sábado, 8 de marzo de 2014

[Ejércitos de nuestros lectores] La creatividad de Cristian Dorado

Hola a todos!





Continuamos el día con una nueva entrega (cumpliendo así otro de nuestros compromisos pendientes de éstos días de ausencia que tuvimos) de vuestros ejércitos, queridos lectores, en ésta ocasión el material nos lo envía Cristian Dorado.



Esto es lo que nos comentaba Cristian en su mail:



Hola! Encantado de volver a escribiros, soy Cristian M. Dorado. No sé si recordarán la primera vez que me puse en contacto con ustedes; fue para facilitarle a Alocada la dirección de mi blog sobre técnicas de pintura, modelismo y creación de escenografía para Warhammer. 


Me animo a mandaros este nuevo correo a raíz de las fotos de ejércitos de los lectores que he visto que ponéis asiduamente en vuestro magnífico Blog. He de reconocer que lo que aquí os envío  más que un "ejército" es un proyecto de ejército...un proyecto que sin embargo considero "particular" desde mi modesta práctica y poco tiempo en el mundillo de Warhammer (1 añito) porque me he propuesto hacer que toda la Guardia Imperial que lo componga tenga peanas escénicas de mi propia factura. Y esta, la cuestión de las peanas, es la otra parte interesantilla del correo, me explico:


No se trata sólo de mostraros lo poquito que tengo avanzado con mi GI para ver si estimáis oportuno publicarlo...sino para que si finalmente es así, la gente vea las bondades que uno puede conseguir con un poquito de imaginación, la lanceta de modelismo y PASTA DAS. Sobre todo ahora que el Hobby cada vez se vuelve más escandalosamente caro (Yo sigo con mi frase hecha de "Se creen que venden pan, que lo pongan al precio que lo pongan, va uno a seguir comprándoles...")...¿Por qué no ahorrar un poquito y darle un toque a nuestros ejércitos, realzándolos un montón un montón a precio de coste? Y con algo tan sencillo como la pasta de papel, que puedes adquirir en cualquier papelería a cuatro duros, en vez de comprar bolsitas de 5 peanas escasas a 8-10 euros, que quizás no sean todas de nuestro gusto, del tamaño adecuado o mil problemas similares.


Hay una peana que da pena comparada con las demás...fue la primera, y la pinté mal, al trancazo y más que nada por ver como quedaba antes de embarcarme a hacer más peanas. Otras tantas no están terminadas o bien de pintar, o bien de hacer (Como es el caso de la que tiene un pequeño poste, donde quiero hacer una señal de tráfico indicando el límite de velocidad), pero bueno, si la idea convence y gusta, prometo que os pasaré fotos de las nuevas que vaya haciendo y de estás cuando estén totalmente terminadas con sus ocupantes igualmente finalizados.


Saludos cordiales,


Cristian M. Dorado Padrón.



Y éstos son algunos de sus trabajos:



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Esperamos, Cristian, que pronto nos envíes más material! Es, sencillamente, impresionante. Lo único, una duda que tengo que preguntarte... la pasta DAS no es muy quebradiza para crear peanas con ella? O tiene algún "truco" la cosa para que aguanten más?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Que chulada están muy currados,yo a mis ángeles oscuros como si fuera el suelo de marmol pero no tengo tiempo ni para pintar ahora mismo...:(

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la publicación chicos, es un placer poder participar de vuestro blog, y todo un elogio que consideréis bueno mi trabajo, vosotros que de Warhammer habréis visto todo y más. Dicho esto, espero que le guste al resto de lectores del blog y simplemente señalaros que contesté a vuestro correo con el tema del enlace a mi blog y la cuestión de la Pasta Das, cuestión que también aclararé aquí para los posibles interesados:

    No, en principio no es nada quebradiza, a mí se me ha caído desde altura y sin problema; también es cierto que depende del grosor, y en las peanas uso más bien un buen pedazo. Ahora bien, sí que hay que lidiar con el problema de que al ser pasta de papel, pierde humedad, con lo que al secarse se puede rajar muy leventemente (Lo que puede quedar hasta bien según que sea), y también tiende a reducirse en tamaño (Por eso todo debe ser muy ligeramente más grande de lo que en realidad pretendes que acabe por serlo).

    De resto es un material muy "amable", ya que se puede lijar y pulir sin problema siempre que se vaya con cuidado, sin que por ello se vaya a romper; y es más, yo hasta lo aconsejo y lo hago, para que quede liso, sobre todo los bordes, que suelen terminar redondeados al perder la humedad, y así conseguimos que de la sensación de ser un pedazo de suelo literalmente "extraído" de su ubicación original.

    Saludos cordiales,

    Cristian M. Dorado Padrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por resolverme la duda...

      Es que yo he hecho muchas manualidades con la arcilla Sio-2 y la Pasta DAS y sé de sobra lo quebradizas y frágiles que pueden llegar a ser si no se tiene cuidado con ellas...

      Muchas gracias por aportar tus trabajos en el blog, no dudes en enviarnos más cuando puedas!

      Eliminar
  3. I don't speak Spanish, but great painting: thanks for sharing!

    ResponderEliminar