miércoles, 19 de marzo de 2014

[Entrevistas] Conociendo mejor a los chicos de Rocketgames

Hola a todos





Continuamos el día con una sección que hacía mucho que no hacíamos, la de las entrevistas, y os traemos la de los chicos de Rocket Games para que los conozcáis un poquito mejor.



Recordaréis que estuvimos hablando de ellos en el blog, aquí, hace pocos días. Esto es lo que nos han respondido:



¿Cómo comenzasteis en el hobby? ¿A qué edad?



Empezamos en esto del mundillo a finales de los ochenta principios de los noventa con unos diez años de edad. Nuestros primeros contactos fueron con los juegos de rol clásicos como D&D y los juegos de miniaturas Rogue Trader y Hero Quest. De ahí llegó el salto a Warhammer 40k, en el que preparábamos batallas inventadas que recordamos aún hoy día, y otros juegos de miniaturas, recordando especialmente las tardes jugando a Necromunda.



¿Cómo pasasteis de ser aficionados al hobby a tener una marca dentro del mismo?



¿Qué mejor manera que ganarte la vida haciendo algo que te apasiona y te divierte?, ese fue el pensamiento que nos llevó a poner en marcha todo esto, pese a que la idea llevaba ya muchos años flotando en el ambiente. Muchas discusiones sobre sistemas hasta altas horas de la mañana llevaron inevitablemente a la pregunta: ¿por qué no hacerlo nosotros mismos? Y esta es precisamente nuestra respuesta.



¿Encontrasteis muchas trabas para poner en marcha la idea?



Más que trabas en sí, la verdadera dificultad fue encontrar toda la información necesaria para poder poner en marcha un proyecto de estas características. Desde los aspectos legales a encontrar escultores, ilustradores, mayoristas de complementos, etc. Por suerte hemos contado con amigos y familiares que nos han ayudado muchísimo, así como una comunidad dispuesta a ayudar de forma desinteresada. Con la ayuda de todos ellos, y bastante trabajo por nuestra parte, hemos podido ir poniéndolo todo en marcha, por lo que cuentan con nuestro más sincero agradecimiento.



¿Cómo surge “Last Saga”?



“Last Saga” surge de nuestras ideas acerca de cómo debe funcionar un juego táctico de escaramuzas. En ellas las protagonistas deben ser las unidades y la táctica enfocada a la consecución de un objetivo, ya que opinamos que dos reducidas fuerzas de combate especializadas no deben tener como misión el simplemente machacarse unas a otras sin sentido. Queremos hacer especial hincapié en esto, haciendo que cada misión tenga un qué y un porqué.



¿Estáis satisfechos de la respuesta de la gente, por ahora?



Estamos alucinando, no hay otra forma de decirlo. Los comentarios de la comunidad son muy positivos y la página de Facebook lleva un ritmo de visitas y “Me gusta” que no nos hubiésemos imaginado nunca. Esto hace que nos queramos esforzar más que nunca para llevar este pequeño proyecto adelante. ¡Muchas gracias a todos!



¿Veis mucha competencia en vuestro sector?



Pensamos que el mercado tiene espacio suficiente para nuestra llegada. En estos momentos el mercado de los wargames proporciona muchas alternativas de calidad para satisfacer los gustos de cada aficionado. Nuestra intención con “Last Saga” es cubrir las necesidades de los aficionados que requieran un juego que les haga reflexionar y disfrutar de una batalla estratégica en un universo de ciencia ficción futurista.






¿Qué os parecen los Crowdfundings? ¿Hacia dónde creéis que se encaminan?



Nos parecen una herramienta increíble que está empezando a revolucionar la forma de hacer negocios, ofreciendo una posibilidad hasta ahora impensable de poder realizar un proyecto sin la necesidad de contar con ingentes recursos o inversores externos para poder ponerlo en marcha. Eso sí, el trabajo inicial es mayor y requiere una planificación cuidadosa, de forma que se compensa la falta de inversión monetaria; pero tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo abaratar enormemente el coste del producto al no tener el consumidor que pagar ningún tipo de sobrecoste derivado de préstamos, por poner un ejemplo.



¿Cómo ha surgido la idea de desarrollar vuestra campaña para “Last Saga”?



En un principio nuestra intención era ir ofreciendo una gama de miniaturas genéricas que pudiesen ser usadas como proxys de otros juegos y que resultasen atractivas a pintores.  En el momento que tuviésemos un número suficiente de ellas en el mercado, nos volcaríamos en respaldarlas con un sistema de juego. Sin embargo,  la oportunidad de lanzar una campaña a través de Kickstarter apareció y decidimos no dejarla pasar. Con esta campaña esperamos conseguir al menos lo apoyos necesarios para poder lanzar las primeras cajas de inicio de algunas de las facciones.



¿Qué sorpresas guardáis para el futuro?



“Last Saga” no es nuestro único proyecto, pero tras muchos debates creemos que es perfecto para nuestros comienzos. Tenemos otros proyectos a un nivel de desarrollo bastante avanzado, los cuales creemos que son grandes ideas, aunque ahora mismo nuestra prioridad y en lo que estamos volcando todos nuestros esfuerzos es en que “Last Saga” sea una realidad.



¿Qué metas os habéis propuesto alcanzar con la empresa?



Nuestro objetivo desde un principio, y la base sobre la que hemos construido nuestra empresa, es la de ofrecer juegos de calidad, con mecánicas y sistemas ágiles y fáciles de aprender, así como proporcionar miniaturas de la mayor calidad posible. Somos aficionados simultáneamente a emprendedores, así que queremos desarrollar juegos a los que a nosotros mismos nos gustaría jugar.



¿Qué consejos dais a la gente a la hora de crear sus propios wargames?



Como consejo podemos dar nuestra propia visión de las cosas, y esto es buscar una ambientación consistente, con una gama de miniaturas de un diseño atractivo y sólido. Además debe estar acompañada de un sistema de juego el cuál debe tener una mecánica clara y fácil que aporte algo interesante o novedoso. Y por supuesto intentar ponerse siempre en la piel del aficionado, ya que el juego solo existe gracias al respaldo de los jugadores.



Ante todo muchas gracias a los chicos de Rocket Games por permitirnos entrevistarles!



Esperamos que os haya servido para conocer un poco más a esta estupenda marca y mejores personas, les deseamos la mejor de las suertes.



Saluditos.

5 comentarios:

  1. Lo siento se que no tiene nada quever con esto incluso puede que sea una falta de respeto enorme pero necesito deciros que ya esta en youtube el video presentacion del tercer libro de forge world de la herejia de horus y el video de la figura de Horus . Lo siento de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordad que el blog lo hacemos en los ratos libres y las obligaciones mandan...

      PD: Alberto, por favor, eso sí, el próximo día utiliza el correo del blog para éstas cosas, que al final mira, nadie está hablando de la entrevista y los chicos de Rocket Games no se lo merecen

      Eliminar
    2. Lo siento wolfen no era mi intencion ya sabes que apoyo al 100% a rocket games y me encanta su iniciativa no se ni porque lo hice creo que soy un fricazo empedernido con mucho tiempo libre. No volvere a hacerlo :-C

      Eliminar
  2. Lo sabemos tranquilo, Wolfen acaba de llegar del trabajo, en un rato se pone al día y os lo cuenta

    ResponderEliminar
  3. Yo quería decir algo, pero no sé qué! D:

    Sólo una cosa: Lo más importante para una empresa pequeña es cuidar el servicio al cliente. Con eso, el boca a boca estás bastante asegurado.

    ResponderEliminar