viernes, 21 de marzo de 2014

[Análisis] Lista de X-Wing Rebelde

Hola a todos







Como sabéis, tanto Wolfen como yo jugamos a X-Wing, él es Imperial y yo Rebelde (así no nos peleamos ... o nos peleamos el doble XD).



Pues bien, para los que todavía no estáis decididos a probar el juego, no sabéis por qué ejército decidiros o queréis probar una lista nueva, os cuento la que yo  utilizo (sé que es tirar piedras contra mi propio tejado pero... qué más da, no soy competitiva XD)



A ver, la lista que yo uso se llama Han Shoot First, o lo que es igual, Han dispara primero, y ahora entenderéis porqué se llama así, y consta de lo siguiente:



- 1 Halcón Milenario con Han, y las mejoras de Puntería, Chewbacca y Artillero

- 2 Ala-x pilotos novatos



Muchos imperiales se ponen ojipláticos cuando ven ésta lista, porque es un tanto "correosa" , es verdad que es un poco "pesada" de jugar pero a mí me encanta, me gustarán las cosas raras? XD



Y qué tiene de bueno ésta lista? Pues veamos:







Los dos Ala-X son nivel 2, es muy raro que tu contrincante tenga algún piloto de nivel 1, con lo cual mueves primero (a veces está bien, pero otras te incordian bastante jeje). Siempre que puedas aprovecha que éstas naves fijan blanco, fíjalo y te aseguras repetir los dados que no te sirvan (caras blancas, concentración) en una tirada que no te haya salido muy bien. Es verdad que sacrificas el elegir una concentración pero para mí merece la pena.



Lo ideal sería moverlos delante del Halcón ambos juntos, en plan escuadrón y fijar blanco a la misma nave, así te aseguras el tirar más dados de ataque (éstas naves tiran 3 dados de ataque normalmente, si te quedas a distancia 1, un dado más, con lo cual son, mínimo, 8 dados de ataque a la misma nave, con la opción de repetir los dados que no nos valgan, muy bien se tiene que defender para no hacerle ningún daño)



Y ahora viene la joyita de la corona de la lista, el Halcón






Por partes, el piloto Han es nivel 9 con lo cual, mueve el último y dispara el primero y la habilidad es que puedes volver a tirar todos los dados, es decir, que si normalmente atacas con 3 dados y te salen dos caras vacías y un impacto, puedes repetir tirada, TODOS los dados.





En éste caso, la acción ideal, siempre que puedas o te dejen, es puntería. Sigamos con el caso anterior, tiras tres dados (que serían 4 a distancia 1) y te salen dos ojitos (concentración) y un impacto (por ejemplo), puedes cambiar un ojito por un impacto crítico y el otro por un impacto normal, con lo cual cambiaríamos una tirada "cutre" por una que hace bastante daño.



Imaginemos que nuestro contrincante tiene una potra tremenda y defiende todo, saltaría artillero automáticamente, que es la opción de repetir TODOS los dados utilizados, con lo cual tenemos otra posibilidad de hacerle daño.



Que tenemos mala suerte a la hora de defender, cosa muy probable porque defiende con 1 sólo dado, salvo a distancia 3 o con meteorito de por medio que se añadiría un dado en cada caso, cuando nos veamos apurados, podemos usar a Chewbacca, es decir, descartar una carta de daño (no valen los críticos, se siente) y recuperar un escudo, que si estamos apuradillos nos viene bien.








Pues bien, si sumamos a lo que os he contado que los Ala X tienen dos escudos cada uno y tres de casco, y el Halcón 5 escudos y 8 de casco, entenderéis porqué me gusta ésta lista jeje.



Espero que os haya gustado y os animo a probarla (Wolfen ya lo ha hecho y está pensando en dejar sus Imperiales aparcados XD).



Un saludo

6 comentarios:

  1. No esta nada mal pero que nada mal pero wolfen no deveria pasarse a los rebeldes aun . Primero que prueve las listas que han publicado los de rojo cinco con los nuevos ases imperiales y veras como se piensa mejor lo de pasarse a la alianza rebelde jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo paso de rebeldes xdd buuuu imperio powa!

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario, espero poder leer uno de una lista de los buenos (los imperiales, claro) para ver si doy el salto y comienzo a jugar, que ando a un paso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar!

    Hoy habrá una gran sorpresa con X-Wing

    ResponderEliminar
  5. esto es mas anticuado que hacer fuego con dos palos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el blog se cerró en Enero de 2015, hace 9 meses... normal que encuentres antiguas todas sus entradas.

      Y suerte que nos ha llegado al correo el aviso del comentario que si no, ni lo habríamos visto.

      El blog se cerró y ya ni entramos nosotros mismos

      Eliminar