domingo, 27 de abril de 2014

[Noticias] Recopilamos la actualidad de las gamas de GW!

Hola a todos!







Cerramos el día con lo prometido, un maxi resumen de todo lo que ha dado de sí, tanto ayer Viernes como hoy, Sábado, el mundo que rodea a las gamas de GW. Y hay mucho por contar, así que vamos con ello rápidamente!



- En primer lugar, un anuncio: GW VA A REGALAR Marines Espaciales! No, no es broma, ni nos hemos vuelto locos... GW va a patrocinar el Día del Comic Gratuito, que se celebra el 3 de Mayo en varios países del planeta, y para dicho evento ha enviado a dos centenares de tiendas packs de los de tres marines para ser entregados en las mismas de forma TOTALMENTE GRATUITA! Podéis leerlo aquí.



La idea de GW con ello es permitir que mucha gente conozca sus miniaturas y luego se acerque a comprar más de ellas en el futuro... Sin duda es una iniciativa que puede que llegue tarde, pero no podéis negarnos que no va a ser efectiva, o que no es apetecible... Señoras y señores, que GW REGALE miniaturas no es algo que se vea a diario! Tengo curiosidad por saber qué opinarán de ello aquellos que se quejaban tanto por lo de los Marines Exclusivos de la nueva web... xD.



Por cierto, en España también habrá tiendas participantes de dicho evento, son las siguientes:



* Gigamesh, calle Ronda San Pedro nº 53, en Barcelona.


* Gotham Cómics, calle Ruzafa nº 56 Bajo, en Valencia.



Si os pillan cerca, no dudéis en acudir si queréis conseguir Marines Espaciales de manera completamente GRATUITA!



- Desde El Taller de Yila, nuestro amigo Ángel nos trae los últimos rumores sobre reglas para los Elfos Silvanos... aquí podéis leerlos! Luego os concretamos más sobre éste lanzamiento...




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



- Desde Forgeworld, como cada Viernes, ayer nos trajeron sus últimas novedades, en un nuevo boletín que nos llegó al correo del blog. Vamos a ver cuáles son:



* En primer lugar, llega para el Mechanicum el Tanque de Batalla Krios. Diseñado por Stuart Williamson, sale ya en Prepedido, y a la venta definitiva el 1 de Mayo, por 68 libras.



 
 
 
 
 
 
* Además, también para el Mechanicum, llegan los Tech Trails con Armas Mitra de la Legio Cybernética. Diseñados por Mark Bedford, este pack de cinco miniaturas sale ya en Prepedido, y a la venta definitiva el 1 de Mayo, por 25 libras.



 
 


* Por último, llega un arma nueva para los Dreadnoughts de los Marines Espaciales en el modelo Contemptor: el Puño Sierra. Diseñado por Will Hayes, sale ya en Prepedido, y a la venta definitiva el 1 de Mayo, por 8´50 libras.



 
 
 
 

- Por último, como ya sabéis, hoy Sábado salieron a la venta la WD Semanal #13 y la Visions #4, y junto a ellas... los Elfos Silvanos, al fin en Prepedido! En primer lugar, destacar que, al igual que pasó con la Guardia Imperial, aka Astra Militarum, el mes pasado, en éstos nuevos lanzamientos se ha vuelto a cambiar el nombre de TODOS ellos al inglés. Algo que, imaginamos, seguirá trayendo la polémica y la gresca a lo largo y ancho de la comunidad de aficionados...



Vamos a repasar brevemente los lanzamientos para Elfos Silvanos de ésta semana, en la que es su Primera Oleada. Os recordamos que todos ellos saldrán a la venta definitiva en tiendas el 3 de Mayo!



* Libro de Ejército. Elfos Silvanos (Wood Elves): Sale en castellano (bueno, más bien "spanglish", por 39 euros, en tapa dura y a todo color, con una extensión de 96 páginas. Esto es lo que trae


La historia de los Wood Elves y el relato de la fundación de Athel Loren.

Descripciones detalladas de todos los personajes, unidades y monstruos de los Wood Elves.

Los saberes de la Alta Magia y la Magia Oscura, y los objetos mágicos disponibles para los ejércitos de Wood Elves.

Una galería de vistosas miniaturas Citadel, desde miniaturas singulares hasta vastos ejércitos.

La lista de ejército de los Wood Elves.




Además, también podéis obtener la Edición Limitada del Codex, por 70 euros, o la versión en E-Book, por 39 euros.


 
 

Así, a primera vista, todo sigue los precios habituales, a falta de ver la calidad del libro en sí, nada que objetar.


* Magia de Batalla - Elfos Silvanos: Contiene los 16 hechizos de los saberes de la Alta Magia y de la Magia Oscura que aparecen en el Libro de Ejército. Se venderán por 6 euros.




Están al precio habitual, nada que objetar. Aunque se sigue haciendo raro que los Silvanos puedan usar Magia "Blanca" y Negra al mismo tiempo... curioso no?


* Shadowdancer: Miniatura de Finecast (al menos así lo pone la web claramente), se venderá por 12´50 euros.


 
 

Además, relacionado con éste lanzamiento, tenemos la caja de La Troupe de Shadowdancers (sic), que contiene 11 miniaturas, incluyendo: 1 Shadowdancer de Finecast, 1 caja de Grupo de Mando de la Troupe de Wardancers con 5 miniaturas de metal y 1 caja de 5 Wardancers de metal. Dicha caja costará 56´50 euros. De momento, eso sí, aparece en la web española como "no disponible".




* Araloth: Una de las nuevas miniaturas que tendrá la gama, sale en un blíster que contiene su miniatura en plástico, y costará 17´50 euros.


 
 
 
 
Seguramente sea un precio elevado para la miniatura, pero personalmente no lo veo así. La miniatura, además, me parece bonita, muy en la línea de las nuevas ilustraciones que se están viendo sobre la línea nueva de la gama, muy relacionada ahora con los ciervos.


* Hombre Árbol Anciano: la segunda novedad de la nueva gama, es una caja triple que, por 50 euros, permite hacerse una de las tres opciones de Hombre Árbol de los Elfos Silvanos, todas ellas en plástico: el Hombre Árbol "básico", el Hombre Árbol Anciano y a Durthu, el Hombre Árbol más anciano de todos. Cada variante tiene una pose única, una cabeza distinta y sus propias opciones de armas. Además, este kit incluye ocho pequeñas criaturas fantásticas para elegir a la hora de decorar las peanas del Hombre Árbol.


 
 
 
 
 
Como sabéis, éstas miniaturas llevan varias ediciones formando parte del trasfondo y la gama de los Elfos Silvanos, y ahora han recibido un importante lavado de cara. Personalmente, me encanta la nueva versión de Durthu, menos "Ent" de Mithril que las anteriores, y muy cercana a una criatura de Guillermo del Toro o Tim Burton, dan una sensación más lúgubre y tenebrosa del bosque... menos de sueño fantástico y más de pesadilla, que es lo que deberían tener ante ellos los enemigos de los Elfos Silvanos.


Ya sabéis que, para la semana que viene, se rumorea que saldrá la nueva Caballería de Ciervos, entre otras muchas cosas!



Además de los Elfos Silvanos, también se ponen en Prepedido los siguientes lanzamientos:



* Organizador de la White Dwarf: ya disponible, cuesta 13 euros.






* Horus, Espíritu de Venganza: la nueva novela de la Herejía de Horus, escrita por Graham McNeill, sale al fin en Prepedido en tapa dura, por 30 euros, con una extensión de 542 páginas, en inglés, y a la venta definitiva el 3 de Mayo. En esta nueva entrega, veremos el asalto de Horus y su Legión Traidora al planeta Molech, un Mundo Caballero, hogar de la Casa Devine, leal al Imperio. Qué oscuros motivos han llevado al Primarca a atacar un planeta con tantas y tan férreas defensas?






* Orión: El Concilio de las Bestias: la nueva novela para los Elfos Silvanos, que concluye la saga del Rey del Bosque, está escrita por Darius Hinks, y sale al fin en Prepedido en cartoné, por 12´50 euros, con una extensión de 416 páginas, en inglés, siendo su venta definitiva el 10 de Mayo.






- Por cierto, seguimos actualizando, como cada semana, la Barra de Tapas... no dudéis en echarle un vistazo de cuando en cuando, que las nuevas recetas son cada vez más jugosas!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. EP!!! PAREN ROTATIVAS!!! para los que seais de fuera de Barcelona y los que no vais mucho por la zona friki de Barna, tendreis que saber que Gigamesh ha trasladado las dos tiendas, la direccion actual es de c /Bailen Nº8 en la misma manzana que Norma comics, pero detras, para que os hagais una idea, y si, en la web de gigamesh aun tienen puesta la direccion vieja -_- , el dia de la inauguracion estava el propietario vestido de Papa, digno der verse, el autentico Papa Alejo I XD, espero haber sido de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y mira que hace poco lo pusimos en el blog!

      No me di cuenta xDDD

      Eliminar
  2. No se suponía que se estaban deshaciendo del Finecast?
    Esto de GW son más raros que un mastín de Khorne adicto a la magia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que desde la tableta me cuesta un poco comentar, no termina de ir muy fino lo de los comentarios. Así que aprovecho para responder extendiéndome un poco (pero intentando no salirme del tema ;) )

    Con respecto a los marines, existía lo del oficial de reclutamiento. No se si seguirá o si es una campaña local de la tienda GW de mi ciudad. Cada vez que llevabas a un número de personas a la tienda, regalaban un marine. Eran de los estáticos monopose, pero sin duda alguna es una manera interesante y económica de tirar la caña a ver si pescan algo.

    Sobre los silvanos….Ains, madre, que de recuerdos :) Empecé a jugar a WH Fantasy hace ni me acuerdo (creo que usábamos tallas de madera jajajajaja) y en el manual hacían referencia a estos elfos, aunque no había ni Armys (o libro de ejército) ni nada, así que jugué con mi segunda opción, el imperio. Pero cuando salieron mis elfos, rápidamente (bueno, tampoco tanto, en aquella época estaba canino, imagino que como todos los chaveles de mi edad) me hice una pequeña fuerza de combate. Ahora, años después, aunque he retomado el hobby 40000 años más tarde, sigo teniendo el ejército silvano. Aprovecharé para ojear la nueva oleada, auqnue me da a mi que voy a entender más bien poco, no creo que las reglas se parezcan mucho.

    Y por último, me encantan las miniaturas de FW, en particular los Contemptor.

    ResponderEliminar
  4. Hola si, ten un poquito de esa cosa maravillosa que tanto te encanta.... ohhhh que cuesta millones comprarla?

    Esto de GW me recuerda mucho a la técnica del camello, primero te regalo y cuando te enganchas te cobro.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece una estafa que el e-book cueste lo mismo que la versión impresa. ¿No se ahorran nada en papel, tinta, pastas y distribución? Venga ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero si cuela... cuela. Y mientras la gente siga pagando... ellos encantados

      Eliminar
  6. Los danzarines la verdad me parecen horribles y ridículos... y hacerles un personaje no los mejora...

    A ver si sale alguna foto del hombre árbol junto a otra mini, que así sin más no se ve qué tamaño tiene......

    ResponderEliminar
  7. Caramba cuantas cosas...vayamos por partes.

    -Lástima, no podría regalar orkos? XD Aunque es una muy buena manera de promocionar la empresa, sin duda alguna.

    -Los rumores de Silvanos. Bueno, esperaré al reglamento en sí.

    -El Krios me gusta muhco, tiene un aspecto de lo más inusual, sin llegar a ser alienígena. Será superpesado?

    -Estas armas me gustan más que los Las-Locks, la verdad.

    -El puño sierra, por el contrario, es bastante ridículo. Como ya le dije a Niko, lo más que sirve es para hacer gestos obscenos XD

    -Es raro lo de las dos magias...pero ya veremos cómo lo han hecho.

    -Los Shadowdancers existían de antes?

    -Las dos miniaturas nuevas...muy chulas. Me estoy planteando seriamente un Hombre Árbol Zakeado. XD

    ResponderEliminar
  8. De hecho la caballeria de ciervos sale en la WDD, nosotros lo hemos puesto en el blog!! Asi que no me extrañaria nada que saliera para la proxima semana

    ResponderEliminar
  9. Los bailarines son los de siempre (de los últimos 10 años), Araloth es chulísimo aunque caro y el árbol es la caña!!!!

    Lo de las novelas cada vez me gusta menos, son simples excusas de baja calidad para vender algo relacionado con las novedades...aunque en Vengeful Spirit se encuentran Horus y Loken de nuevo, a lo mejor le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar