viernes, 4 de abril de 2014

[Opinión] Lanzar los dados a mano o con torre? Alguna diferencia?

Hola a todos







Hoy para comenzar el día, el debate os lo traigo yo, y es que, en las partidas que he visto, siempre me ha surgido una duda.



Cuando os veo con tantísimos dados (he visto a jugadores con más de 30) me da la sensación que debe resultar incomodísimo manejarlos todos, o al menos para mí lo sería, y viendo por internet torres para lanzar dados como ésta








No sería más cómodo usar algo así que manejar tanto dado, que quieras o no se queda dispersado por la mesa?



Así que, la pregunta os la imagináis, os gusta más tirar los dados a mano o usáis algo estilo torre o cubilete?



Se nota diferencia en la tirada?



Espero que me resolváis las dudas con vuestros comentarios jeje.



Un saludo a todos.

17 comentarios:

  1. Usar un cacharro como ése ya me parece el colmo de la cursilería... Yo propondría en su lugar una sartén con tapa de esas para voltear tortillas... XD!

    ResponderEliminar
  2. Recientemente un colega apareció en una de nuestras batallas de WFB con una torre de estas. Tras el shock y risas iniciales (es que nos pilló por sorpresa xD) la usamos un rato hasta que se hizo insoportable lo lentas que se vuelven las tiradas. Si tiras muchos dados (más de 12), algunos dados se quedan encima de otros o a media vuelta, o sea borrachos. Después de cada tirada para impactar levanta la torre para poder recoger los dados que necesitas, vuelve a poner la torre y tira de nuevo para herir,

    Debo decir que la torre con la que jugamos no era tan grande como la de la imagen que habéis puesto, y no tiene base, por lo que los dados quedan en la mesa, dentro del redil, pero en la mesa.

    En definitiva, para juegos con mucho dado (40k, WFB) no la veo demasiado práctica. Para otros juegos con tiradas de pocos dados (SdlA, ¿X-Wing?, parchís, juegos de mesa) todavía le vería el uso...

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo personalmente los tiro a mano pero si que es incómodo más de 15 en mi caso. Nunca había visto ese tipo de artículos la verdad que es cuanto menos curioso, me gustaría probarlo. Para jugar al Catán (juego de tablero/mesa) uso un cubilete (dos dados).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que es muy incomodo a veces tirar tal cantidad de dados, pero si los lanzas a manos llenas es como más personal y divertido, sobre todo divertido.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente prefiero tirar a mano: con una torre parece que la tirada no es tuya, es "de la torre" xD

    Pero bien es cierto que hay gente que "sabe tirar" (que hace trampas, vamos), y con las torres de dados se evita eso.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso un trebuchet XD

    Ahora en serio, puede que sea incómodo lanzar puñados de dados (Dímelo a mi. 30 orkos con armas de asalto 2 = 60 dados), pero la verdad es que me motiva tirar tantos dados que fallan XD

    Por otra parte, no creo que una torre pueda tener la capacidad para tantos dados, así que...

    ResponderEliminar
  7. Dependiendo del juego el tiempo y la cantidad de dados, no veo esto en un torneo de 40k q hay gente muy nerviosa

    ResponderEliminar
  8. Yo a lo clasico xdd no me complico mucho, y la torre ocupa espacio, seria un buen blos :p

    ResponderEliminar
  9. Yo con mano o sin mano, sigo teniendo malas tiradas xDD

    ResponderEliminar
  10. Yo komo gazkull...a mano. Y rekonozko ke dezpuez de una karga de miz muchachoz y tener que lanzar 90 dadoz la koza ze puzo tenza entre miz zarpaz. zoy partidario de tirar todoz loz dadoz a la vez ziempre que la zituazion lo permita. Imaginad la ezzena XD. ( Y loz tengo ). pero quizas con esa torre en concreto y una bandeja mas... amplia tal vez las tiradas se lograrian sin golpear miniaturas, sin dados fugados( todos nos hemos agachado buscando ese 6 perdido debajo un pesado armario) ni expertos lanzadores de muñeca trucada. Un amigo que llamare Señor S. sabe ganar probabilidades tirando dados hacia el 6 de uno en uno. es frustrante verle tirar. XD

    ResponderEliminar
  11. A mi, con todo el cariño para aquellos a quienes les guste, me parece una chorradita, y no le veo la utilidad (ni ahorras sitio, ni ahorras trabajo porque tienes que seguir cogiendo los 36 dados de tus Garras etc, etc), ni dinero, porque encima no valdrá menos de 5€.

    Hace años me encontré a uno que tiraba los dados y los psraba con la mano izquierda porque decía que le ponía enfermo ver rodar los dados por la mesa :O...ese será feliz con esto, no sé....

    ResponderEliminar
  12. Que tal si se hace una torre en forma de escenografía central impasable? La clave está en el diseño de la misma...

    Aún cuando no sea como parte de la escenografía puede que sirva...

    A mí lo que me molestaba cuando jugaba era ver tantos dados en la mesa/terreno, eso le quita la belleza del juego y entorpece el movimiento de las miniaturas...

    En vez de una torre se podría usar una zona portátil para ahí hacer las tiradas... imaginen una pequeña "mesa" con cubiertas laterales en formal diagonal con patas...
    Digamos unos 30x30x10 cm (largo, ancho y alto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En X-Wing, aquí en Madrid, tenemos un conocido que usa una especie de cenicero cubierto por tapete... es un cuenco poco profundo, pero bien ancho... xD

      Eliminar
  13. Hola.
    Yo uso una caja grande de las de regalices. Los dados se tiran dentro de la caja. Las paredes son altas y transparentes. Cero dados fuera de la mesa y por el suelo. cero dados en mitad del campo de batalla que se confunden con dados de heridas, golpean las miniaturas, estorban o se golpean unos con otros cambiando resultados. Y la idea de la torre de dados me gusta mucho. Solo tienes que hacer la bandeja grande y tirar los dados de puñado en puñado. Vas apartando los que ya han caído para que no estorben a los nuevos y los tiras todos.

    ¿Diferencia en la tirada? Primero, hay gente que se tira meneando los dados un minutos. Yo creo que menear los dados tanto indica frustración sexual. Seguro. Segundo, hay gente que tira los dados de uno en uno, por vete a saber qué. Tercero, hay gente que no tira los dados, los deja caer sin que rueden apenas, o los hace caer de forma que quedan clavados. Cuarto, hay gente que rápidamente recoge los dados "porque estorban" y siempre recoge algún 1 que cuenta como éxito. Quinto, los dados "borrachos", y la eterna cuestión de si se tiran o se quedan como están.

    ¿Solución para todo esto? Coge los dados que necesites y a la torre, majete. La torre nos dirá qué hacer.

    Yo si la veo útil y graciosa. Y si te curras un elemento de escenografía que sirva como torre de dados (por ejemplo: http://cascaradeldragon.blogspot.com.es/2013/09/torre-de-dados-para-mordheim.html ) no tienes excusa para no usarla.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que llenarte las manos de dados y tirarlos es uno de los mejores momentos de la partida. Hasta afecta psicológicamente al rival xD

    ResponderEliminar
  15. Glen, dices eso porque no has tenido que tirar más de 100 dados a la vez. Por eso uso una caja de regalices. Es lo que tiene jugar con tiránidos ^_^

    ResponderEliminar