viernes, 4 de abril de 2014

[Análisis] Videoinformes de Batalla, por Fernando Muñoz

Hola a todos!





Cerramos el día con un par de Videoinformes de Batalla del 40K que nos ha enviado nuestro lector Fernando Muñoz, en un correo a la dirección del blog.



Esto es, además, lo que nos decía Fernando en el correo:



Hola, llevo bastante tiempo siguiendo vuestra web "La Taberna de Laurana" y debo deciros que suelo visitarla bastante a menudo para mantenerme al tanto de las novedades del mundillo de los Wargames que tanto me interesa. Por ello lo primero de todo felicitarlos por el gran trabajo que hacéis día a día y animaros a seguir haciendo de vuestro Blog un lugar de encuentro de tantos aficionados a estos juegos.


Me pongo en contacto con vosotros por que recientemente me he animado a grabar informes de batalla de Warhammer 40K en Youtube pues llevo siguiendo este tipo de vídeos bastante tiempo y me parecen una gran forma de aumentar más aún la experiencia de nuestro hobbie haciendo partícipes de nuestras batallas no solo a los jugadores sino a muchísima más gente que le gustan este tipo de juegos.


En mi caso, he tratado de fomentar el aspecto visual y divertido antes que el competitivo en estos vídeos. Intentando que todos los elementos, tanto las mesas de juego como las miniaturas, estén pintados y recreen una atmósfera narrativa que no se limite a unidades mega efectivas ni escenografía súper estudiada. El objetivo, además de divertirme, es mostrar una batalla cuidada visualmente y que involucre unidades que, normalmente, tienen poca cabida en las partidas competitivas habituales.


Obviamente estoy teniendo varios fallos en estos primeros informes de batalla, tanto en aplicación de las reglas como técnicos, pero espero que, con el tiempo y los comentarios de aquellos que se animen a verlos, vayan mejorando con cada uno de ellos.



Aquí os dejamos con sus primeros tres Videoinformes... esperamos que sean los primeros de muchos, aquí en el blog! Obviamente, como bien os ha pedido Fernando, toda crítica será bienvenida...















Decirte, Fernando, que personalmente me han encantado! La imagen es buena, el audio es excelente (suele ser uno de los grandes peros de éste tipo de informes), hay escenografía pintada y los ejércitos tienen al menos algún color, algo que no siempre se ve, pero sí debo comentarte que se echa de menos ver las tiradas (no cómo las hacéis, sino el resultado en sí) de cada evento que comentas a posteriori! Por lo demás, no tengo nada que decirte, porque me han encantado...



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. Yo me he visto el primero y el ultimo y me han gustado. Lo que comenta wolfen de las tiradas, que por un lado seria interesante y por otro ralentizaria mucho. Asi que no se como posicionarme realmente.
    Mis comentarios son:
    -En el tercer video habia un problema con la imagen o estaban en el ojo del terror. XDD Por lo menos a mi las torres no dejaban de moverse de un lado para otro.
    -Quizas el tono con el que lo vas narrando se hace muy monotono.
    -Espero ver mas videos como este, ya que se echa mucho de menos escenografia y minis pintadas en los videoinformes.

    P.D. El chiste malo del dia: Cometeis un error, no son cultistas del caos, son Culturistas del caos. XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en cuanto a las tiradas de dados, como dices, creo que haría el informe bastante más lento pero voy a tratar de incluir al menos las tiradas más importantes como las de arrebatar la iniciativa o la del combate nocturno, a ver si así se puede ver un poco más claro el desarrollo de la batalla.
      Es verdad que en el último video se nos así grabar un turno y tuvimos que improvisar un pelin... Lo tendremos en cuenta para no sufrir más pérdidas de este tipo por la disformidad...
      Y lo de la voz... Pues fue cosa de querer un sonido lo más claro posible para el informe pero, ciertamente, queda bastante soso y me pongo como objetivó hacer los informes mucho más emocionantes.
      Por ultimo agradecerte que te gustese el video y sobre todo la idea de jugar con todo pintado pues realza bastante la partida... A pesar de los fallos con las reglas que espero ir puliendo con la experiencia.

      PD. Es que mis Cultistas comieron mucho gofio canario de pequeños ;)

      Eliminar
  2. Yo no logro entender como en 2 turnos un principe no rebienta al dreadnought!! No han usado aplastar??? o solo sacaba 1s??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se me paso totalmente la habilidad del príncipe demonio de aplastar y con su fuerza original de 6 necesitaba 6 para herir si quería obtener superficiales en el blindaje de 12 de los dreadnoughts, no te preocupes que no se me volverá a pasar y en futuros encuentros seguro que el príncipe demonio saca a relucir toda su potencia de pegada y reduce a sus oponentes en mucho menos tiempo.
      Un saludo y gracias por tu aclaración.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, me alegró de verte por aquí amigo. Como ves no he parado de hacer informes desde aquel primero que os enseñe. Espero que te sigan gustando como el primero. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola a todos, lo primero gracias a los que os habéis animado a ver los informes y especialmente a aquellos que los estáis comentando para ir mejorándolos. Tratare de responderlos todos lo mejor que pueda.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, no quería dejar de agradecer a Wolfen y Alocada por publicar esta entrada y posibilitar que los video informes lleguen a todos aquellos que seguís su blog.
    Lo dicho, muchas gracias amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre, nosotros encantados de dar difusión a éstas iniciativas

      Eliminar
  6. una cosita el leman russ si dispara su cañon de batalla todos los demás disparos serán apresurados , por ser esta un arma de artillería , no tiene nada que ver si mueve o no.
    mi consejo si es el leman de cañon de batalla no vale la pena equiparle barquillas laterales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es que me lié un poco con la regla de monstruosidad imparable y hace poco vi que la habían sustituido por otras reglas que en definitiva lo dejaban como tu comentas. A ver si con el nuevo codex de guardia Imperial arreglan un poco esto por que limita mucho el leman russ estándar y lo volvemos a ver repartiendo devastación por el campo de batalla.

      Eliminar