domingo, 9 de marzo de 2014

[Listas de Ejército] Hermanas de Batalla, por Lagarto Extremeño

Hola a todos!





Antes de volver, de nuevo, a la actualidad, continuamos el día con una entrada invitada, y es que, visto el éxito que ha tenido que Borja, más conocido como el Lagarto Extremeño ganase el pasado Festival de Espadas 2, en la sede de Madrid, con su lista de Hermanas de Batalla, le pedí el inmenso favor de si podía compartir con todos vosotros, nuestros queridos lectores, su lista para el Torneo de Choque de Patrullas, y él gentilmente se ha prestado a ello, y por ello le vamos a dedicar una entrada propia. Aquí os dejamos sus impresiones:



Para empezar: un saludo a todos los lectores de la Taberna de Laurana y sus dueños :D Es un honor estar aquí con todos vosotros, jejeje. No se si la gente me conocerá, igualmente me presento, soy el Lagarto Extremeño. Algunos me conocerán de algunos torneos con mis Hombres Lagarto o mis Eldars Oscuros. Pero hoy estoy aquí por mi victoria en el Festival de Espadas 2 con las Hermanas de Batalla, un ejército "de segunda" pero con un potencial oculto: como casi nadie las usa, nadie sabe cómo enfrentarse a ellas xD

Aquí dejo mi lista de ejército a 750 puntos que usé, por si alguien la quiere copiar o simplemente usarla de plantilla para difundir la palabra del Emperador a golpe de bólter, fusión y lanzallamas xD

Escuadra de Hermanas de Batalla (5) 60 puntos
  • +5 Hermanas  +60
  • Veterana Superior  +10
  • Lanzallamas  +5
  • Lanzallamas pesado  +10
Total puntos: 145

Escuadra Dominium (5) 65 puntos
  • +1 Dominium  +13
  • 4 rifles de fusión  +40
  • Veterana superiora  +10
  • Simulacrum Imperialis  +10
Total puntos: 138
 
Transporte asignado: Rhino (40 puntos) con pala excavadora (+5 puntos) y ensalzadores de alabanzas (+10 puntos). Total: 55 puntos

Escuadra Serafín (5) 75 puntos
  • +3 Serafines  +45
  • 2 pares de pistolas lanzallamas  +20
  • Veterana superiora  +10
Total puntos: 150 puntos

Escuadra Vengadora (5) 60 puntos
  • +1 Vengadora  +12
  • 4 bólters pesados  +40
  • Veterana superiora  +10
  • Simulacrum Imperialis  +10
Total puntos: 132 puntos. Son dos unidades de Vengadoras, por tanto son 264 puntos

Bueno, esta es la lista. Más de uno ahora se estará tirando de los pelos, otros estarán maravillados con la simpleza... para gusto colores, ¿no? jeje.
 
 
Es una lista simple y con un objetivo claro: disparar a mansalva con todo lo que tenemos y evitar en cuerpo a cuerpo. Las Vengadoras son el pilar base de la lista. Sus bólters pesados con la posibilidad de que sus disparos sean acerados hacen que más de un Marine se planté salir de su cobertura. La escuadra de Hermanas se encargan del apoyo y de cubrir a las Vengadoras. La función principal de esta unidad es rematar las unidades que las Vengadoras han reducido y prender fuego a los que estén demasiado cerca de mi zona de despliegue. Las Dominium por su parte juegan un doble papel: aparecer por los flancos para eliminar la artillería pesada enemiga o hacer de unidad de vanguardia para bloquear el paso a enemigos con el Rhino y disparar sus fusiones. Gracias a su acto de fe, la armadura y la cobertura quedarán anuladas. Contra infantería no harán mucho, pero contra vehículos... pobrecitos xD Y por último las Serafinas, cuyo papel es aparecer cerca de los pelotones de infantería enemiga y disparar y achicharrar hasta el último soldadito a su alcance. Que nadie menosprecie las pistolas lanzallamas con su F3, ya que la gran cantidad de impactos (4 plantillas de lanzallamas) pueden hacer escabechinas incluso en unidades de duros Marines, Orkos o Demonios.
Con esto en claro y rezando a los Ancestrales y al Emperador, las partidas estaban servidas, jejeje.
 
 
 
 
 

 
Wolfen me ha pedido además que hable sobre mis partidas de ese día. Bueno, como siempre con los chicos de Wikihammer el buen rollo era algo que se sentía en el ambiente desde el primer momento. Ya solo con eso, ganar o perder no importa mucho.... Bueno, un poco sí xD

Mi primera partida fue contra los Puños Imperiales de Alberto, un jugador nobel pero con una lista potente con Land Speeders y Whirlwind. Fui bueno con él y le ayudé a hacerme daño, pero al final el Emperador me ayudó a mi y tuve mi primera victoria a pesar de que mis Dominium decidieron que destruir el Whirlwind rápidamente era muy mainstream, así que lo destruyeron a base de impactos superficiales durante 3 turnos xD

En la segunda ronda me enfrenté a los Demonios de Dani (el que ganó el concurso de pintura). Su lista 100% cuerpo a cuerpo y 100% dependiente de la aleatoriedad del Caos me dio un poquito de miedo. Pero Él estaba conmigo y los Dioses Oscuros no pudieron llegar a matarme, ni tan siquiera en cuerpo a cuerpo, donde una escuadra Vengadora hizo frente a los chuchos de Khorne hasta el último suspiro. El el último turno Dani se la jugó a todo o nada en ir a por el empate, pero esta vez fueron las Dominium, o mejor dicho la última Dominium, la que soportó la carga y aguantó, concediéndome la victoria por poco.

Tras esta partida tocó comer, pero para entonces ya sabía contra quién me tocaría: el señorito Vast Lord y su Guardia Imperial. Ya le vi pelear en el anterior FdE y, la verdad, ninguno de los dos nos queríamos ver las caras xD
 
 
Mi objetivo era claro: forzar mínimo un empate para mantenerme el primero en la clasificación. Y al final resultó, pero solo gracias a la falta de tiempo, ya que los turnos de GI y de HdB a disparos son un pelín lentos xD
 
 
Nos enzarzamos en combates a disparos impresionantes, las bajas por ambos lados erar terribles. La mejor jugada fue mis Serafines con sus lanzallamas exterminando casi la mitad de la unidad de Soldados de la Guardia. Fue un duro contrincante y así pasó, que forzando el juego conseguí llegar al empate. El torneo, casi con seguridad, era mío. Pero joer lo que me costó el maldito Paco xD

Mi cuarto y último enfrentamiento fue contra los Ultramarines de Sergio. Ya nos habíamos visto las caras en otro torneo y las listas habían variado muy poco de la última vez. Y ocurrió casi lo mismo que en la anterior partida: su armadura se la dejó en casa y mis Hermanitas no es que tuvieran mucha puntería, es que para ellas "fallar" no existía en su vocabulario xD Fue un duro rival pero que al final sucumbió al poder de la verdadera fe y a la triada de las armas sagradas antes mecionadas.

Y hasta aquí mi punto de vista y mi resumen del FdE2. ¿Qué más decir? Me encantó ganar y me pude llevar el juego de Bang! La Bala, para casa xD Y haber ganado con las Hermanas de Batalla fue una satisfacción genial, jeje.

Ya me despido y no doy más el tostón xD Si Wolfen ve oportuno recortar la parrafada que así lo haga, y si no: mis felicitaciones al que se lo haya leído entero, jeje. Para cualquier consulta de Hermanas preguntarme abiertamente e intentaré ayudaros en lo que pueda ^^

Hasta más vernos y que el Emperador esté con todos vosotros (se oye de fondo: y con tu espírituuuuu).
 
 
 
 
 
 
Muchas gracias, Lagarto, por tu colaboración!
 
 
 
Qué os parece?
 
 
 
Como siempre, esperamos vuestros comentarios!
 
 
 
Saludos!

6 comentarios:

  1. Tonterías! Un buen cañón de batalla es eficaz contra lo que sea! XD

    A las pistolas lanzallamas les pasa un poco lo mismo que al kombi-kemakema orko. No parecen la gran cosa, pero pueden abrir un buen agujero cuando disparan.

    En fin, enhorabuena por el resultado del concurso. Nadie se esperaba que las zonrozáz llegaran tan lejos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda fue un grandísimo evento y que ganasen las Hermanas fue algo épico

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por dedicarles estos post a las Hemanas de Batallas q no se merecen menos,y gracias de nuevo por las aclaraciones,explicasiones de tu lista y paso por ese torneo,no te digo q no prueve ese estilo de lista,pero pa q negarte soy mas de ir completamente mecanizado(en rinos)con fusiones y bolteres pesados y por supuesto con la gran covertura q dan esos grandes Exorcistas =P.
    De nuevo gracias y espero q no se dejen en el olvido a las Hermanas q somos pocos pero valientes de luchar con ellas xd.
    Un abrazo gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin las hermanas de batalla han demostrado que están a la altura!! Que alegría más grande ver que han ganado otro torneo, no entiendo porque las dejan en un segundo plano siempre... yo creo que es un ejército muy bonito y muy interesante de jugar, si les diesen más importancia y les sacasen códex en tapa dura, miniaturas nuevas, novedades, etc sería un ejército que se jugaría muchísmo! Viva las hermanas!

      Eliminar
    2. Yo encantado de ir con Exorcistas y más Rhinos xD Pero los puntos y las reglas no dan para más, jeje. Y como los mapas de patrullas son pequeños los bólters de las Vengadoras dan de sobra para pillar a toda la infantería. Y como ahora los ejércitos mecanizados están pasados de moda... xD

      Eliminar
  4. Ay madre mía, yo que le vendi estas miniaturas a goblinoide para que las repintase...y ahí andan enseñando mis grumos a toda españa. Que verguenza...:P

    ResponderEliminar