miércoles, 5 de febrero de 2014

[Noticias] Steam Wars 2, siguen los progresos! // En Cobertura sigue rompiendo barreras!

Hola a todos!





Para cerrar el día de hoy, os queremos actualizar un poco la información sobre el Steam Wars 2, el mecenazgo actual de la gente de Scale 75.



Y es que hoy, en su página en Facebook, el staff de ésta gran marca española de miniaturas ha desvelado que ya han terminado el modelado, con una herramienta digital, del diorama de Sarah Kilmister. Aquí tenéis el impresionante resultado!







Ahora sólo necesitan ponerlo todo en conjunto y comenzar a realizar las copias... Pero para eso necesitan de vuestro apoyo! Están a puntito, apenas a 400 euros de la meta mínima, y 29 días aún de mecenazgo, de conseguirlo! ENHORABUENA!



- Por otro lado, nuestros amigos de En Cobertura, a falta de 23 días para el final de su mecenazgo, Battlefields Operation II, ya están a puntito de llegar a los 4000 euros recaudados! Y se avecinan nuevas e increíbles sorpresas... Si os gusta su escenografía, es una oportunidad que no podéis rechazar!






- Por último, el mecenazgo en Lánzanos del polémico HQ25 sigue en pie, a falta de 5 días para su final... y si bien es cierto que la comunicación ha mejorado, aunque tampoco en demasía (siguen tardando en actualizar Stretch Goals algunas horas), ya han superado el 700% de recaudación, llegando a los 400.000 euros... Apenas 100.000 euros menos de lo que consiguieron, en apenas 72 horas, en Kickstarter. Es una pena que no hayan sido claros desde un principio, porque éste mecenazgo estoy seguro que habría roto moldes en cuanto a la cantidad recaudada...






Eso sí, salvo una estantería (ésta de arriba), siguen sin enseñar ninguna miniatura del proyecto ya terminada... lo cual sigue dando que pensar, por lo menos a mí, pues me parece que se sigue vendiendo "humo" y unas miniaturas que a priori parecen bonitas, sí, pero de las que desconocemos perfiles, reglas, etc. Y recordemos que ésto es un mecenazgo para editar un juego de mazmorreo, no unas miniaturas sueltas. Esperemos que nada se termine de torcer a posteriori y que quienes han decidido ser mecenas del juego y tenerlo lo logren conseguir a tiempo... Si es que no hay ningún impedimento legal oculto aún por ahí xD.



Tres mecenazgos españoles, tres mecenazgos exitosos (aunque alguno con altibajos). Sin duda la salud de las miniaturas no corre peligro en nuestro país!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. Lo siento, chicos, pero sigo sin comprenderos. ¿Por qué odiais tanto a GameZone? ¿De donde sale ese odio? ¿Es porque no os concedieron la entrevista? ¿Es porque habeis tenido malas experiencias previas con ellos? De toda la red creo que sois las personas mas negativas en cuanto al proyecto con diferencia. De veras. Le sacais punta a todo e incluso haceis una desafortunada comparación con lo recaudado en KS. Se que es vuestra opinión, por supuesto, pero siento curiosidad por saber de veras qué es lo que tanto odiais u os molesta de esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, por partes:

      a) Como entenderás, es nuestro blog y en él damos nuestra opinión, sea acertada o no. Claro que podemos estar equivocados, que para eso somos humanos.

      b) Nosotros no odiamos a GameZone ni hemos tenido experiencias negativas con ellos previamente, y ésto no tiene nada que ver con lo que dices de la no entrevista. Tiene que ver sólo con que creemos que la empresa no ha jugado limpio en todo el asunto desde el principio. Y es NUESTRA OPINION PERSONAL, y como es nuestro blog, espero que entiendas que creamos que, en él y dado que es nuestro, la podamos expresar, no? No?

      c) No sé si recordarás que incluso, cuando el proyecto comenzó, fuimos mecenas del mismo en Kickstarter, antes de lo que sucedió allí con Moon Design. De hecho estábamos encantadísimos con el proyecto, pues yo soy de esa generación que se inició en ésto con el Cruzada Estelar y el HQ original de MB-Hasbro... Simplemente, nos sentimos engañados.

      d) Por qué hay muchas personas que hacéis éstas campañas de desprestigio a quienes no estamos tan de acuerdo con el mecenazgo de GameZone? Tan malo es tener una opinión critica con el proyecto? Porque muchos estáis utilizando blogs y foros para hundir y criticar a quienes no les apoyamos, como si pareciese que estamos cometiendo un crimen de lesa humanidad al no hacerlo... Es que apoyarles es obligatorio?

      e) Nosotros creemos que se han equivocado en muchas cosas del proyecto y por eso retiramos nuestro apoyo y tenemos ésta opinión critica con el mismo. Porque nos sigue pareciendo que venden humo y no aclaran nada.

      Somos nosotros los que no te entendemos a tí con éste comentario, como ya digo somos personas con una opinión del proyecto, no influida por nadie, y creo que es tan válida como otras, aunque no guste, no?

      Eliminar
    2. Wolfen, no pretendo que me mal interpreteis. No es un ataque contra vosotros. Como he dicho, leo muchos blogs y el vuestro es uno de ellos.
      Y me llama la atención lo terriblemente negativa que es vuestra opinión sobre todo lo relacionado con HQ25 teniendo en cuenta que acostumbrais a ser, por lo general, bastante optimistas con casi todo incluso cuando hay motivos probados para lo contrario.

      Claro que es vuestra opinión, es vuestro blog. No pretendo que la cambieis, si me crispase especialmente acabaría antes dejando de leerlo que no perdiendo tiempo "desprestigiandoos" a vosotros. Cosa que por otra parte nunca he intentado ni pienso hacer. No soy de esas personas que gasta su tiempo intentando hacer el mal en otras.

      Mi comentario es meramente un pensamiento "en voz alta". Una opinión está formada sobre informacion o experiencias y por eso sigue llamandome poderosamente la atención que ante todo logro, novedad o noticia relacionada sobre el crowfounding de HQ25 solamente seais capaces de ver la parte negativa.

      Es llamativo, de veras. Quizá vosotros no lo notais pero desde fuera son varias los amigos que tambien os siguen y que han notado ese aura catastrofica cada vez que hablais del proyecto. Claro que han metido la pata, pero llevan unas semanas haciendo una buena campaña y no es que no les hayais concedido ni un minimo merito, es que ni si quiera habeis estado cerca de la neutralidad.

      La único que pretendía con mi comentario era plantearos un "¿Por qué?" algo desarrollado.

      No os tomeis mis comentarios como un ataque, no lo son. Es mi opinion, lo mismo que la vuestra y el que sea diferente no la convierte en un ataque, chicos.

      Paz y buenos alimentos.

      Eliminar
    3. Ok, todo aclarado entonces xD

      Y sí, tenemos una visión catastrofista de ésto porque, de momento, todo ésto pinta muy mal pese a la posible buena imagen que decís que ahora se está dando...

      Y si Hasbro está esperando a ver el producto hecho para dar el último zarpazo?

      Si otras campañas más exitosas han tenido problemas y retrasos... quién nos asegura que ésta no los va a tener, y más si luego termina teniendo problemas legales?

      Veo el proyecto con muy pocas posibilidades de salir. Y ojo, que soy el primero que si sale me alegraré y que puede que incluso me piense el comprar uno en una tienda física, pero de momento... lo veo todo muy muy negro en torno al futuro del proyecto.

      Eliminar
    4. Vamos a ver, que aqui las cosas se vuelven a girar porque si. Por partes:

      1.- Gamezone tiene los derechos de Heroquest, no es exactamente así, tiene los derechos sobre el nombre de Heroquest, y puede sacar el juego de mesa que les plazca con ese nombre, solo y unicamente en territorio español, sin posibilidad de distribuir, pero mientras las transacciones se hagan en territorio español, aquí no pasa nada. (Por eso mismo hacer un kickstarter podría provocar problemas, ya que no hay una legislación vigente sobre crowdfundings y las plataformas de crowdfunding no quieren meterse en ningún problema). Esa información es publica y está en internet.

      2.- ¿Tiene hasbro algo que decir sobre esto? No, no almenos por ahora, si una vez lanzado el juego, copian elementos de propiedad intelectual de Hasbro, Hasbro puede lanzarse, pero mientras el juego no esté en el mercado aquí no hay nada que hacer. Como bien ha dicho Gamezone mas de una vez, huele a Heroquest pero no es como el Heroquest original, ¿porque? simple, porque no pueden hacer una copia de todo lo que existia antes porque entonces Gamezone si vulnera la legalidad vigente en patentes. Pero no entiendo porque es una de las cosas que crearon problemas desde el minuto 0. Que ponga lo de 25 aniversario, bueno, yo puedo lanzar mañana a sacar "bocata con atún miniature game: 100 aniversario", y no pasaría nada. Creo que Gamezone ha dejado bien claro que no deja de ser un homenaje y no una reedición (sobretodo tras el cierre del kickstarter).

      3.- ¿Peligran los bakers de la campaña de lanzanos? No, y me reitero a lo expuesto anteriormente, solo una vez saliera el juego al mercado podría tener Gamezone problemas, para ese momento, los bakers ya tendrán su Heroquest 25 aniversario en casa. Si llegara a lo legal, Gamezone debería paralizar la producción de Heroquest hasta que todo se solucionara, pero solo y lo reitero una vez saliera al mercado, que es cuando se supone que Gamezone incumpliria con la legalidad ya que está vendiendo (y por lo tanto lucandrose) de un producto que no posee todos o parte de los derechos de explotación (que sería solo si emplearán elementos de la propiedad intelectual como imagenes o nombres (a excepción del nombre del juego)).

      4.- Gamezone tiene picardia, ¿y porque digo esto? Porque es de picaros lo que han echo: Han comprado un nombre, hacen un dungeon (que hay miles y muchos identicos al Heroquest original) y lo venden como edición conmemorativa de Heroquest (y a la vez, una edición homenaje). Con lo cual la gente se pierde y es cuando vienen los problemas. Todos los elementos te hacen que te huela al Heroquest original, pero no deja de ser un dungeon llamado Heroquest, con elementos de fantasia estandar. Cualquiera hubiera comprado los derechos totales del juego y se hubiera quitado de problemas desde el minuto 1, pero visto el blindaje con el que Hasbro tiene a Heroquest pese a que no lo reedita, Gamezone ha tomado este camino. ¿Licito? bueno eso es cosa de lo que piense cada individuo, pero legal, de momento SI.

      Entonces no se que futuro negro tiene el proyecto, el futuro negro solo puede que lo tenga si una vez salga el juego al mercado copien deliberadamente elementos del heroquest original.

      Eliminar
    5. Insistimos, en el blog solo estamos dando simplemente NUESTRA opinión.

      Podemos estar equivocados, por supuesto.

      Pero creo que porque digamos lo que pensamos del proyecto no hacemos mal a nadie no?

      Dudo que algún lector nuestro, si es mecenas del proyecto, vaya a cambiar de opinión por lo que nosotros podamos decir, o no, del mismo

      Eliminar
  2. Bueno, vamos a ver, Heroquest no muestra ninguna miniatura en producción, pero si varios greens, eso es de lo mas normal en el mundo crowdfundings, te venden la idea y te enseñan un poco de lo que llevan adelantado, no te van a enseñar perfiles de miniaturas ni reglas en muuuuuuuuuuuucho tiempo (si lo llegan ha hacer), pero esto es lo que un crowdfunding de miniaturas, buscas financiación para sacar tu proyecto hacia delante, y lo mas normal es que tengan poco echo. Es cierto que muchos te muestran videos explicandote la dinámica del juego, pero en Heroquest yo creo que la dinamica esta remanida a mas no poder, entonces no tienen nada que mostrar.

    Pero bueno, después veo el de encobertura, y piensas: Joder, pero si estos me lo enseñan todo... Ya, bueno, pero el crowdfunding de Encobertura es el mayor insulto a las empresas que emplean las plataformas de mecenazgo para conseguir sus proyecto, ya que los chicos de encobertura, lo que realmente hacen es emplear estas plataformas como si fuera una tienda... y encima tienen la desfachatez de medio decirte la verdad, que es para quitarse stock de encima, sin mas.

    Es cierto que Heroquest ha tenido bastante polemica y fué un error garrafal lanzarlo en Kickstarter (en su momento ya pensé que iba a dar problemas), pero a dia de hoy creo que el tema legal ya está zanjado (o debería para todo el mundo), y se está comportando como cualquier campaña de financiación normal y corriente.

    ResponderEliminar