jueves, 17 de abril de 2014

[Opinión] Miniaturas Limitadas. A favor o en contra?

Hola a todos!







Continuamos el día con un interesantísimo debate, acerca de algo que en los últimos días está trayendo mucha controversia... Hablamos, claro, de las "miniaturas de Edición Limitada".



Y lo curioso es que la controversia no sólo está en el tejado de GW a éste respecto, como podemos leer en algunos sitios, en donde hablan de ello con ira y violencia, sino que además hay otras pruebas que demuestran que estos lanzamientos limitados no siempre dejan contento a todo el mundo.



La última la hemos leído en el blog de nuestro amiguete Volomir, aquí. Se trata de un caso curioso, y es que el año pasado, la empresa Raining Frogs sacaba una edición muy limitada de un personaje bárbaro en resina, llamado Barbarian Dude:






Pues bien, resulta que, visto el éxito que tuvo la edición limitadísima de ésta miniatura entre multitud de aficionados a lo largo y ancho del planeta, ahora el autor, un año después, la ha reeditado, y no sólo con copias nuevas, sino cambiando levemente la miniatura, tal y como veis la imagen de la cabecera: se cambia el hacha por una espada y se añade una capa. Esto es lo que puede verse en la web:






Por eso, mucha gente, ante todo gente que compró la otra versión, ha montado en cólera, amén que, como ha pasado con GW y el Generador de Escudos, seguro que hubo algún "listo" que la cogería para especular por E-Bay y similares... y eso ha enfurecido aún más a la gente.



Dada esa indignación general que existe... vosotros veis bien que las empresas (todas, no sólo GW, ampliamos el debate a TODAS las empresas, por favor) hagan estas promociones tan limitadas que terminan aumentando el enfado de la gente?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Eso sí, insistimos en lo de siempre... calmaos antes de escribir y por favor moderad el tono y las formas, que no queremos tener que ponernos "a las malas" ni borrar el comentario de nadie por sus malos modales...



Saludos!

18 comentarios:

  1. Yo estoy a favor que saquen las minis de edición limitada de nuevo,ya que por los motivos que sean si en ese momento no e podido comprarla me tengo que quedar sin ella aunque sea una mini que me guste mucho y la gente que monta en cólera por estas cosas es porque quiere especular con la figura(ojo,no todas las personas) y eso me parece decepcionante
    (Perdonar si el comentario se repite varias veces,es que tengo problemas en el ordena XD)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Salvo a gente que especula con los precios de las miniaturas y se compran 3 o 4, para luego venderlas al triple de su valor o mas, al resto de la gente no debería molestarle, aunque bueno parece que en internet todo el mundo se molesta por todo y monta en cólera en su teclado, imagino a veces por otros problemas y al no tener otra manera de desahogo....

    ResponderEliminar
  3. Yo reniego totalmente de las ediciones limitadas en miniaturas. Una cosa es una edición limitada de un videojuego o una película, que solo trae algunos añadidos pero es el mismo producto, que literalmente no poder acceder al artículo.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta.
    Es una forma de manipular tanto el interés como, a menudo, el precio de un producto.

    A mí me gustaría mucho tener la mini de sacerdote lobo de hace unos años, y si la quiero he de pagar 50 euros o más en eBay. Y por los Space Hulk Terminators ni os cuento. Es manipular al cliente. GW o quien sea.

    ResponderEliminar
  5. Ni a favor ni en contra, compro lo que necesito cuando lo necesito, no me dejo llevar por compras que no entren en mis planes a menos que sean con un ahorro, promoción o descuento, lo que si me parece un desproposito es que te lo vendan como edición limitada y lo reediten con los años, sea la misma mini o un retoque de la misma.

    ResponderEliminar
  6. Como cliente estoy totalmente en contra de las ediciones limitadas, ya que no siempre se tiene el dinero en ese momento para comprar algo que te gusta. O simplemente hoy no me interesa por que no es de mi ejercito y dentro de un mes si por que he empezado un ejercito nuevo o quiero hacer una conversión con ella.

    Desde el punto de vista de la empresa esta claro que es una inyección rápida y segura de dinero asi que para ellos es una idea estupenda.

    Pero como todo en la vida al final ,ocurre lo que ocurre con esas cosas y creo que termina siendo contraproducente para la empresa. La piratería y la especulación se centran es este tipo de cosas y al final están creando un mercado que seguramente no quisieran que exista.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo veo bien, si luego la gente la revende mas cara es otro tema, yo tengo un Orco de una Golden Demon que "nadie" mas tiene y me mola pero francamente sino la tuviera me daría igual.
    En el caso este, la gente es muy susceptible son la misma mini pero por otra parte no, que mas da, no es necesario comprar todo lo que sale

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... pese al absurdo grosor de los músculos del "tipo", la miniatura es soberbia.

    Volviendo al tema, sólo hace falta decir que una miniatura X que en venta general pueda valer veinte o veintipico euros pasa a costar el doble por el "sólo hecho" de ser "limitada". Pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentar y, ante todo, mantener las formas!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta eso de tener una minatura limitada pero no estoy a favor de comprarla y ya esta, esas miniaturas deberian GANARSE, darlas de promocion por ir a un evento, por un torneo, hacer algo para ganarla para que nos entendamos.
    Pero eso de, "venga, fabricamos 50 y os la vendemos supercaras porque si" no me gusta nada, me parece una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que es como todo... si la tienes estas a favor, pero si no la tienes se te llevan los demonios. Yo no he podido adquirir una miniatura por ser de edicion limitada, pero si la hubiera comprado y veo que ya no habia mas seguro que me alegraba hasta mas no poder.

    ResponderEliminar
  12. Como han comentado no me gusta el concepto de sacar miniaturas limitadas para poder encarecerlas. Ahora bien, si me gusta, y mucho, el concepto de tener una miniatura limitada para personalizar el ejército. Aparte de las conversiones, esas ediciones limitadas son pequeñas joyas. A mi me parecería perfecto para el aficionado que las marcas sacaran una miniatura de edición limitada cada año, eso sí, al mismo precio que una miniatura normal.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy a favor. Siempre y cuando a la hora de jugar con ella no tenga unas reglas únicas y muy burras. Como por ejemplo los capitanes esos nuevos. Son limitadas, pero son capitanes normales como cualquier otro.
    El que quiera conseguirlos ya sabe lo que toca. Pero a mi me dan un poco igual. Si los tengo bien, si no también.
    De cara al coleccionismo debería de darle igual a la gente que le gusta coleccionar, a no ser que sólo la quieran para presumir.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte ese es otro de los problemas, que lo que se venda de forma limitada sea algo que luego se necesite en las partidas (generador de escudos xD)

      Eliminar
  14. Yo siempre he tenido una gran vena coleccionista, y me encantan las ediciones limitadas siempre que sean algo totalmente distinto a lo que ya hay, no una conversión a veces muy muy simplona y casi imperceptible, y, que nadie se lo tome mal, pero estoy totalmente con Vicio en que nos quejamos del precio y taly cual cuando no las conseguimos XDDD

    Yo soy muy renegón para eso, pero me aguanto, ya que son caprichos caros por definición, y unas veces se puede y otras no, y si no se compran al principio hay que asumir que la reventa saldrá por una pasta.

    Y sobre que sean "necesarias" para jugar. Yo creo que somos ya mayorcitos y tenemos un mínimo de habilidad para hacer una conversión y a correr (¿alguien dijo Cypher XDDD?)

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy particularmente indiferente hacia las miniaturas o objetos de edicion limitada. Principalmente porque ya de base es una falsedad. Solo son de edicion limitada porque asi lo ha decidido la empresa( sea cual sea). Mas aun si es una miniatura de plastico multicomponente. Cuando estas son de resina y o metal, auuuuun puedo entender que haran tantas copias como de de si el molde antes de destruirlo y no replicarlo mas( y aun tienen la version original para repetirla). ¿porque limitan la produccion? Para dar una falsa impresion de tener algo unico. Bueeeeno. Ciertamente algunas conversiones( como apunta el compañero) son chapuceras, otras taaaan sutiles que apenas se notan( y aun asi son esquisitas por ello) y otras has de esforzarte por entender como con las mismas piezas que tienes tu en.tus manos esa persona ha creado una maravilla... cada una de esas conversiones son de per see: una miniatura exclusiva. Desde que inventaron el multicomponente de plastico, las tenacillas, y el pegamento... hemos tenido la opcion de hacerlas. Los que ya tienen mano con la masilla son dioses para mi. ( Humildemente me inclino hante los escultores...) Para lo unico que sirve hacer una miniatura "exclusiva de tirada limitadisima y cara de morirse" es para que los aficionados que la compran digan: mira...me he comprado esto y tu no. No podias? no tenias dinero? he tenido que ahorrar hasta en pasta de dientes para comprarmela? pero yo la TENGO y tu NO. Errr... vaaaale. y yo tengo al cypher de metal ( que de potra encontre en la caja de restos de alguien) y lo transforme en un inquisidor quitandole una de sus pistolas y poniendole un casco marine y un estandarte inquisitorial... peeeero no voy por ahi pavoneandome de lo unico y superlimitado que soy. XD ( no es ha mal...solo un toque de sarcasmo sano) En serio. Disfrutar del hobbie me parece mas interesante que tener supuestas "joyas unicas" precreadas con un unico fin comercial. Hasta el mas simple soldado de la caja de espaderos imperiales puede ser unico en manos de alguien que ame el hobbie.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, no sé, no creo que quien tenga ediciones limitadas las enseñe en plan "yo la tengo y tú no", sino que, de primeras, el 90% se las compra porque quiere tener algo exclusivo de algo que le gusta mucho mucho mucho (da igual minis, que fútbol, que pintura, que lo que sea), y de segundas, el que lo enseña lo suele hacer para mostrarle a sus compañeros de hobby algo chulo que a lo mejor no conocen o no han visto en directo.

    Y cualquier otra cosa es de que eres un puñetero gañán (o loser como dicen los guays :D)

    ResponderEliminar
  17. Ah, y en casos similares al del Barbarian Dude, yo no me compraré el 2º porque tengo el 1º, y me parece más de lo mismo, pero me parece una buena oportunidad para los que no consiguieron el 1º de tener una fantástica miniatura.

    ResponderEliminar