sábado, 15 de febrero de 2014

[Opinión] Nos ausentamos pero... os dejamos un nuevo debate

Hola todos





He tomando el mando por una tarde para haceros un anuncio:



HE SECUESTRADO A WOLFEN!



Me lo llevo toda la tarde y os lo devolveré a última hora de la noche, siempre y cuando os portéis bien, si no... tendré que pensar qué rescate pido por él XD.



Pero para que no os aburráis os planteo el siguiente debate:



Todos nosotros, los bien llamados frikis, tenemos una inmensa cantidad de miniaturas, figuritas y cositas varias de gran valor para nosotros, y la mayoría lo tenemos en estantes, vitrinas o estanterías.



Ahora bien, os ha pasado alguna vez que se os hayan caído los estantes que soportaban vuestra tan preciada colección? Es decir, algo parecido a ésto:






Debo decir que a nosotros, por suerte todavía no (y ahora es cuando toco toda la madera posible XD), y siempre procuramos que la cantidad de miniaturas por balda, ya sea de la estantería o de la vitrina, no exceda de un tope para así evitar posibles sustos jiji.



Esperamos vuestras experiencias al respecto.



Un saludo a todos.

12 comentarios:

  1. En la tienda nos pasó una que no puedo calificar sino de "MUY JODIDA" (lo siento pero es que no se puede calificar de una manera más suave XDD). Espero recordarlo bien, si alguien que estaba allí recuerda algo más, que lo diga.

    A mi no me ha pasado en casa (alguna figura se ha caído, claro), pero hace unos 10-12 años (yo era cliente en la tienda), había un electricista arreglando algo en el techo, encima de la vitrina, y la vitrina estaba abierta porque había cambiado los halógenos.

    Claro, como sólo había que cambiar los halógenos, sólo vació de miniaturas la balda superior (imaginaos que la vitrina tiene un metro de ancho y dos columnas de baldas separadas en el medio). Bueno, pues va el buen hombre y no se le ocurre otra cosa que dejar el taladro, pesado de narices, de manera vamos a decir un pelín brusca encima de esa balda.....

    Imaginaos la cara que se nos quedó a todos cuando se parte esa balda y el taladro cae atravesando todas las demás que estaban llenas de figuras de metal pintadas......no os digo más.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del electricista nunca más se supo, no? XD

      A mi nunca me ha pasado nada así. Bueno, una vez mi padre dejó caer la mochila en la que llevaba las minis, y se rompieron algunos brazos.

      Eliminar
    2. Yo al final le habría cobrado a él el destrozo, más que pagarle la ñapa...

      Eliminar
  2. No te he tenido la mala suerte de vivirlo y espero que continúe asi. El problema que le veo a nuestro afan de tener taaaantas cosas que nos encantan (frikis) es el espacio y su limpieza constante...

    Pero continuaremos trabajando en ello para tener mas espacio y formas de evitar por ejemplo el polvo (invento del kaos, seguro).

    ResponderEliminar
  3. madre mia eso si que es para matar el tio. Bueno pues yo os cuento una que me hizo dejar el hobby durante un par de años.
    Yo llevaba poco en el mundillo y además solo pintando en casa tranquilamente. Tenía todas las minis guardadas en el maletín bien montaditas y listas para lo que hiciese falta. Una tarde había estado trasteando con ellas. Por la noche al ir a costarme tenía, como no, la cama llena de matrices, miniaturas y un sin fin de cosas más relacionadas con el hobby. Cogi el maletin y lo levanté y se me había olvidado enchanchar los cierres. Ya sabéis lo que paso después. En cuanto acabe de enderezarlo, el maletín se abrió y todas las miniaturas cayeron al suelo destrozandose en el proceso. Yo que era un chavalín, cogí tal cabreo y un poco de tristeza que deje el hobby. Hasta que un tiempo después, volví a mirar mi pobre ejercito y me puse una tarde a arreglarlo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó con mi primer ejercito, 2000 puntos del imperio (5a edicion) a los que les fue encima una estanteria entera, solo se salvaron 4 minis que acababa de comprar (lutor huss y 3 sacerdotes de 6a) . Del disgusto nunca he vuelto a hacer imperio XD

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 3 vitrinas Detolf de Ikea (las que tienen forma de torre). Las lejas que ya trae están lo suficientemente bien aseguradas para no tener problemas. A medio camino de cada unos de los huecos he puesto otro cristal de tal manera que tengo 8 espacios para poner miniaturas; esos cristales extra están soportados por unos sujetacables que están colocados en cada una de las varillas verticales;

    y ahora viene lo importante; bajo ningún concepto esos sujetacables están ajustados a mano, sino con un taladro eléctrico al que le pongo un accesorio cilíndrico para apretar tuercas. De esta manera (y no pasándome con el peso en cada leja) no tengo problema.

    pd: como no se poner imágenes aquí, pondré una imagen del sujetacables en este mismo tema en Facebook


    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar!

    Ufff, menudas faenas... espero que en todos los casos fuesen resueltas adecuadamente!

    Pero sin duda es toda una faena

    ResponderEliminar
  7. 2002 (12 añitos tenia)concurso de pintura,el primero para mi,yo recien pintado el principe demonio de metal ,llevandolo de.la mesa de pintura al mostrador(2metros) se lo dejo a mi madre que me lo sujete para dar el nombre y se le resbala.....xd mini abollada ,concurso de pintura fuera ..y cabreo...mi madre aun se disculp xdd

    ResponderEliminar
  8. si, en alguna ocasión, recuerdo mi manticora con el pricipe elfo oscuro....dios mio con la de horas invertidas de pintura....en fin
    pero sobre todo los peores accidentes con las minis en algún torneo....a pesar de tener todo imantado,....jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Como siempre llego tarde jijiji, a mi me paso cuando me cambie de casa, el tema de las minis y cosas delicadas lo hicimos nosotros y no la casa de mudanzas, en aquella época las minis pintadas las tenia en un mueblecito de esos que son todo cajones, como esta ya hasta el gorro de portes, nunca pensé que tenis tanto "trasto" y el mueble me cabía de pie en el coche pues adelante, el mueble "sufrió" transporte, colocación y luego varios arrastres porque pintamos la habitación, yo estaba totalmente tranquilo ya que apenas lo habíamos inclinado, craso error cuando empece abrir cajones todas las minis estaban al fondo de los cajones amontonadas como si fuera una caja de restos, haceros una idea un mueble de fondo 45, hasta algunos cajones no se podían abrir porque las miniaturas del cajón de abajo lo bloqueaban, al final fue mas el susto que los daños pero claro estaba todo en los cajones; infantería, caballerías, héroes montados, monstruos....

    ResponderEliminar
  10. Bufff, vaya faenas!

    A mí por suerte por ahora no me ha sucedido nada de eso y toco madera pero... joder, de sucederme no sé cómo reaccionaría, cara de "Nooooooooooo" aparte xDD

    ResponderEliminar