viernes, 11 de abril de 2014

[Noticias] Forgeworld, Ogretes y la posible Septima Edición del 40K

Hola a todos!






Cerramos el día con más informaciones provenientes de las gamas de GW... alguna de ellas bastante llamativa!



- Recordáis ésta entrada? Pues bien, hoy al fin se han puesto a la venta, en Prepedido (el 1 de Mayo de manera definitiva), las novedades que allí os contamos:



* El Tanque Superpesado Falchion de las Legiones, diseñado por Phil Stutcinskas, por un precio de 165 libras.



 
 
 
 
 

* Los dos módulos de Tablero de Batalla, el Sector del Manufactorum y el Nexus del Genatorum, cada uno de ellos a un precio de 90 libras. Ambos han sido diseñados por Blake Spence.



 
 
 
 
 
 

- Por otro lado, desde Warhammer Freak Factory y Talk Wargaming, aquí y aquí respectivamente, tenemos nuevas imágenes de los nuevos Ogretes, el lanzamiento estrella de éste próximo fin de semana, y del regreso del carismático Nork Deddog.



 
 
 
(o Bane, como se les conoce en muchos sitios ya)
 
 
 

- Por último, un par de rumores, relacionados entre sí, que nos dejan desde Faeit 212, ambos relacionados con la famosa "llegada", éste mismo verano, de la hipotética Séptima Edición para el 40K. Sabéis que al respecto de la misma, las principales fuentes nunca están de acuerdo: hay quienes dicen que será un "Sexta.5", y hay gente que defiende que dará todo un lavado de cara al actual juego, siendo una edición completamente nueva... Esto es lo que Natfka nos comenta:



Vía una Fuente Anónima en Faeit 212


La Séptima Edición del 40K tiene como Caja Básica la Cabeza de Playa de Stygia. Es un kit pequeño, con sólo cinco exploradores, cinco ángeles sangrientos, un Comandante con mochila retropropulsada, cinco meganobles, 10 tiradores orkos (incluído un noble con un hacha a dos manos) y 10 gretchins. Además, ofrece un poco de escenografía: algunas columnas destruídas, muros de piedra góticos también destruidos, y un puente de piedra en tres parte, sostenido por gárgolas. Vendrá con un manual de 96 páginas, de las que sólo la mitad será para reglas, incluídos tres escenarios. Las reglas más complicadas, como casi todo lo de los vehículos, será omitido de momento. Hay varios dados, un medidos, pero no hay marcadores de área de impacto.


Al mismo tiempo, habrá un nuevo kit de inicio de pintura con 10 miniaturas, que contendrá los marines tácticos de la caja básica ampliados a una escuadra completa, y 5 chicoz orkos adicionales para el otro jugador. Traerá además un libreto de 48 páginas con escenarios adicionales, guías de pintura, arena para las bases, pinceles y un poco de pegamento.



Informaciones adicionales:


- La Septima Edición es sólo una actualización menor.


- Correr es ahora una parte de la fase de movimiento en el 40K.


- La distancia de asalto ahora no está influida por el terreno, pero da un -2 a la Iniciativa.


- Los ataques vectoriales permiten salvación por armadura, pero a cambio de uno a seis impactos.


- El 40K ahora utilizará un sistema de porcentajes para la Lista de Ejército.


- Puedes añadir cuantos aliados quieras, pudiendo gastar una cuarta parte de los puntos de la lista en ellos. Pero contarán para sus categorías normales.


- Puedes elegir tres aliados en una partida, pero elegir solo uno de ellos.


- Las motos pueden atacar a unidades a 1” en la fase de movimiento, sin asaltar como los Carros, pero pueden ser contraatacadas.


- Las reglas para Fortalezas y Señores de la Guerra están incluidas, pero no hay perfiles concretos.


- Puedes elegir huir si eres cargado, pero puedes ser destruido.


- Si quieres correr a una distancia de 12” del enemigo, tienes que pasar un chequeo de liderazgo.


- Los vehículos no obtienen cobertura contra la infantería, sólo contra otros vehículos.


 

Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Personalmente? Se están diciendo ya tantas cosas de éste "reinicio" del 40K (hasta ahora lo único cierto es que siempre se rumorea lo de Sangrientos vs Orkos, es lo más redundante) que prefiero esperar ya a ver qué sucede in situ, para no crearme falsas ilusiones... Porque todas éstas informaciones de arriba me suenan mucho a "Lista de Deseos" de momento, hay que ser cautos con todo lo que se lee!



Lo cierto es que estos días el ambiente en torno a GW está siendo muy hostil por parte de la comunidad... y dudo que la llegada de una hipotética nueva edición pueda calmar a las masas... y menos aún cuando se las está agitando constantemente desde algunos sitios concretos, auténticas fuentes de odio hacia todo lo que venga de la empresa británica, sea lo que sea, sin razón alguna. Y es que hay gente que sigue intentando beneficiarse del descontento habitual con la empresa para el beneficio personal en busca de una estúpida cruzada de egos... buscando hasta el fallo más nimio y tonto de la empresa británica, ni que ellos no se pudiesen equivocar también. De veras, es penoso que la gente siga deseando enfrentarse, y no unirse, en un hobby con tan poco apoyo público.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. yo lo único que le reprocho a esta compañía son los precios y el que ya no tengan juegos de especialista que son lo que mas me atraía de ellos y lo que me hacerco a la marca en su dia, esperemos que algún dia los relancen, aunque las cajas todo incluido creo que ya no son parte de su forma de ventas actual.
    Por lo demás mas minis son estupendas a mi gusto, aunque es cierto que tiene mucho mas rivales en la actualidad que hace unos años, aunque sigue siendo la grande del sector.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos a ver que pasa con la nueva edición, pero opino lo mismo Wolfen, mucho deseo de fanboy.

    Sobre lo otro, darte toda la razón. El odio visceral que desde siempre, no es nuevo, ha generado GW es de hacérselo mirar. Que es un juego leñe!!!! Aunque parece que a algunos les va la vida en ellos.

    Gillibrang escribió hace unos días un post muy acertado en su foro sobre este tema. Y no creo que a el se le pueda acusar de fanboy de GW.

    ResponderEliminar
  3. La cabeza de ogrete con barba es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Parece un castor. XDD
    Por lo de mas estan bien (quitando tambien algunas cabezas que no estan en estas imagnenes). PEro no creo que los compre en un futuro cercano.
    Es ya la ultima oleada o se supone que falta algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo que haya más novedades tras esto y el comisario nuevo... salvo sorpresa

      Eliminar
  4. Hay algunos blogs, que he dejado de consultar, porque empiezan a ser ridiculos en contenido. Buscando el minimo fallo en cualquier lado para atacar y menospreciar a GW. La verdad no entiendo el porque, por que esta de moda? algun asunto personal? ni idea... que en GW no son perfectos, por supuesto, es un empresa, no son tus "colegas" y buscan el beneficio, ahora bien producen las mejores multicomponentes de plastico y han creado un universo increible. Si esta empresa, por lo que sea, cierra, quien ocupara su hueco... las empresas chinas que hacen moldes para Land Raiders de resina... ellas os disenyaran las nuevas matrices de plastico... Si GW cae sera una perdida muy grande en el mundo de los wargames, tampoco evidentemente hay que caer en la adulacion estupida, pero creo que estas cruzadas que vienen de ciertos sitios estan de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Es lo que hacemos en el blog... no son perfectos, y eso lo sabemos.

      Cuando fallan, hay que decirlo, pero tampoco creo que hagan todo taaan mal, de ser así haría mucho que habrían dejado de ser la mayor empresa del mundillo, cosa que aún siguen siendo

      Eliminar
  5. Pues para decir que 7a solo es una actualizacion menor veo cambios realmente importantes, tan solo hacer las listas en base a porcentajes ya cambia muchas cosas a nivel de mesa

    ResponderEliminar
  6. 5 meganobles?? Eso son más de 100€ juas no me lo creo jajajaja
    Lo interesante seria si los sacan ya de plastico...
    Los supuestos cambios en las reglas, o se llevan rumoreando hace mucho o ya habían estado, así que tampoco me lo llego a creer.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser un lanzamiento bastante curioso, de ser verdad, claro... A ver qué tal esas nuevas reglas, porque desde el Reglamento de 6ª hay mucha disputa (para unos es genial, para otros es basura). Aún así, es extraño que siendo un reglamento básico no fuera seguido de otro completo, en plan libro de 60 euros o más. Por no entrar en contradicción con reglas actales, me refiero.
    Hagan sus apuestas!

    PD: me reafirmo en que las miniaturas de los ogretes son malas. Los scions son genailes, pero éstos... pufff!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que se comenta como rumores es casi unificar el sistema de wh fantasy al de 40k... No creo que sea un acierto por su parte, ya que hace mucho tiempo que los dos juegos eran diferenciados en la forma de jugar, pese a compartir algunos perfiles y tablas, no creo que a la gente de 40k le guste... En cambio igual los jigapdres de fantasy se hacercan mas al 40k ya que la dinamica sería mas parecida y a la que estan acostumbrados... No se, ya se verá. De las minis me hace gracia que los ogretes vayan vestidos con trozos de tanques y usen cadenas de orugas de tanque a modo de taparrabos!! XD

    ResponderEliminar
  9. Y perdón por el doblepost, pero si pasan al sistema de porcentajes como en fantasy, creo que solucionará muuuuchos de los conflictivos combos del juego. En ese aspecto, sería todo un acierto para regular el juego y hacerlo mas equilibrado, en mi humilde opinión. .. :)

    ResponderEliminar
  10. Y dale, que el hobby no es GW, GW es solo una empresa, cuando la gente critica las políticas autodestructivas de GW no critican al hobby, sino a una empresa de miniaturas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay mucha gente que ya está llegando al punto de criticarlo todo por criticar, sin criterio alguno, sólo porque: bah, es GW, mierda seguro.

      Y esa forma de pensar es MUY DAÑINA, y no sólo para GW

      Eliminar
  11. Yo de verdad que entiendo tu punto de vista, pero sabemos que buena parte de esa hostilidad se la ha cultivado GW a pulso.

    Mi actual posición es de decepción con un efecto de pasotismo hacia todo lo GW, porque me parece la postura más racional, ya que mi estilo de vida no depende de ellos y el producto que ellos ofrecen (sus juegos y miniaturas) ya no encajan en mis criterios como cliente y jugador, así que llevo un tiempo siendo lo que se dice un consumidor casual.

    Siguen siendo una gran empresa (en términos económicos) y siguen haciendo algunos muy buenos productos, pero el balance general se ha inclinado bastante en contra sobre todo del jugador, especialmente por la relación coste/calidad que ha sido superada de largo por otros sistemas de juegos y compañías.

    Creo que es objetivamente criticable su escalada de precios a lo largo de los años, los errores en las reglas y traducciones, la lentitud en sacar FAQ que los solucionen, el abandono total de juegos que crearon comunidad y su visión exclusivamente mercantilista del negocio. Otros factores como la calidad, diseño o estética de las miniaturas, libros, etc. es algo bastante más relativo y que dependerá de la opinión de cada cuál.

    El problema con GW es que sus productos generan una vinculación emocional con el cliente, que no tiene por ejemplo el que fabrica tostadoras o impresoras. Así que las malas decisiones de la empresa le afectan como consumidor, pero también a un nivel más personal y en su círculo social. Lógicamente esto va por barrios y hay gente a la que le sigue gustando, otros que simplemente acaban decepcionados y otros que responden mucho más airados porque realmente les encanta el juego (o una parte de él) y se consideran atacados personalmente.

    Al final como somos humanos nos encanta polemizar y esto es internet, todo campo sin puertas, pues las batallitas están servidas. Jajaja.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi primer comentario en La Taberna, ya era hora :-)
    Pues estoy de acuerdo con lo expuesto por Wolfen, sobre todo en que es dañino, muy dañino para el hobby y para los tenderos. Hay gente que entra con el comentario de turno del mismo blog de siempre, anti-GW por supuesto, aprendido de memoria, palabra por palabra, ni Tele5 lo haria mejor...
    En fin...
    Por otra parte, respecto de los cambios de reglas de WH40K suena a "lista de deseos " , añado el mio: que la cobertura por terreno y la distancia modifique la tirada para impactar, mas o menos como en WHFB y la mayoria juegos de corte histórico, y no sean salvacion. Las salvaciones de armadura o invulnerables despues de herir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, siéntete como en casa!

      Un saludo

      Eliminar
  13. Sinceramente GW lleva mucho tiempo hace cosas mal, y no lo digo yo lo dice su indice bursátil. Podríamos decir que este producto es un producto de lujo y claro pero con la crisis todo cae, ese razonamiento es mentira ya que todo producto de lujo consolidado se refuerza con las crisis ya que las pequeñas competidoras no pueden con el tirón.

    Podríamos hablar de las FAQ (véase el ejemplo de las ballestas de repetición de los elfos oscuros) que lleva mal desde que salio el codex en NOVIEMBRE 2013. O lo poco que testean los ejércitos y si vas a una tienda ellos mimos te reconocen que no es un juego equilibrado (véase los caballeros imperiales o TAU).
    A la gente que dice que esto solo es un HOBBY es cierto pero su estrategia comercial se equipara como si te compras una fabrica de coches y esta deja de fabricar piezas de recambio para este. Solo es un coche comprate uno nuevo ¿no?.

    Si se dice que a otras compañías no se le mira tanto con lupa es porque lo mínimo para jugar por ejemplo a 40K son dos de linea y un cg pongamos marines un capitán y 10 marines son 60 € y ningún torneo te juega a tan pocos puntos (creo que lo minimo son 400) en cambio por ejemplo x-wing (un producto totalmente difrente ya que no se monta ni pinta) con 60€ tienes para cualquier torneo oficial (4 x-wing).

    En conclusión porque si me enfada GW son muchos motivos: diferencia entre consumidores por ejemplo lo anterior de marines si fuera ingles al cambio serian 52 euros, pasan olímpicamente del cliente fidelizado (prueba las FAQ), solo piensan en el ultimo producto (o alguien que quiere ganar partidas se haría reyes funerarios) en cambio los que se han gastado un dineral en ese ejercito pues bueno rezaran que su reedicion llegue rapido.

    PD lo siento por la chapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      4 Xwing = 60€ correcto, pero alguien te dejará todo lo que te hace falta para un torneo oficial, ¿no?, mazo de daños, reglas, etc... si no es asi te saldría por 85€.

      Eliminar
  14. A ver... la mayoría de las cosas las hacen muy bien. Algunas las hacen mal. Ser crítico, y autocrítico, es la mejor o la única forma de mejorar. La segunda cosa no parecen practicarla mucho. La primera sería lo que se suele llamar feedback con el aficionado. Parece que tampoco. Es como lo que se dice de algunos bancos o aseguradoras: demasiado grandes para caer. Están ya por encima del bien y del mal, o yo qué sé.

    Pero no atendáis sólo a las críticas, también a cuando se dice qué bien lo han hecho, que parece que eso no cuenta!!! Y esos son LA MAYORÍA de comentarios ("cómo mola", "eso me lo voy a pillar en cuanto salga", "indispensable en mi colección", etc., etc....) Un saludo!

    ResponderEliminar