viernes, 28 de marzo de 2014

[Eventos] Torneo de 40K a 750 puntos en Psiónica Juegos (Madrid). 12 de Abril

Hola a todos!





Hoy comenzamos el día (mientras vamos recopilando toda la información que ya están dejando de por sí las gamas de GW para ofrecérosla toda en una única entrada, que publicaremos a lo largo de la tarde) con una gran noticia, que ya os anticipábamos ayer...



Y es que los amigos de Psiónica Juegos se han animado con el que será su I Torneo de Warhammer 40K, y así nos lo han anunciado a través de su página de Facebook:



¡Hola otra vez!


Seguimos con las actividades en PJ.


Vamos a celebrar el 12 de Abril, Sábado, el que va a ser nuestro primer torneo de WARHAMMER 40000. El torneo se celebrará a lo largo de la mañana y la tarde del día 12 de Abril, comenzando a las 11:00.


Las bases son las siguientes:


• La inscripción se considera hecha cuando se entrega por correo la lista de ejército. No se pueden modificar las listas una vez empezado el torneo.

• Serán ejércitos de 750 puntos.

• Se permite hacer "Cuenta Como" con las armas especiales, pero procurad tenerlo todo representado y evitar usar miniaturas que no pegan ni con cola, como Marines como Orkos o Eldars como Tiránidos. Se permitirá como caso extremo usar Eldars como Eldars Oscuros o Marines como Marines del Caos y a la inversa. Obviamente, los Marines Espaciales podrán ser usados como otros capítulos.

• No podrá haber ninguna miniatura con más de 2 Heridas.

• No podrá haber ninguna miniatura con una salvación mejor de 3+

• Los vehículos se regirán por la regla de sumar sus 3 blindajes (frontal, lateral y trasero) y el total no puede dar más de 33. Ejemplo: un Rhino será permitido porque la suma total es de 32 (11+11+10). Tened en cuenta que los vehículos Necrón serán válidos a pesar de contar con el equipo de escudos cuánticos.

• Prohibido el uso de voladores y fortificaciones

• No se permitirá ningún tipo de poder psíquico que requiera un chequeo psíquico para realizarlo. No obstante se permitirán “habilidades psíquicas” o poderes activos como de los Exarcas de los Eldar. Con esto se permite jugar a los Caballeros Grises, pero no podrán realizar ningún poder psíquico.

• Prohibido las criaturas monstruosas, incluyendo las aladas.

• Será obligatorio una Tropa de Línea mínimo. Sin alianzas posibles

• La opción de Cuartel General será opcional, no obligatoria su inclusión. Se permiten Personajes Especiales siempre y cuando respeten las demás reglas previstas.

• Se jugará con las reglas de “Señor de la guerra”, siendo el Señor de la guerra la opción de CG con más Liderazgo. En caso de no haber un CG el Señor de la guerra será un líder de unidad o una miniatura que “quede bien” como Señor de la guerra (como un Lobo Solitario, un Predicador, un Exarca o un Sargento Marine).

• Se tendrá en cuenta la pintura para los puntos en el torneo.

• Se tendrá en cuenta deportividad y buen rollo.

• Serán 4 partidas por jugador.

• Las puntuaciones serán las siguientes: 3 puntos victoria, 0 derrota, 1 empate. Contabilización de puntos de aniquilación solo de aplicación para desempates.

Con respecto a Gloria del Caos y similares, si salen resultados que lleven a incumplir las reglas anteriormente expuestas, la tirada de dados se repetirá.

No se permite usar reglas no traducidas al español (Ej: Los nuevos suplementos de GW)

No sumará puntos de victoria la llamada "Primera Sangre" ni "Rompelíneas"

Para determinar quién ha ganado cada partida, se sigue lo dictado por el Reglamento: 1 punto por cada unidad destruída.

Se enviarán las listas de ejércitos al correo psionicajuegos@gmail.com.

Los participantes del torneo abonarán 5€ el día del torneo. El dinero acumulado se dedicará a los premios que consistirán en vales para comprar en la tienda.


Contamos con la colaboración de WIKIHAMMER, LA TABERNA DE LAURANA y del LAGARTO EXTREMEÑO que actuará como árbitro del torneo.






Además de contar con un árbitro excepcional, y mejor persona, el Lagarto Extremeño, como leéis, tanto la Wikihammer 40K como nosotros también vamos a ser parte activa del mismo, pues estamos en conversaciones con Psiónica Juegos, a ver si podemos dar un premio especial de parte del blog! Y no sólo eso, porque además allí estaremos, disfrutando del evento junto a los asistentes y participantes!



Así que allí os esperamos eh!



Os recordamos que Psiónica Juegos está ubicada en la calle Palencia nº 21, al lado de la salida de Metro de la estación de Alvarado de la Línea 1.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Que pena que coincida con el "torneo nocturno" ese que anunciásteis... Aunque quizá se pueda ir a ambos, jugándonos el divorcio, claro...
    Jeje me gustaría ir, sobre todo xq nunca he jugado un torneo de este tipo, y el dia 26 hay uno en goblintrader que también me gustaría ir, por lo que este me serviría para ir probando... Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!

      Afortunadamente, hay mucha variedad de eventos, que son al fin y al cabo los que hacen hobby xD

      Eliminar