jueves, 17 de abril de 2014

[Curiosidades] Realm of Rman, o cómo se vive el hobby en Japón!

Hola a todos!







Comenzamos el día con un correo que nos envía a la dirección del blog nuestro lector Javier Ramón, en donde nos narra sus vivencias del hobby en un sitio tan lejano de España como es el País del Sol Naciente, hablamos claro de Japón.



Sí, amigos, en Japón, país capital del frikismo en general, hogar natal del manga, el anime y el fenómeno otaku y los videojuegos, también hay lugar, pequeño pero lo hay, para el hobby que a todos tanto nos gusta: las miniaturas.



Javi nos ha recomendado que echásemos un vistazo al blog de su amigo Ryogo, llamado Realm of Rman, y nosotros le hemos hecho caso! Con qué nos hemos encontrado? Con un blog en donde se nos muestra a un auténtico APASIONADO del hobby, no sólo de las gamas de GW, sino del miniaturismo en general!



Aquí podéis leerlo, obviamente está en japonés, os va a tocar tirar de traductor xDDD.



De una rápida lectura del mismo, os dejamos con alguna maravilla que se puede leer:



- Galería de imágenes de las gamas de GW:



 
 


- Galería de imágenes de Warmachine / Hordes:
 
 
 
 
 
 
- Guías de pintura y montaje e informes de algunas batallas (hay hasta de Quinta Edición de Fantasy).
 
 
 
 
 
 
- Informe de batalla de Apocalipsis (nuestro lector Javier sale por ahí, con su ejército Vostroyano del Astra Militarum, jeje). Sí, están jugando en el suelo xDDD
 
 
 
 
 
 
 
Sin duda, un sano ejercicio éste de ver cómo se vive y se disfruta el hobby por allí, somos culturas muy distintas, pero en esto la vivencia es muy similar! Y esto es así pese a que siga habiendo gente más preocupada de su propio ego o de dividir en el hobby más que de procurar mantener y hacer que ésta comunidad crezca unida! Pese a la diversidad sana de opiniones, en el fondo todos somos apasionados de las miniaturas, y eso es lo que cuenta!
 
 
 
Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Aaalaa... Una Caestus, que culoduros los Japos! xDD

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Japón el hobby está más extendido de lo que la gente piensa. No tanto como en Estados Unidos o Gran Bretaña pero quizás si como en España. El tema es que está más alejado todo.
    Yo ahora estoy viviendo al lado de Nagoya. Hay un foro de gente de la zona en inglés, Nagoyahammer. En breve se organiza un gran evento, un par de días de hobby general.

    En la zona de Tokio es, obviamente, donde más se mueve todo.

    Tanto juegos de GW como Warmachine/Hordes es lo que más se ve. Alguna gente le da a históricos pero es algo menos habitual. Infinity es poco conocido aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hey Ronin, yo he participado muchos anyos en el Nagoyahammer, buena gente. Pero este anyo voy a Hiroshima (Saijo) a jugar Apocalipsis otra vez. Esta vez llevare Angeles Sangrientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, cuando queráis ambos, Ronin y tú, estaremos encantados de recibir reportajes sobre dichos eventos eh!

      xDDD

      Muchas gracias chicos por esos aportes

      Eliminar
  4. O sea, que viven el hobby igual que nosotros aquí, pero las miniaturas están mejor pintadas (Son asiáticos, todo lo hacen mejor XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más en temas de modelismo / maquetismo.

      Allí hay auténticos enfermos (en el buen sentido) de los dioramas militares. Y te hablo de dioramas con cientos o miles de miniaturas

      Eliminar