lunes, 17 de febrero de 2014

[Opinión] Perdurará el Imperio del Hombre en la Galaxia?

Hola a todos!





Hoy os proponemos un debate que se sale un poco de lo habitual en el blog, pues vamos a realizar un debate trasfondístico...



Creéis que el Imperio de la Humanidad perdurará en la Galaxia? Seguirán los avances del Imperio Tau? Se podrá derrotar totalmente la amenaza tiránida?



Personalmente, creo que sí... De hecho creo que el Emperador se dejará morir para poder hacerse uno en el plano psíquico con el Caos y resurgir desde allí para volver a guiar, renacido como el Niño Estelar, al Imperio del Hombre, en su búsqueda de la perfección plena de la raza humana... Aunque obviamente, habrá muchas bajas y cambios por el camino, pues soy de los que opinan que, cuando el Astronomicon se apague, el Imperio se dividirá en varias facciones... Sobre los Tau, estoy seguro que, cuando se apague el Astronomicon, se aliarán a muchos Mundos que se verán aislados e indefensos ante el Caos o los otros enemigos del Imperio. Y los tiránidos... creo que siempre terminarán quedando algunos remanente, ocultos en algunos mundos fronterizos, a la espera de reproducirse y volver a crecer...



Por supuesto, esa es mi opinión personal! La verdad absoluta sólo está en las mentes de quienes desarrollan el trasfondo en GW, y ni eso, visto cómo éste cambia, o no, según las ventas lo requieran xDDD



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Y, por favor, respetaros en las opiniones, ya sabéis que en el blog, desde el respeto y la educación, cabe cualquier opinión, sea cual sea. Nada de insultos, ni menosprecios, o nos veremos obligados a actuar.



Saludos!

35 comentarios:

  1. Yo quiero que se alce luther y guie los AO a un fin superior, ni imperio ni caos, xdd lo se estoy crazy, y que los taus sigan su expansion reclutando mundos imperiales y tenga legiones de hunanos a sus ordenes, :DDDD

    ResponderEliminar
  2. Uf, esta es difícil.
    Yo creo que primero habría una especie de reinos de Taifas. Cuando faltase el Astronomicón con la presencia del Emperador, muchos mundos imperiales mandarían a paseo al imperio y buscarían su independencia, para evitar que eso pasase, el Imperio necesita del Astronomicón para navegar y pacificar de nuevo esos planetas, todas las fuerzas de Marines del Caos (que no necesitan del Astronomicón) se harían con esos planetas (que estén lejos del alcance de Mundos de Marines Espaciales leales) y en ellos desaparecería el Imperio del hombre. En los mundos que siguiesen leales, pero "desconectados" de Terra, los orkos, eldars oscuros, tau y todos los demás barrerían con la presencia humana al no tener esta apoyo militar.
    Entre Terra y Marte está claro que habría una guerra por el control del poder, supongo que los marines leales se pondrían del lado de Terra, pero sin el apoyo logístico de Marte... sopongo que ambos quedarían muy dañados y sin fuerzas para hacer frente a los enemigos comunes
    De salvarse en algún lado yo creo que sería en Ultramar, ahí si creo que aguantarían. Contra todos. (Y que conste que no soy jugador leal, yo soy de la Legión Alfa y de los Orkos)

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, sí a los tres. Mi opinión coincide bastante a la tuya en ese sentido.

    Además, siempre quedarán los Hijos para hacerse cargo de todo XD

    ResponderEliminar
  4. Creo, a mi forma de ver, que hay un grupo de Astartes, supervivientes de las legiones traidoras que son leales, que van buscando al Niño Emperador para que dirija de nuevo a las legiones. Por otra parte, Cypher llegara frente al Emperador y este reparara la espada de Lion, con lo cual volverá a la vida y por fin descubriremos la verdadera identidad de Cypher (a mi forma de ver puede ser un AO leal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, el emperador esta atrayendo a cypher a terra para ke akabe kon el y asi renacer y ke el gran Lion vuelva a dirigir a la 1@ legion en una nueva gran cruzada.

      Eliminar
  5. Pues en mi opinión pasará algo similar a lo que tu comentas. Hay muchas leyendas en el transfondo sobre primarcas como Sanguinius (que se supone que renacerá), Lion (que se supone que duerme en Caliban a la espera de que todos los AO traidores caigan) y Russ (que se supone que volverá algún día de sus "vacaciones") entre otros.
    Yo creo que el Emperador morirá para resurgir de sus cenizas como un ave Fenix y volver a liderar a la humanidad en la cruzada. Desde hace años que se rumoreaba que pronto llegaría el cambio de milenio y con el todos estos cambios. Yo quiero creer que eso pasará, si pasa, solo cuando FW haya sacado a tooooodos los primarcas, pero la realidad es que creo que esto por mucho que lo desee no pasará jamas...
    Dudo que GW avance tanto su transfondo porque podría suponer una especie de "final de la historia" que no suena muy rentable.

    Respecto al resto, la mayor amenaza actual para el Imperio siguen siendo los Tiranidos (a mi modo de ver). Si se les derrota, el Imperio prevalecerá.

    ResponderEliminar
  6. La lógica dicta que los Tiránidos acabarán exterminando la galaxia, al ser la única raza de las presentadas lo bastante avanzada como para ser considerada intergalactica.
    Las razas galácticas solo pueden combatir por mantener sus territorios ante esta amenaza, incapaces de devolver el golpe más allá de la barrera de vacío que los limita. Se trata de una lucha que, en el mejor de los casos, lo único que puede conseguir es retrasar lo inevitable.
    Aunque las flotas Tiránidas sean rechazadas una tras otra, son la única raza con acceso a una cantidad de recursos exponencialmente superior a la de una única galaxia. Viajarían a otras peor defendidas, las consumirían, y volverían con millones de veces el empuje de ataques anteriores.
    Eso podría cambiar en caso de sucederse algún cambio de trasfondo que rompa la baraja, quizás añadiendo otra especie de nivel intergalactico hasta ahora sin nombrar, o que alguna de las razas existentes desarrollara una tecnología capaz de igualar esta característica, pero mientras no sea así, la aniquilación del universo por parte de los Tiránidos es pura matemática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm ese es un aporte muy interesante!

      Crees pues que podría aparecer una raza enemiga de los tiránidos en otro lado para ayudar en ésta Galaxia?

      Sería un buen aporte desde GW, pero claro, no dejaría de ser otra facción más y a lo mejor algunos jugadores no lo ven tan bien

      Eliminar
    2. No parece probable que se llegue a tal punto pues GW no parece muy interesado en añadir nuevas razas ni avanzar el trasfondo de modo notorio...
      Pero si el trasfondo avanzara, teniendo en cuenta que se trata de una ficción humana, y una de las características más comunes en las ficciones humanas es que al final acaben ganando los humanos, la solución más lógica sería la aparición de una raza con estas propiedades, y que la especie humana acabara saqueando esta tecnología. O eso, o que realmente apareciera un nuevo emperador. Sea el antiguo resurgido o simplemente un líder con las mismas ideas de romper el estancamiento místico-tecnológico de la humanidad en favor de una nueva era de iluminación.
      Con todo, creo que en su día se plantearon la idea de que los Tau fueran una raza refugiada de otra galaxia, asediada por los Tiránidos, cuando estaban ya diseñando las primeras miniaturas tau, pero aún tenían que escribirles un trasfondo apropiado. Circularon rumores al respecto por la web, pero al final decidieron hacer la raza tau más "pajeña", supongo que por que lo primero habría supuesto unos cambios más radicales en el trasfondo.
      Los cambios en el trasfondo son arriesgados. Ahí tenemos a los necrones que de un codex a otro pasaron de haber sido autómatas esclavos de sus dioses estelares de toda la vida a ser libertos que habían dominado a sus antiguos dioses hace milenios. Es un cambio que le gusta a la mitad de jugadores y detesta la otra mitad...
      No es lo mismo, por que lo de los necrones es un retcon y de lo que hablamos es de un posible avance, pero la cuestión es que en general GW prefiere asumir estos riesgos pocas veces, y discretamente, aunque el resultado sea el estancamiento.

      Eliminar
    3. a mi modo de ver y segun el trasfondo por muchos recursos que tengan, coincidiendo con ese punto, el punto devil balga la redundancia siguen siendo las reinas tiranidas y los lideres de progenie. si se pueden exterminar por muchos bichos que bengan detras poco o nada pueden hacer contra el imperio.

      Eliminar
    4. Supongo que te refieres a las criaturas sinapticas. Las reinas norn son una parte del trasfondo que no ha se ha vuelto a nombrar desde 3ª, y en teoría eran muy importantes para una invasión planetaria por poder desplegar una capacidad reproductora en tierra, pero no eran importantes para la flota.
      La cosa está en que el resto de razas no tiene la posibilidad de atacar nada que esté más allá del límite que les marca el vacío intergalactico, como tampoco pueden recolectar recursos más allá de esta barrera.
      Aunque existiera una criatura Tiránida única cuya destrucción significara la eliminación de toda la especie, y aunque fuera una criatura extremadamente frágil, no sería un objetivo viable debido a que probablemente se mantendría en un lugar a donde ninguna raza no intergalactica podría alcanzar.
      Insisto, mientras las razas de la galaxia no tengan acceso a una tecnología de viaje comparable a la de los Tiránidos, todos los números están a favor de los bichos, y con una diferencia de escala inconcebible. Estamos hablando de una serie de civilizaciones que, aún combinadas, tendrían un 2.X en la escala Kardashev (se repartirían casi todos los recursos de la galaxia) que se enfrentarían a un grado superior a 3 (¿Un rango 4 tal vez?). Potencialmente, la diferencia de recursos entre estas razas combinadas y los Tiránidos potencialmente puede llegar a ser tan difícil de imaginar como la diferencia en volumen entre una cabeza de alfiler y el Sol.
      Al menos teniendo en cuenta que el trasfondo nunca ha nombrado que existan más razas que compartan la escala intergalactica con los Tiránidos.

      Eliminar
  7. Que manía con el trasfondo del niño estelar.

    Ese trasfondo es inventado y no tiene base alguna en Games Workshop, ni en Black Library.

    Dicho esto..... no creo que veamos un avance en el trasfondo por parte de GW ya que si en más de 20 años apenas ha avanzado, menos aun lo hará en sus últimos años de vida como empresa independiente. (GW acabará petando como siga con su actual política y esto lo dice un fanboy veterano sin problemas económicos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, cíñete al tema. Este debate no es sobre el actual estado de GW y si "petará o no" por temas económicos.

      Aparte, estás mostrando falta de respeto con las formas de tu comentario, menospreciando otras opiniones como las que algunos hemos dado (Niño Estelar).

      No queremos borrar comentarios, por favor, sed educados y respetuosos, creo que no estamos pidiendo un imposible no?

      Eliminar
    2. El niño estelar esta tan inventado como cualquier otra parte del trasfondo. Sale en los libros de la guerra de la inquisicion si mal no recuerdo. Asi que como mucho sera trasfondo obsoleto.

      Eliminar
    3. Estoy con niko,el trasfondo del niño estelar estará obsoleto pero si que lo creo GW.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con Leonatos, mas razon que un santo oiga!

      Eliminar
  8. Pues a mi me encantaria que volviera el trasfondo antiguo de los C´Tan. Que despertara el Dragon de su sueño en Marte y pillara por sorpresa a Terra, y que Aquel que Yace en el Exterior igualmente despertara y se supiera verdaderamente quien es.

    El Imperio caerá, tarde o temprano. No me acuerdo en que libro de la herejía (creo que Alpharius), hacia una mención de una cosa en concreto que no desvelare, por ser spoiler y si alguien no lo ha leído no fastidiarle xd. Pero con tantos xenos y enemigos por doquier se fragmentará y se crearán diferentes Imperios, que sobrevivirán como buena mente puedan (por ejemplo Ultramar).

    La Galaxia sera una mezcla de distintas razas. A mi entender pienso que los Orcos, Necrones y Tiranidos se la repartirán a base de cachiporrazos, exterminio y asimilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte del Dragón ;) Tines los motivos por lo cual se cree que todavía está en Marte en wikihammer40k (Perdón Wolfen y Alocada)

      Eliminar
    2. Ejem, ejem, pase por ésta vez, haremos que no hemos visto nada... pero no abuséis xD

      Eliminar
  9. Los Tiránidos se comerán así mismos según una profecía Eldar:"Cuando Leviathan toque el mundo jungla de la muerte, la mayor mente enjambre finalmente nacerá. La mente enjambre se dividirá y los Tiránidos consumirán Tiránidos. Los mortales sobrevivirán a la ira del enjambre, mientras se consume a sí mismo."
    Supongo que el Imperio también tendrá un plan para encargarse de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa profecía fue muy sacada de contexto, por no decir que es una profecía que nunca se verá cumplida por acción de las fuerzas de Alaitoc.
      Viene de una WD, en la que aparecía un informe de batalla entre Ulthwe y Alaitoc. La hueste de Alaitoc quería eliminar a los humanos establecidos en un mundo sagrado eldar, pero los de Ulthwe tenían una profecía según la cuál esos humanos serían necesarios para entorpecer el avance Tiránido.
      Aunque se hubiera cumplido, seguramente la profecía habría afectado a alguna flota enjambre, pero no a los Tiránidos en su totalidad (se trataba de un pretexto para un informe de WD, no iba a causar un cambio radical en el trasfondo).
      Pero en cualquier caso, la hueste de Alaitoc venció aquella batalla, arruinando la posibilidad que había visto el consejo de videntes de Ulthwe.

      Eliminar
  10. Para mi todo se va a ir a la mierda, pero si no existimos, le quitamos una buena tajada al Caos. Así que tal vez estuvo mal que Horus perdiera.

    ResponderEliminar
  11. a ver, en el fondo el imperio es un mero tramite XD pensad en ello, con la genetica que tienen, i su adaptabilidad, si los orkos tomaran conciencia de si mismos ( como skynet) y se unificaran como raza todos a una, en poco tiempo conquistarian la galaxia, los tiranidos no tendrian nada que hacer, ademas todos sabemos que la mejor tecnologia laser del universo es la desarrollada por los mekanicos orkos, lo que pasa es que no la usan por que no hace suficiente ruido al disparar ;) ( eis y lo dice un imperial hasta la medula )

    ResponderEliminar
  12. jum...creo que todo se ira a la mierda...sin embargo, lo de Alpharius (dame spoiler nunca en mi vida voy a oler una novela) y la profecía Tiranida es muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Algún pasito adelante en la cronología imperial, que es "la que cuenta", sería bien recibido. Y eso sólo puede venir con que el Emperador muera, y a partir de ahí a ver qué pasa. El momento histórico del trasfondo a mí ya me aburre.

    O por lo menos, igual que ahora puedes jugar la época herética, que saquen algún suplemento bien construído sobre el año... yo qué sé, 45 o 50 mil, :P

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por comentar y aportar vuestra visión!

    Cogiendo cosas de aquí y allí da para hacer un posible relato en plan "what if" muy chulo xD

    ResponderEliminar
  15. SPOILER!!!
    Lo de Alpharius es lo que le conto un xeno,que si se unía a Horus y ganaba la humanidad estaría salvada y si se unía al Emperador y ganaba seria una ruina todo,os referís a eso?
    Un dato interesante por si alguien lo quiere saber,Vulkan es inmortal o por lo menos sus heridas sanan le hagan lo que le hagan jeje.

    ResponderEliminar
  16. Estaria que se sacaran algo de la manga rollo "revolucionario" antes del gran giro universal. Que tal un acontecimiento como el paso de una legion leal al caos (de las grandes ultras por ejemplo) y una del caos al bando leal (legion alpha xejemplo). Que parte de la legión pasara y se pudieran jugar ultras leales y traidores. Una vez pasado esto, que tal una traca final con el retorno de un primarca leal con un mensage revolucionario a favor de los xenos?

    ResponderEliminar
  17. Chicos, por favor, intentad no utilizar lenguaje sms, que algunos comentarios cuesta leerlos!

    Y creo que no es difícil el tomarse un minuto más y escribir todo bien no? Que ésto no es una carrera a ver quién escribe más y antes... por favor os lo pedimos

    ResponderEliminar
  18. Al parecer esa era la idea que tenían en mente para la 3ª edición, juegos de la época del RT (Adeptus Titanicus, Space Marine) transcurrían en el 30k, la segunda edición, edición era ya la cosa transcurridos 10000 años, vamos, año 40000, la 3ª se planteaba la posibilidad de un 50000, El Emperador resucitado/reencarnado, con lo que ello implica: una segunda guerra civil galáctica, varios primarcas regresados, con media Galaxia arrasada por los Tiránidos, con flotas enjambre luchando entre ellas por la biomateria, Paladines del caos luchando entre sí, por sus dioses, incluso alguno defendiendo mundos imperiales, pues al final los dioses del caos viven de las experiencias humanas, los marines gobernando pequeños feudos estelares, vamos, puramente el "sólo hay guerra", al final, por lo visto, aquello quedó en nada,

    El niño estelar viene de los libros del caos, concretamente del Lost and Damned, pero la cosa carga con un pequeño error de traducción, en este caso caso Child querría significar feto, no niño, entonces la cosa es el feto estelar, el alma del Emperador, muerto, esperando una vez más la necesidad de la humanidad para volver a nacer como humano. Es trasfondo de hace casi 20 años, pero mientras no haya nada que desmienta o corrija debería seguir activo.

    ResponderEliminar
  19. Eso del feto estelar hace que resuene en mi cabeza la música de Así habló Zaratustra... XD!!!

    ResponderEliminar
  20. Saludos!

    Todo lo que comentáis me parece interesantísimo, la verdad. La historia del 40.000 es sin lugar a dudas, la que tiene mayor riqueza trasfondistica de todos los juegos de worshop y en mi opinión es cuestión de tiempo que tenga que avanzar, ya que no podemos estar en un proceso infinito de recapitulación sobre la guerra de Horus y el Emperador hace 10.000 años.
    Hacia donde irá este trasfondo es otro cantar, pero desde mi punto de vista, y pensando en GW como empresa que es, tiene un potencial económico brutal (nuevas minis, nuevas reglas...).

    En ciertos aspectos deberían imitar lo que está haciendo el mundo de los comics ultimamente y no tener miedo a salirse de los clichés establecidos y hacer evolucionar el mundo, cambiando las cosas y matando a personajes arquetipicos si fuera necesario.

    En Fantasy ya se hizo un intento con la invasión de Archaon, que provocaba ciertos cambios en el mundillo, incluso surgió una nueva encarnación de Sigmar (Valten) al que acabaron asesinando. Se editaron campañas libros, suplementos, relatos históricos...pero incomprensiblemente todo ese material y ese trasfondo se fue a la mierda con el cambio de edición (8ª) y retornábamos a la situación anterior a la invasión del Caos (¿¿¿???). A veces las decisiones de Workshop son sencillamente absurdas y ridiculas...

    Sea como fuere la compañia parece que está ahora en un proceso de Apocalipsizacion del juego, y que ganará el que mas grande la tenga (la criatura, claro está...) y que están apelando al subconsciente fálico de los jugadores masculinos :P
    Lo de tocar el trasfondo va para rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, jaja, mejor que no hagan caso a los comics, que si no les daría por reiniciar todo de nuevo y es un rollo!

      Que ya he leído lo menos tres veces cómo le pica la araña a Peter Parker xDDD

      Eliminar
  21. Bahhh, todo el mundo sabe que en el trono dorado no está el emperador, si no uno de los primarcas... la cosa es saber cual de todos. XD

    El emperador está por ahí con unos cuantos primarcas desaparecidos, preparando una jugarreta al cáos que te pasas. Y a eso hay que añadirle la legión alfa, que está esperando el mejor momento para declararse de nuevo leal, y mandar a Abbadon y a su cuadrilla de vuelta al ojo del terror.

    Y mientras quede un descendiente de Sanguinus en pié, el imperio no cae, leñe.

    Bueno, ahora en serio (SPOILER al canto): He leído vulkan lives y unremembered empire, y se deja entreveer que el emperador es un perpetuo. Esto es, que si lo matas, vuelve a la vida.

    ResponderEliminar