lunes, 7 de abril de 2014

[Noticias] Resumen de noticias relacionadas con GW

Hola a todos!





Cerramos el día con varias noticias y curiosidades que nos han dejado hoy las gamas de GW...



- En primer lugar, desde la web de Forgeworld nos informan que ya se ha agotado la Edición Coleccionista del Libro III de la Herejía de Horus, que estaba limitada a 1500 copias en todo el mundo...






- Por otro lado, el usuario Antoniomidnor, desde Warhammer Freak Factory, nos aporta una información como poco curiosa, y es que resulta que en el Codex: Astra Militarum, algunos perfiles vienen en "Spanglish", y no correctamente traducidos... Aquí os dejamos una muestra:



 
 
 
 

Pero... eso no es todo, y es que... recordáis que el otro día adquirimos la White Dwarf Visions #3 a la vez que el Generador de Escudos? Bien pues... resulta que, echándole un vistazo, hemos descubierto más erratas del estilo por parte de GW. Y es que, en vez de venir la revista en Inglés, Francés y Alemán, hay páginas en las que sucede esto...



 
 
(lo mejor de todo es que si os fijáis, siempre es la misma "tecla" la pulsada)
 
 
 
 
(sí, pasa como veis en varias páginas, no es aislado)
 
 

Tachaaaaan!



Desde luego es una pifia importante, pero bueno, tampoco nos vamos a poner tan fatalistas, pues quién más o quien menos será capaz de echar un vistazo a la versión inglesa del Codex antes o después, de una forma u otra... verdad? No deja de ser una gran cagada a la hora de traducir, sin duda, pero tampoco es el fin del mundo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

29 comentarios:

  1. Eso tiene que ser código secreto del Mechanicum fijo XD

    ResponderEliminar
  2. Jaja, vaya fallo más cutre XDD

    Anda que....poner un Guardia del Lobo en la entrada....no tienes perdón del Emperador por ponernos los dientes largos XDDD

    ResponderEliminar
  3. Son unos chapuceros de cuidado. Luego encima irán sacando pecho y diciendo como siempre que son la empresa mas grande y blablabla del mundo miniaturil...

    ResponderEliminar
  4. Jooooder. Había visto antes lo del Codex: Guardia Imperial, y menuda chapuza. Mira que yo normalmente defiendo los errores (Los puede tener cualquiera), pero hasta ese punto es ya intolerable.

    Ojo al Sentinel con R12 y 10H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New meta!!! ejercitos con 9 sentinels, que se jodan las cataclismos, caballeros espectrales y knights imperiales!!!!!

      Eliminar
  5. Basta ya de tanta defensa, hay que dejar de ocultar la verdad, y no es mas que ésta empresa se ha convertido en una basura. Una empresa tiene el DEBER de dar el mejor servicio a sus clientes, y si no es así, mejor que echen el cierre, la vendan a otra compañía, cambien el equipo completo o cambien de empresa traductora que seguramente los servicios los tengan externalizados.

    Esto ya comienza a ser un continuo despropósito lleno de desvarios, día tras día están defraudando a muchísima gente que confió en su producto y que ahora esta causando con estos estúpidos detalles que pierdan las ganas de continuar con su juego.

    Y tengo que decir que hace no pocos años servían un producto magnífico, con mínimos errores, a menores precios y seguramente tenían mayores ventas. Pena que no hubiese seguido así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostris, que agresividad tan temprano, calma muchacho.

      A ver, nosotros mismos hemos dicho en la entrada que es una cagada, pero ya está, todos nos equivocamos alguna vez, tampoco hay que crucificarles por esto.

      Para mí, personalmente, no deja de ser una mera anécdota, que como bien dicen por aquí abajo, hará que la revista se revalorice en poco tiempo en caso de querer revenderla XD

      Eliminar
    2. Brrrrfffff que mal me sienta el café por las mañanas que me pone como una moto

      Pero bueno, razón no falta. Últimamente la calidad la están dejando por los suelos, a mi sinceramente el juego me encanta, las últimas novedades son increíbles y todo eso, pero últimamente hay como un hundimiento alrededor de este hobby.

      Eliminar
    3. Pues toma descafeinado Xd

      Si razón no te falta, pero... hay otros modos de expresarla ehh

      Eliminar
  6. Esa revista vale su precio, no hay duda....

    ...al igual que los códex.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor son fotos de una maqueta sin terminar de editar. La mayoría de las fotos suelen salir en la misma semana en que llega un manual a las tiendas (aunque no se ponga a la venta hasta un par de días después), y estas han salido cuando los libros aún están viajando desde Inglaterra. Tantos fallos con los nombres y la falta de texto en algunos recuadros, casi parece que esta a falta de la revisión y últimos retoques. To opinare cuando lo vea físicamente este jueves. Nunca he visto fallos tan garrafales en los libros de GW, así que les daré el beneficio de la duda. Ni Pathfinder salió con tantos fallos, jeje

    ResponderEliminar
  8. Creo que el hecho de que GW no da la calidad que debiera para ser la empresa que es es un hecho confirmado. No sé si será una imagen de la revista aún por maquetar (lo dudo porque estaría todavía en un formato digital y no en uno físico) pero en general, y no sólo por este hecho, la calidad de lo que nos ofrece a los que hemos sido fieles a ellos durante décadas ha ido en decadencia desde que salió tercera (en el caso de los codex y demás, que es el tema que toca hoy).

    ResponderEliminar
  9. Con lo que cuestan sus productos que menos que tener un control de calidad mas eficiente. El problema es que lo seguimos comprando como borregos. Si un mes, solo un mes, no comprariamos sus productos. Enseguida se pondrían las pilas y serian mas cuidadosos

    ResponderEliminar
  10. Lo de las erratas del codex "astra don limpio" son cosas que pasan, aunque cada vez acumulen más erratas y luego no las corrijan. Pero lo de la revista es de escándalo... Eso lo ha hecho alguien a posta, ¿Quizás la editorial por el april's fools? ¿Puede que no tuvieran los textos traducidos a tiempo y decidieran sacar la revista igualmente?

    ResponderEliminar
  11. Mmm... sí que puede ser una prueba de imprenta con el texto off (como si sólo tuviera xxxxxxxx), para ver la maquetación y difundan la foto sin querer difundir el texto. En cualquier caso los precios y las ventas las pone el cliente, como quien dice... si no se fuera a comprar como pollos sin cabeza igual cambiaba algo aquí.

    En otro orden de cosas: como van saliendo fotos del libro... al final no me quedó claro si los karskin siguen tal cual o si son "asimilados" por los scions. De continuar, la verdad es que son una unidad muy muy similar...

    ResponderEliminar
  12. ¿Revalorizarse? ¿No cobran ya como si las páginas fueran de oro puro? xD

    ResponderEliminar
  13. A ver. ( Se me borro el comentario...arggg) Yo personalmente pienso que si un cliente/jugador va a adquirir un producto y este es defectuoso es obvio que no lo adquirira y quizas nos animemos a pedir incluso la hoja de reclamaciones. Un error en la revista es eso: un error. Solo tienen un mes para poder detectarlos. Pero lo que he visto en las imagenes de ese codex no es un error. Ralla la estafa. Pues aquellos que lo adquieren fisicamente en una tienda pueden ojearlo y devolverlo, pero los que compren via web reciviran un producto defectuoso por 60€. Un producto que dejando a parte finecast, ha pasado por varias manos antes de ser impreso. Antes de empaquetarse para enviarse a los comercios alguien se lo ha leido!!! y aun asi lo van a intentar vender en ese estado? Tengo 8 ejercitos de 40k con sus correspondientes codex. Ademas de varios codex antiguos a estas alturas. Tengo 3 ejercitos de fantasy con sus respectivos libros de ejercito y sus antiguos.( bueno...mercenarios se quedo sin y enanos no he podido adquirirlo aun.) He sido siempre un cliente fiel comprando piezas originales, aun no he clonado ni utilizado los famosos codex pdf para jugar. Me siento insultado, ofendido y muy muy estafado si este es el resultado del trabajo invertido en un libro por el cual se supone que me cobrarian 60€. Llevo mas de una decada jugando a esto...casi casi dos decadas ya...( como pasa el tiempo) y estoy de acuerdo en que JAMAS me habia encontrado con algo asi de vergonzoso. Ni en los minicodex antiquisimos de lobos espaciales se podia encontrar tan poco cariño, tan poca atencion al detalle, y tantisima sinvergüenza. Todo esto siempre que esas fotos(insisto) sean reales y el producto final sea ese. Luego uno puede estar mas o menos desencantado con las reglas, con las patadas o mejoras de transfondo, con la competividad de la sinergia etc etc...pero lo que no es discutible es que si yo compro algo y ese producto no es impecable: es un timo. ni faqs, ni postumas rectificaciones. Una cosa es un pequeño desliz...pero estamos de acuerdo en que esto es mas que un desliz, Verdad?

    ResponderEliminar
  14. Hala, hala, chicos, a ver, CALMA A TODOS

    Creo que algunos os estáis saliendo y mucho del tiesto con vuestros comentarios.

    Ojo, que los respeto, pero... creo que alguno está desbarrando demasiado en lo que está aportando.

    Lo que ha hecho GW es una auténtica mierda, una chapuza, estamos todos de acuerdo.

    Pero en vez de soltar tanta bilis... chicos, la solución es bien sencilla, sin tener que alterarse... no se compra, se espera uno al pdf y listo!

    Todo lo demás, sobra, y no nos parece adecuado. Ni los insultos, ni las insinuaciones que aquí se están vertiendo.

    Por favor, sabéis que en la calma y la templanza están la virtud y en el blog no nos gustan éste tipo de actitudes violentas

    ResponderEliminar
  15. Pero Wolfen... la solución A TODO SIEMPRE no puede ser "no se compra y listo".

    Alguna vez habrá que poner las cosas encima de la mesa. Aquí atrás no veo tampoco comentarios tan pasados de rosca, sino "GW te cobra un ojo de la cara y encima te dan material chungo".
    Que te parece muy caro y no te lo puedes permitir... no compres; que está el material (llámese finecast, llámese códex guarros y reglas) igual, si no quieres no compres.

    Pero hombre... es que LAS DOS COSAS A LA VEZ!!! Caro y malo. Oye, esto ya es un poco timo... Y la gente no es tonta. Me acuerdo cuando la gente se dejó 60 pavos en un reglamento que luego había que recauchutar la mitad de las páginas... esto ya no es serio.

    Yo he trabajado como corrector/redactor de libros, que nos ocupamos precisamente de estas cosas. Y aseguro a todo el personal que el gasto de la editorial para estos casos no llega jamás a 100 euros (vamos, que tienes que leer decenas de libros al mes para llevar un sueldecito a casa). Muchas editoriales se lo ahorran y punto. Libros de esos en papel malucho, de tapa blanda de bolsillo que se venden en kioskos y librerías de los hospitales y tal... Pero hombre, por unos libros que no son ni originales siquiera, sino reescritura reempaquetada, por 40 larguísimos euros, uno tiene derecho a algo de cuidado... o por lo menos el derecho a réplica.

    En eso sí estaremos de acuerdo, digo yo... Que eso hay que decírselo a GW, y no en un blog cualquiera... Ya, claro, pero tampoco va a decir el personal lo que no piensa por no herir susceptibilidades... que la gente participa para decir lo que piensa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que realmente me parece increíble es que muchas empresas de miniaturas menos experimentadas estén lanzando cada vez más sus productos traducidos paulatinamente y cosechando buenos resultados de venta como puede ser el actual Bolt Action que ha sacado ya su reglamento en castellano y que Games Workshop que es el referente mundial en lo que wargames se refiere este dando pasos hacia atrás, sinceramente para hacer una chapuza de traducción o para que lo traduzca gente sin conocimiento del juego dando pie a muchas ambigüedades y errores de interpretación es preferible que no lo traduzcan pero es que... estamos hablando de la empresa líder del sector... en fin... necesitan ponerse las pilas pero ya.

    ResponderEliminar
  17. Espero que no sea por mi Wolfen. Siempre opino desde el mas sincero respeto conste. Tengo una duda sobre el "copyride" que me ha surgido a raiz de todo esto. Quizas vosotros sabreis aportarme informacion. Es licito que un grupo de propietarios de un codex digital decidan imprimirselo encuadernado y en un estado similar al que teoricamente deberian venderte desde la empresa? no se...imaginemos que un grupo de pongamos 20 jugadores de la GI deciden comprarse entre todos una version digital y luego imprimirla en una copisteria que al ser varias copias les hagan a todos un precio incluso inferior al que cuesta en tienda...¿Seria eso licito? de nuevo sin animo de impulsar a nadie a cometer fraude alguno ni nada por el estilo: es solo una duda formal lanzada para ampliar mis conocimientos y iluminar mi ignorancia al respecto. :)

    ResponderEliminar
  18. A ver, no ha ido por nadie en concreto, y sí por todos...

    Solo pedimos calma en los comentarios, contar hasta 10 antes de escribir, y vigilar las formas con las que se escribe.

    Que para que Alocada ésta mañana os haya tenido que pedir calma... es que muy tranquilos comentábais xDDD

    De veras, éste blog es un mero transmisor de las noticias, aquí por desgracia no tenemos el poder de dar collejas a GW por lo mal que lo hacen, ni de darles más toques que nuestras opiniones... Por eso os pedimos calma, que nosotros no somos los culpables, sólo dos personas con opiniones muy concretas xD

    ResponderEliminar
  19. Enrok, el derecho de copia sigue perteneciendo a la empresa. Si vas a una copistería "legal" (como la que por desgracia tengo yo cerca, XD!) te dirán que no te lo hacen. En otras más laxas (que se arriesgan a que les metan un puro) te lo hacen sin problemas y sin preguntar. Dicho esto, quizá puedas imprimir en una una copia y en otra hacer copias, sin que sepan muy bien de dónde sale eso...
    Con los libros físicos lo mismo: unas te dicen que no te pueden fotocopiar legalmente más del 15% (por el tema de los estudiantes se permite ese pico. Yo la primera vez hsta pregunté qué pasaba si iba otro día a fotocopiar otro 15%, y me pudieron mala cara...) pero no más. Otros te cogen el libro y listo. A mí me han puesto al lado de casa problemas hasta para imprimir un pdf, porque no podía corroborar su "procedencia" (y era algo de clase, no lo que estáis pensando -un códex-, pillines!).

    El tema del derecho de copia tiene tela...

    ResponderEliminar
  20. ""No deja de ser una gran cagada a la hora de traducir, sin duda, pero tampoco es el fin del mundo""

    No es el fin del mundo, pero como consumidor podemos y debemos mostrar nuestra queja. Si yo voy al McDonalds y pido una hamburguesa y resulta que la hacen mal y en lugar de carne meten pescado, ¿no tengo derecho a reclamar y pedir que me den mi hamburguesa correcta? ¿Debo ir a mi mesa y comerme una hamburguesa de pescado mientras pienso: Bueno, no es el fin del mundo?

    Con esto pasa lo mismo, sustituye hamburguesa por libro, carne por español y pescado por ingles. Puedo entender un fallo en una revista semanal, pero en un codex que puede llevar preparándose meses... simplemente ¿nadie lee lo que se escribe en las oficinas?. A mi en mi trabajo me piden hacer las cosas bien y si hay un fallo hay una penalización y una disculpa al cliente, no entiendo porque en este caso es el cliente el que escusa al que la ha cagado.

    Que conste que esta actitud no solo debe tomarse con GW, debe tomarse con todo. Si me prometen un libro de tapa dura a todo color y en español por 40€ se debe exigir que cumpla las tres cosas y que haya un control de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, y qué haces, aparte de patalear?

      Porque que yo sepa, grandes cagadas y mayores que éstas ha cometido GW, han corrido ríos de tinta, la gente se ha cabreado más que ahora y... sirvió de algo? No, las cagadas siguieron ahí hasta ser, mucho más tarde, apartadas...

      Por eso sirve de poco soliviantarse... Que la actitud de algunos no os ciegue a todos, en serio. Que esto no deja de ser un simple hobby...

      Yo me cabreo más cuando en mi curro me intentan pagar de menos, o hacerme descansar menos horas de las que marca mi convenio laboral, eso sí que me motiva enfado... pero éste hobby? Ninguno

      Eliminar
  21. A mi me parece una cagada imperdonable teniendo en cuenta los precios que llevan, pero sobre todo, por la publicidad de "la mejor calidad nunca producida" que esgrimen.

    Lo que pasa es que la solución es tan sencilla como dice Wolfen, no se compra y ya está, pero eso nunca ocurre lo suficiente, ¿verdad?

    No entiendo porqué a otras empresas no le pasamos ni una y a GW sí....(otros, porque yo no les paso una)

    ResponderEliminar
  22. Bueno...como alternativa entonces me queda declararme miembro de la recien fundada Vieja Guardia y seguir utilizando mi codex de la GI hasta que encuentre un codex del Astra Militarum en condiciones aceptables. Alguien más se une? ;p ohhhh me he convertido en un rebelde!!! Seré marcado como traidor!!! Bueeeeeno... arriba la Guardia! XD

    ResponderEliminar