jueves, 20 de marzo de 2014

[Noticias] BlackChapel Miniatures avanza su trasfondo // Noticia IMPORTANTE desde Ghost Train Games

Hola a todos!





Comenzamos el día con un par de noticias que ayer, cuando las conocimos, por falta de tiempo y espacio, no pudimos comentaros como se merecen. Ya sabéis que en el blog publicamos al día pocas entradas, apenas cuatro, ya que no queremos agobiaros con demasiadas cosas, creemos firmemente que como lo hacemos ahora no sólo no os apabullamos, sino que damos a cada entrada y tema del que hablamos el espacio que merece, para que pueda ser bien visto y comentado y pueda ser valorado en su justa medida, sin prisas ni atropellamientos.



Y es que, como hacen siempre con su ronda de diversos blogs habituales, nos escribieron anoche los chicos de BlackChapel Miniatures al correo del blog, para relatarnos sus novedades del mes... Puede que a muchos os sorprenda, pero éste mes no tienen, de momento, miniaturas por mostrar, sino que han dedicado sus esfuerzos a hacer crecer el universo que están creando para su incipiente gama fantástica. Algo que, por otro lado, se agradece, no ya económicamente, sino porque a mucha gente lo que más nos gusta de casi todos éstos wargames son el trasfondo en el que se basan los juegos! Sí, sé que esto es cada vez menos frecuente pero creedme, aún hay trasfondísticos viviendo entre nosotros xD.



Esto es lo que nos comentaban en su correo:



Hola a todos.


No sabemos si os interesará o no, esta vez no tenemos novedades miniaturiles ni nada de eso. Es parte del trasfondo y material en el que llevamos trabajando ya mucho tiempo. Sabemos que ese tipo de cosas no llena los bolsillos, pero como antes de nada somos aficionados al hobby estas cosas nos parecen importantes, y esperamos que lo sean para más gente.


Hoy por fin ve la luz algo, que llevamos mucho tiempo trabajando y poniendo mucho esfuerzo y pasión en ello.


Estamos construyendo un mundo lo más complejo y realista posible, y trabajando sobre todo en los detalles como el trasfondo, la historia, la geografía, los mitos, las creencias o la religión. En fin, queremos dar a nuestro trabajo la mayor profundidad y profesionalidad posible.


Hoy os presentamos por fin el mapa completo de Altreich.


Y también el primero, de una serie de relatos que tienen como protagonistas un joven aprendiz, llamado Henrich Keller y a su Maestro. En esas conversaciones, a menudo guiadas por la insaciable curiosidad del joven, el Maestro comparte tanto su sabiduría y experiencia, como sus creencias e interpretaciones sobre este complejo mundo lleno de sombras.



Este es el mapa casi definitivo de la región de mundo en donde, como sabéis, se desarrolla su gama de miniaturas, la región conocida como Altreich:






Y aquí podéis leer, al completo, el relato de Henrich Keller!



A mí, personalmente, me ha encantado el relato! Aunque bien es cierto que al leerlo siempre queda un ligero regusto a lo que suele ser Bretonnia o el Imperio de Warhammer Fantasy... Personalmente, y espero que esto lo lean los chicos de BlackChapel, espero que pronto desarrollen así el trasfondo de los Enanos, que con esas miniaturas tan bonitas que les dieron seguro que detrás hay una gran historia por contar de ellas!



- Por otro lado, desde Ghost Train Games, han dado aviso, a través de su página web, que el Mecenazgo de su proyecto, Alternative Civil War, se va a retrasar en su comienzo una semana. En vez de comenzar éste Sábado, día 22, en Kickstarter, lo harán el día 29, también Sábado. El motivo? Nos lo explican ellos mismos (pinchad para ampliar) bastante bien:






Sin duda una pequeña mala noticia pero, al igual que dijimos en su momento con el Mecenazgo de Creature Caster, si el retraso es para que la campaña sea mejor... lo vemos acertado! A veces es mejor parar una semana más, revisar todo y hacerlo a la primera bien y sin prisas, a pretender correr y que luego todo sean fallos...






Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario