso al insulto con quienes no estábamos de acuerdo... Esperemos que den la talla.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. A mi sinceramente, no me convence el tema de la prorroga para cobrar... no me cuadra demasiado. ¿Montaña de trabajo dejando abierta la posibilidad de que se les meta mas trabajo en tres dias? No cuadra... Me inclino mas por el afán recaudatorio...

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me cai del mecenazgo por esas chapuzas que se hicieron al principio. Prefiero comprarlo cuando sea una realidad a pesar de no llevarme los extras.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que desde el principio, la desinformación y los problemas han sido la pauta predominante. No dudo de la calidad del producto, pero tantas sombras en un proyecto tan esperado no me han hecho mucha gracia. Por más que algunos hayan intentado vendérnoslo como algo normal, no lo es.
    Yo como vosotros, la excusa de la prórroga no me la creo, es lo que tiene perder la confianza, que cuesta recuperarla.

    ResponderEliminar
  4. yo estaba bastante ilusionado, somos, un grupo de gente e ibamos a pillar unos cuantos... al final solo hemos pillado 2 para toda la asociación...

    sigue sin olerme bien, a cada paso que sigue, por lo poco que se habla... por lo mal que se dice... me parece que ahora con lo de las redes sociales... es muy importante lo del comunity manager... o darle una buena difusión en la red... honestamente

    y aun así, hasta que no lo vea en mis manos.... sigo sin fiarme...

    encuanto lo tenga os escribo y os comento.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, es la primera vez que publico y no me gustaría que fuera la última, ya que me temo que vais a censurar el mensaje por cosas que no os van a gustar referidas a ambos (alocada y wolfen).
    Primero decir que cuando me metí el último día del mecenazgo en la página de Lanzanos y vi la recaudación, me sorprendió y gratamente, ya que han tenido el valor y la buena vista de llevar a cabo este proyecto y no se han parado a pesar de todas las dificultades que han ido surgiendo. Habrán perdido o ganado mecenas con su estrategia, pero ellos y solo ellos son responsables de las medidas que están tomando e igualmente ellos sabrán si les compensa o no (y la verdad es que se les ve bastante felices al respecto).

    Que hallan alargado 3 dias mas el cierre del mecenazgo nuevamente es algo que aplaudo, una oportunidad más para quien no pudiese o no se hubiera decidido aun y 3 dias mas de recaudación. La gente que va a un concierto, suele pedir una canción más si les ha gustado el concierto, y nadie pone quejas, por que quien no quiera quedarse a escuchar, bien se puede salir del concierto sin que nadie le retenga (es solo un ejemplo aproximado).

    Os habeis quejado en varias ocasiones de la forma de obrar que Gamezone ha tenido con este proyecto, les habéis llamado chapuceros y poco interesados en su propio proyecto... (y varias cosas más por cierto), y os quejais de que no os den a vosotros como blog, detalles del producto que sacarán a la venta... normal, yo tampoco lo haría.

    Gamezone es una empresa que tiene animo de lucro, pues vive de la producción y venta de su trabajo, eso es incuestionable. Ahora bien, cual es el interés que tenéis vosotros en hacerles tan mala publicidad: ¿No os caen bien, envidia, despecho, patrocinadores vuestros que se ven como competidores o usurpados por Gamezone?

    Aunque tengo que decir que me gusta ver ciertas entradas que colgáis, no he visto una buena actitud en vosotros en muchas ocasiones y espero que os lo toméis como critica constructiva. Creo que es de recibo que si os permitís el derecho a criticar a unos y a otros, os pueda caer un pequeño chaparrón de vez en cuando y es que en vosotros he visto como os habéis hecho publicidad en otros blogs sin aportar absolutamente nada en el comentario del post que otros han escrito, pedís "buen rollo" y "los mejores deseos" pero previamente os desahogáis con una crítica hiriente... no se, no se, esa actitud no es muy positiva

    Quiero que este mensaje mio remarque las cosas por el peso de la lógica, y que sobre todo sirva para que mejoréis, pero espero sinceramente que no se me censure puesto que me he tomado la molestia de estar un buen rato escribiendo. Es una opinión más, sin más peso que la de otros, pero en la cual escribo verdades que cualquiera que siga este blog podrá darse cuenta enseguida.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, censura? Nosotros publicamos todos los comentarios, tanto a favor como en contra nuestros, siempre y cuando no se falte al respeto ni tenga malos modos. Tu lo has escrito con toda la educación del mundo y respeto, con lo cual, no tenemos ningún motivo para no publicártelo.

      Ahora te respondo, interés en que les salga mal? ninguno, te lo puedo asegurar, simplemente pensamos que no lo han hecho bien desde el principio, que las cosas hechas de otro modo, hubieran ido mejor, pero es eso, simplemente nuestro pensamiento, nuestra opinión, y claro que podéis estar a favor o en contra, pero nunca les hemos dado mala publicidad ni querido perjudicarles. Mala publicidad ninguna, es nuestra opinión repito, y como puedes ver en los comentarios de ésta entrada, no somos los únicos que no se fian mucho.

      Quejarnos de que no nos den detalles como blog? Creo que no nos has entendido, nos hemos quejado, eso si es cierto, pero de que no den detalles a los interesados en el proyecto, a sus mecenas, que son los que van a hacer que salga o no adelante.

      Como muchas veces hemos repetido, nosotros os contamos la noticia y damos nuestra opinión, que unas veces está a favor del proyecto y otra en contra, y como en este caso, es muuuy reservada, ya que empezó a favor y ahora ... esperamos a ver qué tal acaba todo.

      Y para acabar, lo que dices de crítica hiriente... es hiriente decirle a alguien que no ha hecho algo bien? Que creamos que han hecho algo mal no significa que queramos que fracasen, al contrario, ojalá salta todo bien pero tenemos nuestras reservas como muchos otros.

      Como ves, no has sido censurado ni lo serás si mantienes la buena educación que has demostrado ;)

      Eliminar
    2. Tu opinión es tan respetable como la del resto... Por otro lado, y siguiendo el hilo de mi primera frase, la de Wolfen y Alocada sigue siendo tan respetable como la del resto... Esto es un blog, para que los blogueros escriban criticas positivas y negativas desde sus puntos de vista y todo eso... Dudo que todo esto sea fruto de que Gamezone como empresa no les quiera dar información... En serio. Lee mas foros y blogs que tratan el tema y veras que no son pocos a los que les molesta la actitud de Gamezone.

      Lo de alargar tres dias la producción, no es para que los descolgados se animen... Yo me metí en el proyecto la primera vez... y ya no mas. Es, según ellos por temas de contabilidad... O sea, cobros. ¿Para que necesitan estar 3 dias mas si lo que tienen que hacer es cobrar a los que se hayan apuntado al proyecto? Pues para sacar mas pasta... ¿Que hay de malo si es una empresa que tiene animo de lucro? Ninguno... Hasta el punto en que esto es un proyecto que busca mecenas... O sea, tu has pedido un dinero X... Y lo tienes por el 1000%... Se supone que no necesitas mas para hacer el proyecto viable y a los que lo vean ahora mismo, el haber prorrogado puede no darle buenas sensaciones porque si tienen ya ese dinero ¿Necesitan mas? ¿Se les ha ido algo de las manos? O voy mas lejos ¿TIenen otras intenciones?. Esa es la pega que le veo yo a este ultimo movimiento.

      Eliminar
    3. Veamos, por dónde empiezo?

      - En el blog, NUESTRO / VUESTRO blog, se recogen todo tipo de opiniones, desde el respeto. Ya sea a favor o en contra. Nosotros, como bloggers y, ante todo, como personas, tenemos una opinión, y creemos que, se esté de acuerdo o no con ella, merece el mismo respeto que cualquier otra.

      - Sigo sin entender por qué a algunas/os de vosotros, nuestros queridos lectores, os escama / ofende / altera que tanto Alocada como yo no apoyemos éste proyecto ni hayamos sido mecenas (que lo fuimos en su momento, en Kickstarter) y que siempre expongamos los puntos flacos u oscuros del mismo... Tan malo es que si una empresa lo hace mal se diga? Creo que es bueno para que la empresa vea esos errores y aprenda de ellos...

      - Interés en que les salga mal? Resquemor por la no entrevista? Para nada, al contrario! Nosotros como ya digo fuimos mecenas del mismo... pero cuando se paralizó el Kickstarter y se vieron varias de las mentiras que se habían dicho nos sentimos muy defraudados... y decidimos dejar de apoyar el proyecto. Pero de ahí a acusarnos de desear que les vaya mal... son palabras MUY FUERTES.

      Y sobre la entrevista... por desgracia ya hemos desistido, tanto de hacerla como de que alguna vez se dignen a responder los varios mails que les mandamos el mes pasado... ellos sabrán, nosotros tan sólo queríamos dar a conocer su versión a vosotros, nuestros lectores, y conocer un poco más de ellos como empresa, tal y como hemos hecho con otras / os ilustres entrevistadas /os...

      Insistimos, calma todo el mundo, y RESPETO ante nuestra postura, creo que no pedimos un imposible no?

      Eliminar
  6. Yo soy mecenas de HQ25 y quizás si que hay cosas que se podrían haber hecho mejor (sobretodo en temas de comunicación), pero en general estoy muy contento de la calidad-precio del producto, y de lo (poco) que se ha vislumbrado hasta ahora de las futuras reglas. Va a ser un juego muy, muy rolero y con una estética mucho más oscura que el anterior. Además, GZ sí se está preocupando en una cosa. En ser originales y romper moldes.

    Por otro lado he de criticar la opinión de Karadryan. Una cosa es opinar (todo el mundo es libre de hacerlo, faltaría), pero otra cosa es crear sospechas sin ningún fundamento. "¿Necesitan mas? ¿Se les ha ido algo de las manos? O voy mas lejos ¿TIenen otras intenciones?" No sé que necesidad tienes de decir esas cosas. Si tienes información sobre una supuesta estafa por parte de GZ, demuéstralo porque es tu obligación como ciudadano. De otra forma no entiendo muy bien qué pretendes diciendo eso.

    Sigo diariamente este blog y (lo primero de todo) un aplauso a Wolfren y Alocada por su trabajo y dedicación. También es cierto que (desde mi humilde opinión) noto un cierto tono negativo hacia el proyecto HQ25, totalmente respetable. Es cierto lo que decís que los chicos de GZ deberían "utilizaros" más porque sois una fuente de publicidad gratuita que tiene cierta repercusión y una población objetivo que les beneficia claramente. Yo si fuese ellos ya me habría pasado por aquí.
    Pero bueno, políticas de empresa, supongo...

    Esperemos que consigáis la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por entender que no todo el mundo tiene que estar a favor del proyecto.

      Eliminar
    2. Por alusiones, por favor... Te insisto en que pongas donde he puesto yo la palabra estafa... Porque es muy dura. A veces la mente se nos va por derroteros que no controlamos... Porque yo en las preguntas que pongo no hice referencia alguna a la estafa... No ha salido de mi boca ni es mi pensamiento, que quede claro. Y detallo... Lo de si necesitan mas, es eso, que se han quedado cortos... Lo de si se les ha ido algo de las manos, es simplemente si hay algo con lo que no contaban que ha aparecido de repente. Y lo de si tienen otras intenciones, eso abarca cualquier cosa no enmarcada en las dos anteriores, pero irse directamente al apartado "estafa" me parece un despropósito... En serio.

      Esas son preguntas que derivan de su actitud. ¿Fundamentos? ¿Necesitas mas?... Han alaragado un proyecto que ya está financiado al 1000% otros tres días mas para organizar ¿Cobros?... No cuela mucho, en serio. No me lo creo. Amén del oscurantismo suscitado durante todo lo que va de proyecto... Es para pensárselo bien el dar dinero de nuevo.

      Eliminar
    3. Calma, chicos, no queremos piques ni peleas por el blog...

      Ya ha quedado claro lo que opina cada uno.

      Gracias a todos por comentar

      Eliminar
  7. Gracias a todos por comentar!

    Veo que, por suerte, y mal que le pese a algunos, no somos los únicos a los que no nos ha gustado cómo Gamezone ha llevado todo el proyecto...

    ResponderEliminar
  8. Hola wolfen, gracias por contestar a ambos.

    Ahora bien, a mi no me molesta que no hayais participado en el mecenazgo ni tampoco que deis vuestra opinión e igual que yo imagino que a mucha mas gente piensa lo mismo. Lo que a mi parecer ha sucedido es que no habeis opinado, habeis juzgado, y de una manera que ha buscado un posicionamiento del lector (a mi entender), yo tampoco he colaborado y ha sido por mis circunstancias particulares (simplemente no me lo puedo permitir) y entiendo que a quien no le guste o no sienta confianza al hacerlo tampoco tiene por que gastarse el dinero, eso es totalmente respetable. Pero quería remarcar que ya ha habido unas cuantas entradas en vuestro blog al respecto y sobre el mismo proyecto y remarcando el mismo tema y haciendo hincapie en las mismas cuestiones... obviamente podéis hacer lo que queráis, pero es los que quería remarcar, la insistencia.

    Los motivos por los que pienso que habeis hecho una mala publicidad de este proyecto lo desconozco, si me creo que os halláis sentido defraudados, a mi personalmente me han desencantado algunos desbloqueos pero no por ello insisto sobre el mismo asunto, por que la insistencia implica un deseo de alcanzar un resultado, implica el deseo de convencer... y en este caso hay tantas aclaraciones como dudas o conspiraciones.

    He leido de todo en un montón de blogs, tanto a favor como en contra y sin querer defender a nadie por simpatía, quiero decir que la mayoría de los motivos por los que mucha gente se ha puesto en contra de Gamezone han sido poco madurados. Se ha dicho de todo y no se ha reflexionado en casi nada: que si el plagio de un producto, que si a las asociaciones de escultores les parecía mal, que si no ponen fotos de los ¿avances?..., así un largo etcetera. Tal vez el mas lógico sea el de la poca información ya que es comprensible que si alguien aporta dinero, quiera estar informado de ciertos detalles (y aun así se han realizado varios videos en varios idiomas).

    Y por ultimo y por alusiones Wolfen, a mi no me pesa que la gente opine sobre las politicas de marketing de Gamezone, a mi me molesta pensar que hasta por un juego de mesa que esta aun en proceso de producción hay personas que buscais el conflicto. Que es un juego por favor...

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... es que estás muy equivocado.

      Aquí no intentamos adoctrinar a nadie, como planteas... y nos acusas de buscar el conflicto...

      ???

      Me puedes decir con quién buscamos dicho conflicto?

      Entendemos que, digamos lo que digamos, haya gente a quién no os pueda gustar, Pero de veras, estas viendo unas "brujas" o "caza de idem" en éste blog donde no las hay. Es un blog personal, tanto de Alocada como mío, y hemos dado, como en el resto de casos, NUESTRA opinión. Y punto.

      Que guste, no guste, se comparta o no, eso ya es cosa de nuestros lectores, pero nosotros ni imponemos nada a nadie ni buscamos conflictos con nadie, al revés, todo aquel que nos escribe correos es respondido, mostramos vuestras miniaturas, vuestros relatos, organizamos eventos...

      Si para tí eso es buscar un conflicto, pues piensa como quieras, lo respeto aunque no lo entienda ni comparta.

      Y no tenemos más que decir sobre el tema, ya que la noticia está quedando desvirtuada.

      Eliminar
  9. Vuelvo a repetir, cada uno en su blog puede escribir lo que desee, faltaría mas. Siento la discusión y el malentendido, a pesar de que yo nunca he mencionado nada acerca de adoctrinar. Por supuesto que todos entendemos que un blog no es un centro de captación religiosa de ningún tipo, solo un lugar para compartir, informarse y enriquecerse. Mi opinión acerca de este tema no la daré más, no pretendía conseguir nada, simplemente puntualizar unos detalles que creí haber observado.

    Mi anterior mensaje no ha debido de pasar el filtro a pesar de haber sido bastante educado y querer cerrar la discusión, si este tampoco es publicado éste entonces me doy por enterado de que se públican los comentarios que interesan a pesar de no faltar el respeto o cumplir con lo que se exige en este blog, cosa que aunque tampoco entiendo, no me queda mas remedio que aceptar ya que cada uno "en su casa pone sus normas"

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hemos publicado éste que es más completo. Y que el anterior no se haya publicado tiene una explicación muy sencilla, tengo la mala costumbre de cenar cada día y es la tarea que me has pillado haciendo, con lo cual, cuando he terminado he revisado los comentarios pendientes.

      Lamentablemente, tenemos vida fuera del ciberespacio, con lo cual, al blog y a los comentarios les dedicamos el poco tiempo libre del que disponemos.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Gamezone no es precisamente la empresa mas comunicativa del mundo, pues por lo general la comunicación de la compañia siempre ha sido uno de sus puntos flacos, pese a la calidad excelente de sus productos.

    Ya dije en su momento hace unas cuantas entradas que posiblemente Kickstarter hubiera dado siempre problemas, se hubiera mostrado lo que se hubiera mostrado y soy firme defensor de que este juego jamas debería haberse lanzado por kickstarter, ya que al no existir ninguna regulación especifica de las plataformas de crowdfunding mucha gente no lo ve como lo que finalmente es: una plataforma de financiación (si tu vas a un banco a pedir dinanciación da igual que el producto sea o no licenciado en ese pais, miran la viabilidad de que tu puedas devolver ese dinero). Creo que habria que haber una regulación de crowdfundings, aunque lo que se está escuchando creo interés de regular los crowdfundings se limita a lo economico, con lo cual no hay futuro claro. Desde el principio para curarse en salud habría que haberse apostado por una plataforma española, y no se hubiese hablado de legalidad con tanto ahinco (ya expuse en su momento porque este proyecto era completamente legal).

    Respeto al cruzada estelar... No se que pensar, mientre no empleen nombres ni imagenes pertenecientes a la propiedad intelectual de Hasbro y Games Workshop, no tendria que haber problemas, pero no se si en este caso los pseudo marines espaciales (como los que venden en cualquier marca de proxies) serán suficientes para que el proyecto siga hacia delante. Veremos que ofrecen cuando decidan lanzarlo.

    ResponderEliminar