sábado, 29 de marzo de 2014

[Noticias] Firmes! Ya ha vuelto la Guardia Imperial...

Hola a todos!





Comenzamos un nuevo día con una gran noticia... Ya está en Prepedido el Astra Militarum! Y trae las novedades que ya habíamos anticipado, y alguna otra muy, muy interesante... Nos acompañáis y las analizamos?



- En primer lugar, por supuesto, tenemos el Codex: Tempestus Scions, que como ya sabíamos todos es un suplemento al futuro codex principal del Astra Militarum, como se había estado rumoreando, aunque aquí también nos permiten crear una lista propia de ejército. Esta es la descripción oficial de GW:






Por vez primera los Scions de la Schola Progenium engalanan las páginas de su propio Codex, disponible únicamente en inglés y a través de nuestra página web.

El Ordo Tempestus tiene a sus órdenes a los mejores soldados humanos de la galaxia. Sus disciplinadas filas presumen, no solo de incluir a los Scions de élite, sino también de contar con los Commisars más implacables.

En las 72 páginas de este libro en tapa dura y a todo color encontrarás:

* La guía definitiva sobre el Militarum Tempestus, incluyendo la esctructura del Officio Prefectus y un registro de muchas de las hazañas legendarias que ha realizado esta hermandad de guerreros.

* La historia de cómo la Schola Progenium entrena a los Scions y los Commissars para que sean los mejores entre los mejores soldados humanos.

* Una impresionante galería de miniaturas Citadel del Ordo Tempestus en la que podrás ver los uniformes, nombres e insignias de los regimientos de la élite Imperial con todo lujo de detalles.

* La descripción completa de cada unidad, las reglas para utilizarla y una lista de ejército que te permitirá organizar y coleccionar un ejército digno del Lord Commisar más precavido.



El libro sale a la venta por 39 euros, y como ya habéis leído, sólo en inglés... Personalmente, esta semana las novedades no es que me atraigan mucho, pues la Guardia Imperial no es mi ejército favorito, así que bueno, si lo consigo leer por otros medios bien, si no... pues no pasará nada. Como veis, sigue la estela de los últimos lanzamientos de GW, aunque me sorprende que sea sólo en inglés y no lo traduzcan, como sí se ha hecho con el de los Caballeros Imperiales, por ejemplo...



- También tenemos a la venta un Compendio de Misiones, y también sólo en inglés, llamado Altar de Guerra. Esto es lo que nos dicen, sobre el mismo, desde GW:






El compendio Altar of War es una colección de 63 misiones publicadas por primera vez en productos digitales y que ahora presentamos en un práctico volumen en tapa dura y sólo en inglés.

Estas misiones plasman todos los métodos de combate que se ponen en práctica por todo el Imperio y más allá. Cada una está adaptada a las tácticas especializadas y al armamento único de las facciones beligerantes del cuadragésimo primer Milenio, desde las veloces acciones de asalto de los Marines Espaciales hasta las insidiosas incursiones de las Legiones Demoníacas. Cada misión de este libro se ha diseñado para poner a prueba tu habilidad táctica. Altar of War contiene misiones de:

* Marines Espaciales, incluidos Centinelas de Terra y Clan Raukaan

* Ángeles Oscuros

* Caballeros Imperiales

* Eldar, incluido lyanden

* Imperio Tau, incluido Farsight Enclaves

* Tiránidos

* Demonios del Caos

* Marines Espaciales del Caos, incluida la Legión Negra.



Es decir, son misiones que ya hemos ido viendo en otros lados, pero reunidas. Personalmente, veo el precio algo excesivo, pues cuesta igual que un Codex normal y corriente, 39 euros, aunque imagino que para un jugador competitivo o un organizador de torneos le puede venir bien el tenerlas todas juntas, aunque sean en inglés. Esperaré a poder leerlo de otras formas xD.



- Llegamos al, quizás, el lanzamiento más polémico de todos. El Taurox. Es un vehículo blindado de plástico, que transporta a la infantería y le permite asaltar con mayores garantías. Esto es lo que nos dicen desde GW:






El Taurox Prime es un robusto vehículo de asalto de infantería. Está pesadamente blindado y cuenta con diversas armas pesadas para apoyar a los Scions en el campo de batalla.

Esta caja te permite montar un Taurox Prime del Militarum Tempestus o un Taurox del Astra Militarum. Puedes optar por montar un cañón de batalla o un cañón gatling Taurox acoplado en la torreta del Taurox Prime o, si lo prefieres, prescindir de la torreta y equiparle un lanzamisiles Taurox.

El vehículo cuenta con dos puntos fuertes más, uno a cada lado del casco, en los que puedes instalar un sistema acoplado de cañones automáticos o de fusiles repetidores sobrecargados.

El Taurox puede tener un par de cañones automáticos acoplado a los lados del habitáculo o una torreta con las armas. Tanto el Taurox como el Taurox Prime pueden montar un bólter de asalto en un afuste exterior, defensas en el radiador y el puesto del artillero tiene 3 alturas distintas.



Personalmente, lo que mejor le veo es el precio, sólo 38 euros. Para lo que suele ser GW con los vehículos, lo veo "barato", pensad que es como un Rhino de los Marines Espaciales y su función es básicamente la misma.



- De infantería, tenemos la mayor de las novedades, los Tempestus Scions. Son una nueva infantería de élite, armada y acorazada, y salen en plástico. Esto nos dicen desde GW:



 
 


Los Tempestus Scions se cuentan entre los mejores guerreros humanos de la galaxia. Se entregan fanáticamente a seguir órdenes, incluso a expensas de sus propias vidas, y suelen cumplir misiones tan peligrosas que los Guardias Imperiales regulares las considerarían un suicidio.

Esta caja contiene todas las piezas necesarias para montar una escuadra de 5 Militarum Tempestus Scions armados con rifles láser sobrecargados o una Militarum Tempestus Command Squad de 5 hombres. Si quieres personalizar totalmente cada una de tus miniaturas tienes la opción de usar cualquier combinación de cabezas con respirador o con boina, además de cartucheras, cuchillos, grandas y cantimploras.

* Si decides montar una escuadra de Tempestus Scions tienes la opción de ascender una miniatura a Tempestor y dale acceso a una fabulosa variedad de armas. En la mano derecha puede tener un puño de combate, una espada sierra o una espada de energía, y para la mano izquierda puedes elegir entre una pistola láser, una pistola bólter y una pistola de plasma.

Los rifles láser sobrecargados pueden sustituirse por cualquiera de cinco armas especiales opcionales: un rifle de plasma, un rifle de fusión, un lanzagranadas, un lanzallamas o un fusil repetidor sobrecargado. La caja incluye una mochila con vocoemisor para que un Tempestus Scion pueda hacer las veces de vocooperador de la escuadra. 

* Si montas la Escuadra de Mando Tempestus del Militarum podrás crear un grupo de miniaturas que representa a la flor y nata de los Scions de un regimiento.

Puedes montar un Tempestor Prime con un guardapolvos sobre sus hombros y un servocráneo que le asista mientras aferra un cuchillo en su mano derecha. Para la mano izquierda puedes elegir entre un bastón de mano o una pistola bólter.

Además del Tempestor Prime, la Escuadra de Mando incluye un Médico con instrumental de apotecario en la mano derecha y un botiquín en la izquierda, un Portaestandarte con un estandarte grabado (el motivo del estandarte es idéntico al del frontal del Taurox Prime) y un vocoemisor.



Personalmente, insisto en lo dicho días atrás... me parecen demasiado tecnológicos... pero bueno, es una cuestión de gustos propios. El precio es de lo mejorcito, 27 euros la caja de cinco.



- Para los más perezosos, no podía faltar la "Colección en un sólo click". Esto nos dicen desde GW:






Esta colección contiene las novedades de esta semana. Incluye: 1 ejemplar del Codex: Militarum Tempestus (en inglés), 2 cajas de Militarum Tempestus Scions (que pueden montarse como Militarum Tempestus Escuadra de Mando) y 1 Taurox Prime del Militarum Tempestus.



El precio? 131 euros, creo que el ahorro es 0, si las cuentas no me fallan.



- También tenemos como novedad la Fuerza Expedicionaria del Tempestus. Esto es lo que nos dicen desde GW:






Un ejército de Scions puede cambiar las tornas de la batalla con un único golpe de mano, tanto si ejecutan una inserción gravítica tras las líneas enemigas desde la rampa trasera de sus Valkirias, como si se abren camino hasta lo más crudo del combate a bordo de sus Taurox Prime.

Los Tempestus Scions dominarán el aire y la tierra con esta colección. Incluye: 13 cajas de Militarum Tempestus Scions, 3 Valkirias y 4 Taurox Prime del Militarum Tempestus.




El precio? 662 euros, que imagino que si algún amable lector (Ghazzkull? xD) nos hace las cuentas, saldrá con 0 euros de ahorro... Personalmente? O tienes un club donde quieres montar una batalla temática o no te sale NADA a cuenta, pero bueno, éstos packs son como son, como el del Capítulo de Ultramarines por 10K euros xDDD



- También tenemos una colección de pinturas temáticas de los Scions, 25 flamantes pinturas Citadel, por el "módico" precio de 80 euros. Eso sí, sólo si quieres pintar las miniaturas tal y como salen en las fotos de GW... Personalmente, pienso obviamente todos creo que conocemos las mezclas y que la gran mayoría tenemos botes de pintura en casa a mansalva para suplir esto, y GRATIS xDDD.






- Por último, tenemos dos relanzamientos de miniaturas clásicas, que han recibido un lavado de cara, y vuelven a salir en plástico. Hablo, claro, del Equipo de Armas Pesadas de Cadia, y del Equipo de Armas Pesadas de Catachán.



 
 


Ambas salen en Prepedido, cada uno por un precio de 12´50 euros.



Todas éstas novedades las podremos comprar en tiendas, de forma definitiva, la semana que viene.



- Por supuesto, también se pone hoy a la venta la WD Semanal #9, por 3´20 euros.






Sin duda, una semana muy cargada!



Ahora que ya tenemos fotos incluso de las matrices... qué os parecen las novedades?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. Hay que prepararse para la Taurox-spam los próximos años, como lo fue la Razor-spam... el precio sí es carillo teniendo en cuenta que cada ejército necesitará cuatro de éstos como poco... ja, ja!
    A mí me gusta cada vez más el modelo... cogería uno por coleccionar si veo que las armas (al menos un par de ellas) no precisan ser pegadas, sino que son intercambiables como hicieron las de los lemans... pero me parece que no.

    Los scions... la escuadra es cojxxx... pero el concepto en sí mismo de la flor y nata no sé si me cuadra mucho como algo aparte del códex en sí mismo... Es sólo una redundancia para darles códex en sí mismo y que haya que soltar más pasta, porque tú me dirás qué cuesta meter dos entradas en el códex paa la escuadra normal en élite y otra en mando. Es decir: miniaturas 10 - concepto 0.

    ResponderEliminar
  2. A mi el taurox me parece un tractor ortopédico y absurdo. Ese sistema de 4 cadenas lo veo lerdísimo. Alguno pensó vamos a poner 4 cadenas en vez de dos para que vaya peor sobre terrenos difíciles. A este cacharro cualquier zanja le va a parar, es un diseño malísimo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar chicos!

    En la siguiente entrada ponemos los videos para que veáis bien todas las novedades

    ResponderEliminar
  4. Tanto el Taurox como los Scions me llaman muchísimo. Uno para zakear, otro para representar Hijos. :D

    El precio del pack es exactamente el mismo que las miniaturas por separado. Conviene señalar que del precio total, nada menos que 351 € son de los Scions. Creo que son demasiado caros...

    ResponderEliminar
  5. (Copypateado del hilo equivocado) XD

    Como ya me esperaba, encima de venderte el nuevo subcodex antes que el codex básico, este es solo en ingles, así que gracias a GW por que así me ahorro la molestia de tener que comprarlo, por que directamente me niego a leermelo... No tengo problemas con entender el idioma, pero si GW que tiene pasta a espuertas me pega la clavada, pero son tan rancios que no se dignan a traducirme el libro, yo pienso ser el doble de rancios que ellos y no leerme siquiera su producto por muy gratis que lo pueda conseguir mas tarde en internet...

    En otras circunstancias, me habría dejado el jornal en comprar absolutamente todas las novedades de la GI, por que llevaba esperando la actualización con muchas ganas, pero ahora hasta que no saquen el codex básico y me lo lea enterito no pienso dignarme a comprar nada mas. De hecho, si el codex vuelve a ser only Cadianos, con algún guest star de Catachanos, como ya dije me pienso vender mis ejércitos...

    ResponderEliminar
  6. No pienso coleccionar un ejército de Scions, pero me da a mí que con la gabardina 'imperializada' y la armadura, unos cuantos sellos de pureza, conversiones e ]['s, me puede salir un inquisidor muuuuuuy majo...

    ResponderEliminar
  7. Estamos locos? 27 euros por cinco minis de plástico os parece buen precio? 38 por un transporte de 50 ptos? Games workshop tiene a los wargamers con tal síndrome de estocolmo que ya ni me lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si te parece caro, vente a X-Wing.

      Una nave, 15 euros. xDDD

      Eliminar
    2. Bienvenido al maravilloso mundo de EDGE entertairment, la GW de los juegos de rol y de mesa.

      Eliminar
  8. Pos sera cadia/catachan maximo, + esto nuevo, piensa que todo lo otro no es comercial, y no tiene salida, o conversion o fw si hay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la misma excusa que dan con las hermanas, ¿Como demonios piensan que las minis de vostroyanos y demás van a ser comerciales si encima de ser mas caras no las actualizan jamas a plástico?

      Eliminar
  9. joer tío, con lo bonitos que eran los chimeras...
    Eso sí, las tropas de asalto están guapísimas!!

    ResponderEliminar