jueves, 10 de abril de 2014

[Opinión] Qué marcas del hobby veis más fuertes ahora mismo?

Hola a todos!





Continuamos el día alejándonos del cada vez más crispado (por algunos) mundo de GW, momentáneamente, para centrarnos en un nuevo debate que os planteamos, relacionado con el resto de empresas del sector...



Actualmente, cuál empresa veis más fuerte, y cual en mayor peligro de desaparición? Si pudieseis recuperar, de alguna forma, algún juego (ojo, insistimos, no relacionado con GW) que ya no exista de forma oficial... cuál rescataríais?



Personalmente, fuertes en sí veo varias empresas: Corvus Belli, que sigue imparable; Mantic Games, que está siguiendo todos y cada uno de los exitosos pasos de antaño de GW; Privateer Press, que parece estar recuperando el vuelo en Europa; y por supuesto Fantasy Flight Games, con su inagotable filón X-Wing. Esa es, sin duda, mi visión personal, el pálpito que esas empresas me dan con sus juegos... aunque ojo, que otros juegos comienzan a empujar fuerte, como son Kensei, de Zenit Miniatures; y Malifaux, de Wyrd Miniatures, aunque de momento se sitúan algo más lejos!



En riesgo real de desaparición no veo ninguna, a expensas de ver qué pasa con Gamezone y su famoso, y cada vez más denostado incluso por sus propios mecenas, proyecto HeroQuest 25 Aniversario, de aquí a unos meses... y es que aunque es cierto que en la variedad está el beneficio de todos, siempre terminará habiendo alguien perjudicado...



De poder recuperar un juego ya desaparecido, además del recientemente desaparecido Carnevale, de Vesper On, sin duda elegiría el Confrontation, de Rackham... Fue casi un lustro de vida del juego y un lustro de mi vida recuperando con él la ilusión por las miniaturas. Esos míticos Wolfen de Yllia se merecen una nueva vida de forma oficial! Aunque me temo que es un imposible, sin duda, pero ya se sabe, soñar es gratis... yo no dejo de hacerlo a diario xDDD



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Y por favor, sin saliros de los cauces del respeto y la educación y, por supuesto, os recuerdo que el debate NO ES sobre GW. Así que evitad cualquier mención a dicha empresa, por favor, no queremos que el debate vuelva a la enésima gresca de los últimos días, esa que desde algunos sitios siguen empeñados en sembrar, dividiendo a la comunidad de aficionados... Avisamos DESDE YA que todo comentario relativo a GW será borrado, éste debate, e insisto en ello, no va sobre la empresa británica. Así que ya sabéis, si alguien se altera, contad hasta diez antes de escribir!



Saludos!

24 comentarios:

  1. No he leído la entrada ni nada por el estilo, pero solo opino por el título de esta entrada....

    Marcas de Hobby?... Desde cuando el hobby de armar, pintar, coleccionar tiene marca?

    Diría yo, hobby: juegos de mesa, hobby: wargames, hobby: trenes... etc. etc.

    Creo que es importante conocer la diferencia entre el hobby y una marca de juegos y/o miniaturas.

    Paz y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, vale, ya puestos a tocar las... puedes llamarlo como quieras... pero por favor, centrémonos en el debate, no comencemos a desviar atenciones, ok?

      Queramos o no, todo tiene marcas, y éste hobby es tan amplio que hay multitud de ellas, y casi todas con una calidad excelsa. Por favor, opina sobre lo que propuse en la entrada, pero no desviemos el tema, vale?

      Te lo agradeceríamos sobremanera, tanto Alocada como yo.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ok... objetividad ante todo...

      Nos vemos en algún otro momento... who knows?

      Eliminar
  2. Fuertes veo a Battlefront, que ha creado un juego histórico capaz de abarcar cualquier época (desde la antigüedad hasta el futuro, con alguna adaptación) y a Corvus Belli cuyo Infinity es simplemente el mejor juego de escaramuzas futurístico del momento.

    En peligro de desaparecer... Gamezone si no saca Heroquest...

    Volvería... Confrontation.

    ResponderEliminar
  3. Veo Malifaux de Wyrd con cada vez más presencia en España y bien merecido.

    ResponderEliminar
  4. Tercio Creativo esta pegando muy fuerte aquí en Sevilla. 1650 es muy entretenido y rápido de jugar. Kensei a nivel de miniaturas, con lanzamientos cada dos meses esta ocupando algo de mercado y Némesis hay que echarle un vistazo.
    Hay otros juegos que tambien están pegando fuerte, como el caso de Bolt Action, que hay mucha gente que se esta metiendo (por cierto los juegos de Warlord están ocupando un lugar en el mercado bastante interesante), así como Ronin, el juego de escaramuzas que hay bastantes personas que lo juegan.
    Y Infinity ya ni comentarlo, se están saliendo con unas miniaturas bastante interesantes, la v2.0 de Tarik es impresionante.
    Y en escenografía, Plastcraft esta sacando cosas bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Privateer Press, poseedora del segundo wargame más jugado del mundo.

    ResponderEliminar
  6. avatars of war sin duda alguna, battledront con su flames of war y derivados está muy fuerte, mantic no anda tampoco mal con sus regimientos de zomies... y gripping beast con Saga, todos juegacos, todos mejores que cualquier "martillo de guerra" :D

    ResponderEliminar
  7. Yo votaría por tres:
    - Corvus Belli, como ya han dicho Infinity ahora mismo no tiene rival que le haga sombras en las escaramuzas
    - Privateer Press. Por su gran apoyo a los torneos. En USA siempre estuvo en un lugar discreto, pero en los últimos años ha atraído a los jugadores más competetitivos y menos "pachangueros" o "casual", y está imparable. Esto también a empezado a pasar en Reino Unido y últimamente en Francia, aquí ocupando el hueco que dejó la caída de Rackham, así que no me extrañaría que en España tuviesen poco a poco más presencia entre jugadores más competitivos.
    - Fantasy Flight: X-Wing es un juegazo. BUeno, aquí no tengo ninguna razón lógica, solo es que el juego me gusta mucho XD

    ResponderEliminar
  8. Avatars of War: Tenemos Arena Deathmatch, que sigue en auge, y el recién salido Warthrone (con 5 ejércitos ya)... Una empresa española y os habéis olvidado de nombrarla... :(

    En mi zona ya digo: está muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidar?

      No, créeme, no me he olvidado, ni de ella ni de otras que están diciéndose por aquí... yo sólo comenté mis impresiones personales, las cuales no tienen por qué coincidir con las tuyas, por ejemplo xDDD

      Pero olvidada créeme que no, y menos con la de correos que intercambiamos con el mismísimo Félix jajajaja

      Eliminar
  9. Yo no perderia de vista mantic... Anda moviendo muchas ficas al mismo tiempo, juegos simple, fantasy, futurista y el mundo de escenografia con muy buena calidad/ precio.... Es una marca k me sorprende mucho .... ( sin entrar en su owcura relacion con la imnombrable)

    Por el resto ando desconectado ( tema pasta) pero la verdad es un momento muy rico con tanta empresa naciendo gracias a esas donaciones individuales o a ese mundo de juegos de mesa... K a ooco que te despistes... Tienes 4/5 juegos nuevos y en poco tiempo 4/5 expansiones.... Uff....

    Ahora da gusto, pues siempre ves las zonas de encuentro con juegos llamativos y nuevos y gente con ellos....

    Sin olvidarnos de reaper y su bones.... Miniaturas cuasi a precios inimaginables....

    Fuertes? Marcus, mantic, reaper.... Serian mis opciones. Sin perder nunca el orizonte con los juegos de mesa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantic no es tan barata. Si que es barata pero no tan... y calidad...pufff yo no se la veo y no hablo por hablar tengo minis de ellos y son las minis mas desagradecidas de pintar que jamas he tenido, detalles pequeños con poco relieve que la verdad no lucen nada.

      Eliminar
  10. Yo la verdad es que hay marcas que casi ni distingo una de otra... XP!
    Pero simplemente por lo que veo a mi alrededor (y al margen de números de ventas y cosas así, que ni idea) lo que veo es que el X-Wing o su marca, como sea, lo petan. Por lo menos ahora mismo, que no sé si será una moda pasajera.

    ResponderEliminar
  11. Yo por lo que veo últimamente, Xwing de FFG e Infinity de Corvus. Con riesgo de desaparecer, no veo por el momento a ninguna, quizás habría que ver que tal les va en el futuro próximo a muchas marcas nuevas que aún no están consolidadas en el mercado.

    Y por supuesto, como tu Wolfen, traería de vuelta a Rackham y su Confrontation, el C2 fue un gran juego y de las minis, que decir, hay muchas posteriores que no se les acercan ni de lejos.

    ResponderEliminar
  12. En valencia Infinity esta pegando fuerte, y flames of war también.

    ResponderEliminar
  13. Infinity, sin dudarlo, este es el futuro de los juegos de escaramuzas... esta pegando muy dura y mucho... pero se espera que cuando saquen el ejercito de los americanos, aun suba mas... me encantaria que se pasaran al plastico e hicieran un reglamento de batallas de Infinity... pero del estilo 2 edicion de warhammer 40k, no lo que hay ahora...

    ResponderEliminar
  14. Carnevale murió? Es lo primera noticia que tengo... Yo pensaba que sólo estaban desconectados.

    Por crecimiento yo le veo un futuro curioso a x wing como las pelis nuevas triunfen.

    ResponderEliminar
  15. Warlord games, son simplemente geniales :D

    ResponderEliminar
  16. Warlord games con el Bolt action es una empresa que va a tener mucho que decir en un futuro a corto plazo, un reglamento y un sistema bastante sencillo y un juego muy económico en el que por 90 euros tienes un ejercito d 1000pts entero totalmente funcional.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo ahora mismo con Infinity que creo que está haciendo las cosas muuuuy bien.
    También vale la pena señalar el buen trabajo de Avatars que, aunque un poco lentos, creo que su propuesta es más que interesante y sus miniaturas de una calidad media muy buena.
    Xwing ya está más que asentada entre los juegos top de minis. Y es que han sabido usar el push de los seguidores de la saga con un grandísimo juego (y yo sin nadie con quien jugar).
    También incluiría a Soda Pop Miniatures con su Super Dungeon Explore (y el reciente Relic Knights). La campaña de Crowfunding de su expansión (Forgotten King) lo está petando, y las novedades y revisión del reglamento que han planteado después de consultar a su masa friki va a hacer que el juego gane muuucho, independientemente de la calidad de su material.
    Y por último, en standby queda Gamezone (buen palito le habéis vuelto a pegar ;) ). Yo soy de los que piensan que lo petarán y callarán muchas bocas pese a que no está habiendo mucha información. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  18. Y por último, en standby queda Gamezone (buen palito le habéis vuelto a pegar ;) ). Yo soy de los que piensan que lo petarán y callarán muchas bocas pese a que no está habiendo mucha información. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  19. Warlord Games (Bolt Action, Pike & Shotte...), Corvus Belli (Infinity), Privatte Prees (Warmachine, Hordes), Zenit (Kensei, Némesis) y después trozos de pastel que se reparten un montón de empresas más. En este hobby hay sitio para muchos juegos y marcas, siempre que no sean demasiado ambiciosas o echen a perder su juego.

    ResponderEliminar