lunes, 17 de marzo de 2014

[Curiosidades] Una tienda del hobby en televisión

Hola a todos!





Hoy queremos comenzar el día de una forma original y distinta. Y es que es bien sabido que, desde desafortunados sucesos como "El Crimen del Rol" o "El Asesino de la Katana", en donde se asoció nuestro hobby a poco menos que un acto criminal, nuestros hobbies no han estado bien vistos en la sociedad moderna.



Aún hoy se dan casos en los que cuando dices que juegas al rol o a los wargames algunas personas te miran raro, como si fueses un asocial o algo... Al parecer, para algunos es mejor mamarse a copazos hasta perder el sentido, eso sí que es divertirse eh?



Bueno, a lo que iba, jaja, esto se ha ido potenciando, además, en los medios de comunicación, habitualmente sensacionalistas con el asunto hasta niveles excesivamente morbosos en algunos casos... Cuando casi todos los que nos damos a los wargames (desde famosos como Vin Diesel a Robin Williams al chaval más novato de las tiendas que todos conozcáis) somos gente bastante distinta a ese arquetipo de "Heavy, hetero, rolero y soltero" y además, asocial.



Por eso hoy os queremos traer algo distinto. Veréis, hace unos días, en Arkania Juegos, una tienda del Sureste de Madrid, estuvo la gente de la televisión autonómica, Telemadrid, haciendo un reportaje sobre la tienda y los juegos que allí se dan. Y nos gustaría compartirlo con vosotros porque, por primera vez en mucho tiempo, creemos que es un reportaje nada morboso o discriminatorio, en donde se muestra nuestro hobby tal y como es. Sí que cae en algunos topicazos, pero por lo demás no lo vemos tan sensacionalista como otras veces. Aquí lo tenéis:







Por cierto, sólo apuntar que al chaval del video que comenta que casi no juegan chicas a esto... sería en ese torneo, porque en X-Wing cada vez hay más y más mujeres, ahora mismo la tercera mejor jugadora de España es mujer, y hay dos mujeres más en el Top 10 nacional... Y si no, la prueba la tenemos aquí mismo, con Alocada, que desde que usa "Han shoot first" siempre queda mejor que yo en los torneos jajajaja...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. Curioso, lo de alquilar juegos...

    Me ha hecho gracia lo del chaval que dice que a las chicas (en general) no suelen irle los wargames, y la reportera, antigua presentadora de Madrid Directo, le dice "no te pases", como si fuera un comentario machista... Pues que alguien me diga cómo decirlo sin que sea machista, porque es así de toda la vida...

    Gran local, lástima que estos sitios nunca me queden más cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!

      Si, por eso decía lo de que había algún topicazo arriba, jeje, pero de todos modos es de lo más respetuoso con el hobby que he visto por tv

      Eliminar
    2. A propósito de eso, qué buena ocasión para que abráis un tema sobre la imagen que tenemos los frikis (que hasta nosotros nos referimos con buen humor a nosostros mismos como tales), qué idea generamos, si cada vez somos más, si se nos quita el halo de bicho raro respecto de las buenas gentes de "ahí fuera"...

      Yo en un tema sí me explayaría! XD!
      Por dar ideas que no quede... :P

      Eliminar
    3. Lo apuntamos para el futuro jejeje.

      No descartes el que le demos un par de vueltas y termine siendo publicado!

      Eliminar
  2. Mola, pero me ha dolido cuando han puesto la música de Star Wars con miniaturas de 40K XD

    Y muñequitos! Creo que no hay nada que le hinche más la vena a un pintor que llamen eso a sus miniaturas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja estoy con Ghazkull pero es que si decimos miniaturas a escalas de coleccionismo de alto de talle se nos quedan O.o What?

      Yo a todos los del fueras del mundillo les dejo que le nombren muñequitos porque si no me meto en una cruzada eterna xD

      Eliminar
    2. Tened fe, oh hermanos!

      Alocada comenzó así en nuestra relación, llamando a las minis muñequitos... y ahora no sólo los pinta, sino que juega con sus propias miniaturas, jajaja!

      La conversión siempre es posible xDDD

      Eliminar
    3. jajajjajajaja ojala mi novia pintase, jugar no me importa tanto (la estoy introduciendo en el mundillo con los juegos de mesa: carcassone, dominion, dixxi, puerto rico, talisman...ya sabeis los tipicos xD) y por ahora le mola y no solo eso... la tia gana a todos los que jugamos! (no siempre pero por lo menos 1 de 4 si)

      Eliminar
    4. Animo, Alocada era así y mira jejeje.

      Paciencia y poco a poco

      Eliminar
  3. Es cosa mia o el video esta cortado o acaba asi ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los de la tienda lo editaron para que sólo se viese su parte

      Eliminar
  4. Pues el comentario de que alquilan juegos, tiene su punto que hagan eso las tiendas.

    PD; el tu tienes novia ese.... Clichés clichés everywhere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid ya son unas pocas las que lo hacen xD

      Eliminar