viernes, 28 de marzo de 2014

[Entrevistas] Last Bullet Games

Hola a todos





Volvemos a la carga con las entrevistas en el blog, y la de hoy es especial, porque pudimos entrevistar a los creadores de una empresa española de muy reciente aparición. Me refiero a los chicos de Last Bullet Games, creadores de Círculo de Sangre. Aquí os dejamos con la misma:



- Cómo comenzasteis en el hobby? A qué edad?


Pues nos iniciamos a la edad de 9 años con el clásico Hero Quest y a partir de ahí no paramos en expandir nuestras ansias de juego. Pasamos por numerosos juegos de rol como Rune Quest, La Llamada de Cthulhu y Stormbringer.


Algo más mayores, incorporamos a nuestro tiempo libre toda la saga de Warhammer Fantasy y todos los juegos de especialista que la empresa inglesa iba sacando. Rápidamente, fueron estos últimos juegos los que captaron nuestra curiosidad. Encontramos en ellos más componentes de jugabilidad, sencillez y estrategia.



- Cómo pasasteis de ser aficionados al hobby a tener una marca dentro del mismo?


La verdad es que nuestra andadura como diseñadores viene de lejos, pero ha sido más recientemente cuando hemos decidido apostar por nuestras creaciones a un nivel comercial.


Last Bullet Games nació en nuestras mentes hace un par de años, cuando decidimos desarrollar Círculo de Sangre a un nivel profesional. Entonces ya teníamos generado Farenhell, el juego de rol que pone contexto histórico y cultural al wargame.



- Encontrasteis muchas trabas para poner en marcha la idea?


Debido a que hemos elegido no pedir una subvención gubernamental, ni el ahora tan popular mecenazgo por crowdfunding, la mayor traba que tenemos es la económica.


¿Por qué no a una campaña crowdfunding? Porque pensamos que primero debemos mostrar a los jugadores qué somos capaces de hacer y, cuando conozcan el producto y estén satisfechos, sea cuando inviertan. Aunque ahora publicamos una versión gratuita de CS, en verano lanzaremos a la venta un PDF con el reglamento extendido, con mucho más material. Y (ojalá) si todo va bien, una versión física.



- Cómo surge Last Bullet Games?


Surge con la idea nostálgica de hacer juegos como los de antes: completos, de calidad y asequibles para todo el público. Queremos que cualquier jugador tenga acceso a nuestros juegos, independientemente de que al final tengas la opción de expandir tu experiencia invirtiendo un poco más.


Un claro ejemplo son las minis. Aunque no cerramos puertas a sacar una gama en el futuro, siempre serán admitidas las de otras casas, que cada uno invierta lo que quiera.



- Siendo el mercado de los juegos de mesa tan amplio, cómo surge el crear otro completamente distinto?


En realidad, sólo hemos hecho el juego al que queremos jugar. Buscábamos una experiencia de juego parecida a un Dungeon Crawler, a un juego de rol y un juego de escaramuzas en entorno urbano. El resultado de toda esta mezcla es Círculo de Sangre.



- Qué tal lleváis el lanzamiento del juego?


Nos ha sorprendido mucho la buena acogida del “mundillo”. En general nos están animando mucho y es algo que nos motiva para seguir adelante. Estos últimos días están siendo de mucho estrés debido al lanzamiento del manual gratuito, pero lo vivimos con mucha emoción. ¡Creemos que vale la pena el esfuerzo!



- Cómo creéis que va a ser la reacción de la gente?


Es algo que no podemos predecir, pero esperamos que todo sea muy positivo, y la gente acoja bien el sistema y lo use. Nos encantaría poder ver a la gente jugando a Círculo de Sangre en sus asociaciones y tiendas, con sus amigos.


Para impulsar esto, queremos hacer partícipe a todo el mundo, que la gente nos mande ideas para el trasfondo, relatos, cuentos, personajes y, nosotros incluirlos si los vemos adecuados.



- Veis mucha competencia en vuestro sector?


Hay muchos juegos interesantes en el sector, claro que sí. Pero también creemos que Círculo de Sangre aporta ciertos ingredientes únicos que le abrirán el camino.


No obstante, pensamos que esta competencia puede ser buena, añadiendo más diversidad y solidez al género wargame.



- Qué sorpresas guardáis para el futuro?


Tenemos muchas ideas en mente. De momento, vamos a ir publicando relatos,  escenarios y campañas oficiales de manera periódica en nuestra web, para ir enriqueciendo la experiencia del juego.


Aparte de este primer proyecto, hemos pensado en algunos sistemas y trasfondos para otros juegos de rol y wargames. Posiblemente Farenhell sea el siguiente, ya que va de la mano de Círculo de Sangre.



- Qué metas os habéis propuesto alcanzar con el proyecto?


Queremos que Last Bullet Games se consolide como un estudio de juegos, y poder seguir lanzando proyectos al mercado. Pero un objetivo más cercano es traducir el reglamento al inglés, para que mucha más gente tuviera acceso a CS. El formato físico también estaría bien.



- Qué consejos dais a la gente que quiera empezar con los juegos de mesa?


Como hemos dicho antes, hay muchos juegos dentro del género, así que recomendamos elegir una estética y un trasfondo que les guste. Comienza por un concepto de juego sencillo, ¡ya tendrás tiempo de explorar otros sistemas más profundos!


Eso sí, ten en cuenta que hay juegos que te exigen más que otros a la hora del hobby (pintado de miniaturas, creación de escenografía…).



- Muchas gracias, chicos!



Y eso es todo, espero que hayamos conseguido que los conozcáis un poquito mejor.



Un saludo!

2 comentarios:

  1. Es un proyecto que está levantando expectación. Veremos que tal madura, y como lo acogemos en la comunidad. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, lo poco que hemos podido hablar con ellos os aseguro que se les ve muy centrados y conscientes de sus medios... y eso les honra.

      Ojalá que tengan suerte!

      Eliminar