jueves, 27 de marzo de 2014

[Noticias] La saga de Wings of Glory continúa...

Hola a todos!





Vamos a hacer un poco de historia, chicos, pues la ocasión lo merece. Hoy queremos adentrarnos en la evolución de un tipo de juegos de mesa que últimamente va a más. Veamos:



Todos conocemos que X-Wing de Fantasy Flight Games comenzó como un "plagio" del Wings of Glory, de la empresa italiana Ares.






Y es que de todos es conocido el "homenaje", tanto en tipo de juego como en las reglas. Como todos sabéis, X-Wing ha arrasado en todo el planeta, y en España no ha sido menos:






Tras X Wing, llegó, por parte de Wizkids, Star Trek: Attack Wing, una licencia que es variante del juego de Fantasy Flight Games, con alguna variación en el juego (más facciones, más mejoras en las naves, pilotos, posibilidad de más de 2 jugadores simultáneos). En España no ha pegado tanto como el X-Wing, pero aún así tiene sus seguidores, y en USA ha sido todo un exitazo.






Pues bien, Wizkids, aprovechando ese éxito, ha querido ir ahora un paso más allá... Si hay una saga fantástica de rol a la que todo aficionado a los wargames ha jugado al menos una vez en su vida, esa es Dungeons & Dragons. Pues bien, de la mano de Wizkids ahora llega... D&D Attack Wing! Sí, amigos, un juego de Dragones! Nos hemos enterado gracias a la gente de Pins of War, aquí:



 
 
 


El juego es idéntico a su versión de Star Trek, solo que en vez de naves espaciales ahora tendremos guerreros y dragones (también prepintados, suponemos), aquí podéis ver fotos de una demo del juego:



 
 
(desde luego tiene una pinta tremenda)
 


Saldrá, si todo sale bien, en torno al Otoño de 2014.



- Pero eso no es todo, y es que Ares, la empresa italiana que comenzó un poco todo éste "quilombo" de juegos de mesa, ahora ha decidido retomar las riendas, y tras una exitosa campaña de mecenazgo, concluida el año pasado, ahora ha publicado una versión marítima de su otrora juego estrella, que nosotros descubrimos hace unas semanas en la visita que hicimos a Generación X Bernabéu. Hablo, claro, del Sails of Glory!






Este juego, un simulador de batallas marítimas en la época napoleónica, ha llegado hace poco a las tiendas para su venta definitiva. Como veréis, el juego sigue una estética idéntica a juegos como el Man O War o Dreadfleet, pero estamos seguros que, tanto técnica como tácticamente, tendrá muchas ventajas respecto a éstos... Para comenzar, se diferencia ante todo porque ya se venden algunas naves sueltas como ampliación!



Sin duda, el boom que, en los últimos años, están pegando los juegos de mesa, y en especial los juegos que además aúnan miniaturas (los aquí nombrados, títulos como Zombicide, etc), es impresionante, con cada vez más títulos y mayor calidad!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Juer. Pues si que esta dando de sí el sistema. Jajaja
    La verdad es que es bueno. Y el sistema de diales de movimiento, en secreto es la caña jeje

    ResponderEliminar