jueves, 24 de abril de 2014

[Curiosidades] Vuelve El Circo de los Jugones

Hola a todos!





Nos han escrito nuestros amigos de Ludus Belli, en Móstoles (Madrid), para anunciarnos que ya han puesto a disposición de todos una nueva entrega de su ya famoso podcast El Circo de los Jugones. Este nuevo programa, el noveno ya, es el correspondiente al mes de Marzo-Abril. Esto es lo que nos comentaba, en su correo, Tomás:



"Buenas jugones, pues aquí os traemos el nuevo podcast. Continuamos con las recientemente estrenadas secciones de "El bunker del jugón", y "Sin petaca", y por supuesto con las clásicas. Además tenemos una pequeña entrevista con Oscar Celma, creador de "Euphoria". En el debate tratamos el tema de la decadencia de los juegos en el mundo hobby."



Y aquí está el programa! Y desde aquí os lo podéis descargar de forma completamente GRATUITA!



Por cierto, también nos confirman algo que os comentamos hace unos días, están nominados en los Premios Wargamemanía V!



Y luego daros una grata noticia, en Wargamemania 5 estamos nominados al mejor Podcast del año en el mundo friki, la verdad que nos alegra mucho esta nominación y nos motiva a seguir con el programa. Hay abierto un plazo de encuestas que finalizan el día 1 de Mayo, para reducir a tres candidatos. Si queréis apoyar nuestra iniciativa, mandadles vuestra encuesta hablando de nuestro podcast…



MUCHA SUERTE con esa nominación, chicos! Ojalá quedéis en esa terna final...



Qué os ha parecido el nuevo programa?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Tomás es el mejor... y a nivel personal, excelente.
    Se merecen lo bueno que les venga, de verdad: tanto él como los compañeros de Ludus Belli. Si todos los sitios fueran como ése, habría diez veces más aficionados. Yo animo a votarles!!!

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  2. Llevo un tiempo preguntándome por los cada vez mayores lanzamientos por crowdfunding, y resulta que esta gente debate acerca de ello.
    Recomiendo escuchar un poco el último cuarto del programa, a ver qué le parece a los demás. Es MUY interesante lo que comentan: peligros del mismo y posibles cambios en el mundo friki en un futuro próximo.

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  3. Gracias por comentar, Ego!

    Si quieres desarrolla eso que dices un poco y lo vamos debatiendo por aquí xD

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  4. Bueno, puede que yo no haya entendido bien del todo, o me haya montado la película (para ello mejor que vosotros mismos cortéis por el 75% del programa más o menos).

    Venían a decir más o menos que la "vida" del hobby depende en gran medida del comercio de proximidad, donde se juega, se explican las novedades, se ve y se toca, y en definitiva socializas (como cierta pareja que llevan una taberna, XD!).

    Los lanzamientos por mecenazgo, vienen a decir, venden un producto de antemano sin que a) el consumidor sepa realmente lo que le va a venir, b) una vez "entregado" tenga la empresa motivo alguno para seguir insuflando vida a su mundo, o su producto.

    De este modo, lo que es ir a una tienda y que vendan un heroquest, tú lo veas allí, te expliquen, lo pruebes con otros... se genere una pequeña comunidad, ampliaciones, etc., etc., se convierte en que compras el heroquest, juegas con Alocada en casa, quizá un día con los amigos, y ahí acaba la cosa (puesto que a la tienda ni le va ni le viene al no precisar a la empresa como intermediario). Eso es básicamente.

    Por ello cada vez más empresas tiran por este camino: no precisan préstamos bancarios, ni, en realidad, cuidar la calidad del producto, pues no quieren crear clientela, sólo precisan entregar un producto x a aquellos que participaran en el mecenazgo. Consiguen la pasta, y punto. Fin.

    Otra cosa en que incidía Tomás de Ludus Belli (los demás no sé quiénes son) es que empresas ya consolidadas están empleando este tipo de plataformas no para producir su siguiente paquete de productos, sino por la más pura y simple -y gratuita- capacidad publicitaria que tienen estas plataformas en el universo frikil. De este modo, aunque no lo precisen, se ahorran algo y además ponen los dientes largos, por así decir (es como para una modelo aparecer en la portada del Comopolitan)

    La conclusión, por dar alguna, era más o menos que comprando desde webs (como muchos productos de juego que sólo están en la respectiva página de quien sea) acaba con el comercio minorista, que es quien en definitiva mantiene este hobby, y ello repercutirá en las propias posibilidades de juego con terceras personas, al no tener dónde jugar ni ser productos pensados para jugar entre varios.

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    1. Eso lo he dicho yo alguna vez por aquí también, y en algún modo es cierto: cuando no haya tiendas físicas con espacio de juego... a donde iremos a desarrollar nuestro hobby?

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