miércoles, 12 de marzo de 2014

[Eventos] Torneo Nocturno de 40K a 1850 puntos en Mecatol Rex (Madrid). 12 de Abril

Hola a todos!





Nos ha escrito, al correo del blog, Alvar, desde el Club Mecatol Rex (uno de los más grandes de la capital), para comentarnos sobre su próximo gran evento en su local, un Torneo Nocturno del 40K!



El torneo será a 1850 puntos, y se celebrará el 12 de Abril, desde las 20 hasta las 4 de la madrugada del día siguiente... o lo que el cuerpo, y las minis, aguanten, jaja!



Estas son las Bases del Torneo tal y como nos las ha pasado Alvar:



• El torneo se llevara a cabo en el local del Club Mecatol Rex, calle Isabela Saverana 15, Madrid. El 12 de Abril de 2014.


•Recepción de los participantes a las 20:00 y comienzo de las partidas a las 20:15


• Se jugaran tres partidas.


• Listas de hasta 1850 puntos, usando la sexta edición y los codex vigentes y las últimas faqs publicadas. Se usara una misma lista en las tres partidas. Se usara el sistema de CAPS, descargable aquí o aquí, pudiendo usar un máximo de 10 CAPS, todo lo que no aparezca en el sistema de caps ( bateria de armas venganza por ej) se considerara 0 Caps. Las ampliaciones de los codex, usas las tablas de CAPS de los codex raíz, y personajes especiales cuentan como sus semejantes del codex raíz (ej: Ovesha cuenta como una cataclismo a efectos de Caps)


• Aliados: NO se permitirá el uso de aliados.


• Fortificaciones: Se permite el uso de las siguientes fortificaciones:


Línea de defensa Aegis, que deberá montarse sus muros en la forma cerrada que aparece en el reglamento.

Bastión Imperial
Línea defensiva imperial
Emplazamiento de defensa imperial
Batería de armas venganza


• Las miniaturas que usen poderes psíquicos deberán especificar si usan los poderes descritos en su codex o los del reglamento en la lista de ejército. En caso de ser los del codex deberá especificar cuales (en caso de poder escogerlos), y en caso de ser del reglamento, cual es la maestría en la que tirará.


No se permiten Dataslates, pero si ampliaciones a los codex (ej. Iyanden, Legión negra,…)


• Se escogerán los despliegues de manera aleatoria, no pudiendo repetirse ninguno de los tres descritos en el reglamento.


• Las misiones se escogerán también aleatoria entre las más abajo citadas, sin poder tampoco repetirse.


• Sistema de puntuación y misiones: en todas las misiones se obtendrá un máximo de 18 puntos de misión, repartidos de la siguiente manera:


1. CRUZADA: se colocaran 5 objetivos que se valoraran de la manera siguiente:

Igual numero de objetivos controlados 7 puntos para cada jugador

Diferencia de un objetivo 9 puntos el que más tenga controlados- 6 el otro jugador
Diferencia de dos 11-4
Diferencia de tres 13-2
Diferencia de cuatro 14-1
Diferencia de cinco 15-0
Los objetivos secundarios darán 1 punto extra por objetivo secundario realizado, no pudiendo obtener mas de un punto por rompelíneas


2.PURGAR AL ALIENIGENA: Se valorará de la siguiente manera:
Igual numero de unidades eliminadas 7 puntos para cada jugador
Diferencia de una unidad 8 puntos el que más haya eliminado- 7 el otro jugador
Diferencia de dos 10-5
Diferencia de tres 12-3
Diferencia de cuatro 14-1
Diferencia de cinco 15-0
Los objetivos secundarios darán 1 punto extra por objetivo secundario realizado, no pudiendo obtener más de un punto por rompelineas.


3. LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN: Se colocaran 5 objetivos que se puntuaran de la siguiente manera:
Igual numero de objetivos controlados 7 puntos para cada jugador
Diferencia de un objetivo 9 puntos el que mas tenga controlados- 6 el otro jugador
Diferencia de dos 11-4
Diferencia de tres 13-2
Diferencia de cuatro 14-1
Diferencia de cinco 15-0
Los objetivos secundarios darán 1 punto extra por objetivo secundario realizado, no pudiendo obtener más de un punto por rompelineas. Los apoyos pesados no otorgaran puntos de misión adicionales por ser destruidos. Los vehículos voladores que cuenten como apoyo pesado podrán tomar objetivos solamente si se encuentran en modo deslizador, en cuyo caso se medirá desde la peana. Los vehículos que no puedan pasar a modo deslizador, no podrán tomar objetivos


4. LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR: Se puntuara según la siguiente tabla:
Cada cual tiene un objetivo o nadie tiene ninguno: 7 – 7
Tomas el control del objetivo de tu zona de despliegue y tu oponente no tiene ninguno : 10 – 5
Tomas el control del objetivo le la zona de despliegue de tu oponente y el no tienen ninguno: 13 – 2
Tomas el control de ambos objetivos: 15 – 0
Los objetivos secundarios darán 1 punto extra por objetivo secundario realizado, no pudiendo obtener más de un punto por rompelineas.


5. LA RELIQUIA: Se puntuara según la siguiente tabla:
Nadie controla la reliquia: 7 – 7
La controlas pero no esta en tu zona de despliegue: 10 – 5
La controlas en tu zona de despliegue: 15 – 0
Los objetivos secundarios darán 1 punto extra por objetivo secundario realizado, no pudiendo obtener más de un punto por rompelineas.
La victoria por asolación otorga automáticamente 15 puntos de victoria, además de los objetivos secundarios que se cumplan.

Nota Codex Tiranido: Aunque por rasgos del señor de la guerra pueda tomar más puntos de victoria, estos nunca podrán superar los 18
Nota Codex Ángeles Oscuros: El rasgo del señor de la guerra “La caza” les otorgara el punto de misión adicional como especifica el codex, pero no podrá superar los 18 puntos de misión de ninguna manera, incluyendo los puntos de misiones secundarias.
Nota Codex Tau: El punto de victoria extra por eliminar al etéreo nunca podrá servir para superar los 18 puntos de victoria.

Además de los puntos de misión antes relatados, se contaran los puntos de victoria para posibles desempates


• No se aplicaran las reglas de escenografía misteriosa u objetivos misteriosos.

Las criaturas monstruosas voladoras que puedan tomar objetivos, bien por rasgos del señor de la guerra, bien por misión, no podrán tomarlos si están realizando un picado, así tampoco podrán negarlos


• Cada jugador deberá traer una copia de su codex, de su lista de ejército, metro, dados y plantillas, así como 3 marcadores de objetivos de tamaño no superior al de una pena de 25mm.


• Las miniaturas deben de estar correctamente montadas y representadas, pero se admitirá un “cuenta como” razonable. Si algo se considera abusivo, o que puede ser confuso o llevar a engaño, el arbitraje podrá optar por tomar las medidas que considere oportunas.


• Para cualquier duda o consulta, contactar con el arbitraje o la organización, preferiblemente antes del evento.


• La deportividad se trae de serie, así que cualquier acción que la organización considere como no deportiva o grosera, podrá ser tomada en cuenta por la organización que tomara las medidas que considere oportunas.


• Lo que se gana y se pierde en la mesa, se queda en la mesa.


• No es necesario tener el ejercito pintado, pero en ese caso, no se podrá optar al de ejercito mejor pintado (lógico)


• Habrá premios para:

1. Ejercito mejor pintado (decidido por la organización).
2. Mejor general (mayor cantidad de puntos de misión obtenidos).
3. Campeón absoluto (mayor cantidad de puntos de misión obtenidos, y en caso de empatar con el mejor general, mayor cantidad de puntos de victoria).
4. Jugador Vaselina (último clasificado).
5. Sorteos varios.


• Para cualquier duda o consulta previa, así como para apuntaros, poneos en contacto con el siguiente mail.


• Coste de Inscripción al torneo: 12 euros, que podrán abonarse en el evento.


• 20 plazas.


• La inscripción en el evento implica la aceptación de las reglas.


Muchas gracias a Invasión Talavera y a JCM, por su colaboración y patrocinio en el evento


Habrá cocina para poder cenar en el torneo después de la primera partida, y barra abierta todo el torneo


Os esperamos!!!



Sin duda, una gran ocasión para pasar un grandísimo rato en buena compañía! Nosotros aún no sabemos nuestros horarios de trabajo para esas fechas, pero si podemos, no dudaremos en pasarnos!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. Ummm lástima que sea con CAP´s....

    Sistema de juego aparte me parece fatal que no se permitan aliados, los lobos frente a los dragones del caos tienen perdida la batalla antes de empezarla.

    En fin, para gustos los colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí ya depende de los jugadores... cada uno es libre xD

      Muchas gracias por comentar, amigo!

      Eliminar
  2. Que buena idea! A ver si puedo ir. Lo de los aliados tampoco me gusta mucho, pero bueno, así acaban con ciertos combos duros, aunque no con todos... Llevaré a Calgar para que reparta estopa! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros intentaremos pasarnos aunque sea a saludar, según nos lo permita el trabajo.

      Calgar nunca sobra xD

      Eliminar