jueves, 13 de marzo de 2014

[Listas de Ejército] Hijos de la Caída (Codex completo), por Ghazzkull

Hola a todos!





Nos ha escrito nuestro lector Ghazzkull para avisarnos que, al fin, tras un año de duro trabajo (os recordamos cuando hablamos por primera vez de ello, aquí), ha podido terminar su Codex fanmade de los Hijos de la Caída, su capítulo propio de Marines Espaciales!



Ha sido un año de intensas ediciones, de feedback con algunos aficionados, de tener que reescribir partes al irse renovando el Codex: Marines Espaciales, invalidando algunos datos que ya se habían escrito... pero por fin podemos leer el trabajo que ha hecho Ghazzkull en toda su plenitud.



Aquí podéis contemplarlo!



Eso sí, Ghazzkull os ha pedido un favor a todos vosotros, queridos lectores, pues desea que le deis el mayor feedback posible sobre su trabajo. Lo podéis hacer bien aquí, o en ésta misma entrada, en donde él os responderá y atenderá encantado!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

14 comentarios:

  1. Anda, que ya lo habéis subido! Me habéis pillado de sorpresa, pensaba que se quedaría para mañana!

    Muchas gracias! ^^

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  2. El blindado de 14 frontal/lateral lo veo muy bajo de puntos, abria que ajustarlo, en mi opinion :)

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    1. Estás en lo cierto. El Quelonio costaría unos 190 Pts (Un Land Raider sin cañones láser, más o menos), pero le rebajé los puntos para que fuera más apetecible de usar. Pillaría alguien un transporte de 190 Pts, por muy duro que sea?

      Tal vez 130 sería mejor?

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  3. Siento decirlo, pero aunque el codex esta currado y se nota el trabajo y entusiasmo que le has puesto, en su conjunto el ejercito me parece un wishlist.

    Unidades muy baratas para lo que hacen, con atributos mejores que un marine (solo una unidad en todo el codex tiene menos de HA5 y 2 ataques), vale que no tienen salvación de armadura de +3, pero teniendo de +4 y un no hay dolor de +5 compensa de sobras ese defecto ademas de que por 2 puntos la mini se pueden equipar con servos. Poniendo un ejemplo, tu unidad de linea de "escuadra de comandos" (a 18 puntos cada mini), comparados con mis guardias lobos que valen lo mismo, tus comandos tienen ya de base mejores atributos, reglas, y si me apuras opciones de equipo, y eso que la guardia lobo es una opción de élite y la tuya de linea.

    Lo mismo se repite en todo el codex, donde por ejemplo tu CG de 100 puntos, es tan bestia como el mismísimo Logan Gimnar (por poner otro ejemplo lobuno) que vale 275 puntos.

    En cuanto a las opciones de vehículos estos son ya no baratos, si no lo siguiente, Por ejemplo, tu transporte asignado "Helicóptero Ryu" es un gravitico rápido con todas las propiedades buenas de un volador, y ninguno de sus defectos, con capacidad para 16 minis o directamente tanques, que puede desembarcar en movimiento y sin dispersar, con arma de diez tiros, todo ello por 60 puntos.

    Lo dicho, el trasfondo esta bien, y todo en conjunto esta currado, pero no esta nivelado ni de lejos con el resto de los ejércitos oficiales del juego, y eso que el juego en si ya esta super desnivelado...

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    1. Bien, creo que eres el primero que me critica en vez de darme una palmadita en la espalda. Perfecto.

      Sí, todas las unidades del Codex son extremadamente poderosas, pero creo que eso es lógico, dado que cada individuo lleva vivo varios miles de años. También tienes la desventaja de que cada miniatura es muy cara. Un Hijo con servoarmadura te sale por 20 Pts, 9 más que un Astartes. Casi el doble.

      Lo que sí puedo hacer es bajar el No Hay Dolor! que tienen de base a 6+. De hecho, pensaba que lo había hecho, pero aparentemente no. Quizá incluso podría bajar la I a 4, aunque esto último preferiría no hacerlo.

      Lo de que mi línea sea mejor que tu élite...Ahí no hay mucho que hablar. Sucede en otros casos, como los Gensteales, Guerrereros Tiránidos y Exterminadores de Caballeros Grises.

      Además, cuánto vale cada Guardia Lobo? Seguramente menos que un Comando. O lo valdrá cuando los renueven, igual que abarataron los Marines Tácticos.

      Cuando se le compara con el Capitán, el Senescal tiene +1HA, +2I, -1 TSA y -1 TSI. Tiene también A por la Victoria!, y vale 10 Pts más. No me parece que me haya ido tan lejos.

      No puedo compararlo con Logan porque no tengo acceso al Codex: Lobos Espaciales, lo siento ^^"

      Los Helicópteros sí tienen desventajas...En primer lugar, no son impactados a 6s, sino que tienen un -1 al impactar sólo. Eso es muy diferente. Además, si son derribados, se pierde el helicóptero y toda la carga. Finalmente, si un helicóptero es inmovilizado, es destruido. Un cañón láser Ícaro que haga un interno tiene un 50% de probabilidades de destruirlo con un interno.

      Es decir, tiene propiedades beneficiosas de un volador pero TAMBIÉN defectos.

      Es verdad que los Hijos son muy duros con ese No hay Dolor (5+), pero también es más fácil matar a los personajes y los vehículos estallan más fuerte.

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    2. Sin querer hacer sangre te respondo:

      ¿9 puntos de diferencia? mucho me temo que los marines de linea no son tan baratos, los míos valen 15 puntos y los actualizados 14, así que la diferencia no es tan grande (5 y 6 puntos respectivamente) y eso sin contar unidades especiales de élite que en muchos casos cuestan lo mismo que tus unidades y no son tan buenas. En cuanto a lo que vale mi guardia lobo ya lo he dicho, valen 18 puntos, y tus lineas que valen lo mismo se los comen con patatas.

      Justificas los atributos basándote en el trasfondo, ya que dices que los hijos viven miles de años, pero no explicas como, ya que el hecho de tener un cuerpo sustituto controlado a distancia no vuelve inmortal al cuerpo original. La edad máxima de un humano registrada en el trasfondo de 40k (teniendo en cuenta terapias genéticas y de rejuvenecimiento continuas y obscenamente costosas) es de un máximo de unos 400 años, y ni aun así la mayoría de los que reciben esos tratamientos llega a vivir tanto.

      Y aunque tus soldados viviesen miles de años, ¿y que? vivir miles de años no los hacen ser tan fuertes resistentes y mas hábiles y rápidos que un marine espacial que ha sido creado genéticamente por el mismísimo emperador (el genio mas grande de toda la historia de la humanidad) con sentidos y atributos físicos y mentales infinitamente superiores a un humano (de hecho sobrehumanos) y con el solo objetivo de ser los mejores guerreros de todo el universo. Todo sea dicho los marines también viven miles de años, habiendo algunos con mas de 10.000 años a sus espaldas de guerra continua contra las razas mas chungas del universo y los servidores de los dioses del caos y sus huestes demoníacas y ni aun así sus tropas de élite son tan buenas como tus tropas base. Tropas de linea que no olvidemos son humanos...

      De todas maneras aunque las unidades te salgan mas caras (y mas que tendrían que ser), el precio de estas unidades están sobradamente compensadas por el ínfimo coste de los vehículos. Véase como los "rhinos" de tu ejercito por 50 puntos son todo terreno y tienen la regla vehículo de asalto. ¿Quien en su sano juicio se dignaría a gastarse 250 puntos o mas en un land raider si por el mismo precio se tienen 5 de estos? ¿Que son mas fáciles de petar? pues si, pero los enemigos ya gastan los disparos de una unidad de armas pesadas para reventar uno de esos vehículos y aunque te lo revienten sigues teniendo cuatro mas con los que llegar, asaltar, y partirle la cara a quien sea... (Del land raider a 110 puntos mejor ni hablamos)

      En cuanto a los helicópteros te niego la mayor, son graviticos rápidos, con lo que ademas de una excelente velocidad/maniobra, cuentan con una salvación de esquivo de +5, pero que en este caso ademas restan de gratis -2 a las tiradas de cualquiera que te dispare sin la regla antiaéreo, lo que traducido a nivel de juego es que a excepción de marines y necrones que irían a +5 para impactar, la inmensa mayoría del resto de unidades de los ejércitos seguirían impactando a +6, pudiendo lanzar bengalas para restar -3 a los disparos enemigos con lo cual marines y necrones estarían en las mismas (impactando a +6) con el plus aun mas espectacular de que aunque las unidades que le disparen tengan la regla antiaéreo siguen restando igualmente un -1 a las tiradas. Todo ello al precio irrisorio de 25 puntos y 60 puntos dependiendo del modelo de helicóptero que pille la unidad.

      ¿Que dices que un láser ícaro te lo puede reventar de un tiro? ¡Pues claro! a ese y a cualquier vehículo no superpesado del juego, faltaría mas...

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    3. Una pregunta. Qué pretendes, que equilibre el Codex o que lo elimine? Porque de momento me estás sacando pegas, pero no cómo solucionarlas.

      Subo los puntos? Bajo los atributos? Te he preguntado si bajaba el No Hay Dolor! a 6+, y no me has dicho nada.

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    4. ¿Que quieres que te diga? el codex es tuyo yo he dado mi opinión de lo que me parece, y me parece muy desequilibrado.

      Lo único que puedo llegar a hacer es recomendarte es que deberías hacer ambas cosas, un reajuste de puntos y bajada de atributos generalizados y eso incluye los vehículos que por ejemplo a los helicópteros tendrías que quitarle toda esa sobrada del gravitico rápido con mejoras de volador. O es una cosa o es otra, y yo dejaría lo de gravitico ya que con la salvación de esquivo +5 lo de errático queda mas que justificado y ademas es lo que mas se ajusta a lo que es.

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    5. He subido una nueva versión en el blog- Mejor los helicópteros?

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    6. Mejor, pero únicamente subir 5 puntos y 10 puntos en los costes de los helicópteros no resuelven ni de lejos el problema. La base del problema son sus reglas. Veamos, coge de ejemplo el resto de transportes aéreos del juego, por ejemplo el valkiria, que en el meta juego es un vehículo con solvencia mas que probada. Lo que no puede ser es que el valkiría valga 100 puntos de base, y que el tuyo valiendo 70 puntos, sea mejor en todos los aspectos, (mejor capacidad de disparo, mejor capacidad de transporte, pudiendo llevar tanques que al desplegar no se dispersan, 4 puntos de estructura a lo land raider volador, etc...).

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    7. Podríamos continuar con esto en mi blog? También preferiría empezar por el CG, para llevar un orden.

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    8. Si, mejor, porque al final aquí os estáis enzarzando y no nos gusta nada el tono que está adquiriendo todo

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  4. A ver, calma todos.

    - Ghazzkull: Tú pediste feedback, y Alpharius te lo está dando. Que puede que no sean 100% correctas las formas? Bueno, pero... no está sino opinando, como pediste.

    - Alpharius: Entiendo tus comentarios, pero por favor, cuida las formas, amigo, recuerda que el lenguaje escrito a veces es traicionero y algo dicho en broma puede sonar muy mal o ser malinterpretado.

    Venga, haya paz, os damos por avisados, no queremos pasar a mayores con ninguno de los dos borrándoos comentarios, si queréis pelearos, usad el blog de Ghazzkull, xDDD

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