miércoles, 9 de abril de 2014

[Opinión] Qué os motiva a comprar miniaturas, reglas o estética?

Hola a todos!






Continuamos en el blog con una nueva entrada de opinión. Veréis, hace un par de días leímos ésta entrada en Faeit 212 y nos pareció que daba pie a un debate muy interesante...



Compráis las miniaturas para completar vuestros ejércitos, o bien lo hacéis por sus reglas, o bien por la estética de la miniatura?



En nuestro caso, tanto Alocada como yo las compramos para complementar mis ejércitos de Marines Espaciales (Lobos y Ultramarines), en mi caso, y luego ambos por estética, bien porque estamos con mi proyecto de Behemoth Tiránido, bien porque nos gusta la miniatura en sí (Tiny Tales Studio, por ejemplo) o bien porque Alocada ha visto una miniatura "rara" (Bones, de Reaper) y le gusta para pintarla sin prisas.



Para complementar el debate... alguna vez habéis dejado de comprar alguna miniatura por su estética (estilo Taurox o Centuriones Marines, por ejemplo), pese a que fuese la novedad de vuestro ejército favorito?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Pero recordad, siempre que sean mesurados y se hagan desde el respeto y la calma, no nos gustaría volver a ver comentarios demasiado exaltados como los de ayer...



Saludos!

19 comentarios:

  1. Por supuesto y sin duda alguna, mi caso fue por estética, recuerdo que me compré el empire earth uno para PC, y me imaginé un ejército pero en vez de soldados virtuales, de juguetes, ya había comprado antes warhammer, pero esta vez era para hacerme un ejército, los que más me llamaban la antención era el 40 y mira que yo soy fan de juegos de guerreros de eras medievales, fue ver el dreadnought del caos y el profanador.... y el caos se cebó conmigo, desde el 2004 estoy coleccionando caos, y este mes de abril cumplo 10 añillos con ellos. GLORIA AL CAOS.

    ResponderEliminar
  2. Al no jugar y ser coleccionismo la estética es siempre lo principal, pero también lo mas personal, a alguien puede encantarle una figura o parecerle esa misma horrible a otra persona, las reglas supongo que son mas fáciles de ver, de todos modos va por grupos, coleccionistas y jugadores casual muchas veces estética y los frikis de torneos ultracompetitivos, escogen casi siempre reglas, aunque hay un pequeño grupito que de todo un poco, aunque por desgracia la competitividad suele premiar al coleccionismo, en mi caso si la mini no es de mi agrado, al no jugar apenas me da igual lo buena que sea...voto por estética.

    ResponderEliminar
  3. Por estetica sin duda.
    Nunca me comprare la stromraven como ya he dicho en otras ocasiones. Y no me compre leman russ hasta que cambiaron la torreta en la ultima renovacion.

    Por el contrario las minis que has nombrado no me desagradan. Para el taurox ya tengo planes para ponerle ruedas, y las reglas del mismo no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi caso suelo comprar mis miniaturas por la utilidad/estetica del transfondo que he pensado para mi ejercito.(normalmente en listas de 2000pts) me explico:
    Cuando salieron los orkoz de 40k vi la oportunidad de crearme una banda de moteroz chungoz chungoz adictos a la velocidad y a las peleas. Ni diquiera sabia si el ejercito iria bien en batalla, pero me puse a vonversionar carros y motos... (por desgracia perdi un maletin con todas mis motos conversionadas y dos de mis carros auch) pero reconverti mi idea posteriormente. Cuando jugaba con un amigo a 40k él llevaba GI. La anterior al codex actual(no el astra) y yo jugaba con mis orkoz. Pues a él le gustaba una disciplina que le permitia lanzar a sus guardias por el campo de batalla como si cayesen en paracaidas. Eso me inspiro y cuando salio el nuevo codex con los valquirias no pude resistirme a crear la legion penal de los renegados Q3RV-05. un grupo de exprisioneros mercenarios que asaltan al enemigo desde el aire desembarcando o lanzandose desde sus aviones.(por aquel entonces solo eran deslizadores). Antes de hacerme GI Como ejercito ya habia adquirido mis hermanas de batalla( hay poca variedad de miniaturas...pero el transfondo es taaaaan rico que no pude evitar crear mi conclave monastico) poco despues llegaron los cazadores de demonios y los inquisidores lo cual era perfecto para unirlos en una especie de grupo secreto que trabajaba para purgar al demonio y sus infiltrados traidores en el imperio. La gi seria utilizada como fuerza "no oficial" para esta organizacion secreta de forma mercenaria. He ido enlazando historias tras historias y modificando mis listas para que estas tubieran coherencia. Y no al contrario. Modificar la historia para encajar en la lista tocha para masacrar a mi contrincante. Pienso que de esta forma, mis compañeros de juego se nutren de la fantasia y la competividad sana del juego y juntos creamos una historia aun mayor. que luego incluso influye en como decoramos peanas, o pintamos miniaturas. Desde mi punto de vista, equivoco o no, los centuriones son un.ejemplo claro de una afrenta a este espiritu mismo. Al ser una unidad creada solo para afectar al juego, de una imagen realmente sobrecargada para justificar las reglas que tienen(falta que disparen armas por el trasero como william wallas). Asi como el servoterror en su momento por estetica me parecio forzado y por reglas me hacia pensarmelo dos veces, estos achaparrados marines dentro de otra armadura me parecen un abuso. pero es una opinion. gracias por leer. ( Vaya tostones dejo ultimamente XD)

    ResponderEliminar
  5. Yo por estetica y me gusta tener todo el catalogo de minis del ejercito, las reglas me da igual, al tener de todo, usas a temporadas lo que mas te apetezca, ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo, que no juego hace años, por una mezcla de "completar" el ejército (coleccionismo, vaya) y de que me gusten.
    Así, para mis pitufos no creo que compre nunca los centuriones por ejemplo. Para lobos me gustaría pillar lobotruenos, pero me parecen demasiado caros para lo que son.

    La gente que con cada salida de códex o reglamento se da un atracón (monetario) de tal unidad over por sus reglas suele acabar escaldada cuando cambian esas reglas.

    Con esto del warhammer siempre se da una cosa que es como un arma de doble filo: aunque tengas una caja de tal cosa, siempre "necesitas" otra, para montar las otras opciones, de otra manera, para pintar diferente, para agrandar tal unidad o slot... Vamos, que no tiene fin, esto. Es como... algo bueno y malo a la vez.

    ResponderEliminar
  7. Sin ninguna duda estetica, y una alta dosis de coleccionismo. Las reglas nunca me han importado y dudo bastante que en un futuro cambie.

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi caso es por estética o porque me encanta el trasfondo de ese ejercito o de esa mini en particular.
    Nunca compro minis por sus reglas,porque como no me guste la mini no la pinto y la dejo olvidada jeje.

    ResponderEliminar
  9. Uff, yo creo que para cada miniatura cambia el caso. Hay miniaturas que las compras por las reglas, pero siempre hay alguna que cae porque su estética, apariencia, trasfondo, etc. En mi caso las valkyrias de la antigua guardia imperial me encantan, o los señores espectrales eldar, y de éste las reglas han favorecido a su primo el caballero xD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estética, siempre, es mas no conozco otra razón para gastarme mis dineros que el hecho de que la miniatura me guste mil...

    Y si me gustan las reglas pero no la miniatura que venden... ¡Toca sacar la masilla!

    ResponderEliminar
  11. Estética pura y dura. Por mucho que el dragón tenga las mejores reglas del ejército del Caos, me niego a comprar esa miniatura.

    Y dudo que alguien responda aquí que compra por reglas, es algo que está mal visto en este mundillo, aunque la enorme mayoría lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy desacuerdo con tu apreciación sobre el helldrake, por eso lo voy a conversionar a partir de una aracnarok en una gran mosca de papa nurgle! Siempre la estética por encima de todo y si la miniatura no te gusta pero las reglas son tentadoras hay que conversionar esto es un hobby!!!

      Eliminar
  12. Yo lo compro todo por estética, luego si las reglas acompañan pues mejor que mejor.

    Por ejemplo el taurox ya podría ser el mejor vehículo de todo el juego que igualmente no me lo pillaré en mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Yo las compro principalmente por calidad/precio eso sí, si no me gusta no suelo comprarla, pero me gustaría tener una unidad de cada tipo. Ultimamente con algunas novedades los precios desproporcionados han hecho que minis que si que me gustan se hayan quedado en un punto muerto, por ejemplo no me compre el tervigón hasta que en una tienda lo pille por 35€ y lo monte como tiranofex que me gustaba más y el otro que tengo es conversión.

    ResponderEliminar
  14. Ni una cosa ni la otra. Cuando compro algo, es porque son de mi ejercito y ya está. Hay cosas "bonitas" que no he comprado porque no las veo en mis listas.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por comentar!

    Veo que casi todos coincidís en Estética xDDDD

    ResponderEliminar
  16. Estética, siempre estética. La miniatura tiene que gustar en su diseño, si te la compras por las reglas, cuando cambien las reglas, que las cambiarán, igual tienes un truño en tu estantería que además de caro, es feo de cojones. Dicho esto, a mi los centuriones me molan. La estética marine es burda, cuadrada, tirando a cajas de zapatos con orugas o con alas. Los centuriones tienen todo para ser marines.

    ResponderEliminar
  17. En mi caso lo tengo claro ESTÉTICA. Soy mucho más modelista que jugón, además las minis se tiran el 90% del tiempo en nuestras vitrinas por mucho que juguemos, por lo que aunque sean muy buenas en la mesa si no nos gusta verlas... malo. Y como dice Luis cuando cambien las reglas (cosa que pasa siempre antes o después) te quedas con un bicho caro, feo e inútil en tu vitrina...

    ResponderEliminar