jueves, 6 de marzo de 2014

[Eventos] Resumen del Festival de Espadas 2 (Sede de Madrid)

Hola a todos!





Hace ya casi una semana, como todos sabéis, tuvo de nuevo lugar uno de los eventos que se han convertido en imprescindibles en todo el territorio nacional, y es que el pasado día 1 de Marzo se celebró, a lo largo de varias sedes en la península, el Festival de Espadas 2, un grandísimo evento que se celebra en varias ciudades a la vez.



Nosotros tuvimos el gran honor de poder acudir a la sede de Madrid, la tienda Ludorum Juegos, y además tuvimos el privilegio de poder colaborar en el evento con nuestros amigos de la Wikihammer 40K, organizando el Concurso de Pintura Rápida, pero antes de llegar a esto, ocurrieron unas cuantas cosas más.



Por la mañana, los inscritos previamente tuvieron un torneo de Warhammer 40k, un Choque de Patrullas, que si no recuerdo mal constó de cinco rondas (tres por la mañana y dos por la tarde), pero para los que no estaban inscritos hubo otras actividades, además de, como os hemos dicho, el Concurso de Pintura Rápida: hubo una partida de rol basada en el mundo del Dark Heresy, que hizo el deleite de los participantes (entre los que nos incluimos Alocada y yo).



 
 
 
(algunos de los ejércitos participantes)
 
 
(Ginno, master de la partida de rol)
 
 

Y los que no querían jugar, tuvieron un rato para charlar amistosamente con cualquiera de los que estábamos allí, entre los que además tuvimos un visitante muy ilustre: Kokacoloct, administrador de Fanhammer, quien vino a visitarnos desde Francia!



 
(la Taberna, Fanhammer y la Wikihammer 40K, unidos en una misma foto)



Como le sucede a todo buen guerrero que se precie, hizo falta un merecido descanso para comer, coger un poco de aire y pensar si las estrategias que se estaban llevando a cabo eran las correctas o se estaba a tiempo de corregir algún aspecto.



Y de vuelta a la tienda a retomar la batalla, comenzaron las sorpresas, sorteos de descuentos nos esperaban y fueron bastantes los afortunados. Además de repartirse las papeletas para la posterior rifa de la Espada, que fue a parar a manos de Skarbrand xD






Al terminar el torneo, que se declaró vencedor el gran Lagarto Extremeño con un ejército totalmente overpowered... Hermanas de batalla, xDDDD



 
 


Tras la entrega de premios, vinieron los cursos de pintura, tanto el básico, impartido por Skarbrand, como el avanzado, que impartió David.



 
 
 
(ahí tenéis algunas fotos del Concurso de Pintura Rápida, con el afortunado ganador y su miniatura)
 
 

Además, hubo un Concurso de Pintura al uso, que tuvo, entre otras, éstas entradas:



 
 


En definitiva, fue un grandísimo evento, al que esperamos volver el año que viene! El poder pasar un día compartiendo nuestro hobby favorito con otros aficionados, dentro de un grandísimo ambiente es algo que merece la pena repetir siempre!



Alocada ha querido también compartir con vosotros sus impresiones del evento, son éstas:



Yo me lo pasé estupendamente, del torneo no entiendo mucho, lo siento, pero si vi que el ambiente fue estupendo y muy agradable.



A la partida de rol nos metimos a última hora y la verdad no me arrepiento, fue divertidísimo, eso sí, que ganas de disparar tenían todos los participantes xD.



El Concurso de pintura rápida fue divertido, para variar, los participantes se lo pasaron genial, o al menos, eso espero, y yo que cronometraba... pues podéis imaginar jaja, enhorabuena al justo vencedor.



Y por último los cursos, había dos, el básico con Andrés que estuvo bastante concurrido y el avanzado, que tuve la suerte de tener al profesor exclusivamente para mi, con lo que pude aprovechar para preguntarle todas las dudillas que tenía, tengo que darle las gracias por ayudarme con los degradados, que su forma de explicármelo me aclaró muchas cosas.



Por último, debo de hacer una mención de honor a un niño que andaba con su padre por la tienda, que vino con nosotros y se lo pasó genial, el niño era estupendo e hizo las delicias de todos los participantes en el FDE y también quiero dar las gracias a su padre por permitirnos poner las fotos íntegras. Gracias a todos por asistir y a contar los días que faltan ya para el próximo.



El resto de fotos del evento, y hay unas cuantas, las vamos a colocar en la Barra de Tapas habitual, para que las podáis ver en su plenitud...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. La próxima vez que vaya a esta clase de eventos, tenéis que presentarme quienes son TODOS. XD

    Extremeño, el que mencionaba Goblinoide?

    ResponderEliminar
  2. La miniatura de Batman me gusta mucho, por lo demás me alegro que cuando se montan estos eventos salgan bien y el ambiente sea bueno.

    ResponderEliminar
  3. Molaaa! Yo voy este finde al fde barcelona, que ganas!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Overpowered? Las Hermanas de Batalla molan! Mis niñas se portaron muy bien, la verdad, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, para que luego digan que no valen para nada jeje

      Eliminar
  5. Wenas,Lagarto exrtremeño podrias comentar un poco tu lista esa overpower?
    yo juego con hermanas y para sacarle rendimiento tengo q aliarlas con Caballeros Grises para tener apoyo aereo(q las hermanas no tienen a no ser q metas el de forge y te kita un apoyo pesado tan necesitado para ellas) y tener tambien algo de combate cuerpo a cuerpo o mas apoyo en disparos(digase termis de lineas o purificadores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... esta lista que llevé no es nada del otro mundo. Eran solo 750 puntos e iba con la mentalidad de tener potencia de fuego anti infantería. La lista era: 10 Hermanas con lanzallamas y lanzallamas pesado y veterana; 6 Dominium con 4 fusiones, simulacrum y veterana en Rhino con pala excavadora; 8 Serafines con 2 pares de pistolas infierno y veterana y 2 unidades de 6 Vengadoras con 4 bólters pesados, simulacrum y veterana.

      Es simple, la verdad: te centras en disparar, disparar y disparar. Las Hermanas dan el apoyo a corta distancia para las Vengadoras mientras las Serafines acosan a los grupos de infantería más apelotonados y las Dominium van tras las máquinas de guerra o las unidades más pesadas. Lista muy simple y que se juega solo.

      En otros torneos a 1800 puntos o más meto más escuadras de hermanas, más rhinos y exorcista o castigos, según me de. Las Repentia y el Cónclave son buena opción de combate, sobre todo el Cónclave. De momento no las he metido aliados porque me gustan los ejércitos puros. Además, tuya es la verdad del Emperador y la Justa Ira caerá sobre los herejes y los que no creen en Su palabra xD

      Si quieres debatir más este es mi mail: borjaroblessanchez@hotmail.com Encantado de poder ayudarte con listas ;)

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por la aclaracion,soy de tu mismo pensar en lo de los ejercitos puros,pero con las nuevas lista q llevan la gente tan afiladas y competitivas,de vez en cuando hay que echar mano de aliados para suplir las carencias de nuestras keridas hermanas,y por transfondo aliarse con caballeros grises,acuerdate del la orden de la Rosa Sagrada con la Canonesa Sariah para recuperar los artefactos del Relicario de la Esperanza.
      gracias de nuevo y seguiremos comentando sobre nuestras hermanas ya q somos pocos los que luchamos con ellas =P

      Eliminar
  6. Anda esas Hermanas de Batalla son las de Goblinoide ¿No? Que alegría verlas ganando torneos por ahí...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Goblinoide y Lagarto son pareja y por tanto, como sucede con Alocada y conmigo, todo queda en casa xDDD

      Eliminar
    2. Las mismas de Goblinoide :D jejejeje

      Eliminar