jueves, 10 de abril de 2014

[Noticias] Resumen de las novedades del día de GW

Hola a todos!






Cerramos el día con un resumen, como hacemos siempre, de las noticias más destacadas que ha dejado GW para sus gamas a lo largo del día... y hoy tenemos muchas cosas por ofreceros! Para comenzar, hemos actualizado la Barra de Tapas del blog con las últimas adquisiciones para la carta de catas xDDD no os lo perdáis, hasta los "Militares de la Tormenta" se ofrecen para ayudar!



Vamos primero con las noticias breves, y luego nos meteremos en "faena" con la chicha, que la hay y mucha:



- En primer lugar, siguen los unboxings de novedades de Forgeworld Open Day por parte de la gente de Spikey Bits. Hoy es el turno de... Horus Lupercal, el Primarca de los Lobos Lunares / Hijos de Horus:







Como veis, la calidad es impresionante, como acostumbra siempre FW. Digo lo que de costumbre, a veces no parece realmente que sea la misma empresa que GW.



- En segundo lugar, tenemos una gran noticia para todos los videoadictos del 40K: la compañía Roadhouse Interactive ha anunciado su nuevo videojuego basado en el 41º Milenio, llamado Carnage, un juego que estará disponible en Mayo para iOS y Android. Aquí tenéis la página oficial del juego.



 



El juego, como podéis ver en el siguiente video, es una mezcla entre RPG clásico y Shoot´em Up, en donde manejaremos a un solitario marine espacial a lo largo de medio centenar de niveles en los que irá contrarrestando la peligrosa ofensiva de los Orkos.







Estará disponible como aplicación de pago y permitirá a los jugadores comprar mejoras para ir incrementando aún más las posibles horas de juego...



Ahora comencemos con la chicha...



- Para comenzar, ATENCIÓN jugadores del Fantasy! Comienzan a fluir las primeras informaciones, en forma de rumor, de los Elfos Silvanos... Como siempre, nos los ofrecen desde Faeit 212:



Vía un Fuente Anónima en Faeit 212


Los Elfos Silvanos saldrán en Mayo, sólo tendrán una ventana de lanzamiento de dos semanas, con escaso contenido (Libro de Ejército, Cartas de Magia y tres kits de plástico). No es un cambio total del ejército, y los kits en Finecast, incluso la Caballería de Plástico, seguirán vigentes. La única excepción es la Guardia Eterna, que va a ser descartada completamente, aunque sus miniaturas se podrán usar como Bailarines de la Guerra.


Uno de los nuevos kits es especial, porque se podrá usar en varias unidades. Podréis crear jinetes de halcón, que contendrán un halcón y dos jinetes, o tres monstruos tipo búho gigante, que se llaman Aves de Piedra, y seis Observadores. Sobre ellos, se podrá construir un héroe en halcón o a pie.


El segundo kit es una caja combo de Danzantes de la Guerra. La segunda unidad, una variante, podrá tener máscaras de animales y escudos hechos de cuero en troncos de madera. Poseen, además, garras de animales como armas.


El último kit es el de una Bruja Anciana. El anterior kit la mostraba como un hombre árbol con una gran barba hecha con musgo. Ahora es una Bruja con una corona de hojas, y una falda de raíces en vez de piernas. Sus manos crean una maraña de espinas.


El resto de la gama permanece igual (seguirá Orión?), aunque seguramente los kits en Finecast pasen a Venta Directa.




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Así que os aconsejamos la máxima cautela de momento... Eso si, si alguien ve que me haya equivocado con la traducción de algún nombre, avisad, por favor, que no manejo de Silvanos y bien puedo haberme confundido al traducir literalmente... Gracias!



- Por cierto, que nuestras Fuentes Anónimas, que son varias, ya han recibido el Prepedido y nos han enviado más imágenes del Codex: Astra Militarum, que se venderá finalmente éste fin de semana. Y con ellas se confirma que muchos textos vendrán en inglés. Al parecer, todo es por unificar nombres en todos los idiomas, como ha pasado ya con las revistas WD. Esto es lo que nos comentan al correo:



Mira, acabo de recibir el códex nuevo de la Guardia Imperial. He echado un mini vistazo a las listas más controvertidas. Esas erratas que aparecían en el Sentinel y en el Hydra, en las que faltaba texto, no están. Por tanto, las fotos que salieron eran de alguna maqueta seguro sin corregir.


Los nombres de las tropas están todos en inglés. Por lo que he visto, no hay mezclas de nombres en inglés y español. Las tropas tienen el nombre en inglés: Bullgryns, Ogryns, Command Squad, Sergeant Harker... en mi opinión, lo único que han hecho es unificar los nombres en todos los idiomas. Seguro que los códex en alemán, por ejemplo, también tendrán los nombres en inglés. Algo que hasta ahora ya pasaba, o nadie recuerda los Hellhounds, Demolishers, etc.?


Seguro que a partir de ahora todos los códex tendrán los nombres en inglés. Seguro que es por un tema de derechos, o simplemente de unificación a nivel europeo, o algo así.



Estas son las imágenes, por supuesto todas cortesía de GW:



 
 
 


- Y cerramos el resumen con la noticia estrella del día, el cierre y más que segura reapertura (los rumores decían que el día 11, así que salvo cambios de última hora, la web estará caída dos días) de la web oficial de GW. Lo hemos podido ver en Baile de Máscaras Negras, gracias al compañero Vrykolakas_Ak. Esta es la imagen que mostraba hoy la web:






Como ya sabéis, la nueva web unificará las webs de GW, Black Library y FW en una, pudiéndose adquirir todos los productos de las mismas a través de un sólo punto de venta.



Lo curioso es la polémica que ha originado la imagen de la matriz que veis arriba, ésta:



 



Algunos se apresuraron a decir que se iba a regalar con los primeros pedidos en la web, y luego se ha desmentido, obviamente no es cierto. GW ya no hace regalos como antaño, y la miniatura sólo se podrá obtener cuando se hagan pedidos de 80 euros o más en la web, y al parecer será por tiempo limitado, hasta el 4 de Mayo! Lo de los 80 euros, aunque parezca un pastizal, hay que aclarar que, al nivel actual de precios de GW, es algo que hoy en día es muy sencillo de hacer (con comprar dos cajas de 30-40 euros y tres pinturas ya prácticamente los tenéis). La miniatura, por cierto, es un reesculpido y adaptación del vetusto Capitán Marine Espacial de la 2ª Edición del juego creado por Jes Goodwin, éste:






Sin duda, un aliciente más para quien se anime a comprarles directamente desde su web... Por cierto, las últimas informaciones de las que disponemos en La Taberna nos dicen que puede que al final Forgeworld NO ESTE UNIFICADA en la nueva web. Aunque de momento no es algo que nos hayan confirmado al 100%... pero habrá que estar atentos!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Pies por desgracia con el codex si existen erratas con los nombres o spanglish, fijaos en la foto de la pagina de los sentinels, el nombre de la escuadra es scout sentinel y despues pone "puedes incluir hasta dos sentinel exploradores...". Puede que sea una tonteria, pero ya se ven fallos y no esta a la venta aun

    ResponderEliminar
  2. La nueva web ya funciona, la acabo de ver en el móvil y es un sencillo carrito de la compra.

    No tiene FW ni BL (están los links a sus webs) y las fotos parecen las mismas de siempre.

    A. ver si luego la veo completa en el pc.

    La figura me encanta!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Chicos... deciros que la nueva web de GW ya esta en funcionamiento y ademas de que no me gusta nada de nada y prefería el modelo antiguo han quitado TODAS LAS FAQS de todos y cada uno de sus productos ya sean codex, reglamentos y suplementos... ehm alguien puede indagar algo mas? porque estoy rebuscando por su web y no encuentro nada de nada...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos, lo sabemos xD

    Pero estaba currando y no puedo estar en dos sitios a la vez al mismo tiempo xDDD

    Nos ponemos a averiguar lo que nos preguntas, Prime_Tyran

    ResponderEliminar
  5. 1. Parece que GW se ha empeñado en que me venda todos mi ejércitos y no les de ni un duro mas. (habiendo leído ya análisis de gente que ya tiene el codex) Que desastre le han hecho al chimera, como se nota que han de vender los Taurox. Bien por ellos por que no voy a comprarme ninguno, y lo voy a hacer extensivo al resto de novedades que han sacado. Después de el desastre de codex que sacan, donde ya de entrada quitan casi todos los personajes para venderlos luego por fascículos, y donde mas que nunca solo cuentan los cadianos y los catachan, por mi parte no merecen mi dinero.

    2. La nueva web es horrible, no solo es anti intuitiva y muchas unidades están mal ordenadas o han desaparecido, si no que encima han quitado las FAQs y cualquier resquicio que quedase de hobbie para hacer un simple catalogo al que no le han incorporado FW ni BL como decían los rumores...

    En definitiva, este mes que lo emprendía con grandes esperanzas y ilusión se ha convertido en una inmensa decepción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... comentad lo de la nueva web en la entrada correspondiente, por favor, no mezclemos temas!

      Hay una entrada de extenso análisis de la misma, en donde podéis hablar de ello libremente

      Eliminar
  6. wolfen creo que en observadores la traduccion correcta seria forestales. No lo se seguro pero creo que es asi, a ver si alguien ayuda y nos pone de seguro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte!

      A ver si alguien nos puede echar un cable... entended que yo dejé de jugar a Fantasy hace media vida (literalmente) y como que ando muy oxidado en ese aspecto xD

      Eliminar
  7. Me los tomo como lo que son rumores...pero como sea eso cierto de que solo van a tener 2 cajas nuevas después de tantos años lo veo una chapuza.Espero que Bretonia tenga más suerte jeje.

    ResponderEliminar