lunes, 10 de marzo de 2014

[Curiosidades] Descubriendo dos nuevas tiendas en Madrid

Hola a todos!





Tal y como os prometimos ayer, aquí, hoy os queremos hablar de dos tiendas que hemos conocido recientemente, y que hace poco (una lleva menos que la otra) que han abierto sus puertas al gran público. Casualmente, el destino ha hecho que ambas pertenezcan al franquiciado de la empresa Generación X, que ya posee varias tiendas en la capital de España (de hecho, en nuestro barrio, hay una cerca de nuestra casa, en la tan irreverentemente friki calle Elfo). Vamos a contaros un poco más de cada una, con calma:



- En primer lugar, la última tienda que hemos conocido es la más veterana de las dos, y abrió sus puertas en Septiembre de 2013. Es la tienda Generación X Bernabéu, y está al ladito del estadio del Real Madrid, y cerca de GW Bernabéu (dos calles más abajo, casi casi donde estaba la antigua GW Rafael Salgado). En concreto, están en la Travesía del Doctor Fleming nº 15, yendo en metro os pillan bien dos paradas consecutivas de la Línea 10, tanto Cuzco como Santiago Bernabéu (pilla justo entre medias de las dos).



 
 
(la planta de calle, la de la tienda. Atentos al mural de los Ultramarines)
 


La tienda la conocimos por medio de su propietario, Emilio, que se puso en contacto con nosotros mediante el foro del Escuadrón Pícaro (de X-Wing) hace varias semanas. Por desgracia, las obligaciones laborales de uno no permiten que podamos resolver ciertos compromisos hasta pasados unos días, pero somos gente de palabra y los cumplimos finalmente!



 
(Emilio, gran staff y mejor persona)



La tienda es la típica de Generación X, con cómic, merchandising y wargames, pero hay una salvedad, y es que Emilio lleva tiempo siendo aficionado a las miniaturas, y por tanto se ha currado una sección especial de la tienda, en donde podéis encontrar desde X-Wing y Star Trek Attack Wing a mucho material de GW, sin olvidarnos del material de Acrílicos Vallejo o Scibor Miniatures. Y no podemos dar de lado la planta de juego, quizás no tan grande como en otras tiendas de la capital, pero a cambio muy bien iluminada y bien ventilada, llena además de una escenografía muy bien hecha (la de las colinas para Bolt Action es espectacular). Podéis conocer más de la tienda a través de su propia página de Facebook.



Personalmente, estuvimos un buen rato charlando con Emilio, algunos clientes de la tienda y estamos seguros que volveremos a ir por allí de cuando en cuando, cuando lo permitan las obligaciones!



- La segunda tienda es la que conocimos antes, hace apenas unas semanas, y lleva abierta desde primeros de Febrero, hace apenas un mes. Se trata de Generación X Hortaleza, y está situada en la calle Alcorisa nº 67, cerca del Metro Canillas de la Línea 4 (salida Palacio del Hielo). Con los propietarios de ésta tienda tenemos, tanto Alocada como yo, una relación muy especial, ya que son compañeros del foro del Escuadrón Pícaro (X-Wing), que se han lanzado a la aventura de tener su propia tienda de wargames.



 
 
(de izquierda a derecha, Punissher, Dark Ortega, G3N3S1S y Amaya, con sus primeros dos clientes, en el centro)
 


La tienda, al igual que la del Bernabéu, posee desde material de merchandising a juegos de mesa y wargames, pasando por comics, tanto americano como manga, y también posee una planta baja con multitud de mesas de juego para poder echar un día entretenido con vuestros amigos. Y, para quién sea malo, poseen hasta un cuarto oscuro guardado por un misterioso sello arcano xDDDD.






También podéis seguir las actividades y promociones de la tienda a través de su propia página de Facebook.



Como veis, dos tiendas más que se suman al amplio abanico que nutre la capital de España de sitios en donde somos afortunados de poder jugar y disfrutar de nuestros hobbies favoritos!



Ambas son tiendas que os aconsejamos visitar, os aseguramos que recibiréis un gran trato por parte de los staffs en ambas, y pasaréis un grandísimo rato!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Gracias por comentar, Sindri!

    Te las aconsejamos 100%

    ResponderEliminar
  2. Me pase el viernes por la de Hortaleza. Me entere de su existencia por pura casualidad al pasar por una parada de Autobus al llamarme la atención dos panfletos (que son los mismo que tienen en la tienda) y la verdad es que se agradece que haya una tienda de estas por el barrio, así no tengo que ir hasta el centro (bien al de Puebla, bien al de San Bernardo).
    Ya tengo pensado un día usar las mesas del sótano para hacer una partida, sobre todo cuando acondicionen el cuarto oscuro, que me dijeron que esa iba a ser la zona rolera, cosa que se agradece por que así, si hay mucho jaleo, no nos molesta mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va a tener de todo xD

      Y si, justo es irme yo del barrio a otro y llegar las tiendas frikis xDDD

      Eliminar
  3. Hubieras avisado que ibas a pasarte por la de Hortaleza que vivo al lado y me hubiera pasado a saludarte ;)

    Yo será allí donde me inicie en los torneos de X-Wing una vez tenga cierto rodaje de aprender, este viernes me pasaré al torneo que celebran para cotillear y aprender de los maestros.

    Un saludo,
    McAllus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ir un montón de buena gente y algunos de los mejores jugadores de la península (que casualmente son todos de aquí, de Madrid), así que aprovecha y disfruta!

      Por desgracia nosotros no vamos a poder ir por trabajo, aunque quizás a última hora nos podamos acercar a saludar

      Eliminar
    2. Pues cuando tengáis planeado pasar por la tienda no dudes en avisarme que si puedo me acerco (tardo como 10-15 minutos en llegar)

      Eliminar
  4. La segunda tienda que tiene 4 dueños???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco, no les pregunté xD

      Aunque supongo que sí, que los cuatro serán socios de la tienda.

      Eliminar