domingo, 9 de febrero de 2014

[Opinión] Restos de matrices... qué hacéis con ellos?

Hola a todos!





Vuelven los debates al blog, y hoy os traemos uno animado por una charla con Alocada anoche, que puede que pronto fructifique, o no, en el Mercadillo del blog...



Todos sabemos que cuando montamos una mini, en multitud de ocasiones, siempre tenemos varias opciones de montaje, ya sean varias cabezas, armas, brazos, armaduras... y siempre sobran piezas, ya que habitualmente elegimos una opción de entre todas las disponibles.



Tanto Alocada como yo vamos guardando las piezas sobrantes en nuestras respectivas cajas de restos, que van creciendo a cada mini que montamos, y siempre se llega a un punto en el que uno ya no sabe qué hacer con ellas, ya que de momento no hacemos conversiones, ni ella ni yo.



Así que la pregunta es sencilla, qué hacéis con las piezas que "desecháis" en vuestro montaje? Las almacenáis "por si acaso"? Las vendéis? Las usáis en conversiones?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

31 comentarios:

  1. Las matrices, a la basura. Las piezas, a la caja de restos. Si tienes un mínimo de respeto por los orkos, deberás guardar todo, por si acaso.

    Yo además tengo un cajón lleno de otras cosas que me pueden servir para conversionar XD

    ResponderEliminar
  2. Es complicado almacenar tantas sobras... pero a mi personalmente no se me ocurre otra cosa, al final te acabas lanzando a conversionar,que es bastante divertido, y te vienen de perlas.
    Ya he creado varias conversiones... y bueno alguna no ha quedado mal del todo dentro de mi poca destreza con la cuchilla y masilla. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo las guardo toooodas, nunca se sabe, por ejemplo gracias a eso me monte un portaestandarte de batalla ogro y un materife a base de restos

    ResponderEliminar
  4. Jamás se tira nada. Nunca. Otras cosa es que lo quiera svender...
    Yo usado a veces piezas de miniaturas compradas veinte años atrás. Sencillamente, nunca sabes cuándo te puede hacer falta. Como las armas pesadas que me sobraron de los devastadores. No pensaba usarlas pa ná, pero ahora me voy a hacer otros cinco devastadores para otros marines mucho más baratos que comprando una caja nueva.
    Con las cajas de los últimos años, en que sobran piezas a cascoporro, yo me monto de cuando en cuando un oficial (capitán, sargento veterano, mekániko, lo que sea...). Recientemente he montado un capitán exterminador AO sólo comprando en eBay la parte de atrás del torso, todo lo demás me había sobrado de las cajas de AO. Ahora, con el espadón que trae la caja de veteranos de vanguardia y otras piezas que sobran como brazos, hombreras, escudo, cabezas, me pienso montar un capi. Sólo necesito unas piernas, el torso ya lo tengo de las antiguas cajas de marines, y de retro le pondré alguno que tengo por ahí de AS. Un capitán por 2'5 o 3 euros... no está mal. También me hice un mekániko con piezas varias (incluídas de un tanque de Tamiya) usando el cuerpo de un noble de Black Reach y una arma de dread. Y así tengo varios ejemplos más (un jefe de batalla y un señor lobo, un par de capis AS, y no sé qué más. Comprando piernas AO y torsos (de exterminadores normales, que de AO salen carisísimos) me he montado otros cinco exterminadores más del Ala Muerte). No es tanto conversionar como aprovechar lo que uno tiene a su alcance. No hace falta ser un genio del modelismo.
    Yo las guardo en bolsitas de plástico de esas con cierre por arriba, de material de oficina. que no se mezclen las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Yo guardo todas y cada una de las piezas que me sobran, siempre pueden aprovecharse en un futuro, algo totalmente cierto en mi caso pues siempre me han venido bien para alguna conversión. Tengo 3 cajas grandes de herramientas para distintos juegos (una de fantasy, otra de w40k y y por ultimo una de juegos varios como warmachine, SAGA, infinity...) divididas en secciones como armas, torsos, ejercitos concretos, etc. Asi que cuando tengo que buscar algo lo tengo bastante a mano y localizable.

    Siempre esta bien guardarlo para futuras conversiones o posible venta o intercambio.

    ResponderEliminar
  6. El motivo de la entrada es que puede que en breve comencemos a desprendernos de alguna pieza suelta que otra... y era por saber qué soléis hacer vosotros jejeje

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si que vendas!!
      Recuerda que fui el primero en pedirte al casco corvus con ojo bionico XDD

      P.D. Igual no soy muy imparcial en mi opinion XDDD

      Eliminar
    2. Por cierto, eso me recuerda a algo xDDD

      Eliminar
  7. Yo soy mas de comprar restos con los que termino haciendo figuras completas...

    ResponderEliminar
  8. Quitar la matriz, las piezas sueltas a la caja de restos. La matriz a reciclar. :D

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la manía de guardar las cajas (trastero), las matrices (en las cajas) y las piezas (caja de restos). Nunca sabes qué puedes necesitar. Sí, creo que mi manía roza el síndrome de diógenes ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Las matrices las uso para hacer pilas de escombros xD Las cortas como si fueran ladrillos, pones alguna piedra de por medio y algún tronco que fuera una viga y ea. Pila de escombros.

    ResponderEliminar
  11. Yo propongo fundirlo todo y vendérselo al por mayor a GW xD (es broma, pero las ideas más descabelladas son las mejores, ¿no?)

    ResponderEliminar
  12. Yo también guardo las matrices, no todas, pero sí algunas.

    De un tiempo a esta parte monto todo personaje en una posición elevada. Con miniaturas de metal o finecast uso masilla, pero con los de plástico que me hago yo mismo por piezas uso una base elevada hecha precisamente con "vigas" de las matrices. Para pegar plástico sobre plástico, más que nada...

    También me han venido bien alguna vez que he necesitado plástico para fundir... (ahora no recuerdo con qué propósito, XD!)

    ResponderEliminar
  13. Pues respondiendo a una petición en Facebook XD paso a comentar por aquí.

    Tanto en el wargame como en el modelismo militar (en el que también estoy metido), las matrices van a la basura pero las piezas sobrantes las guardo "porsi". incluso las piezas o calcas de algunas maquetas pueden ser de utilidad en WH40K.

    ResponderEliminar
  14. Guardarlas siempre, y alguna vez me da por rebuscar en la caja y montar alguna cosa con mejor o peor acabo claro.... pero nunca se sabe y no dejan de ser piezas que han salido caritas....

    ResponderEliminar
  15. yo siempre lo guardo, siempre hay algún compi que le hace falta algo.
    como se decía en las wd de antaño, ten siempre esa caja de restos, imprecindible para un buen warhamero.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errrr, por favor, intentemos no citar temas de dudosa legalidad, como la clonación, en el blog.

      Gracias!

      Eliminar
  17. Aquí no se tira nadaaaaaaa!!! Luego siempre vienen bien para conversiones o trueques, como los cromos, en plan "tú me envías esta en un sobre, yo te envío estas dos y ambos tenemos lo que queremos" :D

    ResponderEliminar
  18. Las matrices me sirven para hacer los bordes de las peanas de movimiento, que pego sobre un material que consigo en mi trabajo. De hecho lo tirarían si no fuese porque me lo llevo jajaja.
    Los restos van todos separados por temática y tipo. Los tengo ordenados en una estantería, metidos en los huecos de hueveras, como lo leéis, que corto por filas. Luego le pongo una pegatina de un dimo que tengo de cuando hice la comunión, todo un cuadro. Además, la conversión de piezas de distintas marcas le dan una imagen muy original a las miniaturas.
    Me parece buena idea lo del mercadillo. Como sería Wolfen, ¿cualquiera puede ofrecer sus restos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??

      Errr... a ver, no os lancéis xDDDDD

      El Mercadillo, de momento, está y seguirá CERRADO.

      De reabrirlo de nuevo, sería como siempre, para vender minis que sean o bien mías o de Alocada... NUNCA de nadie más, salvo algún favor expreso.

      Ya hemos dicho y reiterado en varias ocasiones que esto no deja de ser un blog del hobby, no es ni un foro ni por tanto tenemos una sección de compra/venta tan al uso de por allí... sería imposible de controlar para nosotros.

      Amén que todo un lío.

      Lo siento.

      Eliminar
    2. Recibido. Era sólo por curiosidad

      Eliminar
  19. conversiones!!!!!!!!!! Y quizá algunas para detalles de escenografía...

    ResponderEliminar
  20. Gracias, de veras, a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  21. se puede personalizar figuras y hacer conversiones o crear otras escuadras con los restos de otras cajas xD
    y las matrices nunca están de mas para hacer unos edificaciones destruidas :D

    ResponderEliminar
  22. Yo las utilizo para cuando voy a montar minis nuevas, tener muchas mas opciones.

    Por ejemplo. Queria montar una escuadra de asalto mecanizado nueva para mis AS. Pero pasaba de gastarme 54€ en dos escuadras de asalto en las que ademas, tenia que buscar las mochilas normales de los marines... Asi que mas dinero.
    Pues, como habia montado no hacia mucho, 15 miniaturas de la compañia de la muerte con bolter, pues me quedaron muchas espadas sierra y pistolas. Así que compré una escuadra tactica (35€) y les monté las armas de la cia de la muerte, con el consiguiente ahorro y personalización que traen esas armas.

    Luego después, pues sirven para cambiar el armamento de las minis para ir adaptandolas al metajuego... Que ahora no se usan puños? Pues los cambio por armas de energia... Que no sirven? Pos espadas sierra...

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien guardo todo, incluidas las matrices, ya que nunca se sabe si en un futuro puedas utilizarlas.
    Tengo una caja de restos de piezas de Marines Espaciales (diferentes capitulos), de Marines Espaciales del Caos y algunas de Guardia Imperial. Incluso tambien tengo cosas de Mantic (Zombies), británicos de Black Powder, alemanes y americanos de Bolt Action. Como podéis ver mucha variedad.

    ResponderEliminar
  24. Tiras la basura y te guardas lo útl para futuras minis obviamente.

    ResponderEliminar
  25. Siempre puedes guardar piezas y bits sobrantes para conversiones o personalizar. Lamentablemente los restos no siempre son de lo deseado (rifles de fusión) y acabas teniendo una cantidad absurda de otros (pistolas de plasma).

    Pero como mínimo, para decorar elementos de escenografía y peanas pueden servir (una pistola de plasma que ha explotado en unas ruinas, un estandarte roto como marcador de objetivo... etc)
    Y si llevas Caos, Orkos o Tiránidos, cualquier pieza sobrante del cuerpo de un marine leal te sirve para decorar peanas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, es justo al revés: tengo bits sueltos de marines del Caos, orkos, tiránidos... para decorar las peanas de mis marines jejeje

      Eliminar