domingo, 23 de marzo de 2014

[Noticias] Sobreventa del Generador de Escudos... Vaya pifia de GW!

Hola a todos!





Estamos teniendo una tarde muy ocupada, dedicados íntegramente al montaje y pintado de algunas de nuestras últimas compras, pero no por ello estamos alejados de la realidad... y ésta nos ha traído un giro algo macabro por parte de GW.



Y es que, según nos cuentan en Faeit 212, el tan famoso "agotamiento" del Generador de Escudos en apenas unos minutos podría haber conllevado una sobreventa del mismo... Sí, sobreventa!



Me dirá alguno: Wolfen, pero no se ponían a la venta sólo mil unidades? Sí pero, al parecer, en GW hubo cierto "descontrol" en cuanto al orden de pedidos que iban llegando, ya fuera por internet o mediante reserva telefónica, y se han vendido más de los mil que había disponibles:



Vía un lector en Faeit 212


Acabo de escuchar que el Generador de Escudos ha sido sobrevendido, así que si habéis recibido una confirmación del pedido, puede que a lo mejor no lo terminéis recibiendo en casa!


Yo soy uno de los desafortunados... Me cobraron el pedido pero no recibí ni albarán ni confirmación. Hablé con Atención al Cliente y me dijeron que se lo habían cobrado a mucha gente, pero que, sin darse cuenta, habían vendido más de las mil unidades a la venta. Así que pronto habrá mucha gente desilusionada...



Qué ha provocado esto? Que algunos de los que lo pidieron han visto su pedido cobrado, pero ahora no les es posible tener su Generador...



Por supuesto, tal y como os dije ayer, no me cabe duda, y con esto más aún, que pronto veremos más unidades a la venta de dicho generador... Habrá que estar atentos!



Lo cual no quita para reconocer que lo sucedido ha sido un poco chapuza... algo lamentable viniendo de una empresa como GW. Tan difícil les ha sido mantener el orden de esos mil pedidos? Es algo que tenían que haber previsto con la suficiente antelación... Esperemos que para el futuro aprendan de esto cuando hagan esas ventas tan limitadas!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

22 comentarios:

  1. Viendo como se han comportado otras veces con cosas de este tipo no creo que nadie de los que pagó se quede sin él.
    No se si vienen numeradas pero espero que a nadie le llegue una con el numero 2000 y pico. Si no seria para mosquearse jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las mil unidades iban numeradas xD

      Ya veréis como pronto ponen más a la venta, estoy segurísimo de ello y espero no equivocarme (y, si lo hago, me la envainaré y reconoceré el error, por supuesto)

      Eliminar
    2. Yo tambien supongo que las sacaran si no en este material en otro.
      Pero la verdad me da lo mismo no me lo pensaba comprar ni aun costando 40 euros.
      Con plantar un bastion con algo fabricado a mano en lugar del cañon de la parte de arriba se puede tirar perfectamente y quedar mas que resulton.

      Eliminar
  2. Pffff, menuda pifia XD

    Por otra parte, me sorprende mucho que esa clase de escenografía estuviera limitada. Una versión especial de un codex es normal, pero eso? No sé.

    En fin, espero que les reembolsen el dinero o les envíen una copia de la miniatura. Preferentemente lo segundo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es sólo un caso, y bueno, vale... un error en los cobros lo tiene cualquiera.

    Yo sólo espero que no empiece a generalizarse esto de la venta limitada... porque me parece, hablando en serio, que puede llegar a desvirtuar un poco el hobby...

    Algo parecido a lo del space hulk: si quieres tener el juego tienes que desembolsar rápido, o bien te quedas sin él y has de soltar un dineral en reventa. No me parece ni serio siquiera. Es un modo de manipular a la comunidad friki para compras rápidas y poco planeadas, impulsivas. Ganancia inmediata para ellos, claro. No me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, problemas de este tipo son más comunes de lo que parece. Hasta a Google se le cayó la pasarela de pago cuando lanzó el Nexus 4 xD. La cosa es que, normalmente, esas plataformas no soportan una carga de ventas tan grande y, cuando llega el momente, es impredecible (bueno, casi) saber cómo se van a comportar.

    ResponderEliminar
  5. yo por eso no pido por internet, prefiero ir a la tienda más cercana a pedirlo y no el ansia de hacerlo todo desde casa, esto era previsible, y no solo para en game work shop, sino también en videojuegos u otros productos, pero cito más cosa de este tipo y videojuegos que es lo que más suelo comprar yo.

    ResponderEliminar
  6. Eso lo hace mucha gente... esperar a tienda, a verlo y tocarlo... Pero con el tema de las unidades limitadas empujan a ser el primero en meterse en la página a comprar, como pasa a veces en las ventas de entradas para eventos.

    El problema no está en el fallo que han tenido al hacer el conteo de unidades vendidas, el problema ha estado en la llamada al público hecha previamente por motivo de las mil unidades. Que harán más... pero si no dicen que son mil de entrada no pasa esto.

    ResponderEliminar
  7. Eso es una estafa y un delito sin mas, publicidad engañosa, y si te han cobrao el producto y luego te dicen que no es simplemente para denunciarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos, calma.

      De momento no deja de ser un fallo, hasta que nadie demuestre lo contrario.

      Que es lamentable? Sin duda.

      Pero por favor no perdamos el tono ni las formas en el asunto, vale?

      Eliminar
  8. chorradas para que la gente compre.
    di a la gente que horus es de edición limitada y compra 3.
    realmente el generador de escudo es un elemento de escenografia bello. guapo. impresionante ... no lo es. perooooooooo es esclusivo y la gente si tira a ello.... pasara como con el bruto de los marines de caos... esclusivo de la caja de venganza oscura hasta que lo saques por su cuenta

    ResponderEliminar
  9. Al parecer, ya se están viendo en reventa por un dineral en eBay... (visto en el descanso del escriba). Eso ocurre cuando haces la pifia de anunciar unidades limiadas (aunque sepas que seguramente habrá más, lo que sí, si es así, sería publicidad engañosa...)

    Los revenden antes de haberlos recibido... Hay gente pa tó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, sabéis que no nos gusta que se cite ese blog por aquí. Respetad nuestro espacio. Lo hemos avisado varias veces.

      Reconduciendo el tema, sí, hay gente para todo, yo también os comenté que seguro que habría gente que especularía con el Generador como con el Space Hulk... aunque bueno, se ve que a nosotros no nos leíste xD

      Eliminar
  10. Sorry... no sabía que había enemistad con ese sitio... No conozco el blog desde hace tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, pero ahora ya lo sabes xD

      Simplemente, como ya dijimos en anteriores ocasiones, no queremos publicitar en el blog otros sitios desde los que se nos ha menospreciado, insultado y tratado de hundir.

      En el blog queremos mantenernos lejos de disputas y malos rollos, sólo queremos hablar del hobby. Esperamos que lo comprendáis

      Eliminar
  11. Sinceramente esta gente de Games esta dando ya Pena, no lo digo por insultarlos ni mucho menos, pero la verdad es que se han cargado anillos y fantasy, y visto los desorbitados precios y las fumadas de combos en 40k poco les falta ya.

    Como bien he comentado muchas veces por este foro, una, no son ni por asomo las mejores miniaturas del mundo cuando una empresa de 5 trabajadores y españoles como los de batman miniature game los ha pasado en calidad hace tiempo, y dos, con estas políticas de saca pasta con reglas mega fumadas menos, el otro día discuti con dos amigos puesto que llevaban 3 riptire 6 apocas tiguriones etc... y con los tiranidos lo único que pude hacer fue quitar miniaturas.

    Que se preocupen un poco de equilibrar el juego y menos ejercitos de 5 caballeros con el escudo este como megacombo, y encima limitado para que sólo 1000 sean los más mega del corral o poedan especular con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, calma.

      Entiendo tu enfado, y tu queja pero... qué tiene que ver dicha queja con el contenido de la entrada?

      Esto precisamente no es un foro, sino un blog, sólo os pedimos que os ciñáis al contenido de la entrada, por favor.

      Repito, entiendo tu enfado, pero por favor, os hemos pedido muchas veces que cuando estéis así, mejor contéis hasta diez y os calméis y luego ya opinéis...

      Volvamos al tema de la entrada, que es el Generador de Escudos y su rápida venta, no el estado del metajuego, por favor, que de eso ya hemos hablado muchas veces (y las que nos quedan)

      Eliminar
    2. Perdon si me he salido de tono, y si tiene (en mi opinión) un poco que ver, por que cada vez que la Games saca un producto de este tipo sucede algo similiar, parece que lo hagan más con prisas por vendernos un nuevo estocaje de forma inmediata, sin tener en cuenta el equilibrio o el metajuego, este supuesto estropicio con la venta de las 1000 unidades es un ejemplo claro de querer vender y vender sin tener en cuenta algo tan simple como un sistema gestor de almacen.
      Evidentemente yo más que nadie quiero que todos los que lo compraron lo reciban aunque al final las cuentas sean más de 1000 (el cliente debe de ser lo primero), pero pienso que como servicio a los clientes han fallado bastante.

      Eliminar
  12. Ojala algun chinorri lo copie y les enseñe una lección a estos tíos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insistimos, desde el blog no queremos dar pie a hablar de piratería o clonado de miniaturas, algo que, hecho con ánimo de lucro, sabéis que es ilegal...

      Y muchas páginas de "chinos", no es que lo sean precisamente

      Gracias por entenderlo

      Eliminar
  13. Lo que yo no se, como os gastáis 85€ en una escenografía, que con un poco de maña se puede hacer.
    Es normal que games workshop luego suba los precios, sabiendo que si con una cosa como es una escenografía que no es esencial para jugar, no como las miniaturas, las vendan como el pan de cada día. Y en un par de días se lleven una "ganancias" unos 85000€ sin contar que posiblemente puedan fabricar mas para la gente que a pagado y se a quedado sin.

    Dicho esto, luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando las básicas pasen de 31€ a 41€, y digamos, nunca mas miniaturas de games workshop pero si alternativas. Pero cuando saquen una "escenografía de coleccionista" vayáis a comprarlo como si os fuera la vida en ello.

    ResponderEliminar