viernes, 21 de marzo de 2014

[Anuncio] Punkapocaly​ptic. Presentaci​ón de nueva marca

Hola a todos!





En estos tiempos de crisis que corren, donde muchas veces las noticias del hobby que recibimos es que la situación está mal, que cierran tiendas o que no avanzan las empresas, es muy agradable dar buenas noticias de vez en cuando, y hoy tenemos una noticia de esas que agrada contar.



Se ha puesto en contacto con nosotros mediante nuestro correo del blog, Israel, uno de los socios fundadores de Bad Roll Games, una nueva empresa española, y nos cuenta lo siguiente:



Hola, me llamo Israel y soy unos de los tres socios de una nueva empresa llamada Bad Roll Games, que estamos creando Punkapocalyptic, el juego de escaramuzas macarra y letal. Podéis ver información y noticias sobre el juego en nuestra página web o nuestra página de Facebook.



Comento un poco nuestra historia.



En un principio Punkapocalyptic era una serie de historias en un mundo post-apocalíptico que se están publicando dentro de la revista de cómics Zander Magazine . Partiendo de ella, y puesto que su autor es nuestro ilustrador y diseñador gráfico, Marco Paraja (Markoa, igual lo conocéis por las tiras cómicas de Game Over, el podcast de videojuegos), hemos creado una historia, trasfondo y reglas para nuestro juego.



Se trata de un juego de escaramuzas, con unas 8-12 miniaturas por bando (los mutardos pueden llevar alguna más) cuyas partidas duran unas 2 horas. La escala es de unos 30 mm.Hace poco hemos subido ya la primera versión del reglamento, que se puede descargar de manera gratuita, junto con las reglas para las dos primeras bandas y seis escenarios. Esta es una versión "printer-friendly", mientras se maqueta otra más "bonita" para quien no tenga problemas con la tinta de la impresora.



Esta semana esperamos que nos terminen de modelar la última miniatura que nos queda para poder ya mandarlas todas a producción y pintado y poder arrancar el mes que viene. Del modelado se están encargando Leonardo Escovar, Julen Galparsoro y gente del equipo de Bigchild Creatives (encabezado por Iván Santurio) y del pintando también se encargan los chicos de Bigchild (ahí con José Manuel Palomares a la cabeza). Arrancaremos con 5 miniaturas, con otras dos que estarán listas un mes después, aproximadamente. Después la periodicidad pues dependerá un poco de lo bien que vayan las cosas, moviéndose entre 2-3 miniaturas cada 1-2 meses.



Estas son algunas de las miniaturas que están en proceso:



 
 
 


Sin duda, parece un proyecto interesante. Desde el blog, chicos, os deseamos que tenga la mejor de las suertes!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

3 comentarios:

  1. A mi me encanta este juego desde que nos enseñaron la primera versión del manual y los primeros green. Tengo clarísimo que empezaré a jugar, además, como van a salir sin crowdfunding empezando vendiendo pocas miniaturas de dos bandas (pandilleros y mutardos) a buen precio pues me haré las dos bandas de salida ;)

    Un saludo,
    McAllus

    ResponderEliminar
  2. Interesante, sin duda. Mucha suerte!

    ResponderEliminar